sábado, 3 de diciembre de 2011

PLD usa “bruja” y fotomontajes para apoyar a Danilo y atacar a Hipólito Envían correos masivos con un vídeo en donde una supuesta “adivinadora” predice la victoria de Medina


PLD usa “bruja” y fotomontajes para apoyar a Danilo y atacar a HipólitoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al tiempo que envían miles de correos masivos todos los días, los activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apelan al uso de la “brujería”  para convencer a la población de que su candidato, Danilo Medina, derrotará a Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del 20 de mayo del año entrante.
En el mensaje que acompaña el vídeo, se insiste también en que Mejía es otro Trujillo, y mediante un fotomontaje presentan al candidato del PRD uniformado como lo hacía el dictador.
Resulta chocante que el partido del profesor Juan Bosch, que siempre repudió las supercherías, se valga de este tipo de oscurantismos para su propaganda electoral.
Es contradictorio, además, porque en las elecciones de 1994 el PLD acusó al entonces candidato del PRD, José Francisco Peña Gómez, de practicar hechicería, debido a que participó en un ritual de supuesta sanación con un médico naturista.
En ese entonces el PLD entregó al gobierno del presidente Joaquín Balaguer el vídeo en donde aparecía Peña Gómez participando del rito, lo que fue usado como recurso de campaña, afirmando sus enemigos que eso demostraba que el líder perredeísta era un haitiano.
En el mensaje que acompaña el vídeo, se insiste también en que Mejía es otro Trujillo, y mediante un fotomontaje presentan al candidato del PRD uniformado como lo hacía el dictador
Ahora el PLD apela a la superchería, divulgando parte de una entrevista hecha a una “adivinadora” o  “psíquica” como suelen llamarse quienes se dedican a timar a los incautos haciéndoles creer que pueden ver el “destino” o “predecir” el futuro.
En los correos de Acento.com.do se reciben constantemente mensajes de propaganda de la candidatura de Danilo Medina enviados desde el correo informandocondatosreales@gmail.com, correspondiente a un usuario que se identifica como Mandrake Adivino (en alusión al personaje de las historietas Mandrake el  Mago, creada por Lee Falk  y Phil Davis en 1934, para la editorial King Features Syndicate.
El mensaje sobre brujería fue enviado este sábado, 3 de diciembre, a las 10:25 de la mañana, y reza como sigue:
“Sorprendente video donde la vidente Marilú  Viera dice Danilo Medina ganará las elecciones en el 2012, la misma  que  predijo que Hipólito PPH (Trujillito) ganaría en las internas de su partido”.
Y a continuación agrega el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_pUPy9iqFK4#!

Después invita a los lectores a seguir al grupo que auspicia la propaganda en:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003211418859&ref=tn_tnmn
Twitter:  @mandrakeme

El trujillismo, Hipólito Mejía y su gravísimo error de esta semana............DE ACENTO.COM.DO

Abogados eligen presidente de su gremio


José Pérez Vólquez.El Colegio de Abogados del país (CARD) realizó este sábado sus elecciones,  con un sólo aspirante, para escoger al nuevo presidente que dirigirá el gremio.
Por primera vez, los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declinaron sus aspiraciones a favor del postulante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Pérez Vólquez.
Como es el único aspirante al puesto, Pérez Vólquez, indicó que los comicios no son más que formalismo para darle legalidad al proceso y al mismo tiempo cumplir con un requisito exigido por los estatutos del Colegio de Abogados.
Diego José García, actual presidente de la CARD y candidato del Partido de la Liberación Dominicana, aspiraba a ser reelegido al puesto, renunció a sus pretensiones y dio su apoyo a Pérez Vólquez, sin que sus motivos aún hayan sido explicados.
Pedro Botello del Partido Reformista, también dimitió para favorecer al candidato del PRD, siendo la primera que se un fenómeno de esta naturaleza en el CARD.
El presidente del Colegio de Abogados será juramentado el 9 de enero y asumirá el cargo durante dos años.

Fue creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con 33 países


El nuevo mecanismo de integración, heredero de la Cumbre de América Latina y El Caribe (CALT) y del Grupo de Río, comenzó su andar bajo la presidencia de Chile

Caracas, 3 dic (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) vio la luz hoy en esta capital con el respaldo de los mandatarios de los 33 países del subcontinente.

El nuevo mecanismo de integración, heredero de la Cumbre de América Latina y El Caribe (CALT) y del Grupo de Río, comenzó su andar bajo la presidencia de Chile, como centro de una troika integrada, además, por Venezuela como presidente saliente, y Cuba, que encabezará el bloque en 2013.

El nacimiento de Celac fue acordado durante la segunda y última jornada de la cumbre de mandatarios latinoamericanos y caribeños desarrollada desde ayer aquí bajo la conducción del presidente venezolano, Hugo Chávez, y tras la aprobación por consenso de la denominada Declaración de Caracas.

Ese documento es fruto del trabajo de los cancilleres y funcionarios, quienes desde el lunes perfilaron los detalles del texto sometido hoy a la evaluación y aprobación de los gobernantes.

La cumbre también aprobó por consenso otros dos textos fundamentales: el Plan de Acción para 2012 y los Procedimientos para el funcionamiento orgánico de la Celac.

En relación con los procedimientos, Chávez aclaró, al someterlos a la aprobación del resto de los mandatarios, que durante las jornadas previas no se pudo llegar a acuerdo sobre uno de sus puntos.

El documento establece que la Celac adoptará sus decisiones por consenso en todas sus instancias, pero Ecuador propuso que se añadiera la posibilidad de que, en caso de que no se lograra, se pudiera llegar a un acuerdo por una mayoría calificada de cuatro quintas partes de los miembros del bloque.

La delegación ecuatoriana argumentó que se debía impedir que decisiones importantes para la mayoría de países no pudieran ser adoptadas por la discrepancia de uno o varios países, como ocurre -por ejemplo- en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Al respecto, las opiniones estuvieron divididas y, finalmente se acordó -por consenso- que el tema pase a la troika para que continúe su análisis y lo presente en citas posteriores del bloque.

También quedó en manos de la troika la propuesta formulada por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, de crear una secretaría general de la Celac, para lo cual ofreció a su país como sede.

Asimismo, deberá analizar la propuesta de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de incorporar a ese trío un representante de los 14 países caribeños de habla inglesa y francesa integrantes de Celac.

Finalmente, fueron aprobados también 18 comunicados especiales, sobre temas referidos a las islas Malvinas, seguridad alimentaria y nutricional, especulación financiera y precios de los alimentos, derechos humanos de los inmigrantes, solidaridad con Haití y la estrategia de seguridad en Centroamérica.

Otros documentos aluden a la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

Científicos detectan rápidos cambios en el Ártico por calentamiento global


Washington, 2 dic (EFE).- Un equipo internacional de científicos ha revelado que el clima en el Ártico experimentó rápidos cambios en los últimos diez años a causa del calentamiento global, que afecta al ecosistema marino y terrestre.El equipo, compuesto por 121 científicos de 14 países, ha detectado un calentamiento en las aguas, vientos más templados, una reducción en el tiempo de duración de la capa de nieve, menos hielo en verano y cambios en la composición química del océano.El informe sobre el estado del Ártico, dado a conocer hoy por la Administración Nacional de los Oceános y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) y que se realiza anualmente desde 2006, muestra en su edición de 2011 "que se producen cambios récord en todo el sistema ambiental del Ártico".
"Teniendo en cuenta la proyección del calentamiento del planeta, es muy probable que continúen los principales cambios en el Ártico en los próximos años, con un incremento de los impactos climáticos, biológicos y sociales", indica el informe.
Los autores indicaron que hay datos suficientes como para afirmar que hay una disminución "persistente" en el espesor de la capa de hielo marino y la duración del período de verano, así como de un océano más cálido.
En 2011 la media de la temperatura anual del aire próximo a la superficie del océano Ártico fue aproximadamente 1,5 grados superior a la registrada en el periodo 1981-2010.
En cuanto a las dimensiones de la capa de hielo, en septiembre de este año los satélites registraron el segundo nivel más bajo desde 1979.
La temperatura del océano y la salinidad podría estar estabilizándose después de un período de calentamiento y posterior refrescamiento, pero los científicos han documentado unas aguas mas ácidas, como resultado de la absorción de dióxido de carbono, en los mares de Beaufort y Chukchi.
La vegetación continúa aumentando y está asociada a un aumento de las temperaturas del aire sobre toda la extensión de tierra de la región.
Estos cambios, advierten, causan cambios en la vida en la zona, tanto en la tierra como en el mar, ya que deja menos hábitat para los osos polares y las morsas, pero facilita un mayor acceso a las zonas de alimentación para las ballenas.
Según indicó en un comunicado Mónica Medina, de NOAA, "con un Ártico más cálido y con más vegetación, esperamos más cambios como éstos".
El informe analiza anualmente la situación de la atmósfera, el hielo del mar, la biología, el océano y la tierra de la zona.
Este año introdujo además nuevas secciones que evalúan el impacto de los gases de efecto invernadero, el ozono, la radiación ultravioleta y la acidificación del océano, así como la productividad del océano Ártico y el hielo en los lagos.
Medina señaló que informes como este ayudan a los expertos a estar preparados para proteger estos "valiosos" recursos "cada vez más amenazados". EFE

Hallan cadáver de actriz mexicana Julia Marichal en deposito agua de su casa


México, 3 de Diciembre (EFE).- El cadáver de la actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, fue encontrado el viernes en estado de putrefacción dentro de un deposito de agua en su casa, en Ciudad de México, informó hoy la fiscalía de la capital mexicana, que inició una investigación por el delito de homicidio doloso.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que los familiares de la actriz presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero horas después fue hallada por las autoridades en su propia vivienda, ubicada en el barrio Guayatla, en la localidad de Magdalena Contreras.
La fiscalía local inició una investigación por el delito de homicidio doloso y los peritos se encuentran "realizando los estudios para confirmar el tipo de lesiones que presentaba y cuántos días llevaba de haber fallecido", indicó la dependencia. Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada.
Actuó en más de una decena de telenovelas, como "Mundo de Juguete" (1974), y de películas, como "Las puertas del paraíso" (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov. La artista fue promotora de la cultura negra en México y dedicó sus últimos años a preservar el archivo de Juan de la Cabada. EFE

ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA, GLORIA, SEÑALÓ QUE LAS "FALSAS ACUSACIONES NO PROBADAS" EN SU CONTRA "HAN DESVIADO" SU CAPACIDAD DE PRESENTAR SOLUCIONESEFE
Washington
Herman Cain anunció hoy que abandona la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2012, tras una semana de conjeturas y un descenso de popularidad en las encuestas, después de que se revelaran varios escarceos amorosos extramatrimoniales.
El aspirante republicano hizo el anuncio en Atlanta (Georgia) ante más de un centenar de seguidores, en lo que se esperaba iba a ser una fiesta para inaugurar el cuartel general de su campaña.
Acompañado de su esposa, Gloria, señaló que las "falsas acusaciones no probadas" en su contra han hecho un "tremendo daño" a su familia y "han desviado" su capacidad de presentar soluciones.

Estudiantes limpian orillas del río Ozama y entornos puentes flotante, Duarte y Juan Bosch


LOS ORGANIZADORES DIJERON QUE LOS PRINCIPALES DESPERDICIOS ENCONTRADOS EN LA JORNADA FUERON BOTELLAS PLÁSTICAS Y RECIPIENTES DE COMIDA                                              Santo Domingo
Cientos de estudiantes del liceo Socorro Sánchez y la Fundación Ozama RD Verde, realizaron esta mañana una jornada de limpieza en las orillas del río Ozama y en las proximidades al puente flotante, bajo los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch.
Según Carlos Perkings, presidente de la fundación,   con la actividad se busca higienizar las áreas antes mencionadas y preservar el río Ozama que se encuentra en condiciones deplorables.
Los organizadores dijeron que los principales desperdicios encontrados en la jornada fueron botellas plásticas y recipientes de comida.
 De acuerdo a Perkings se necesita cumplir con la ley medio ambiental que establece que las poblaciones o que los asentamientos humanos deben estar a 30 metros de los recursos pluviales del país.
La participación en la actividad de los alumnos les aprueba la pasantía social de 60 horas necesarias para aprobar el bachillerato.

Más de dos millones de estadounidenses han escogido a México para su retiro


SEGÚN UN ESTUDIO EL 93 POR CIENTO DE LOS JUBILADOS AFIRMÓ QUE LA INSEGURIDAD NO LE REPRESENTA PROBLEMA PARA ESTAR EN MÉXICOEFE
México
Más de dos millones de jubilados estadounidenses escogieron a México como su sitio de retiro, cifra que aumenta cada vez más por los atractivos climáticos y condiciones económicas, dijo hoy la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
Durante la inauguración del Primer Foro Nacional de Jubilados Norteamericanos: Expectativa y Soluciones de Vida en México, la funcionaria explicó que México ofrece productos como el turismo médico, de descanso y de negocios.
Agregó que los estadounidenses jubilados son un sector de gran importancia para el desarrollo de la economía de los destinos turísticos y añadió que cada vez es mayor el número de canadienses que eligen radicar en México.
Guevara indicó que los sitios preferidos para el retiro son los estados del noroeste y la península de Yucatán.
En el mismo foro, el presidente de la International Community Foundation (ICF), Richard Kiy, indicó que el 53 por ciento de los jubilados que viven en México son menores de 65 años y eligen a México por las condiciones favorables y por su economía estable.
Explicó que en la elección de México influye la cercanía con su país de origen y porque pueden comprar vivienda a precios más económicos que en Estados Unidos.
Añadió que el 34 % de ellos afirma que la recesión económica no ha afectado sus planes de retiro, ni su calidad de vida.
El estudio indicó que el 93 por ciento de los jubilados afirmó que la inseguridad no le representa problema para estar en México. 

Rusia guarda hoy una jornada de reflexión ante las elecciones parlamentarias


EFE
Moscú
Rusia guarda hoy una jornada de reflexión de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo, consideradas un ensayo general de las presidenciales de marzo de 2012 y con un claro favorito a la victoria: el partido oficialista Rusia Unida (RU).
Tal y como lo establece la ley electoral a partir de la pasada medianoche quedaron prohibidas las actividades de propaganda electoral en todo el país y de momento, según las autoridades, no se han registrado irregularidades destacables.
No hemos recibido ninguna información que pudiera ser inquietante declaró a la prensa el secretario de la Comisión Electoral Central (CEC), Nikolái Konkin.
Casi 110 millones de rusos están convocados mañana a la urnas para elegir a los 450 miembros de la Duma, la cámara baja del Parlamento, en unos comicios en los que por primera vez en la historia postsoviética de Rusia participan todos los partidos políticos inscritos legalmente, que son siete.
La totalidad de los miembros de la Duma se eligen por listas de partidos, que para acceder al reparto proporcional de los escaños necesitan obtener al menos el 7 % de los votos emitidos.
Además, las formaciones que consigan entre el 5 y 7 % de los sufragios tendrán derecho a un escaño.
Los sondeos coinciden en que RU, cuya lista la encabeza el presidente saliente, Dmitri Medvédev, conseguirá la mayoría absoluta en la Duma, pero perderá una cantidad importante de escaños y, con ellos, la mayoría cualificada de dos tercios que se requiere para la aprobación de leyes constitucionales.
Además, mantendrán e incrementarán su representación el Partido Comunista, que se perfila como la segunda fuerza electoral, el ultranacionalista Partido Liberal Democrático y el socialdemócrata Rusia Justa.
Según todas las encuestas, las formaciones liberales Yábloko y Causa Justa, al igual que la nacionalista Patriotas de Rusia, quedan fuera del arco parlamentario.
Si bien nadie duda de la victoria de Rusia Unida, la gran intriga de los comicios de mañana radica en cuántos escaños perderá de los 302 que la formación oficialista tiene en la actualidad.
De esos resultados dependerá el futuro político de Medvédev, quien aspira a ocupar el cargo de primer ministro una vez que abandone el Kremlin si, como se da por descontado, el expresidente y actual jefe del Gobierno, Vladímir Putin, gana las presidenciales de marzo de 2012.
La oposición ha denunciado numerosas irregularidades durante la campaña electoral y los dirigentes del Partido Comunista y Rusia Justa han amenazado incluso con sacar a sus partidarios a la calle en caso de fraude electoral.
"Hay crecientes señales de que el domingo habrá numerosas irregularidades y de que las autoridades preparan diferentes métodos de falsificación directa de los comicios", aseguró a Efe Andréi Yurévich, experto de la organización no gubernamental de defensa del derecho al voto "Gólos".
La directora de esa ONG, Lilia Shibánova, fue detenida la madrugada de hoy durante varias horas en la aduana del aeropuerto moscovita Sheremétevo a su llegada de Varsovia.
La víspera, un tribunal moscovita sentenció a "Gólos" a pagar una multa de 30.000 rublos, unos 1.000 dólares, por publicar más de 4.500 informes de supuestas tácticas ilegales en las campañas previas a las elecciones parlamentarias de este domingo.
"Perseguir a una organización de observación electoral cuando se celebran comicios no está bien. Para lo único que sirve es para dañar nuestra imagen", comentó a la agencia Interfax el jefe de la Comisión de Derechos Humanos adjunta al Kremlin, Mijaíl Fedótov.
Los más de 96.000 colegios electorales que hay distribuidos en todo el país permanecerán abiertos entre las 08.00 y 20.00 hora local, en una jornada que tendrá 21 horas debido a que el territorio de Rusia abarca un total de nueve husos horarios.
Los primeros colegios electorales en recibir a los votantes serán los del extremo oriente de Rusia que abrirán sus puertas a las 20.00 GMT de hoy.
Y los últimos en cerrar, a las 17.00 GMT del domingo, serán los de Kaliningrado, enclave ruso a orillas del mar Báltico.
Sólo tras el cierre de los colegios de Kaliningrado se conocerán los resultados de las regiones más orientales de Rusia, donde la jornada de votación habrá concluido nueve horas antes.
Cerca de 700 observadores internacionales han sido acreditados para las elecciones de mañana, cuya seguridad será garantizada por más de 320.000 efectivos policiales. DE.EFE

La ecuatoriana Olga Alva proclamada Miss Tierra


EFE
Manila
La ecuatoriana Olga Alva ha sido coronada hoy Miss Tierra y reinará durante los próximos doce meses, tras ganar el certamen de belleza internacional celebrado en Manila y al que se presentaron representantes de 84 países.
"Estoy muy emocionada, he trabajado duro y dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y parece que estaba en mi camino", declaró a Efe la ganadora del certamen de belleza.
Alva, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales y originaria de Guayaquil, venció en una gala en la que las bellezas latinas acapararon casi todo el protagonismo, con tres de los cuatro puestos de la final.
La brasileña Driely Bennettone se alzó con el segundo puesto y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.
La filipina Athena Imperial levantó al público de sus asientos al quedar tercera, con el título honorífico de Miss Tierra Agua.
"Celebrando los bosques para la gente" es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.
"Se presenta un año apasionante y mi reto es invertir en campañas para los niños, para concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Que se involucren y lo sientan", comentó Alva a Efe muy emocionada por el título.
Durante la gala también declaró a las preguntas del jurado que "la educación es la mejor solución para el medio ambiente porque los niños son los que tienen que conservar la Tierra para generaciones futuras.
La belleza ecuatoriana, una apasionada de la cultura asiática que estudió un año en China y habla mandarín, sucede a la india Nicole Faria, ganadora en la gala celebrada hace un año en Vietnam.
"Viajo constantemente a China para ayudar a mis padres en su negocio y espero poder hacer algún proyecto de Miss Tierra allí, ya que está cerca de Filipinas" aseguró.
La guayaquileña, que estuvo acompañada por sus padres, dedicó el triunfo a sus compatriotas, por el apoyo que recibió en las redes sociales.
"Esta corona es para ellos", exclamó la joven ecuatoriana.
Alva presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní en su país.
La ecuatoriana recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convertirá en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

Muere en cantante de amargue Manolín Alcántara


BARAHONA.- Con un recorrido por las calles de los diferentes barrios y una estadía en parques de esta ciudad, donde una Disco Lay dejaba escuchar sus canciones, fue sepultado este viernes, los restos del cantante de amargue Manolín Alcántara.
Alcántara falleció el jueves en Santo Domingo tras permanecen unos 15 días, en el hospital Francisco Moscoso Puello, aquejado de quebrantos de salud que lo mantuvieron por varios años en cama.
Durante un recorrido por avenidas y calles de esta ciudad, en diferentes tipos de vehículos, el cuerpo de Alcántara fue velado en el Parque Central “Luis E. Del Monte” de esta localidad.
Posteriormente, fue traslado al Parque Gregorio Luperón del sector Los Multifamiliares   del barrio Villa Estela de esta comunidad, donde residió por muchos años y donde aún permanecen familiares.
Personas de todas las edades acudieron a observar el cadáver de Alcántara que fue exhibido en la glorieta del Parque de Villa Estela, amigos y familiares.
Acompañaron a los deudos, los cantantes de amargue, César  Durán, Héctor Santana, Afrani Cuevas entre otros, quienes destacaron las cualidades como artista del fallecido.
Asistieron, el abogado Emilio Reyes Novas, el coronel del Cuerpo del Bomberos, Pérez Gómez entre otros.
Alcántara interpretó canciones como “Mi Santa Madre”, “Dulce Amor”, “El Paseo de la Playa” entre otras, iniciando en el 1965.

Denuncian el Banreservas le presta RD$14 mil mm a contratistas del Estado


Estos créditos son claramente ilegales, ya que se encubre la deuda pública...", subrayó

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que el Banco de Reservas le prestó RD$14 mil millones a contratistas del Estado, sin que las transacciones aparezcan como crédito público en los registros del Ministerio de Hacienda.

Advirtió que el Banreservas tampoco registra esos préstamos como cuentas por cobrar al Gobierno.

“Estos créditos son claramente ilegales, ya que se encubre la deuda pública, sacándolos de los registros para evitar que el crédito al Gobierno supere el monto fijado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", subrayó.

"La finalidad es que el déficit fiscal no se dispare”, sostiene la Comisión Económica del PRD.

Ese organismo pedirá al Ministerio de Hacienda y al Banco de Reservas, haciendo uso del derecho que le otorga la Ley de Acceso a la Información Púbica, la información relacionada con las operaciones de financiamiento de obras del Gobierno, lo que posibilitará identificar las operaciones no registradas como manda la ley.

“Advertimos que de no obtemperar a nuestra solicitud en un plazo prudente, usaremos las vías legales correspondientes”, señaló la Comisión.

“Hemos detectado operaciones encubiertas del Gobierno para financiar obras públicas a través de la banca”, afirman los economistas del PRD, quienes subrayan que por la vía del Banco de Reservas, entregan dinero a los contratistas con una carta del Ministerio de Hacienda, que no constituye un aval, ni se registra como deuda pública.

Jodi Veras agradece apoyo para esclarecer su caso


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jordi Veras leyó un documento escrito por su padre el jurista Ramón Antonio Veras(negro), quien agradece a diferentes sectores que han dado seguimiento al caso, tras dieciochos meses de un intento de asesinato en su contra.
Mediante un comunicado de prensa Jordi Veras informó que la audiencia preliminar para conocer las pruebas, se serán presentadas para apertura a juicio, comenzará el 12 de diciembre.
Se recuerda que en el intento de asesinato, Veras  perdió la vista de uno de sus ojos.
En ese sentido el jurista Ramón Antonio Veras (Negro) señaló este viernes que con el expediente del caso Jordi está en juego la credibilidad de la justicia dominicana, ya que con esto se demuestra que “el crimen no va a tener espacio
en el presente ni en el futuro del país”.
Negro Veras indicó que el próximo 12 de enero del año 2012, se iniciará en Santiago de los Caballeros, la instrucción del caso.
A continuación el texto integro  Jordi
Los 18 meses de la tentativa de asesinato contra Jordi Veras
Por: Ramón Antonio –Negro- Veras
1.- Los 18 meses más difíciles en el seno de nuestra familia han sido los transcurridos desde el 2 de junio 2010, fecha de la tentativa de
asesinato contra mi hijo Jordi Veras.
2.- Esta fiesta navideñas, a igual que la del pasado año, han sido menos pesadas y amargas para Jordi y su familia, porque los que
quisieron asesinarles están en prisión, gracias al concurso y la solidaridad del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, y
el trabajo inteligente, coordinado y perseverante de la Magistrada licenciada Jenny Berenice Reynoso, y de la actual jefatura de la
Policía Nacional y de todo su equipo de inteligencia e investigación
criminal.
3.- Desde el momento que se descubrió el hecho criminal contra Jordi, en el orden judicial debemos destacar dos decisiones: A) La decisión del tribunal de atención permanente que dictó medida de coerción por un año contra los imputados, y declaró el caso como complejo; B) El fallo de la Suprema Corte de Justicia que anuló una sentencia, en materia de amparo, que por una errada sentencia había favorecido a los que quisieron asesinar a Jordi.
4.- Nuestra familia ha sido coherente durante todo el curso del proceso judicial del caso Jordi, en el sentido de que confía en la
seriedad y responsabilidad del material humano que ha de instruir y finalmente decidir el expediente. Confiamos que se va a imponer la majestad de la justicia, y que no va a estar presente la incapacidad, la cobardía, ni el fenómeno de la corrupción.
5.- El próximo 12 de enero del año 2012, se inicia en Santiago de los Caballeros, la instrucción del caso Jordi. Lo hemos dicho en otras
oportunidades: El expediente del caso Jordi esta en juego la justicia dominicana, la lucha contra el crimen organizado en la modalidad de sicariato y la esperanza y confianza de lo mejor del país de que aquí todavía existe garantía de vida y que el crimen no va a tener espacio en el presente ni en el futuro.
6.- Por encima del dolor, el pesar y la aflicción que en nuestra familia ha generado el hecho criminal contra Jordi, el odio, la
inquina ni la venganza se ha apoderado de nosotros, y nos ha ayudado mucho el calor solidario recibido por lo mejor, más sano y sensible de nuestro pueblo.

Miles de dominicanos regresan a su país por la Navidad


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- En medio de gran  algarabía,  cargados de regalos y confundidos en escenas de  abrazos y besos con familiares y amigos, miles  de dominicanos residentes en el exterior, comenzaron a llegar al país, con motivo de las navidades.
Los vuelos de las diferentes líneas aéreas procedentes desde diferentes naciones, en su mayoría Estados Unidos, Puerto Rico, España; Francia, Italia, Alemania, Venezuela y Panamá, llegan repletos de dominicanos ausentes y algunos extranjeros.
Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom, esperan que en el mes de diciembre, por el aeropuerto de Las Américas, se movilicen unos 248 mil viajeros, especialmente dominicanos que vienen al país a pasar la fiesta de navidad con sus familiares y amigos.
Más de cien vuelos se proceden diariamente desde el primero de diciembre, con el propósito de las líneas aéreas, poder atender la demanda de cientos por parte de sus clientes, un gran porcentaje de ellos desde Estados Unidos y Puerto Rico.
Proyectan las aerolíneas Jet Blue, Continental, American Airlines, Delta, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras, realizar vuelos extras en la medida en que aumente el numero de viajeros y en caso de que las circunstancias así lo requiera.   
Los concesionarios del Aeropuerto Las Américas, Aerodom, habilito varios espacios extras con el propósito de guardar los equipajes de los viajeros que llegan rezagados a la terminal aeroportuaria, y garantizar de esa manera la protección y seguridad de las pertenencias.
En vista del gran desplazamiento de viajeros, todas las instituciones oficiales que inciden en el Aeropuerto, Migración, Aduanas, Policía Nacional, Amet, Politur, DNCD, J-2, entre otras, aumentado de manera significativa su personal.
Ese aumento es con el propósito de ofrecer servicios mas rápidos y eficientes a los viajeros, así como la protección necesaria y evitar que delincuentes se infiltren entre los que llegan y los que esperan a sus familiares y cometer robos.
QUEJAS
Muchos dominicanos se quejan de que las facilidades dispuestas por el presidente Leonel Fernández vía Aduanas a su favor,  no están siendo aplicadas correctamente por funcionarios del organismo, provocando el caos y desorden.
El gobierno dispuso que los dominicanos residentes en el extranjero con seis meses en adelante si visitar el país, reciban facilidades de traer libres de impuestos, artículos y regalos hasta los tres mil dólares, como un paliativo a los sacrificios que hacen para poder venir al país.
Aducen que cuando llegan a los salones de Aduanas y recogen sus equipajes son enviados al departamento de Negociados y Equipajes Rezagados, donde pierden un precioso tiempo, para que le entreguen un televisor o cualquier otro articulo exonerado de impuestos.
“Sin son facilidades, nosotros entendemos que una vez chequeado nuestros documentos y comprobado el tiempo que tenemos sin venir al país, deben entregarnos nuestros objetos y salir lo mas rápido posible del aeropuerto”, sostienen los viajeros.
Muchos argumentan  que duran hasta 24 horas volando para llegar a Republica Dominicana y que cuando tocan el aeropuerto, lo que quieren es salir lo mas rápido posible para reunirse con sus familiares que les esperan en las afueras de la terminal.
“Después de durar 24 horas volando, llegar al aeropuerto, recoger sus equipajes y luego perder dos y tres horas para recibirlos, es injusto y abusivo, mas que facilidades”,manifiestan  muchos de los viajeros, mientras que otros lanzan rayos y centellas contra las autoridades.

Operan de urgencia a mujer de 20 años para sacarle droga de intestinos


-
SANTO DOMINGO.- Fue operada de urgencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas una joven de 20 años detenida por la DNCD a principios de  semana cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) forrada de bolsas de heroína y con una gran cantidad de estas en el estómago. La nombrada Patricia Mabel Ricardo Martínez, nativa de Villa Altagracia, al no ceder ante el tratamiento de la expulsión que le fue aplicado después de su ingreso al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, debió ser intervenida quirúrgicamente por un equipo de cirujanos de dicho centro para extraerle una de esas cápsulas que al parecer se le explotó dentro de su estomago, dijo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al momento de su arresto, el 27 de noviembre, llevaba una faja en torno al abdomen con 114 bolsitas y otras cuatro en las piernas, en tanto que tenía 8 en las vías digestivas. Logró expulsar siete sin dificultad, dice el informe rendido por la mencionada institución.
La joven mujer está fuera de peligro, agregó, sin especificar cuando sería dada de alta para luego de ponerla a disposición del Ministerio Público. Su intención era llevar la heroína a Nueva York a cambio de una suma en dólares no establecida.
Al momento de su detención, la joven Ricardo Martínez se aprestaba a abordar el vuelo 822 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la principal  urbe de los Estados Unidos. Las bolsitas fueron llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y allí se determinó que eran de heroína.

DNCD ocupa droga sería enviada a España y PR por correo


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un paquete pequeño y dos sobres llenos de cocaína destinados a igual número de personas en España y Puerto Rico fueron detectados  en la Sección Aérea del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).  Cada sobre contenía 52 gramos de la citada la droga, y uno de ellos era enviado por un tal Enmanuel Encarnación Jiménez Mojica a un sujeto conocido como Martín Lif Johan Ehring, a la direccion Villa Madrid, 34 1ra Esc. 1ª 03780, Torre Vieja Alicante, España.
El segundo sobre lo remitía una persona que se hace llamar Manuel Rodríguez Pérez y su destinataria sería una supuesta mujer llamada  Eliona Alcacer, domiciliada en la avenida Brujassot número 27, esc, A RL  l1 P-T-A, Valencia C. P. 46009, España. 
La ‘carta’ con 13 gramos de la misma sustancia la enviaba un sujeto llamado Miguel Pérez a  una mujer llamada Minerva González, residente en la calle Santa Maria, número 503, en el denominado Barrio El Comandante Cardina, P.R. 00982, San Juan, Puerto Rico.
Jiménez Mojica supuestamente reside en la Manzana 1, Edificio 3, Apartamento 3-2, sector de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este; Rodríguez Pérez en la avenida Independencia número 41, Distrito Nacional, y Miguel Pérez en la Prolongación Juan Caballero número 14, sector El Fundo, Baní, provincia Peravia.
La información de la DNCD apuntó que estos casos son investigados para establecer responsabilidades, y que la labor de detección fue realizada conjuntamente por personal calificado de la agencia destacado en INPOSDOM  y miembros de esa institución.

30 por ciento de la población infantil del país es víctima de abuso sexual


"Numerosos casos no llegan a los tribunales porque las madres no denuncian a los violadores", afirmó
Un 30 por ciento de la población infantil del países víctima de abuso sexual, dijo en El Gobierno del sábado de la Z101 el psiquiatra Rafael García Álvarez y añadió que igual cantidad de mujeres son abusadas.

"Las estadísticas del Instituto de Sexualidad Humana indican que el 30 por ciento de nuestros niños son abusados sexualmente", subrayó.

Agregó que lo peor es que muchas veces las madres se convierten en cómplices de los violadores. "Numerosos casos no llegan a los tribunales porque las madres no denuncian a los violadores, tíos, hermanos y vecinos, mayormente", enfatizó.

La mayoría de los abusos de niños empiezan en el hogar, "Muchas veces la víctima es chantajeada por el abusador y no se atreve a comunicar a los padres el hecho", significó.

García Álvarez añadió que se dan casos en que los violadores "compran al niño" con obsequios de dulces u otros artículos.

Cita factores evidencian abusos

Indicó que si el niño cambia sus patrones de comida, comportamiento, no duerme bien, disminuye su rendimiento académico, "debemos indagar las causas".

Estima que los abusados deben ser sometidos a tratamiento a fin de establecer los factores que incidieron en el suceso.

El experimentado terapista sexual dijo que la familia tiene la falsa premisa de esperar que sea la escuela que asuma la educación de los niños.

"Ocurre que la educación debe comenzar en el hogar. Los padres tienen que concientizar a los niños respecto a la privacidad de sus cuerpos, que nadie tiene derecho a violentársela", afirmó.

Deploró que en el país no existe un programa para que los padres tomen conciencia de sus responsabilidades con los niños. "Creemos que las escuelas deben asumir el rol de la educación, mejorar la autoestima y proteger al niño. Si éste crece con autoestima elevada es importante, denunciará el abuso", puntualizó.

Hacinamiento incide en abuso sexual

García Álvarez dijo que el hacinamiento en los hogares es uno de los factores que inciden en el abuso sexual de niños. "Se dan casos de cientos de hogares que tienen dos camas para ocho personas".

"El contacto físico conduce a que se produzcan actividades sexuales entre hermanos, primos o primas que vienen del interior a vivir con parientes y casi siempre interactúan con los niños", resaltó.

Afirmó que la clase alta también carece de conciencia de educar. "Nunca creen que les pasará a ellos. No educan y es el niño quien desarrolla su conciencia", señaló.

Autoridades españolas buscan falsa madre dominicana


Siete dominicanos dicen ser hijos de la misma mujer para obtener los papeles
MADRID.- Una dominicana es buscada por las autoridades españolas por haber reagrupado de forma fraudulenta a una docena de personas que supuestamente eran sus hijos, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según una información difundida en la página web del periódico ABC.es, de Madrid, la falsa madre, nacida en la República Dominicana pero con nacionalidad española, se encuentra actualmente en su país natal. 

Por el caso, fueron detenidos en Madrid siete dominicanos que ilegalmente alegaban ser hijos de la misma mujer para regularizar su situación en España por reagrupación familiar. 

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una red dedicada a falsificar documentación y a favorecer la inmigración ilegal, informa Efe. Los agentes comprobaron que una mujer pretendía que varias personas de nacionalidad dominicana obtuvieran la residencia en España por reagrupación familiar.

La mujer presentaba documentación falsificada en la que los hacía pasar sus hijos, aunque los padres que se reflejaban en los certificados eran distintos. En algunos casos, ni siquiera existía concordancia entre las fechas de nacimiento de los supuestos hijos y el tiempo natural de embarazo.

Los agentes remitieron al agregado del Ministerio del Interior en la República Dominicana copia de todos los certificados, así como los pasaportes de las personas que solicitaban la reagrupación, para su estudio.

Las autoridades dominicanas informaron a los investigadores españoles de que 12 de los expedientes presentados habían sido manipulados, con alteraciones tanto en la fecha de nacimiento como en otros datos personales relevantes.


De Diario Libre

Leonel Fernández advierte de crisis y ve "oportuno" surgimiento de CELAC


-
Caracas, 2 dic (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, advirtió hoy sobre el "panorama sombrío" que se vislumbra para 2012 en la economía mundial y consideró que no podría haber un momento "más oportuno" para el surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). "Estamos entrando en una fase de la crisis en que ya no solamente serán EE.UU. y Europa los únicos polos que serán afectados, sino las economías emergentes, incluyendo a China", alertó el mandatario caribeño, cuya intervención cerró la primera sesión plenaria de la cumbre fundacional de la CELAC que se celebra en Caracas.
Indicó que China ya no podrá ser "la locomotora del crecimiento de las economías sudamericanas con las exportaciones de productos mineros, productos metálicos y alimentos".
"Frente a esta situación de desaceleración de crecimiento de la economía mundial, nosotros creemos que no ha habido momento más oportuno de la historia reciente para que surja esta entidad de Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe", resaltó.
Indicó que cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevén que si en 2011 ha habido un crecimiento económico de 4,4 % "lo que se proyecta para el año venidero es 3,6 %".
En "el año 2012 lo que se presenta en la economía mundial es un panorama sombrío", sostuvo Fernández, quien consideró que el mundo vive un momento en que "la política parecer subordinada a los mercados" y que esto ha provocado lo que denominó "golpes de mercados". EFE

La mayoría vive en zonas rurales y zonas urbanas marginadas OMS revela en RD hay más de un millón de personas con discapacidad


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en la República Dominicana existen  más de  un millón de personas con discapacidad, y en su mayoría  se encuentran localizadas en las zonas suburbanas marginadas y en las áreas rurales, la información fue ofrecida por el Director Ejecutivo de la Fundación Pro-Bien, Magino Corporán, con motivo de la celebración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Considera que un aspecto importante para este sector de la población consiste en la integración y participación de las personas con  discapacidad en la vida política, social, económica y cultural sobre la base de la igualdad.
 “Es necesario tomar las medidas para poner de relieve los progresos y los obstáculos en la aplicación de las políticas relativas a las personas con  discapacidad y sus familias, así como promover la conciencia pública acerca de las contribuciones de las personas con discapacidad al desarrollo de sus comunidades”, dijo.
Resaltó que cada vez es mayor la constatación de que la pobreza y la discapacidad, están relacionadas como causa y consecuencia, que el acceso al desarrollo y a una vida digna, es casi imposible de alcanzar para cientos de miles  de personas con discapacidad, que apenas sobreviven.
Corporán, detalló que un tema relevante a tratar es la prevención de la discapacidad en el trabajo, en el transito, en las comunidades y en los hogares.
Explicó que las causas de las discapacidades son de origen genéticas, congénitas o adquiridas. En esta última se identifican los accidentes de tránsito, laborales y del hogar, la desnutrición, insalubridad, las epidemias, fenómenos atmosféricos, las malas prácticas médicas y académicas, enfermedades discapacitantes, entre muchas otras.
Consideró oportuno en  la celebración Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982 y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas en 2007.

Le ocupan equipos con los que realizaba el fraude electrónico Apresan a presunto estafador operaba laboratorio de clonar tarjetas en SDN


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la sección de Investigaciones de Fraudes Electrónicos, apresaron ayer en Santo Domingo Norte a un hombre al que sorprendieron operando un laboratorio clandestino de clonación de tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de estafar a distintas instituciones bancarias y comerciales. Se trata de Raúl Durán Gómez, sorprendido en el interior de una lavandería, ubicada en la Plaza Charles, de la avenida Charles de Gaulle, del referido municipio.
La Policía dijo que durante la intervención, realizada con la orden de arresto y allanamiento número 16737-ME, dictada por la magistrado Maritza Gómez García, se ocuparon cuatro tarjetas de crédito con serigrafía de American Express, dos trajetas de debito Cash Maestro de una institución bancaria a nombre de Alberto Peralta, una magnetizadora crema, número C002615, MSR2064; una Trocoladora Sirtes CCS200 y un CPU, negro,serie 306SB21.
La Policía dijo que los equipo ocupados eran utilizados para clonar tarjetas de crédito y debito y retirar dinero de distintos cajeros automáticos.Informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Un hombre muerto y otro herido en riña por droga


Alfredo Reyes Vizcaíno, de 36 años, fue llevado muerto al Hospital Luis E. Aybar. En el incidente también resultó herido Daly Montero de Oleo, de 24 años, quien fue internado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde es intervenido
SANTO DOMINGO.- Un hombre murió y otro resultó herido en medio de una riña originada por alegados asuntos de drogas en el sector Gualey, de esta capital, informó la Policía.

Alfredo Reyes Vizcaíno, de 36 años, fue llevado muerto al Hospital Luis E. Aybar. Su cuerpo presentaba herida de bala en el abdomen, ocasionada por ddesconocidos durante un incidente ocurrido a las 1:00 de la madrugada en la calle Respaldo 18, del referido sector.

En el incidente también resultó herido Daly Montero de Oleo, de 24 años, quien fue internado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde es intervenido.

Personal de la Policía Científica se presentó a la escena para recolectar evidencias. 

Todo listo para elecciones PLD de ultramar mañana


Los peledeistas podrán votar en 157 mesas, repartidas en las 25 ciudades ubicadas en diferentes Estados, tanto de la unión norteamericana, como de Europa y los países caribeños en donde residen dominicanos.
Todo listo para elecciones PLD de ultramar mañanaSANTO DOMINGO.- 59 mil 853 miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), matriculados  en las seccionales en el exterior, tienen  derecho al voto en las elecciones internas de esa organización convocadas para el próximo domingo en Estados Unidos, Canadá, Europa y la región del Caribe.

Los peledeistas podrán votar en 157 mesas, repartidas en las 25 ciudades ubicadas en diferentes Estados, tanto de la unión norteamericana, como de Europa y los países caribeños en donde residen dominicanos.
En las votaciones de este domingo  participarán dieciséis precandidatos y precandidatas en Estados Unidos y Canadá, ocho en Europa y once para el área del Caribe que incluye La Florida y Puerto Rico. Se votará en las ciudades norteamericanas de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Washington, Filadelfia, así como en Canadá, ciudades y Estados que conforman la circunscripción numero Uno.
En Europa se escogerán los candidatos en España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia, países en donde existe una comunidad dominicana importante. En el Caribe se incluye a Curazao, Aruba, Saint Croix, San Martín, Venezuela y Panamá, La Florida y Puerto Rico.  Europa en la circunscripción  dos y el Caribe la tres.
Las votaciones iniciarán a las ocho de la mañana, hora de República Dominicana y concluirá a las cinco de la tarde.
En ese momento debe comenzar el escrutinio de los votos y su transmisión al Centro de Cómputos del PLD, ubicado en su Casa Nacional en el Distrito Nacional,  en donde se validará las votaciones y se ofrecerán los resultados de la consulta interna.
La Comisión Electoral del exterior compuesta por Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Ultramar, quien la preside, Danilo Díaz y Félix Bautista, Secretarios de Asuntos Electorales y organización respectivamente y en representación de ambas secretarías Fernando Fernández y César Prieto, confirmó que el viernes a las doce de la noche termina el plazo para la promoción de candidaturas y que el sábado deben entregarse a los Presidentes de Mesas,  las  respectivas valijas conteniendo todo el material de votación que se usará  en las mesas.
Los siete candidatos y candidatas que presentará el PLD en las elecciones del 20 de mayo próximo para las curules de diputados de ultramar, serán los más votados de cada una de las circunscripciones.
Este viernes la dirección del PLD y la comisión electoral que rige el proceso,  invitó a las y los peledeístas de las seccionales,  a participar de manera entusiasta en la consulta y respaldar al precandidato o precandidata de su preferencia con respeto y disciplina. 

Continúan las temperaturas agradables en el día de hoy SE ESPERA LA OCURRENCIA DE CHUBASCOS AISLADOS AL FINAL DE LA TARDE


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las condiciones meteorológicas estarán regidas por el flujo de vientos del Norte/noreste, ocasionado por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, mientras que la vaguada en superficie salió de nuestra área.
Asimismo, otra vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la Troposfera incide sobre nuestro país, no obstante, las lluvias no serán tan significativas, concentradas en las porciones norte, noreste, la Cordillera Central, la Llanura Costera de Miches y Sabana de la Mar, y en puntos aislados de la porción sureste.
El informe de Onamet, indica que las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana.
Pronósticos Locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan chubascos aislados al final de la tarde y la noche.
Para hoy, nubes dispersas y cielo parcialmente nublado, con lluvias ligeras hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, la Llanura Costera de Miches y Sabana de la Mar, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

BEISBOL INVERNAL


 ResultadosJuegos de hoy
Estadio Quisqueya
Estrellas vs Licey
5:05 p.m.
ESTADIO CIBAO
Escogido vs Aguilas
7:35 p.m
Estadio Francisco Micheli
Gigantes vs Toros
7:35 p.m.
Estadio Quisqueya Final
LICEY4
Toros1
Estadio Julian Javier Final
Gigantes6
Escogido3
Estadio Tetelo Vargas Final
Aguilas15
Estrellas2
 POSICIONES
EQUIPOSJJGPDIF
Aguilas362214--
Toros3621151
Licey3620162.0
Gigantes3515206.0
Estrellas3515206.0
Escogido3514217.0