miércoles, 7 de marzo de 2012

El presidente Fernández asiste a sepelio de Corporán de los Santos


El empresario radial y de la industria gráfica fue sepultado en el cementerio Puerta del Cielo
Con la asistencia del presidente Leonel Fernández fueron sepultados la tarde de este martes los restos del productor de televisión y ex síndico del Distrito Nacional Rafael Corporán de los Santos, en el cementerio Puerta del Cielo, al norte de la capital dominicana.
El presidente Fernández se mantuvo en el cementerio, acompañado de varios de sus funcionarios, hasta que concluyó la misa de cuerpo presente que se ofició hasta el proceso de sepultura por los familiares y amigos del empresario.
El mandatario dió el pésame a la esposa de Corporán de los Santos, Yissel Báez, a sus hijos y hermanos durante su asistencia al acto de sepultura.
Un gran dominicano
El presidente Leonel Fernández definió como un gran dominicano y un hombre que supo superarse y que siempre hizo el bien a las personas más necesitadas del país.
Dijo que siempre sintió mucha admiración por Corporán de los Santos, principalmente por su capacidad natural para comunicarse y conectarse emocionalmente con el pueblo dominicano.
“He venido a expresarle mi solidaridad a la familia Corporán de los Santos”, declaró Fernández, después de señalar que "siempre quiso hacer el bien y abrirles las puertas a jóvenes que buscaban oportunidad en los medios de comunicación".
Dijo que el destacado productor de televisión fue un hombre que desde muy abajo supo superarse e interpretar lo que es la esencia de la sicología del pueblo dominicano.
"Consideró que "Corporán de los Santos es parte del patrimonio cultural y comunicacional del pueblo dominicano".
Este martes, el Presidente de la República declaró tres días de duelo, con la bandera a media asta.
El cadáver de Corporán de los Santos fue velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la Capital, de donde partió hacia la planta de televisión.
A la Funeraria asistieron los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos, incluidos los del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, Hipólito Mejía y Danilo Medina
El cortejo fúnebre partió a las cuatro de la tarde de la planta televisora Color Visión, donde los ejecutivos de la empresa, productores de televisión y artistas le rindieron un tributo previamente.
Una larga caravana de vehículos acompañó el carro fúnebre con el ataud de Corporán de los Santos hasta el cementerio privado.
Corporán de los Santos murió la madrugada del lunes de un infarto cardíaco, luego de que Color Visión le hiciera un reconocimiento por sus 25 años en la televisora, donde producía el programa “Sábado de Corporán” y Sábado “Chiquito de Corporán”, entre otras producciones.
En el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, el padre Rogelio Cruz definió a Corporán de los Santos como un hijo del pueblo, y por eso el gran dolor que ha dejado en la sociedad dominicana y cómo se ha manifestado la gente por su muerte.
Deseó paz a sus restos y que muchos imiten su ejemplo de bien social que cultivó durante su vida como empresario radial, de la comunicación y productor de televisión.
El comediante Raymundo Ortiz también hizo referencia a las condiciones de humildad y de desprendimiento social de Corporán de los Santos.
Ambos ofrecieron declaraciones a El Gobierno de la Tarde de la Z101 a través del reportero Julio Merán, desde el cementerio Puerta del Cielo.

No hay comentarios: