jueves, 8 de marzo de 2012

Fadul culpa a EEUU de que RD esté entre los países de mayor tránsito droga POR SER EL MAYOR CONSUMIDOR DEL MUNDO


Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, salió al frente del informe ofrecido por el Departamento Estado de Estados Unidos, que cita a República Dominicana como uno de los países de mayor tránsito de drogas del mundo.
El funcionario responsabilizó a Estados Unidos de la situación, al considerar que es el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.
Fadul dijo que eso es lo que debe preocupar a esa nación, porque por ser consumidor ha afectado a República Dominicana, ya que pasó de ser puente a consumidor.
Dijo que no hay señal de que Estados Unidos haga una mayor inversión en América Latina para combatir el flagelo, y que se ha centrado más en la problemática de Europa, Asia y Medio Oriente, por lo que entiende debería poner más empeño en los países de Latinoamérica.
Estados Unidos, ayer en su informe sobre el tráfico mundial de drogas,  reprochó la persistencia de la corrupción vinculada al tráfico de drogas ilegales en algunos países del Caribe, pese a que la región tendió a aumentar el número de decomisos en 2011, según su informe anual sobre el narcotráfico en el mundo.
Según explica el Departamento de Estado en el informe, el peso de la República Dominicana en el flujo de las drogas ilícitas entre Suramérica y los mercados norteamericanos y europeos tiene una estrecha vinculación con una supuesta “corrupción endémica”.

No hay comentarios: