lunes, 5 de marzo de 2012

Policía usa redes sociales para prevenir el crimen MUCHAS DENUNCIAS SE RECIBEN A TRAVÉS DE TWITTER Y FACEBOOK


Multimedia. El mayor general Polanco Gómez y el vocero Báez Aybar iniciaron la nueva era de las comunicaciones en la Policía.                                                                                                                                                          Santo Domingo
Apoyándose en una amplia red multimedia de comunicación y las redes sociales, la Policía Nacional ha aumentado su capacidad para combatir el delito y el crimen violento, garantizando con una mayor eficacia la seguridad pública y en particular a cada ciudadano.
Tan pronto asumió la Jefatura policial, el mayor general José A. Polanco Gómez, la institución creó un portal web, a través del cual los ciudadanos pueden hacer denuncias y ofrecer cualquier información sobre acciones criminales y delictivas, sin tener que identificarse.
“Las denuncias son constantes y hemos logrado un mayor control de nuestros agentes y de los delincuentes”, dijo el general Máximo Báez Aybar, el principal mentor de esta nueva red multimedia de la Policía.
Mediante el contacto del general Báez Aybar con la ciudadanía, por medio de las redes Twitter, Facebook y Youtube, cientos de personas interactúan diariamente con la Policía, cuyos departamentos reciben cientos de denuncias, opiniones, sugerencias y quejas de los ciudadanos que son atendidas casi de inmediato, trs ser remitidas por Relaciones Públicas.
“En muchos casos alguien nos comunica que en ese momento se comete un asalto o cualquier delito y tenemos la capacidad para alertar enseguida la patrulla más cercana a ese lugar, dando la respuesta esperada”, dijo Báez Aybar, quien señala que uno de los grandes logros de la Jefatura de Polanco Gómez ha sido la apertura y el acercamiento que hoy tiene la Policía con la ciudadanía.
Además del portal y la comunicación con las masas a través de las redes sociales, la Policía mantiene dos programas de radio diriamente por varias emisoras y “La Policía TV” por televisión, a través de los cuales se reciben distintas informaciones y denuncias, y por igual los oficiales de la institución mantienen informados a los ciudadanos.
Educar 
Se publican semanalmente el periódico “Actualidad Policial” y la revista “Avance”, que sirven, además de informar al público, para instruir y educar a los miembros de la institución, y por igual, cada dos meses circula la revista especializada “Gaceta Policial”, con temas sobre seguridad, protección y derechos humanos. 
Convencido de que “el poder radica en la comunicación”, como dijera hace cientos de años el creador del imperio mongólico, Genghis Khan, desde que asumió el cargo como director de Relaciones Públicas de la Policía, el recién ascendido general Báez Aybar ha dedicado grandes esfuerzos en ampliar esta red de comunicación que aproxima la institución con el pueblo.
Además, semanalmente un equipo de oficiales de la Policía, en ocasiones acompañado del jefe Polanco Gómez, ofrece cursos, talleres y conferencias en distintos barrios, a los cuales asisten cientos de jóvenes de distintas edades.
También se celebran jornadas deportivas, dinámicas contra las drogas, el narcotráfico, la delincuencia y el pandillerismo, y la Policía apadrina varias escuelas y centros comunales en distintos barrios y sectores del país.
Las oficinas de Relaciones Públicas han sido remodeladas y requipadas, haciendo más efectiva la labor de prensa y comunicación y facilitando el acceso de más de 40 periodistas, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios que diariamente visitan la fuente policial. El despacho del general Báez Aybar se mantiene abierto y recibe a cualquier hora las llamadas de los comunicadores que indagan sobre cualquier suceso.

No hay comentarios: