miércoles, 7 de marzo de 2012

Pocas lluvias en el Norte y el centro del país, según Meteorología


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles amaneció con un cielo despejado en toda la zona Este, Cibao Central, península de Samaná, valles de San Juan y de Neiba, sin embargo, algunas concentraciones nubosas se pueden observar sobre la Cordillera Central, Sierra de Bahoruco, Línea Noroeste y la Llanura Costera del Atlántico, donde en la madrugada se registraron lluvias débiles y de corto tiempo.
Meteorología indicó que esta tarde continuaran las ocurrencias de lluvias pasajeras en varias localidades de las regiones Norte, Noreste, Cibao Central y Oriental, así como también en algunas comunidades de la región Este, como consecuencia de la inestabilidad que dejó el paso de una vaguada, a los que también se sumará la humedad y los efectos orográficos.
Para el jueves y el viernes el viento continuará soplando del Noreste, de manera que las temperaturas registraran un ligero descenso, sintiéndose frescas en la madrugada y en las primeras horas de la mañana. Las lluvias continuarán siendo pasajeras.
La Onamet dijo que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña, continúan peligrosas, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, sin salir de ella.
A partir de mañana, los residentes en zonas costeras bajas de la costa Atlántica, deben estar atentos al estado del mar, por posibles penetraciones costeras, y los bañistas deben tomar las medidas de precaución al usar las playas de la mencionada costa.

No hay comentarios: