domingo, 4 de marzo de 2012

La Policía ocupa armas de fuego a presuntos delincuentes INFORMAN QUE TRES DE LOS DETENIDOS HIERON A UNA MENOR EN PUERTO PLATA


Santo Domingo
La Policía Nacional informó hoy que ocupó más de diez armas de fuego en poder de presuntos delincuentes, entre ellos dos que eran perseguidos por haber herido de bala a una menor de cuatro años de edad en medio de un incidente ocurrido en el sector Los Mulos de Yamasá, provincia Monte Plata.
Dijo que otros tres hombres  fueron sorprendidos en el sector Quija Quieta, San Juan de La Maguana, realizando dispararos al aire, ocupándoles una pistola, un chaleco antibalas y una yipeta.
La Policía precisó que  los detenidos en Yamasá son Radhamés Morla Muñoz, de 32 años; Bienvenido Morla Muñoz (Bienvo), y Franklin Díaz Vidal, bajo la acusación de herir de bala a la niña Roseli Cruz. En poder de los detenidos se ocuparon  la escopeta Diamond, calibre 12, número21255, y el revólver Taurus, calibre 38, número LK704877, las cuales portaban sin documentos al momento del arresto.
En tanto que los detenidos en Quija Quieta, de San Juan de la Maguana, son Fernando Arturo Batista Antonio, de 47 años; Ramón Paniagua Castillo, de 30, y Luis Paniagua, de 36, a quienes se les ocupó la pisto la Bersa, calibre 9 milímetros, número 577351, legal; tres cargadores, un chaleco anti balas, un cuchillo, cinco celulares.
Según la Policía los tres hombres fueron detenidos mientras disparaban al aire con  la referida pistola.
Mientras que en Esperanza, Valverde, fue detenido Domingo Díaz Mejía, tras ocuparle la pistola Lorcin, calibre 9 milímetros, número 437003, sin ningún tipo de documentos.
En tanto que en el negocio El Tronco Pio Car Wash, ubicado en la calle Benito Monción, de Mao, Valverde, fue apresado un Rafael Durán Rodríguez, de 51 años, a quien se le ocupó la pistola Colt, calibre 45, número 230383, que portaba en su condición de oficial retirado del Ejército Nacional. El detenido agredió a los agentes que acudieron al lugar ante denuncias de que en el referido lugar había una persona armada actuando en tono amenazante.
La Policía informó, además, que en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, fueron apresados Juan Carlos Pérez Mejía, de 38 años, y Miguel Ángel Lora Paula, de 25, acusados de perpetrar múltiples atracos en perjuicio de ciudadanos. En su poder se ocupó motocicleta robada mediante atraco, la escopeta calibre 12, y la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, sin documentos.
La institución del orden informó, además, del arresto de un  menor de edad en el sector Los Girasoles, Santo Domingo Este, a quien se le ocupó la pistola Zastava, calibre 9 milímetros, reportada como robada.
Mientras que en una casa abandonada del sector Gualey, de esta capital, fue recuperada la escopeta demarca y numeración ilegible. Con relación al arma ocupada son perseguidos los nombrados Junior y Orejita.

No hay comentarios: