jueves, 8 de marzo de 2012

DETENIDO AYER Trasladan a Samaná al jefe del viaje donde se ahogaron 57 LOS FISCALES CONFIRMARON A LISTIN DIARIO, QUE SERÁ PRESENTADO HOY ANTE EL JUEZ


Hato Mayor
Víctor Hernández Rosario, sindicado como el organizador del viaje ilegal que zozobró el día cuatro  del pasado mes de febrero en la costa de Samaná, cobrando la vida 57 personas, fue llevado al cuartel policial de Samaná, donde hoy se le conocerán  medidas de coerción en su contra.
Así lo confirmó Felicia Nieves y Robert Justo, quienes subirán a estrado para conocer la medida de coerción en contra del imputado.
Los fiscales confirmaron a LISTIN DIARIO, que Hernández Rosario será presentado hoy ante el juez de la instrucción, pero que la medida puede ser que se conozca mañana viernes.
Rosario Hernández fue apresado tras una larga búsqueda iniciada por miembros del M2 y la Policía Nacional. En el viaje iban al menos 70 que trataron de llegar a Puerto Rico de forma ilegal.
Rosario fue detenido por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), la División Naval de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), autoridades de la Procuraduría General de la República y la Agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Su apresamiento se produjo en la calle Principal Los Fausto, sin número, del sector Inca, en La Vega.
Con relación al caso, ya había sido detenido por la Marina de Guerra otro de los organizadores del referido viaje ilegal identificado como Cirilo Genao (El Chino). Su arresto se produjo en la calle Los Limones del municipio Pimentel, provincia Duarte.
Conforme a  informes de las autoridades navales del país, el detenido tenía su centro de operaciones en la zona del Cibao, especialmente en Nagua y San Francisco de Macorís, donde se escondía para evadir la persecución de las autoridades.
Se recuerda que los náufragos y sobrevivientes pagaron entre 30 y 50 mil pesos para hacer la travesía, que a muchos lo llevó a la muerte.
A Hernández Rosario se le tiene como el más grande organizador de viajes ilegales en la República Dominicana, con lo cual ha hecho fortuna, viviendo acomodado en la zona de Pimentel.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: