lunes, 5 de marzo de 2012

Intelectuales advierten que RD vive una dictadura constitucional Consideran que está en juego la continuidad democrática


SANTO DOMINGO. Un grupo de 57 intelectuales advierten que República Dominicana vive “una dictadura constitucional”, que constituye una seria amenaza a la continuidad democrática y al Estado de derecho.
En un documento, encabezado Pedro Catrain, Eulogio Santaella, César Pérez, Margarita Cordero, Wilfredo Lozano, Andrés L. Mateo, Tahira Vargas y Olaya O. Dotel,  los 57 proponen un pacto democrático de fuerzas políticas y sociales “para salvar la democracia ante el peligro del continuismo”.
"El Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en un partido-corporación, donde la corrupción es generalizada. Gracias a una relación de alianza y subordinación con sectores económicos fundamentales, la corporación-PLD ha penetrado en áreas claves de la economía, como las finanzas, los medios de comunicación, el sector energético, hidrocarburos, turismo, construcción, a los que habría que agregar otras áreas de actividades consideradas espurias", dicen.

No hay comentarios: