martes, 6 de marzo de 2012

Onamet pronostica pocas lluvias y sensación de calor para hoy martes


El organismo advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones a que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero
Hoy martes el país continuará con pocas lluvias; el panorama meteorologico seguirá caracterizado por el efecto de brisa marina y la orografía del terreno. Ese viento del Este/Sureste, continuará provocando sensación de calor sobre el territorio nacional y lluvias pasajeras en las regiones Noreste, Sureste y Centro del País, así lo estableció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por otro lado, el sistema frontal se localiza en la porción oriental de Cuba, se mueve lentamente hacia el Este/sureste, esperamos que el miércoles se ubique sobre las Bahamas e incremente levemente la actividad de lluvias sobre las localidades de las regiones Noroeste, Norte y Zona Fronteriza, extendiéndose gradualmente hacia otros sectores del país.
Finalmente, el organismo advirtió que en todas las costas del país las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. A partir de esta noche deberán permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña.

No hay comentarios: