viernes, 9 de marzo de 2012

Johnny Ventura fue exaltado al Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico


“Ustedes han sido la sustentación de la carrera de Johnny Ventura y, gracias a ustedes, en mi familia se ha comido filete por siempre”, expresó el merenguero
Algunos no están entre nosotros y otros sí, pero a veces se olvida la importancia de su presencia. Para que conste su aportación al destaque de Puerto Rico como cuna de calidad musical, se llevó a cabo la noche del miércoles la exaltación de 11 artistas boricuas y uno dominicano al Salón de la Fama de la Música (SFM).
En el evento, ocurrido en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, se reconoció la trayectoria de los boricuas Antonio Cabán Vale “el Topo”, Nydia Caro, Tony Croatto, Rafael Hernández, Tito Lara, Roselin Pabón, Draco Rosa, Myrta Silva, Olga Tañón y Wilkins.
Asimismo, el cantautor y productor dominicano Johnny Ventura recibió también la distinción, mientras que a William “Billy” Carrión se le otorgó póstumamente el premio Quiñones Vidal por su trayectoria como productor.
Draco no estuvo porque estaba ensayando para el concierto que tendrá con Juan Luis Guerra y Rubén Blades el 30 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, aseguró a Primera Hora su hermana, Angelilah Rosa; mientras que Olga Tañón se recuperaba de una operación de la que no se ofrecieron detalles, dijo José Nieves, portavoz del SFM.
“Les doy gracias a todos los que han orado por él, por su salud. Él está positivo y fuerte, y nos veremos en el concierto. Gracias”, dijo a la audiencia Angelilah Rosa, la hermana de Draco, rockero que es paciente de cáncer.

En un aparte con este periódico, Angelilah detalló que éste se encuentra ensayando, “muy motivado y agradecido, ansioso por encontrarse con su fanaticada”.
Olga Tañón, por su parte, se expresó por medio de una carta que leyó en su nombre el productor Guillermo Torres.
“He intentado llevar una carrera digna que sirva de ejemplo a los futuros artistas”, manifestó la “Mujer de Fuego”.
Del mismo modo, Wilkins contó con el madrinazgo de su colega vocalista Nydia Caro. El premio lo tomó uno de los hijos del artista, Javier.
“Wilkins rompe sillas y asimismo exalta corazones. Él sabe soñar. ¿A quién más usted conoce que tenga un castillo y una viña?”, lo describió Caro antes de que se proyectara un mensaje grabado en el que el baladista expresaba su agradecimiento.
Quien sí dio la cara fue el productor y cantante dominicano Johnny Ventura, cuyo taco en la garganta, en pleno contraste con su carácter bromista, fue evidencia de la importancia que tuvo este evento para él.
“Ustedes han sido la sustentación de la carrera de Johnny Ventura y, gracias a ustedes, en mi familia se ha comido filete por siempre”, expresó en tono jocoso el músico de 72 años de edad que posee 105 producciones en su haber.
Prima la humildad La humildad fue el rasgo que más se elogió en la gala, glosada por el actor Joaquín Jarque.
“Él es el compositor del que todos reconocemos como nuestro segundo himno (Verde luz). Se merece éste y muchos homenajes más por su dedicación, su amor a la patria”, dijo sobre Cabán Vale su “padrino”, el salsero Andy Montañez. “Agradecido y que Dios los bendiga. Gracias”, fue la escueta respuesta del Topo.
El ejemplo vivo del “hacedor de arte humilde” al que aludió Jarque subiría al escenario segundos después. Se trata del percusionista Giovanni Hidalgo, para quien el galardón es una motivación para seguir aprendiendo.
“Esto me enseña a mí y me brinda más conocimiento, me brinda más humildad para crecer más como ser humano, como artista, como músico. Todavía sigo aprendiendo de mi conga y así seguiré siendo siempre para expandir más este mensaje, para dejar un mejor legado con claridad, y que sea de ejemplo para la nueva generación que viene creciendo”, manifestó Hidalgo.
(primerahora.com).

No hay comentarios: