martes, 6 de marzo de 2012

Dicen zape y dejan el pelerío: El PLD y el PRD se acusan mutuamente de ladrones "La corrupción del Gobierno encabezado por Leonel, sus amigos y parientes se ha tragado 573 mil millones de pesos en los últimos 8 años”, dijo Mejía


Dicen zape y dejan el pelerío: El PLD y el PRD se acusan mutuamente de ladronesSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió en la misma noche de este lunes el discurso del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusándolo de haber entrado “quebrado” al Gobierno y haberse enriquecido desde la Presidencia de la República.
Según expuso Hipólito Mejía, la delincuencia y la criminalidad se han adueñado de las calles, mientras los ladrones penetran a los hogares “sin que el Gobierno de la camarilla peledeista haga nada, quizás porque quienes lo dirigen, están muy ocupados en el saqueo que le hacen al país”.
“La dramática y sombría situación descrita se hace más intolerable antes las estimaciones de los organismos internacionales, de que en nuestro país la corrupción del Gobierno encabezado por Leonel, sus amigos y parientes se ha tragado 573 mil millones de pesos en los últimos 8 años”, dijo Mejía.
Ante las denuncias de corrupción y dispendio de Mejía, que afirmó que los principales dirigentes y funcionarios del Gobierno se han enriquecido desde el Estado, el PLD respondió que el presidente Leonel Fernández ni Danilo Medina poseen casas de veraneo, y que la modalidad de construir o comprar esas villas supuestamente la inauguró el ex presidente durante su mandato de 2000 a 2004, cuando se construyó una en Jarabacoa y otra en San Cristóbal.
De esta manera el PLD contra atacó a Mejía, quien la noche de este lunes respondió punto por punto los planteamientos del discurso del presidente Leonel Fernández en su rendición de cuentas.
Asimismo, el PLD rechazó las críticas a la situación económica del país y reiteró las acusaciones que hizo el presidente Leonel Fernández en su discurso del 27 de febrero.
A continuación la respuesta del PLD a Hipólito Mejía
En la noche de hoy, hemos escuchado al candidato opositor Hipólito Mejía, en un discurso penoso, pobre en argumentos, cargado de mentiras y carente de propuestas, que lo retrata de cuerpo entero.
El candidato del PPH no respondió si es verdad o mentira que durante su gobierno se  generaron un millón quinientos mil nuevos pobres.
No respondió que la inflación en su gobierno llegó a colocarse en alrededor del 60%.  Ahora Hipólito tiene la cachaza de hablar de inflación,  un hombre que convirtió a los supermercados en “la casa del terror”.  Todos los días subían los precios.
No respondió que durante su gobierno el desempleo se incrementó de un 13% en el año dos mil a un 19.7%, lo que representa un 50% más.
No respondió que  la moneda nacional la recibió a 16 pesos por un dólar en el año dos mil y durante su gobierno llegó a cotizarse a 55 pesos por un dólar.
No respondió que durante su gobierno se quebró el Banco Central.
No respondió que, al entregar el gobierno en agosto del 2004, el país se encontraba económicamente quebrado, lo que se expresó en el hecho de que dejó de pagar sus compromisos internacionales.
No respondió al hecho de que nunca creó una oficina de Acceso a la Información Pública, a pesar de que ya existía la ley.
Hipólito Mejía no explicó al país el por qué no pasó ninguna de las revisiones con el Fondo Monetario Internacional.
No respondió el candidato del PPH, que su gobierno convirtió a la República Dominicana en el segundo país más riesgoso para la inversión en América Latina.
Cómo puede hablar del sector empresarial, si en su gobierno quebraron miles de pequeñas empresas, y sus propietarios tuvieron que marcharse del país.
El descaro del candidato del atraso es tan grande, que habla de casas de veraneos como señal de corrupción, olvidando que cuando entró al gobierno él estaba económicamente quebrado, y cuando salió de la presidencia  tenía dos lujosas villas en Jarabacoa y en San Cristóbal.
Quien estableció esa práctica fue Hipólito con esas villas. Recordemos que su declaración de bienes en el año dos mil era de 19 millones de pesos, y tres años después le declaró al periodista Jorge Ramos, de Univisiòn, que poseía una fortuna que oscilaba entre dos y tres millones de dólares. Leonel Fernández ni Danilo  Medina tienen casas de veraneo, y mucho menos esa fortuna inexplicable.
Finalmente, queremos señalar que si hay un partido respetuoso de las instituciones, con espíritu de concertación, que ha sabido escuchar a todos los sectores nacionales en la toma de decisiones, ese es el Partido de la Liberación Dominicana.  Esto se evidenció con la reforma a la Constitución de la República,  las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones  para las toma de decisiones.
Por el contrario, Hipólito Mejía encabezó un gobierno que irrespetó a todos los sectores, hasta el extremo de abochornar a los líderes empresariales y a la prensa, con expresiones como esta; qué me importa a mi Elenita, refiriéndose a la entonces presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, doña Elena Villeya.
Hay que recordar la ocasión en que el diablo le ganó en una encuesta. Ese hecho lo perturbó y metió presos a dos periodistas de Montecristi, de la misma forma en que cerró varios medios de comunicación.
El PLD es un partido institucional, que seguirá dando muestras de apertura y de amplio consenso. El país no puede volver al retroceso, con un hombre que encarna el caos, la incapacidad y el desorden.

No hay comentarios: