martes, 6 de marzo de 2012

Perredeístas riden homenaje a Peña Gómez con un llamado a la unidad Militantes repudian la presencia de Zorrilla Ozuna en cementerio e intentan expulsarlo a la fuerza


SANTO DOMINGO. La cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudió hoy al Cementerio Cristo Redentor a visitar la tumba de su líder José Francisco Peña Gómez y han insistido en un llamado a la unidad.

Por motivo del natalicio de Peña, al camposanto han asistido el candidato presidencial Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Tony Raful y Mario Torres.

"Si algo quisiéramos pedir en este día es la unidad total no solamente del PRD que prácticamente es una realidad sino de todo el pueblo dominicano", dijo Mejía.
Sin embargo, un grupo de perredeístas repudió la presencia de Radhamés Zorrilla Ozuna, quien se presentó a la tumba a las 10:30 de la mañana.
"¡Fuera traidor, transfuga!", le vociferaban e intentaron sacarlo a la fuerza y así lo habrían hecho si Peggy Cabral no hubiese intervenido.
La viuda de Peña Gómez pidió por favor que no empañaran el acto de natalicio del líder del partido blanco. 
 Los actos
A las 4:00 de la tarde habrá un encuentro en la Casa Nacional del PRD, donde se presentarán vídeos y recordatorios de algunos de los grandes momentos de su carrera política.

Desde el pasado viernes, el líder del partido blanco, quien nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998, luego de alcanzar una trascendencia política que traspasó las fronteras nacionales, es recordado con diversas conferencias sobre su vida.

El 75 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, será recordado en medio de diferencias entre el actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el candidato presidencial de la organización, Hipólito Mejía, quienes no lograron limar asperezas generadas por la pasada convención interna del partido.

No hay comentarios: