jueves, 8 de marzo de 2012

Marcos Martínez nombra a sus abogados defensores LANZA NUEVOS CUESTIONAMIENTOS A LA PRIMERA DAMA


Santiago
El comunicador y abogado Marcos Martínez anunció hoy que cuenta con una “gran cantidad” de abogados que le asistirán en los tribunales, encabezados por Francisco Hernández y Jesús Méndez, tras indicar que se violó el procedimiento al depositar la querella en su contra en la judicatura de Santiago.
En otro orden,  entregó a los medios un documento con los nombres de trece funcionarios y empleados del Despacho de la Primera Dama,  que habrían recibido cheques que en conjunto suman 40 millones 668 mil pesos.
Martínez presentó copias de los cheques, y de las cédulas de sus beneficiarios, de la supuesta entrega de los fondos que, de acuerdo al comunicador, se habrían emitido sin justificación.
Dentro de los nombres que mostró Martínez figuran Licett Gómez, directora de eventos y protocolo, con un salario de RD$51 mil 700, y que le expidieron un cheque a su favor por un millón 700 pesos; Ramón Teófilo Ferrer, administrador financiero, quien  gana 31 mil pesos, a quien le expidieron varios cheques a su nombre por 17 millones;  Héctor Bienvenido Medina, sub coordinador de proyectos, quien gana 80 mil pesos, y figura con cheques adicionales por 6 millones 300 mil pesos.
También Héctor Joel López, supervisor de obras, quien gana 49 mil pesos, y le habrían expedido cheques por tres millones 900 mil pesos; Nataly Miguelina Almonte, asistente de monitoreo, quien gana 16 mil pesos, y figura con cheque adicional a su salario por dos millones 200 mil pesos; Elisabeth Rosario, quien gana 15 mil pesos, y le emitieron cheques por tres millones de pesos.
Asimismo, figuran Winston Balaguer, encargado de radioemisoras y redes, con un salario de 33 mil pesos y le emitieron cheques por 738 mil pesos; Amanda Altagracia de la Cruz, técnica de sostenibilidad, con un salario de 28 mil 600 pesos y le entregaron un cheque por 704 mil pesos.
Martínez pidió a la primero Dama, Margarita Cedeño, que transparente el manejo de los fondos del Despacho que dirige.
Expresó que como ciudadano le pide a Cedeño de Fernández que explique al país la razón de erogar esos fondos que son patrimonio del pueblo dominicano y advirtió que seguirá hacia delante sin temor a las consecuencias.
Los abogados de Cedeño de Fernández sometieron el pasado martes a Martínez a quien la primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, acusa de difamación. Martínez había dicho que la esposa del presidente Leonel Fernández tenía una cuenta de millones de euros en un banco en Dinamarca.

No hay comentarios: