miércoles, 7 de marzo de 2012

El carnaval nacional ya tiene ganadores


Hazaña. Las grandes ganadores son del Gran Santo Domingo.                                                                              Santo Domingo
El Ministerio de Cultura anunció las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado ayer domingo en el Malecón, con la participación de más de 100 comparsas de todo el país.
La comparsa ganadora del gran premio, fue Los Leones del Diablo, del Gran Santo Domingo. Este premio tiene una dotación de 500 mil pesos.
En la categoría Personaje Individual, obtuvo el primer lugar La Novia del Carnaval, del Gran Santo Domingo, mientras que el segundo y tercer premio fueron para Fantasía Sol del Caribe, del Gran Santo Domingo, y El Rey Dragón, de La Romana.
Fantasía China, dinastía de un Samurai, del Gran Santo Domingo, obtuvo el primer lugar en la categoría Fantasía, seguida por Fantasía de Alí Babá, también del Gran Santo Domingo, y Recreando al Rey del Cine Mudo, Charles Chaplin en Carnaval, de Baní. En la categoría Alí Babá ganó la comparsa Creación Fantástica; Villa María es un Carnaval, Homenaje a Nereyda Rodríguez, el segundo y, Fantasía Tropical ganó el tercero.
La comparsa Los Campesinos, de Sabana Grande de Boyá, obtuvo el primer lugar en la categoría Histórica, seguida por Imperio Romano, de Santo Domingo Este, y África en Carnaval, del Distrito Nacional. Los Lechones, de Santiago, ganaron el primer lugar en la categoría de Diablos.

No hay comentarios: