martes, 6 de marzo de 2012

Leones van a Puerto Rico a la Liga de Las Américas Disputarán el grupo C ante equipos de Puerto Rico, Brasil y Venezuela


La entrega. Desde la izquierda, Federico Lalane José, el señor Marino Almonte, del Scotiabank, y Rafael Uribe, mostrando los uniformes que usarán los Leones de Santo Domingo.                                                                        Santo Domingo
Los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, Leones de Santo Domingo, parten hacia Puerto Rico mañana miércoles para participar en el torneo de la Liga de las Américas que se llevará a cabo de 9 al 11 del presente mes. Los Leones competirán en el grupo C buscando avanzar a la siguiente fase del certamen. El equipo busca marcar precedentes y hacer historia con su clasificación para la siguiente ronda ya que nunca la República Dominicana ha pasado de la primera etapa.
Los campeones de la LNB llevan una escuadra conformada por los jugadores nativos Manuel Guzmán, Jonathan Rodríguez, Ricky Soliver, Gian Carlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montas, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma, y como los importados están Evan Brook, Casey Wohlleb y Roger Washington. El equipo será dirigido por José – Maita– Mercedes, que contará con la asistencia de Víctor Hansen.
Con motivo del viaje de los Leones a Puerto Rico, el patrocinador oficial de la liga, el Scotiabank, organizó un encuentro para la prensa y allegados del mundo del baloncesto en el país, celebrado ayer en el Chmapions Bar del hotel Jaragua.
En el encuentro participó Federico Lalane José, presidente de LNB, quien estuvo acompañado por el director de finanzas del Scotiabank, Marino Almonte.
También contó con la presencia de los representantes de varias de las franquicias que forman parte de la liga, entre ellos, Eduardo Najri, presidente de los Leones de Santo Domingo.
“Estamos muy contentos con el trabajo de la liga y a la vez consciente de que se puede dar mucho mas. La Fedombal felicita a la liga, que está mejor que nunca gracias al gran trabajo de ustedes, vamos a seguir creciendo de manos la Liga y Fedombal porque tenemos mucho espacio de donde crecer, felicitamos a Los leones y a sus ejecutivos que son verdaderamente campeones y esperamos el triunfo en este torneo”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
En el acto se hizo entrega de los uniformes que usarán los jugadores del equipo dominicano. Estos fueron entregados por Almonte y recibidos por Najri. 

No hay comentarios: