martes, 6 de marzo de 2012

Amable se reúne con Mejía y Leonel y no descarta acuerdo


Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el dirigente reformista Amable Aristy Castro se reunieron ayer por cerca de 25 minutos y luego del encuentro el senador de La Altagracia aseguró que no descarta apoyar al ex mandatario, aunque para tomar su decisión final continuará el proceso de consultas que viene realizando por diferentes provincias del país.
“Ya el día 18 ó 19 de este mes yo voy a convocarles de nuevo, para anunciar formalmente al país cuál será la decisión de Amable Aristy, la que más le convenga al país, poner siempre los intereses del país por encima de los intereses personales”, expuso el dirigente reformista.
Al término del encuentro, realizado en la residencia de Aristy Castro del sector Arroyo Hondo de la capital, el pasado candidato presidencial del PRSC indicó que este viernes viajará a Nueva York para saber cuál camino quieren las bases del partido que él tome, y de ahí continuará las consultas en las filiales del esa organización en Miami y San Juan, Puerto Rico.
El senador de La Altagracia sostuvo que tiene pendiente visitar esta semana los municipios San Juan de la Maguana, La Vega, Bonao, Santiago y Villa Altagracia, para escuchar a los dirigentes del PRSC.
De su lado, Mejía dijo que no es la primera vez que se reúne con el senador de la Altagracia, pues ya lo ha hecho en decenas de ocasiones en las buenas y en las malas.
Manifestó que cualquier candidato quisiera el apoyo de un dirigente político del nivel de Amable Aristy Castro.
“Yo soy una persona muy respetuosa de mi partido y de mis contrarios coyunturales, yo no tengo ese tipo de presión ni hago eso, he mantenido un relación con Amable, él en su partido y yo en mi partido, y nunca he presionado a nadie para que tome una decisión, naturalmente me encantaría que Amable me apoye”, enfatizó el candidato perredeísta.
Con Leonel en Palacio
El presidente Leonel Fernández recibió en el Palacio Nacional al senador reformista, Aristy Castro, quien a su salida advirtió que no descarta aliarse al partido oficialista ni con el Revolucionario Dominicano (PRD).
Sin embargo, dijo que para hacerlo debe consultar con las bases reformistas en todo el país, pero hará el anuncio el día 18 del mes en curso.
Asimismo advirtió que nadie puede sacarlo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), salvo Joaquín Balaguer, ya fallecido, o las bases de esa organización política, la cual ya pactó una alianza con el PLD.
Es la segunda vez, en menos de dos semanas, que Fernández y Aristy Castro se reúnen. Aristy Castro llegó al Palacio Nacional acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que las conversaciones con él siempre son fructíferas.

No hay comentarios: