jueves, 8 de marzo de 2012

Indagan coroneles por robo vehículo También están detenidos tres civiles por robo de camioneta a médico en Baní


BANI. Dos tenientes coroneles, dos capitanes y un teniente de la Policía, así como tres civiles  son investigados por la dirección de Asuntos Internos y la Dirección Central de Investigaciones Criminales del cuerpo del orden y el Ministerio Público de Baní, sobre  el robo de una  camioneta  a un médico naturista de esta ciudad que la tenía en venta.
  Los oficiales arrestados e investigados en el Palacio de la Policía en Santo Domingo son dos tenientes coroneles de apellidos Castillo y Báez Severino; el primero es subdirector de Investigaciones Criminales de la dirección regional Sur Central de la institución.
El  segundo es ejecutivo de la Décimo Octava Compañía de la Policía con asiento en Baní, donde opera la dirección regional  que dirige el general Juan Ramón de la Cruz Martínez.
Los otros oficiales investigados son los capitanes Starlin Vidal y uno de apellido  Lora Báez, así como el teniente encargado de recuperación de vehículos del comando regional Sur Central.
(La Polilcía confirmó hoy en la Capital, que   los oficiales son investigados por el general Héctor García Cuevas, director general de Investigaciones Criminales (Dicrim)  y otros oficiales de Asuntos Internos, con relación al robo de la camioneta Toyota Tundra, blanca, modelo 2008,  placa L-271522, chasis  5TFDT54138X011831, propiedad del doctor Simón Bolívar Pérez Rossó).
Los civiles
En torno al caso también está detenido el  joven  Daniel Soto Lazala, quien en la mañana del miércoles fue entregado al fiscal  Feliz Sánchez por su abogado el doctor Jorge de los Santos. Contra él existía una orden de arresto.
Otras dos  hombres, residentes en Santiago, también se encuentran detenidos para ser investigados ya que según ha trascendido fueron las  personas a quienes dos  oficiales de la Policía de los que están arrestados, le llevaron al Distrito Nacional la  camioneta para fines de venta el viernes 17 de febrero.
El caso estaba en manos del fiscal de Baní, luego que el doctor Rossó Pérez se querellara por el robo de su camioneta.
 Según versiones, el médico mostró su camioneta en venta a uno de los civiles ahora detenidos, quien  se la llevó para enseñársela a  otra persona que finalmente no la adquirió por lo que devolvió el aparato a su propietario, pero  días después  el vehículo fue robado.
 El jueves 29  de diciembre del año pasado, desconocidos robaron en  la madrugada los vehículos del periodista Fausto Soto y del abogado José Lereboux, del parqueo del residencial Ribera del Rio, sin que hasta el momento la Policía haya podido recuperarlos.
En la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo rehusaron dar informaciones en torno al caso alegando que  podrían entorpecer las indagatorias.
El propietario de la camioneta se querelló en la Fiscalía de Baní exigiendo que uno de los civiles detenidos responda por el robo.
 Alega que cuando ese hombre se llevó la camioneta para  supuestamente mostrársela a un  comprador, en realidad fue e para preparar el robo.
La Fiscalía de Baní aún no ha tomado una decisión en torno al robo de la camioneta.

No hay comentarios: