martes, 6 de marzo de 2012

Conocerán hoy proceso contra tres hombres acusados de golpear hijo de jueza


Santo Domingo
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy martes el proceso contra tres hombres acusados de golpear al hijo de la Procuradora General de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes de La Vega, tras sostener una riña en una discoteca.
La jueza Claribel Nivar Arias conocerá a la 9:00 de la mañana el proceso en contra de los imputados José Thomás de la Mota, Carlos Gabriel Báez y Dionis Raúl García, acusados de la agresión del joven Christopher Columna Saviñon.
Según la acusación de fecha 12 de junio de 2011, Columna Saviñon fue golpeado por los imputados cuando se encontraba frente a la discoteca Light, ubicada en la calle José Horacio Rodríguez.
El caso estaba siendo conocido en la jurisdicción de La Vega, pero la Suprema Corte de Justicia lo declinó al Distrito Nacional, acogiendo un reclamo del imputados Thomás de la Mota, quien alegó que sus abogados y familiares se sienten amenazados por la advertencia de peligro que corren sus vidas por el hecho de conocer el proceso en la ciudad donde se produjo el hecho debido a  la influencia, injerencia y la presión alegadamente impuesta por la madre de Columna Saviñon.
La defensa alega que la víctima y los imputados tuvieron una riña en la referida discoteca donde resultaron heridos De la Mota y Columna Saviñon, este último fue intervenido quirúrgicamente siendo dado de alta 48 horas después.
Sostienen que José de la Mota  Sánchez se le impuso prisión preventiva “producto de la presiones de la procuradora  y madre de Culumna Saviñon y que la corte de apelación confirmó la medida de coerción sin motivo alguno, por el uso de poder de la antes citada”.

No hay comentarios: