jueves, 8 de marzo de 2012

Cardenal pide sacar a jueces “complacientes”.FUSTIGA A LOS INTERINOS


Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ) estar atentos para que los jueces no sean cómplices del narcotráfico y cancelar a aquellos que dicten sentencias complacientes.
López Rodríguez imploró al Todopoderoso que ilumine y fortalezca a los miembros de ese órgano para depurar a los jueces, y para que tomen las decisiones que sean necesarias.
Sugirió que los jueces interinos actúen menos en los tribunales y que los magistrados titulares actúen con responsabilidad, tras señalar que el que no se sienta con capacidad y valor para actuar, que renuncie.
“Da una pena que las peores decisiones en los tribunales sean tomadas por jueces interinos, lo que obliga al Poder Judicial a tomar decisiones tan dolorosas como la suspensión o cancelación de magistrados que emiten sentencias que son una burla”, adujo.
Destacó que el país necesita hombres y mujeres con capacidad, que tengan escrúpulos, que sean honestos y que no se dejen llevar por la hidra de mil cabezas que es el narcotráfico.
El purpurado habló en esos términos al oficiar una misa por el primer aniversario del CJP en la Iglesia la Paz del sector La Feria, acto en que participaron sus miembros Mariano Germán Mejía, quien lo preside, y Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias, Francisco Arias Valera y Elías Santini.
Indicó que en un país como República Dominicana ésta no es tarea fácil, porque son muchos los desafíos y los peligros que acechan a los que quieren impartir justicia.
Exhortó a los miembros del CPJ a seguir haciendo una buena elección de jueces y de las personas que laboran en los tribunales del país ya que, según dijo, deben poseer una serie de valores, como seriedad y sencillez.

No hay comentarios: