viernes, 9 de marzo de 2012

Lluvias aisladas para este viernes provocadas por el viento del Este, según Meteorología


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este viernes permanecerá con temperaturas frescas y un cielo medio nublado con chubascos de corto tiempo sobre el Municipio de La Romana, Altos de Chavón y en algunos poblados ubicados en la porción sur de la provincia La Altagracia.
También se observarán concentraciones nubosas sobre Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, el resto del país estará con nubes dispersas.
Onamet indicó que pasado el medio día se incrementará la nubosidad en varias localidades de las regiones Este, Norte, Noreste, Cibao Central y el Sur corto, donde se estarán presentando chubascos pasajeros, debido a una vaguada y al marcado flujo de viento de componente Este.
Para el fin de semana continuaremos con el arrastre de humedad hacia territorio y los aguaceros se harán notorios en horas de la tarde y la noche sobre la Llanura Costera del Caribe, Cibao Central y en algunos puntos de la Cordillera Central.
El oleaje permanece peligroso en las costas Atlántica y Caribeña, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella.

No hay comentarios: