domingo, 4 de marzo de 2012

Por rechazo popular Molina Lluberes renunciaría el 16 de agosto a Alcaldía Cotuí


Fue un encarnizado crítico de la minera y su contrato, sin embargo, una vez instalado en el gobierno municipal, su discurso cambió y se alió a ella
En los últimos días ha circulado la versión de que el licenciado Rafael Molina Lluberes, alcalde del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, tiene planeado renunciar a su puesto el próximo 16 de agosto fruto de la alta tasa de rechazo que ha recibido entre la población.
Ayer, una fuente bien cercana a Molina Lluberes confirmó al periódico comederoarriba.com la información. "Esa es su opinión, que debería renunciar", dijo la fuente.
Molina Lluberes llegó a la alcaldía tras librar una intensa lucha contra la Barrick Gold durante el proceso de luchas populares para evitar su instalación. Desde su puesto de diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Molina fue un encarnizado crítico de la minera y su contrato, sin embargo, una vez instalado en el gobierno municipal, su discurso cambió y se convirtió en un aliado de la multinacional.
Este giro le ha provocado el desdén de su comunidad y la crítica pública, razones que justificarían su salida.

No hay comentarios: