domingo, 4 de marzo de 2012

CNTU condena hayan congelado precio de combustibles; dicen debieron bajar


 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que el gobierno debió bajar los combustibles entre 10 y 15 pesos el galón, en vez de congelarlo como lo hizo esta semana, manipulando la ley de hidrocarburo en perjuicio de la población, "que ya no aguanta más los altos precios a que se venden los combustible".
El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo calificó como una burla congelar los precios de los combustibles cuando debieron bajar, por lo que dijo que seguirán luchando, hasta lograr la modificación de la Ley de Hidrocarburo a través de vista pública en el Congreso Nacional, para que los precios de los combustibles se revisen una vez al mes, en vez de cada semana.
"Así la población puede tener precios justos y se evitaría que toda la semana se esté castigando este pueblo con aumentos", expresó.
La CNTU realizó un encuentro este sábado con la dirección nacional y para el próximo mes convocarán a una asamblea nacional para decidir acciones más contundentes y enfrentar así los aumentos de los combustible, tarifa energética y alto costo de la vida, entres otros.
También resaltaron que el gobierno vende sobrevaluados los carburantes "y estamos pagando hoy los precio como si el petróleo estuviera a 160 dólares el barril y la realidad es que está a menos de 100, por lo que no se justifica los altos precios a que se fijan los diferentes combustibles. Llamamos al gobierno a hacer transparente frente a la población con los precios".

No hay comentarios: