miércoles, 7 de marzo de 2012

EMOTIVO ÚLTIMO ADIÓS AL VIEJO CORPO


Fueron sepultados ayer en una solemne ceremonia en el cementerio  Puerta del Cielo los restos del destacado presentador y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos. El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el doctor Marino Vinicio Castillo se contaron entre los presentes en la despedida al Viejo Corpo.
Fueron sepultados ayer en una solemne ceremonia en el cementerio  Puerta del Cielo los restos del destacado presentador y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, en  presencia del Presidente Leonel Fernández, familiares y  amigos.
El sepelio se llevó a cabo pasadas las 4:00 de la tarde, tras un cortejo fúnebre que se inició alrededor de las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino.
Su cuerpo fue trasladado al  Ayuntamiento del Distrito Nacional, atendiendo a  su condición de ex síndico, donde el alcalde Roberto Salcedo, regidores y funcionarios le  rindieron  honores. De ahí fue trasladado a Color Visión,  donde por 25 años transmitió  su programa Sábado de Corporán. Desde  Color Visión, el cortejo partió al cementerio Puerta del Cielo,  en el   kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
Al paso del cortejo,  cientos de personas de diferentes estratos sociales se alinearon   para despedir a quien  se considera un ejemplo de superación, piedad  y  leal intérprete de la sicología    del pueblo dominicano. 
Le sobreviven su esposa Grisell y sus  hijos Rafael Corporán, Rafito, Ángel Luis, María Inés, Rafael    Alejandro y Cristian, quien    expresó  que “hoy el pueblo se lanzó a las calles por amor a mi padre y le lanzaron flores. Estamos conscientes que él está en el cielo y recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es triste porque ya no lo vamos a volver a ver, pero nos  queda su legado”.
Al sepelio acudieron Marino Vinicio  Castillo, Félix Hernández, Johnny Ventura, Antonio Cruz Jiminián, Rubén Dario Aponte y Ada Guzmán. Castillo resaltó la labor social de Corporán.
La frase
Leonel Fernández
Hoy hemos venido a despedir a un gran hombre que logró conectar con importantes sectores de la vida nacional a través de los medios de comunicación, que desde muy abajo supo superarse a sí mismo e   interpretar lo que es la esencia de la psicología del pueblo dominicano”.

No hay comentarios: