sábado, 10 de marzo de 2012

BASKET SANTIAGO Sameji aplasta al Cupes


Ceremonia. Franklin Matos recibe un homenaje en medio del encuentro tras anotar su punto dos mil en el torneo de Santiago                                                                                                                                                   .Santiago
Con una actitud muy distinta a la de sus primeras tres presentaciones, el Sameji estableció un juego de mucha ofensiva desde el inicio y combinaron a cuatro jugadores con dobles cífras ofensivas para dejar atrás la mala racha y conseguer su primera victoria con pizarra 115-73 sobre a Cupes, Bajo la nueva dirección de José -Calcaño- García, quien sustituyó al técnico Vladimir Frías, los samejianos sacaron rápido ventaja holgada en los primeros 5 minutos de acción (19- 6), su consistencia se mantuvo ante unos rivales que no respondían y que fueron muy limitados en todos los aspectos.
En el primer cuarto, todos los miembros del quinteto inicial de Sameji pudieron anotar y la ventaja rapidamente llegó a ser de 20. El marcador favoreció 30-10 a los samejianos.
Sameji dominó la primera mitad con pizarra 59-24. Los pepineros fueron imposibilitados de poner en acción al jugador Luís Martínez, por no tener en su poder el aval de su asociación, lo fue un factor muy en contra que limitó sus posibilidades.
Los ganadores fueron liderados por Filión y Brown con 21 puntos cada uno, Enyel Polynice anotó 19 y David Toribio agregó 11 unidades.
Cupes tuvo a su mejor hombre en Bonilla con 13 tantos y el debutante Minaya finalizó con 11. A pesar de la victoria, Sameji sigue en el sótano empatado con Cupes con recórd de 1-3.
Segundo juegoA segunda hora el Club Domingo Paulino le quitó el invicto a los Capitanes de Pueblo Nuevo al derrotarlos con marcador 94-87.
Fue un partido donde Franklin Matos de CDP y Marlon Martínez de Pueblo Nuevo alcanzaron marcas personales e importantes en la historia del baloncesto santiagués.
Matos, al encestar 21 se convirtió en el jugador número 13 que alcanza la cífra de dos mil puntos. El nativo de Cienfuegos, ahora con 2004 puntos, se coloca en el tercer puesto entre los jugadores activos, detrás de Jesús Martínez y Marlon Martínez.
De su lado, el puertoplateño Martínez, pasó a José -Bombo- Abréu y se consolidó como el tercer mejor reboteador al sobrepasar la cantidad de 1189.
Además de Matos, por CDP, John García también anotó 21, Jose Fortuna anotó 7 unidaddes. Por Pueblo Nuevo, Martínez encestó 27, Víctor Líz 25 y Luís Guzmán 11. 

No hay comentarios: