lunes, 5 de marzo de 2012

Junta observará hoy la convención del PRI


Julio Jiménez, quien dirige una facción del PRI, encabezó ayer una convención, mientras hoy la de Trajano Santana hará lo mismo.                                                                                                                                               Santo Domingo
Seis delegados de la Junta Central Electoral (JCE) observarán la convención del Partido Revolucionario Independiente (PRI) que proclamará al ingeniero Hipólito Mejía candidato presidencial de esa organización.
La convención se celebrará hoy a las 2:00 de la tarde en el local del PRI de la avenida Bolívar 257, en Gascue.
En representación del departamento de Partidos Políticos, la JCE designó para observar la XIII convención del PRI a los delegados Luis Contreras Medos y María Ordaliza Núñez.
En representación de la dirección de Inspectoría, la JCE envió a José Ismael Guerrero, Julio César Jiménez y Rafael Evangelista Beato. En representación de la dirección de Informática asistirá el ingeniero Alfredo Soler Báez.
La decisión está contenida en una correspondencia que envió el tribunal electoral a Mirtilio Santana, delegado político del PRI ante esa institución.
La carta está firmada por el doctor Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general de la JCE.
El presidente del PRI, Trajano Santana, dijo que la convención será celebrada en cumplimiento a un mandato del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Otra facción 
Mientras que a través de la XIV Convención Nacional Extraordinaria celebrada ayer por una facción del PRI se le concedió poderes a su presidente Julio Jiménez para que conocerte y pacte alianzas con partidos y candidatos para las próximas elecciones del 20 de mayo.
Jiménez, durante una intervención con periodistas, declaró que mañana darán a conocer el candidato de la boleta del PRI por ser una decisión de consenso de los miembros de este partido respetando así la decisión de la mayoría.
Dijo que la XIV Convención Nacional Extraordinaria tuvo un quórum de 93% de asistencia, de un padrón de 356 delegados con derecho a participar en esa asamblea.
Recientemente el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió una sentencia anulando la convención que realizó el PRI, encabezado por Santana, la cual había proclamado a Hipólito Mejía como su candidato presidencial, para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo próximo.

No hay comentarios: