lunes, 5 de marzo de 2012

Mejía: Balaguer nunca me falló y yo le cumplí CEN DEL PRD RATIFICA CANDIDATURAS Y ALIANZAS


Hipólito Mejía recibe el apoyo de dirigente Alexis Joaquín Castillo.                                                                          Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, manifestó ayer que recuerda con nostalgia al ex presidente Joaquín Balaguer porque éste nunca le falló en los compromisos que le hizo y él por igual le cumplió las promesas que le hizo cuando ejerció el poder en el cuatrienio del 2000 al 2004.
“Balaguer y yo nos entendimos y nos quisimos, yo todavía lo quiero, lo recuerdo con cariño, lo recuerdo con nostalgia, nunca me falló, ni yo tampoco le fallé a él, en lo que me comprometí le cumplí, y en lo que él se comprometió me cumplió”, expuso.
Al recibir el apoyo del Movimiento Reformista Nueva República, que dirige Alexis Joaquín Castillo, Mejía recordó que es un discípulo del ex presidente Antonio Guzmán, y que éste en las postrimerías de su vida tuvo buenas relaciones con Balaguer.
Sostuvo que también trató con respeto a Juan Bosch, pero aseguró que los peledeístas no le han agradecido el trato que dio a su líder ni han sido gratos con los reformistas que apoyaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que llegara al poder en el 1996.
“Así como traté a Balaguer con respeto, también traté a Juan Bosch con mucho respeto, pero esta gente no agradecen absolutamente nada, si no les agradecen a ustedes que les dieron la Presidencia y la han tomado como un botín, tampoco me van a agradecer a mí el trato que yo le di al profesor Juan Bosch”, aseveró.
De su lado, Castillo dijo que es un deber de los balagueristas y reformistas auténticos apoyar a Mejía para evitar la desaparición del PRSC. “El Partido Reformista, el partido de Joaquín Balaguer está en peligro de muerte, casi al borde de la desaparición, como partido va al proceso del 20 de mayo en estado agónico, sin candidaturas propias, sin líneas programáticas, sin oferta electoral, y sobre todo va a las elecciones con la pesada carga de llevar sobre sus hombros a un gobierno desacreditado por la corrupción”, enfatizó.
Castillo acusó al PLD de querer borrar “con el veneno del odio y del resentimiento”, la memoria y la obra política de Balaguer.
En el acto estuvieron los dirigentes reformistas Mercedes Solís, Geovanny Muñiz, Robert Acosta, así como los dirigentes del PRD Milagros Ortiz Bosch y José Rafael Abinader.
CEN aprueba candidaturas 
Por otra parte, con la ausencia de los dos principales líderes del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó ayer la selección de Luis Abinader como candidato vicepresidencial de Mejía, así como el programa de gobierno, las alianzas con siete partidos políticos y la elección de los candidatos a diputados de ultramar.
La reunión inició a las 10:35 y duró 15 minutos. Fue realizada en el parqueo de la Casa Nacional del PRD, donde fueron habilitadas carpas.

No hay comentarios: