viernes, 9 de marzo de 2012

Encierran por un año a acusado de planear viaje ilegal


Samaná
La jueza del Tribunal de la Instrucción de aquí, Arlin Ventura Jiménez, dictó anoche un año de prisión como medida de coerción contra Víctor Hernández Rosario, acusado de organizar el viaje en yola que zozobró el 4 de febrero en la costa de Samaná, perdiendo la vida 57 náufragos.
Los fiscales Felicia Nieves y Robert Justo pidieron el año de encierrro a los fines de continuar las investigaciones sobre la tragedia humana en la bahía de Samaná. Rosario Hernández fue apresado por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), de la División Naval de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), de la Procuraduría General de la República y la Agencia U.S. Inmigration and Customs Enforcement (ICE). Su apresamiento se produjo en la calle Principal Los Fausto, sin número, del sector Inca, en La Vega. 
Con relación al caso, ya había sido detenido otro de los organizadores del viaje ilegal identificado como Cirilo Genao. Su arresto se produjo en la calle Los Limones de Pimentel, provincia Duarte. Familiares de las víctimas acudieron a pedir justicia.

No hay comentarios: