miércoles, 7 de marzo de 2012

En natalicio de PG resurgen diferencias entre Mejía y Vargas Maldonado.Creen momento inoportuno; perredeistas reclaman unidad


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La conmemoración del 75 aniversario del natalicio del extinto líder  José Francisco Peña Gómez, quien en vida fuera timón y guía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue aprovechado ayer  por el presidente de esa organización política y su candidato presidencial para poner nuevamente de  manifiesto sus diferencias políticas y alejar la posibilidad de un entendimiento, a menos de tres meses para los comicios del 20 de mayo.
En círculos políticos creen que el escenario y la fecha no fueron lo más aconsejables para que Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía sacaran a relucir las diferencias que mantienen luego de la derrota del primero que aspiraba a la candidatura presidencial del PRD.
Una mayoría de los consultados opinaron que una fecha de tanta trascendencia como esta, donde se acostumbra a conmemorar el natalicio de  una figura tan emblemática para el PRD, y el hecho de la proximidad de los comicios del próximo 20 de mayo, han sido desacertados  los pronunciamientos de estos dos grandes dirigentes perredeistas, que podrían ser aprovechado por sus contrarios, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para sacar provecho político.
En la disputa Vargas Maldonado se ha llevado las mayores críticas de personas consultadas, por haber dado las primeras declaraciones, y porque además,  muchos dirigentes de su partido creen que por su condición de presidente del PRD debe trabajar por la candidatura de Hipólito, sin importar que sea tomado en cuenta para determinado trabajo de la campaña.
El presidente del PRD, Vargas Maldonado,  dejó claramente establecido su disgusto, cuando declaró ayer  que está haciendo su trabajo político desde su rol institucional, porque no tiene funciones ni siquiera de portero o barrendero en el Comando de Campaña.
Dijo que  el candidato presidencial del PRD y su comando son quienes tienen que hacer los mayores énfasis para llevar al partido al triunfo en los comicios del próximo 20 de mayo.
 “Después de lo ocurrido en la convención, que ha documentado que estuvo plena de irregularidades, no se puede esperar que andemos dando brincos en una patana”, dijo,  agregando que “estamos cumpliendo nuestro rol desde el punto de vista institucional”.
Vargas Maldonado afirmó que esa organización mantiene en alto la bandera del compromiso social que expresó en su vida y obra el extinto líder Peña Gómez.
Vargas Maldonado sostuvo que priorizar la inversión en la gente como política de Estado, por la cual propugnó el fallecido líder perredeista, es una tarea pendiente para la clase política nacional.
El presidente del PRD  habló en una ceremonia celebrada en el mausoleo de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, con motivo del 75 aniversario de su natalicio en la que estuvieron presentes su viuda Peggy Cabral y sus hijos Tony y Abril Peña.
En momento que Vargas Maldonado ofrecía sus declaraciones, perredeistas presentes en el acto coreaban unidad, unidad, unidad… en reclamo de la unificación del PRD, y también coreaban que ese partido unido jamás será vencido.
El PRD y los familiares de Peña Gómez conmemoran el nacimiento de su líder con un programa de celebraciones que ha incluido conferencias, un acto en La Loma de El Flaco, provincia Valverde, donde nació, y ofrendas y mensajes especiales tanto del presidente del partido, Vargas Maldonado, como del candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien estuvo en el cementerio a primera hora.
HM DICE NO LE SORPRENDEN DECLARACIONES MVM
La respuesta del candidato presidencial del PRD no se hizo esperar, por lo que ayer mismo   señaló que ha sido la norma de Vargas Maldonado mantenerse desde un litoral institucional, y que no han contado con el apoyo de él para su campaña.
El candidato presidencial del PRD recordó que a raíz del proceso de convención, “tuvimos el gesto más significativo de unidad del PRD y hemos asumido, a pesar de lo ocurrido, nuestra posición institucional que estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional”.
Mejía señaló que lo dicho por Vargas Maldonado, respecto a que no es barrendero ni mensajero del comando de campaña del PRD, fue dirigido a Hatuey de Camps, tras indicar que fue éste quien en una alocución instó a los perredeístas a utilizar la escoba como símbolo de la derrota que sufriría el actual gobierno en las próximas elecciones.
Empero, Mejía dijo que le extiende “no solo un ramo de olivo, sino un tronco” al presidente del PRD.

No hay comentarios: