martes, 6 de marzo de 2012

José Antonio Vera será el nuevo presidente de la Agencia Efe El periodista se incorpora a Efe procedente del diario La Razón, publicado en Madrid

MADRID.- El periodista José Antonio Vera Gil fue nombrado hoy nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de Álex Grijelmo.

Vera fue designado por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un grupo público en el que está integrada la agencia de noticias, la cuarta del mundo, la primera en lengua española.

El periodista se incorpora a Efe procedente del diario La Razón, publicado en Madrid, del que fue director entre los años 2000 y 2005, y donde actualmente es director de publicaciones.

José Antonio Vera es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en el periódico Sol de España, la revista Motor, Radio Juventud y Radio Cadena Española.

Hasta su incorporación a La Razón, permaneció 16 años en el diario ABC y desempeñó tareas de redactor especializado en Autonomías y Defensa, jefe de Nacional, de ediciones regionales, información general y del área política.

Además de haber sido director del diario La Razón y actual director de publicaciones, es también columnista del mismo rotativo y colaborador en diversos programas de radio y televisión.

Es autor de libros como "El Corrillo", "Digo también", "El desarrollo sostenible en España" y "La gran mentira. ¿Qué se esconde detrás de la guerra del petróleo?"

José Antonio Vera deberá ser designado consejero de la Agencia Efe y, una vez superado este trámite, será nombrado presidente de forma efectiva por el Consejo de Administración de la agencia.

Su predecesor, Álex Grijelmo, ocupó la presidencia de Efe desde mayo de 2004 y procedía de Prisa Internacional, donde desempeñaba el cargo de director general de Contenidos.

Durante su presidencia en la agencia se creó la Fundación del Español Urgente, Fundeu, y se aprobó el Estatuto de la Redacción,que garantiza la independencia informativa.

No hay comentarios: