martes, 6 de marzo de 2012

Los pilotos de motovelocidad se preparan para inicio campeonato La mayoría de los volantes de la categoría Súper Bike adquieren máquinas nuevas


Explectativas. Una apreciable cantidad de motos habrá el día 18 en la parrilla de salida del Autódromo Intenacional Mobil Uno.                                                                                                                                                       Santo Domingo
Ya la pista está ardiendo con las prácticas realizadas por los pilotos para la primera fecha del campeonato nacional el próximo 18 de este mes. En las últimas semanas los pilotos ya han estado trabajando fuertemente en las primeras pruebas o prácticas con el objetivo de poner en punto sus máquinas para el inicio del mismo.
Una fuerte lucha se espera en todas las categorías en especial la máxima Super Bike, donde los pilotos han adquirido motos nuevas para este campeonato. Este año el campeón cubano Nirio Rivero viene con todo, ya que según conversaciones con este gran piloto cubano, nos comunicó que sería su último año y quiere hacerlo como los grandes e irse con el campeonato dominicano. Este viene por todo ya que en el pasado evento  se le fue de las manos en la última carrera del año.
En comunicación desde Cuba este nos dijo que está entrenando fuertemente, está totalmente recuperado del accidente y que este será su último año;  estará trabajando con su hijo en lo adelante.
Donde se espera una gran rivalidad es en la categoría pre expertos, Welinton Cabrera, campeón Amateur, Jorge Bensan, Eric Santos, Nino Alegría, entre otros, son los pilotos que pondrán al rojo vivo esta categoría, donde el público no podrá sentarse y los rebases estarán a la orden del día.
En las llamadas categorías menores la lucha, una vez más, será hasta la última vuelta,  donde se definen la mayoría de estas divisiones. Las fuertes luchas caracterizan estos grupos, donde la igualdad de las motos hace que la pericia de los pilotos sea un factor determinante en cuando caiga la bandera a cuadros. 
Gran apertura para el Dragueo Dominicano
Este pasado fin de semana se dio inicio al Campeonato Nacional de Dragueo en el Autódromo Mobil 1, donde una vez más el público disfrutó de un gran espectáculo con cada uno de los pases que realizaron los pilotos de esta disciplina de la velocidad. Una gran cantidad de autos rápidos estuvieron quemando el asfalto y como de costumbre las sorpresas no se hicieron esperar, una categoría Fiebre muy interesante donde la gran sorpresa fue la piloto Michell Guillon. La joven dama logró el segundo lugar, pasándole el rolo a todos los que se le pusieron al lado, sin incluir el ganador de la prueba Vladimir de la Rosa, quien producto de una constancia pudo dominar la competencia, pero una vez más quiero resaltar esta gran piloto que sin lugar a dudas necesita el apoyo de las empresas para seguir adelante en su carrera. Muchas felicidades para Michell Guillon.
En la index 12.5 el hombre de Puerto Rico, Rolando Resto (Rolli), consiguió la victoria, pero otra agradable sorpresa la de Rafael Rivas con su Mustang, quien no figuraba entre los favoritos para estar en la final. La categoría Real Street Index 11.5 una vez más el piloto del año del dragueo, Ángel Infante pasó el rolo a todos. Este experimentado piloto no tuvo peligro para lograr este triunfo y poner el orden rápido en la categoría demostrando porque fue el campeón pasado de la misma y piloto del año, Livio Sarmiento, de La Romana  logró quedarse con la segunda posición.
Shasky Taveras resultó Ultimate, un hueso duro para los pilotos de la Ultimate Street Index 10.5 desde maestro de la mecánica y el volante simplemente estuvo demasiado rápido para sus rivales Shasky a bordo de un Toyota Supra marcando 10.79 su mejor tiempo para ganar el evento, quiero resaltar el gran trabajo de un fajador del dragueo Roberto Valdez quien logró la segunda posición en esta difícil categoría, un gran paso para este piloto que siempre esta trabando duro en su auto.
Uno de los duelos esperados en la Index 9.5 entre Cristian Puello en su supra “La Magnífica” y el otra supra “La Inmune” de  Adalberto Pérez, donde “La Magnífica” entubó a “La Inmune” en este duelo el público estuvo de pie, aunque derrotado Adalberto exclamó que es la primera de muchas batallas y que al final la guerra él la ganará, entre estos dos veremos grandes luchas en al autódromo Mobil 1.

No hay comentarios: