jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres del PRD realizan cacerolazo en 32 provincias


Protestaron por el alto costo de la vida, la delincunencia, el desempleo y la corrupción gubernamental.
SANTO DOMINGO.- Centenares de mujeres de diferentes puntos de la capital se concentraron la tarde de este jueves en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para expresar su descontento con el gobierno, el alto costo de la vida y para ovacionar al candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía.

La actividad, convocada en ocasión de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, reunió a mujeres simpatizantes del PRD y de otras organizaciones tocando calderos, platos y otros envases vacios, como señal de protesta por la carestía de los principales productos de la canasta familiar.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a concentrarse alrededor del centro Olímpico, portando utensilios de cocina, banderas del PRD y afiches de Mejía.

Una gran algarabía se produjo cuando el candidato saludó a la multitud desde una jeepeta, lo que provocó que las enardecidas manifestantes se movilizaran masivamente por la avenida 27 de febrero ovacionando con diversas consignas al abanderado del PRD para las próximas elecciones.

Diversos movimientos externos que apoyan al ex mandatario, liderados por el Sector Externo, se integraron a la actividad.

Durante más de una hora, el tránsito de vehículos por las avenidas Máximo Gómez y 27 de febrero se vio prácticamente paralizado debido a la concentración de mujeres.

La jornada fue ponderada por la coordinadora nacional del Comando Femenino del PRD, Yadira Henríquez, quien dijo que la misma era "un mensaje de la mujer dominicana al gobierno y a Partido de la Liberación Dominicana".

indicó que manifestaciones o “cacerolazos”, como los de este jueves, se realzaron simultáneamente en las 32 provincias del país.

No hay comentarios: