sábado, 10 de marzo de 2012

Leonel afirma en RD hay mejor futuro para criollos EXPRESA QUE IRSE ILEGAL A OTRO PAÍS NO ES SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS


El presidente Leonel Fernández encabezó ayer la inauguración de varias obras en comunidades de Samaná y Nagua.                                            Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández consideró ayer que irse de forma  ilegal a otro país no es la forma adecuada de buscar un futuro mejor.
Fernández consideró que la  gente tiene que creer que habrá un futuro más brillante para la República Dominicana “y es así”.
Entiende el jefe de Estado que en República Dominicana hay más y mejores oportunidades y un futuro más promisorio para los dominicanos que abordan una yola para irse a otras tierras del mundo.
“La desesperación de la gente está más allá de eso. Algunas veces se desesperan, piensan que quizás yéndose a algún lugar, emigrar a Puerto Rico pude ser la solución de sus problemas. Hoy día no es así, tenemos que encontrar soluciones nacionales a nuestros problemas nacionales”, apuntó.
A pesar de que República Dominicana es un país en vías de desarrollo se trabaja para crear las condiciones que permitan que los ciudadanos continúen avanzando y sigan viviendo en condiciones dignas.
“República Dominicana es un país en vías de desarrollo, mucha gente se quiere ir en busca de nuevas oportunidades, pero en nuestro país se están creando más y mejores oportunidades, por lo que irse ilegalmente no creo que sea  la mejor forma de salir del  país”.
Esa fue la respuesta del jefe de Estado a dos periodistas de la BBC de Londres que lo entrevistaron en esta comunidad en el idioma inglés y les solicitaron un mensaje para los familiares de  aquellos ciudadanos que se van de forma ilegal hacia otras naciones del mundo.
“Pero yo creo que sí se puede (tener) estabilidad, crecimiento económico y crear programas de bienestar social, empleos, etc. Creo que podemos avanzar. Hemos podido lograr algunos progresos en los últimos 10 años, pero todavía falta mucho”, sostuvo el jefe de Estado.
OPORTUNIDADES Y CONTROLES 
Las declaraciones se producen a poco más de un mes de que 57 personas perdieran la vida cuando la yola en que pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico zozobrara provocando una de las más grandes tragedias de este tipo en el país.
En ese sentido el presidente de la República entiende que las personas tienen que pensar sobre las posibilidades, porque emigrar ilegalmente no es la solución para los problemas. “Y hacemos todo lo que podemos con el objetivo de tomar control de eso y crear oportunidades en la República Dominicana”, sostuvo el jefe de Estado
ORGANIZADOR DE VIAJE
Un tribunal dictó un año de prisión preventiva contra Víctor Hernández Rosario (Berto), quien estaba prófugo, y se considera líder de banda. 

RECORRIDO EN SAMANÁ
Fernández habló sobre el tema tras concluir la inauguración de un polideportivo construído por gobierno en Samaná.

No hay comentarios: