miércoles, 7 de marzo de 2012

Ernesto Reyna no se retractará; dice no relacionó a alguien en específico con el narcotráfico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reina Alcántara, dijo sostener las declaraciones que hiciera varios días atrás, de que el narcotráfico estuviera apoyando las protestas en contra del supuesto destacamento que se construirá en la isla Saona y aseguró que no se retractará porque no mencionó a nadie.
“Realmente lo que dije, y lo sostengo, me parece que los grupos que quieren hacer campamentos y protestas estuvieran apoyados por narcotraficantes, organizadores de viajes ilegales y pescadores furtivos, porque son los que van hacer afectados con ese destacamento en la isla Saona. Eso fue lo que dije exclusivamente y no mencioné a nadie”, expresó.
Entre el ministro de Medio Ambiente y algunos ambientalistas se produjo un impasse por las declaraciones presentadas anteriormente. Esto provocó que los profesionales les pidieran a Reyna que demostrara sus declaraciones de que el narcotráfico patrocina las protestas contra la posible construcción de un destacamento en la isla Saona.
Los ambientalistas exigieron a Ernesto Reyna a que se retracte o de lo contrario que presente las pruebas que sustenten sus declaraciones.
Por este emplazamiento el Ministro de Medio Ambiente indicó que no tiene porque retractarse, ya que según él no mencionó nombres.
“Yo no he mencionado nombres o dije que a fulano el narcotráfico lo está patrocinando. Ahora hay personas que han ido frente al Ministerio a protestar y esos no tienen nada que ver ni con Academia de ciencias ni con partidos políticos directos ni con comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ni con nadie. Esos grupos son los que hacen, no mencioné a nadie en específico. Ellos pueden hacer lo que quieran…porque yo no hice nada”, apuntó.
Ernesto Reina Alcántara ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde explicó que en la Isla Saona lo que se va a construir es un destacamento de la Marina de Guerra.
“No es una base naval, es un destacamento de la Marina de Guerra que existe, pero que está muy deteriorado, que fue construido en el año 1961 para cuidar esa zona. La diferencia es que el de ahora se construirá en pilotes. Tendrá un nivel para que los marines puedan controlar esa zona”, expuso.
El dinero que se va a utilizar es US$1.5 millones, de los cuales dijo “que no es suficiente porque construir una estructura así requiere de más recursos”.

No hay comentarios: