lunes, 5 de marzo de 2012

Las procuradurías de México y RD firmarán acuerdo


Los procuradores Radhamés Jiménez y Maricela Morales Ibáñez.                                                                           México
La procuradora general de México, Maricela Morales Ibáñez, tras resaltar el fortalecimiento de las relaciones institucionales con la Procuraduría General de la República Dominicana, anunció que próximamente firmarán un acuerdo en materia de extradición y de capación para los fiscales.

La magistrada Morales Ibáñez y el procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, sostuvieron un encuentro tras participar en la reunión hemisférica de alto nivel contra la delincuencia organizada internacional, celebrada en la nación mexicana.

“Me complace mucho los aportes de cooperación que ha ofrecido la Procuraduría General de la República Dominicana a la institución que dirijo.

Con el doctor Jiménez ya hemos firmado dos convenios y nos aprestamos a firmar próximamente un tratado de extradición y otro acuerdo para que los fiscales mexicanos reciban entrenamiento y capacitación en la Escuela Nacional del Ministerio Público dominicano”, precisó la educadora y procuradora mexicana.

Elogia escuela
Morales Ibáñez agregó que la Escuela Nacional del Ministerio Público de República Dominicana se ha convertido en un ícono en término de capacitación y profesionalización en Iberoamérica, por lo que próximamente se apresta a visitar este país, para firmar los acuerdos citados y conocer los programas de capacitación que lleva a cabo esa entidad académica. La información fue divulgada por el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República Dominicana.

La máxima representante del ministerio público de México también dijo que le ha causado una gran impresión las informaciones que ha recibido sobre el Nuevo Modelo Penitenciario que se está implementando en el país, por lo que aprovechará su visita a esta nación para conocerlo y llevar la idea de que se ejecute en México.

Manifestó que le impactó los bajos índices de reincidencia que arroja este nuevo modelo penitenciario dominicano, el cual considera debe ser también un ejemplo para el mundo.

No hay comentarios: