miércoles, 7 de marzo de 2012

El PRD y PLD depositan sus alianzas en la Junta BOLETA. EL PARTIDO GOBERNANTE LLEVA 14 ALIADOS Y EL OPOSITOR OCHO


Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) informó pasadas las diez de la noche de ayer que recibió los acuerdos o pactos electorales que encabezan los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), en los que la organización oficialista inscribió acuerdos con 14 fuerzas políticas y el opositor con 8.
Hay que destacar, sin embargo, que los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y el Demócrata Popular (PDP), divididos en dos facciones, figuran entre las organizaciones que van aliadas con el PRD y con el PLD.
Al ofrecer la información, el presidente del organismo Roberto Rosario, dijo que el PRD depositó sus pactos de alianzas en el nivel presidencial y de diputados de ultramar con los partidos Humanista Dominicano (PHD), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Alianza Social Dominicana (ASD) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
En tanto que con los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Demócrata Institucional (PDI), establece acuerdos para la candidatura presidencial y separados en lo relativo a la elección de los diputados de ultramar.
También depositaron pactos de alianzas con el PRD los Partidos Revolucionario Independient (PRI) y el Demócrata Popular ( PDP).
Boletas individualesEstos acuerdos establecen recuadros en boletas individuales y distribución de la contribución económica del Estado a los partidos en formas separadas.
De igual manera, el magistrado Rosario informó que el Partido de la Liberación Dominican (PLD), depositó alianzas para los niveles presidencial y de diputados de ultramar con los partidos Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Democrático Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL), y Popular Cristiano (PPC). También el PRSC, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE), Quisqueyano Demócrata, (PQDC), PRI y el Demócrata Popular (PDP).

CONVOCARÁN EL PLENO PARA CONOCER PACTOS

Contrario a otras ocasiones en las que primaba el caos y la falta de orden, ya que los dos partidos mayoritarios acudían casi en la hora final del cierre pautado para las 12 de la noche, ayer el PRD depositó en la mañana y el PLD en la tarde, antes de las cinco.
El pleno de la Junta Central Electoral será convocado para hacer las revisiones de lugar y analizar lo atinente a la entrega de estas alianzas.
Hay casos que deberán ser revisados como partidos que como el PRI y el PDP están fragmentados, y ambos figuran de manera indistinta con los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana. 

No hay comentarios: