sábado, 26 de noviembre de 2011

La mugre rompe solemnidad del Altar de la Patria


Este mausoleo construido en 1976 es visitado por miles de ciudadanos
Esta puerta clama ser auxiliada. Foto: Nelson Sosa
SANTO DOMINGO- Dos puertas rotas, los pisos y paredes manchados, varias filtraciones y dos fuentes llenas de basura y agua contaminada, forman parte del Altar de la Patria, lugar de reposan los padres fundadores de la nación,  muy visitado por  estudiantes, turistas , ciudadanos y políticos.
La solemnidad de este mausoleo, enclavado en el Parque Independencia, se ha ido perdiendo poco a poco.  
Uno de los detalles que más llama la atención es un letrero que dice : "NO PASE"  escrita con tinta negra  en las paredes de las  escaleras que dan acceso a la segunda planta. 
 Los pasamanos de las  escaleras estan deteriorados y afectados por el óxido. 
Las puertas y las filtraciones son una clara muestra del tiempo que llevan esperando ser reparadas por las autoridades.

Mientras  las manchas y roturas del piso y las paredes dicen que requieren una  limpieza y sustitución de varias losas.
Asimismo, el agua localizada en  la fuente que rodea la última morada de Juan Pablo Duerte,  Matias Mella y Francisco del Rosario Sánchez , se distingue de lejos por el color verde de sus aguas y la mucha basura.
El mausoleo, construido en su mayor parte en marmol,  fue inaugurado en el año 1976, " Año de Duarte", declarado así por el entonces presidente Joaquín Balaguer, con motivo del centenario del nacimiento del patricio.

Cabo PN muere en juego de ruleta rusa


Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un cabo de esa institución murió al alegadamente disparse a la cabeza la madrugada de hoy, mientras jugaba a la "ruleta rusa" en presencia de su concubina, en un hecho ocurrido en la vivienda de ambos, ubicada en el calle Activo 20-30 número 9, del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.  
La nota informativa de la Policía explica que el cabo Ramón Darío Monte de Oca se habría realizado el disparo mortal con el revólver Smith & Wesson, calibre 38, número 15531, momentos en que jugaba a la "ruleta rusa", según su concubina Mercedes de los Ángeles Peralta Gómez, de 26 años, quien fue interrogada por oficiales policiales.  
El certificado del médico legista indica que la causa de la muerte del alistado ocurrió a causa de herida de contacto por proyectil de arma de fuego cañón corto con entrada en la región submaxilar derecha y salida en parietal izquierda.  
La señora Peralta Gómez informó a los investigadores que llegaron a la casa a eso de las dos de la madrugada, y después de este quitarse la ropa le dijo en tono de broma que haría ella si le dijeran que el había muerto, a lo que le contestó que dejara de jugar de esa manera.  
Conforme a la versión de la testigo y concubina, posteriormente el cabo Monte de Oca comenzó a jugar con el revólver al que le sacó cuatro tiros de los que tenía en la masa, le dio vuelta al cilindro, se la colocó en la cabeza a ella y martilló, pero no disparó, a lo que, según ésta, le repitió que dejara de jugar así.  
Sin embargo, el cabo se habría puesto el cañón del revólver en la cabeza y martilló, produciéndose el disparo mortal. La Policía encontró en la habitación de la pareja dicho revólver con un casquillo en el cilindro, el cual fue enviado a la Policía Científica.

Tres jóvenes murieron calcinados en accidente PP

Los muertos fueron identificados como José Carlos González Imbert, de 17 años, hijo del empresario Juan Carlos González Brugal; Freddy Cabrera, hijo del tesorero del Ayuntamiento local, del mismo nombre, de 16 años, y Franklin Marmolejos
PUERTO PLATA.- Tres jóvenes fallecieron calcinados en el interior de un vehículo luego de sufrir un accidente de tránsito la noche de este sábado en la avenida El Malecón, informó el vocero del Comando Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes.

Los muertos fueron identificados como José Carlos González Imbert, de 17 años, hijo del empresario Juan Carlos González Brugal;  Freddy Cabrera, hijo del tesorero del Ayuntamiento local, del mismo nombre, de 16 años, y Franklin Marmolejos, quien se presume era oficial del Ejército Nacional.
Según el informe preliminar de la Policía, el accidente ocurrió a eso de las 7:30 de la noche de este sábado, cuando el vehículo, un carro Chevrolet Camaro, que supuestamente iba a alta velocidad, chocó con una mata de coco, se volteó  e inmediatamente se incendio.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Ricardo Limardo, dijo el vocero policial Cordero Paredes.
Trascendió que el oficial fallecido en el accidente prestaba servicio como seguridad privada del hijo del empresario González Brugal.

Mueren electrocutados un adolescente de 12 años y una joven de 19 en hechos separados EL ADOLESCENTE VIVÍA EN AZUA Y LA JOVEN EN SDN


Santo Domingo
La Policía reportó que murieron electrocutados un adolescente de 12 años, mientras jugaban nintendo en su casa y de una joven de 19 que trató de reparar una lavadora, en hechos ocurridos en Azua y santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe policial, el adolescente Juan Daniel Feliz Figuereo murió  en el Hospital Regional Taiwán de Azua, donde fue llevado luego de hacer contacto con la caja de un elevador de voltaje, momentos en que jugaba nintendo en su residencia de la sección Barrera de Azua
Mientras que en Bayona, Santo Domingo Oeste, la joven Felisa Maria Báez Báez, de 19 años, sufrió un chock eléctrico cuando intentó reparar un desperfecto que tenía una lavadora de su propiedad.
Según lo declarado a la Policía por Ambiorix Guerrero González, vecino de la joven, ésta estaba lavando su ropa cuando, al parecer el electrodoméstico sufrió el desperfecto y ella intentó repararlo. Báez Báez residía en la calle Hermanas Mirabal No.36, en El Resbalón, de Bayona.
Otro hecho
En tanto que la Policía reportó, además, la muerte en San Cristóbal de un hombre a causa de traumas en el cráneo y otras partes del cuerpo, que recibió al caer de una mata de coco.
Al ser interrogada por la Policía, Francesca Dipré Solano, hermana de la víctima  afirmó que ciertamente éste subió al árbol para tumbar algunos cocos, pero que cayó al pavimento. Según el diagnóstico médico Dipré Solano sufrió trauma en cráneo y trauma cerrado de tórax.

PN apresa español acusado de estafar personas con falsas promesas de visa a Europa LA POLICÍA DICE QUE EL EXTRANJERO ESTUVO PRESO EN CUBA


Santo Domingo
Un español fue apresado, por personal del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, acusado de estafar a varias personas a las que cobró altas sumas de dinero con la falsa promesa de gestionar visados para viajar a España y otras naciones de Europa.
La Policía informó que Lorenzo Claris López, de 46 años, fue apresado mediante la orden de arresto número 16268-ME-2011, dictada por el juez de Atención Permanente Richard Fidel Aquino Natera, acusado de violar el artículo 405 del Código Penal, así como los 2,5 y 7 de la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de Personas.
La Policía precisó López había estado preso en Cuba y vinculado a dos auto-secuestros en su natal España, para estafar altas suma de dinero a sus familiares.
“Contra el detenido reposan varias denuncias de estafa al hacer falsas promesas de obtención de visados para viajar a España”.
Destaca el informe que al momento el extranjero se estrelló contra una puerta de cristal “para auto-infringirse golpes y cortaduras”, lo cual fue reportado por la Policía a las autoridades correspondientes y a su representante legal.
“Le fueron leídos sus derechos y fue comunicada su detención a la Embajada del Reino de España en la Republica Dominicana, en acuerdo con los procedimientos vigentes” dice la nota.

Apresan en La Vega hombre que ayer mató mujer de 10 puñaladas en Herrera EL DETENIDO ES JOSÉ HIRIDIO DE LA CRUZ DE 23 AÑOS


Santiago
Fue apresado hoy en La Vega el hombre que ayer mató a  su concubina de diez puñaladas, en el sector Loma del Chivo, en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.
La información la ofreció la Dirección Regional del Cibao Central de la Policía, a través de un comunicado, donde explica que José Hiridio de la Cruz (Prieto), de 23 años de edad, huyó luego de haberle quitado la vida a María Estelanía Acosta Reynoso, de 18 años de edad.
“De la Cruz admitió haber cometido el hecho porque celaba a la joven con un tal Angelito, residente en el mismo sector donde se produjo la tragedia” dice el informe.
Agrega que el detenido fue enviado de inmediato a Santo Domingo para los fines legales correspondientes.

Ocupan marihuana en cárceles La Victoria y San Felipe de Puerto Plata EN LA VICTORIA SOLO A UN REO LE OCUPARON MEDIA LIBRA DE MARIHUANA


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó media libra de marihuana a un recluso durante una requisa hecha en la cárcel de la Victoria, mientras que también fueron decomisadas más de un centenar de porciones del mismo vegetal en el área del patio de la cárcel San Felipe de Puerto Plata.
La DNCD informó que durante una requisa hecha en la puerta que da al patio de la cárcel de La Victoria, le fue ocupada al recluso Moisés Neftalí Evangelista Kelly, una porción grande de marihuana que pesó media libra.
En tanto que en la cárcel San Felipe de Puerto Plata también fue realizada una requisa  y durante la misma fueron ocupadas 158 porciones de marihuana halladas dentro de una funda plástica en un área del patio.
Agrega que la requisa en La Victoria fue realizada por miembros de la DNCD conjuntamente con agentes penitenciarios, en tanto que en San Felipe de Puerto Plata la droga fue ocupada por agentes penitenciarios que custodian ese penal.
“Las 158 porciones de marihuana ocupadas en San Felipe fueron remitidas a la DNCD por el doctor Ismael Paniagua, quien es el Sub-Coordinador Nacional de Seguridad y Director interino de ese centro penitenciario” dice la nota.
Destaca que el lanzamiento de drogas desde afuera hacia dentro de las cárceles se ha convertido en una modalidad muy utilizada por los narcos para proveer de narcóticos a algunos reclusos que comercializan sustancias controladas dentro la prisión.

Ver películas de terror revive malos recuerdos


Lleva al cerebro a reorganizar su modo de funcionamiento.EFE
Washington
Las situaciones de estrés agudo, como el ver una película de terror, llevan al cerebro a rememorar malas experiencias y a reorganizar su modo de funcionamiento, detalló un grupo de investigadores en la revista Science.
El experimento dirigido por Erno Hermans, de la Universidad de Nueva York, muestra cómo el cerebro se reorganiza en una situación de estrés, como al ver escenas violentas, lo que hace que se revivan situaciones de estrés ocurridas en el pasado.
Investigación
“El estrés agudo altera la forma en que nuestro cerebro funciona. Este cambio de estado cerebral se puede entender como una redistribución estratégica de los recursos que son vitales cuando la supervivencia está en juego”, explica el estudio.
Cuando el cerebro se altera, nuestros sentidos se agudizan y el temor crea un estado de alerta que fortalece los recuerdos de las experiencias estresantes, aunque perjudica nuestra capacidad de análisis.
Este tipo de estudio realizado con anterioridad sobre animales expuestos a estrés agudo marcó unas pautas sobre las reacciones neuroquímicas, pues se liberan varias hormonas y neurotransmisores que son capaces de alterar algunas propiedades celulares a gran escala en poblaciones neuronales en el cerebro.
La activación del eje hipotálamo- hipófisis-suprarrenal (HPA), lo que aumenta la liberación sistémica de los corticosteroides.
Sin embargo, el equipo de Hermans concluyó que el bloqueo del cortisol no influyó en la reorganización de la red celebral.
“Hemos mostrado que la actividad neuromoduladora noradrenérgica en la primera fase de respuesta a la tensión provoca una reorganización de recursos neuronales”.

Agricultura anuncia exportación de un millón de quintales de arroz para proteger productores RESERVAN OTRO MILLÓN DE QUINTALES DEL CEREAL


San Francisco de Macorís
El Ministro de Agricultura, anunció que la próxima semana exportará un millón de quintales de arroz blanco pulido, para proteger a los productores y cumplir con el ordenamiento establecido por la Comisión Nacional Arrocera (Cona).
El ministro Salvador (Chío)  Jiménez dijo que también dispuso almacenar un millón  500 mil quintales del cereal como reserva estratégica, aprovechando el excedente de la producción del año.
Explicó que con esas medidas el Gobierno garantiza seguridad en la comercialización y distribución de arroz en beneficio de los productores nacionales, los cuales en los últimos siete años han obtenido la autosuficiencia arrocera.
“La República Dominicana está alegre porque el sector agropecuario del país está garantizando los alimentos de su población, alimentos primero porque sin alimentación no hay salud, no hay educación y  no  hay tranquilidad en una nación”, sostuvo Jiménez.

MPT dice Gobierno no atiende necesidades del pueblo


Depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria por su cuarto su aniversario
SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, dijo hoy que es  una vergüenza ver  que el Gobierno no atienda las necesidades básicas del país, tales como educación, salud, agua potable, caminos, carreteras , puentes, entre otros.

Severino dijo que es indignante ver como el país sufre las consecuencias de una crisis económica caracterizada por el lento crecimiento, baja producción, alto consumo y endeudamiento exagerado, además de la alta tasa de desempleo, la inseguridad y los feminicidios registrados.

"Siendo corruptos podrán lograr el crecimiento económico que dicen haber alcanzado, pero no reducir la miseria y el déficit comercial", añadió.

Severino ofreció las declaraciones  con motivo de la conmemoracion del cuarto aniversario del MPT, motivo por el cual depositó una ofrenda floral en el altar de la Patria.

Severino señaló que el aniversario es una reafirmación de la decisión del partido para trabajar incansablemente hasta lograr los propósitos de una patria libre.

De su lado, Héctor Sánchez, economista y coordinador del MPT, dijo que es importante hacer saber al Gobierno que el país está cansado de sus mentiras, así como de las entrega de las riquezas naturales a capitales nacionales y extranjeros a cambio de migajas que sólo sirven para enriquecer a los funcionarios.

"Ser Presidente de la República no significa un derecho para utilizar el poder, para enriquecerse en detrimento de la patria, sino que debía ser una oportunidad para actuar apegado a los principios éticos y morales y con política eficaces para favorecer al país", manifestó.

EEUU lanza misión que averiguará si hubo o hay condiciones para vida en Marte


Imagen artística de Curiosity, el cual explorará el suelo de Marte. La misión comenzará el sábado 26 de noviembre de 2011 cuando la NASA lance al espacio el cohete no tripulado Atlas V que llevará a Curiosity al planeta rojo. (Foto AP/NASA/JPL-Caltech)Washington, (EFE).- Un cohete Atlas V partió hoy desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) impulsando al espacio el robot mejor equipado hasta la fecha con el cual la NASA espera determinar si hay, o hubo alguna vez, condiciones para la vida en Marte. El cohete propulsor despegó a la hora 15.02 GMT desde la plataforma 41 en la Estación de la Fuerza Aérea en Florida.
El Laboratorio Científico de Marte (MSL, por su sigla en inglés) llegará al planeta rojo en agosto de 2012. Dos minutos después de la partida, en una mañana nubosa sobre Cabo Cañaveral, y cuando el proyectil ascendía a 7.778 kilómetros por hora, se desprendió el primer segmento del cohete propulsor una vez agotado su servicio.
 Luego que se desprendió el segundo segmento del cohete propulsor, la cápsula que contiene el robot "Curiosity" se disparó a más de 24.000 kilómetros por hora hacia su travesía de 9,65 millones de kilómetros en los próximos ocho meses y medio con destino al cráter Gale de Marte. EFE

N persigue hombre mató concubina de múltiples puñaladas


El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso con el cuchillo encarnado en el costado izquierdo casi a la altura del pulmón.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes policiales persiguen de manera activa a un hombre que mató la noche de este viernes a su concubina, menor de edad, al propinarle varias puñaladas, durante un hecho violento ocurrido en el sector Loma del Chivo, de El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.
La menor asesinada es María Estelania Acosta Reynoso, de 17 años, la cual fue acuchillada en la residencia ubicada en la calle Progreso, número 106, parte atrás, del referido sector.
Con relación a la acción criminal es perseguido un hombre identificado como José Aridio (El Prieto), concubino de la hoy occisa, quien tan pronto perpetró el hecho emprendió la huida.
En la escena fue ocupado un cuchillo ensangrentado, de unas 30 pulgadas de largo, que dejó abandonado el agresor.

Morales afirma no hay condiciones para alianzas; asegura PRSC decidirá el futuro de RD


-
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó que ahora mismo no existen condiciones para que esa organización concurra aliada a otra fuerza política. Morales Troncoso explicó que su único compromiso político es con el fortalecimiento y la consolidación del PRSC. “Deseo dejar claramente establecido que en este momento no existen condiciones para hablar de alianza con ninguna fuerza política en el Partido Reformista”, agregó. El líder reformista fue categórico al señalar que esa organización política  jugará un papel importante en las elecciones presidenciales del próximo año, y aseguró que el PRSC “decidirá el futuro de la República”.
Morales Troncoso habló en esos términos a la salida del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue abordado por los periodistas que cubren la fuente de la terminal aérea.
Señaló que el reformismo culminó recientemente su proceso de reestructuración de sus directorios municipales y de distritos municipales lo que garantiza que la estructura partidaria del PRSC se ha fortalecido y exhortó a todos los dirigentes y militantes del partido “a defender los principios y postulados del reformismo histórico y la obra de gobierno del doctor Joaquín Balaguer”.
“Como dijo el doctor Balaguer, el reformismo es un gigante dormido. Despertemos ese gigante y salgamos a las calles a desplegar con orgullo nuestra bandera colorá”, dijo finalmente el presidente del PRSC.
Carlos Morales Troncoso viajó anoche a Qatar.

DNCD ocupa 17 paquetes cocaína en Puerto Caucedo

La droga fue descubierta en un contenedor que llegó desde Los Angeles, Estados Unidos, y que tendría como destino final a Bélgica
         
SANTO DOMINGO. Las autoridades ocuparon 17 paquetes de cocaína descubiertos en un contenedor que llegó desde Los Angeles, Estados Unidos, al Puerto Multimodal Caucedo, y cuyo destino final sería Bélgica, informó este sábado la DNCD. 
La droga fue descubierta cuando los agentes antinarcóticos apostados en la referida terminal marítima revisaban el furgón refrigerado de 40 pies, descargado por la motonave Humboldt Express. En ese mismo contenedor fueron encontrados otros 25 paquetes en agosto pasado, dijo la DNCD.

El destino final de la droga sería el puerto de Antwerp, en la ciudad belga del mismo nombre. 

Los 17 paquetes de cocaína, con un peso provisional de 17 kilos 980 gramos, estaban envueltos con cinta adhesiva. 
Por el momento no se han producido arrestos en relación al caso, pero las autoridades investigan  porqué se permitió el ingreso de ese furgón a la citada terminal, ya que debido a su historial, tenía un impedimento de embarque.

Desastres naturales dejan a más de 9 millones de chinos sin vivienda en 2011


Pekín, (EFE).- Más de nueve millones de chinos perdieron su vivienda este año debido a desastres naturales y residen en campamentos y en tiendas de campaña, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles divulgados hoy por la prensa local.   En lo que va de año, 9,1 millones de personas se han quedado sin hogar debido a las inundaciones, terremotos y avalanchas que han arrasado unos 853.000 edificios residenciales y dañado otros 3,31 millones, de acuerdo con los datos del Ministerio publicados hoy por el diario “China Daily".
  En total, fueron 480 millones los afectados entre enero y septiembre por desastres naturales, entre los que se cuentan mil muertos o desaparecidos. Los costes económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47.000 millones de dólares (35.500 millones de euros). 
 Luo Pingfei, viceministro de Asuntos Civiles, informó de que su cartera y la de Finanzas han destinado medio millón de dólares para ayudar a los que perdieron su hogar a afrontar el invierno y las bajas temperaturas.  El viceministro añadió que hay más ayuda en camino, pero no especificó la cuantía. Asuntos Civiles ha instado a los funcionarios locales a distribuir los subsidios de ayuda a las víctimas en el plazo de quince días y simplificar el procedimiento para su concesión.
  Una de las áreas afectadas por esta situación es la comarca de Yingjiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, que en marzo sufrió un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter.  En Yingjiang más de 39.000 familias viven en alojamientos temporales desde entonces, mientras esperan que finalice la reparación de su vivienda o una nueva. El departamento de Asuntos Civiles de Yunnan indicó que hasta ahora sólo un 66 % de los hogares afectados en Yingjiang han podido ser reparados. EFE

Árbol navideño llega a la Casa Blanca


AP
Washington, EEUU
Michelle Obama continuó el viernes con una tradición de varias décadas, al atestiguar la llegada del árbol que decorará la Casa Blanca durante la temporada navideña.
La primera dama, junto con sus hijas Malia y Sasha, y el perro de la familia, llamado Bo, salieron de la residencia oficial para ver la llegada del abeto balsámico (Abies balsamea) de 5,64 metros (18,5 pies), procedente de Wisconsin, que fue llevado a la entrada de la Casa Blanca sobre una carreta tirada por caballos.
Las Obama caminaron alrededor de la carreta e inspeccionaron el árbol antes de darle el visto bueno, que fue un mero formalismo. Personal de la Casa Blanca viajó el mes pasado a Wisconsin y eligió ese abeto.
El árbol se colocará en la Habitación Azul, de planta ovalada, donde será el elemento central de la decoración navideña de la Casa Blanca. Se adornará en honor de las familias de quienes prestan o han prestado servicio en las fuerzas armadas.
Tom y Sue Schroeder eran los propietarios del árbol en el paraje boscoso de Schroeder's Forevergreens, cerca de Neshkoro, Wisconsin. Es la primera vez que un árbol de esa empresa es elegido para decorar la Casa Blanca.
La pareja recibió el honor tras ganar —en su cuarto intento— un concurso nacional auspiciado por La Asociación Nacional de Arboles Navideños.
"Es muy emocionante", dijo Sue Schroeder en una entrevista luego de dejar el árbol, que tardó 20 años en alcanzar semejante altura.
Durante los próximos días, decenas de voluntarios de todo el país se unirán al personal de la Casa Blanca para hacer las obras de decoración, que se presentarán el miércoles. Obama permitirá que familias de los militares sean las primeras personas en ver la ornamentación navideña.

Siamesas separadas en EU son llevadas a sala normal


Operación. Las siamesas Teresa María y María Teresa fueron separadas en un hospital de Virginia, en Estados Unidos.Santo Domingo
Las ex siamesas María Teresa y Teresa María fueron trasladadas a una habitación regular del Children’s Hospital de Virginia, donde fueron separadas el pasado 7 de noviembre durante una intervención quirúrgica que tuvo una duración de 24 horas.
De acuerdo con el reporte médico las niñas se encuentran en perfecto estado de salud, comen y todos los días avanzan en su proceso de recuperación, al punto de que Teresa María ya está pidiendo leche a su madre.
Los especialistas informaron de continuar como van, las niñas podrían salir la próxima semana del hospital y ser trasladadas al Hospitality House (Casa de Hospitalidad del Hospital), donde recibirán alojamiento y asistencia médica. Como siempre estarán acompañadas por su madre Elisandra Sanatis y su tía Mary. David A. Lanning, jefe del equipo de especialistas que junto a la organización World Pediatric Project, participó en la cirugía de separación de las pequeñas, preparó una dieta balanceada para ellas, rica en fibras y líquidos para que tengan una sana alimentación.
Cuando sólo tenían 14 días de ser separadas las niñas comenzaron a consumir comida regular, como tacos caseros y habichuelas.
María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril del pasado año, con sus cuerpos unidos por el abdomen y compartiendo el hígado.
Desde ese mismo instante fueron visitadas por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo a la madre y a las niñas. Las pequeñas viajaron el pasado 31 de agosto al Children’s Hospital de Richmond,Virginia, EE.UU, enviadas por el Despacho de la Primera Dama de la República, institución que se hizo cargo de todos los gastos.

Identifican la empresa británica se retiró de RD CONSTRUYÓ VARIOS ACUEDUCTOS Y ENFRENTÓ LITIS JUDICIALES


Encuentro. Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña, emitió sus declaraciones el pasado jueves al pronunciar una conferencia con el tema Anticorrupción, en el auditorio de la Procuraduría General de la República.                             Santo Domingo
Aunque el embajador británico Steven Fisher no la ha mencionado por su nombre, precedentes judiciales parecen sugerir que se trata de la Biwater Internacional LTD la empresa de esa nación que supuestamente se retiró del país porque se negó a pagar soborno.
Se recuerda que esa empresa se marchó del país en octubre del 2010 después de haber construido acueductos en varios lugares del territorio nacional, entre ellos, San Francisco de Macorís, La Romana y San Cristóbal.
Sin embargo, documentos en poder de este diario  muestran que la Biwater se vio enfrentada en un conflicto que se ventiló en los tribunales  sobre el cual existen sentencias desde el año 2002 hasta el 2010, incluyendo una de la Suprema Corte de Justicia que la obligaba a pagar deudas contraídas con contratistas dominicanos.
Luego de esos conflictos, en  el 2010 la Biwater se marchó del país alegando  que el gobierno dominicano se  negaba a pagarle unos US$5 millones  por concepto de obras terminadas  y por la falta de seguridad jurídica.
Mediante una sentencia emitida por  la Primera Sala de la Cámara Civil y  Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Biwater Internacional LTD fue condenada a pagar la suma de US$9,313,833.72 a favor del  contratista demandante Fulgencio Marcelo Abreu.
“Condena a Biwater Internacional LTD, Biwater Dominicana, S.A. , y al Consorcio Biwatwer- Civilcad  (ahora Biwater-Sinercon), a pagar la suma de nueve millones trescientos trece mil ochocientos treinta y tres dólares de los Estados Unidos de América  con 72 centavos, a favor de la parte demandante, Fulgencio Marcelo Abreu”, expresa la sentencia emitida el 30 de marzo del 2007.
Posteriormente, el 30 de mayo del 2008 la Segunda Sala de la  Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó un recurso de apelación interpuesto por Biwater Internacional, con lo que fue ratificada la sentencia. Luego, el 9 de junio del 2010 la Suprema Corte de Justicia ratificó en última instancia la sentencia   que condena a la empresa internacional al pago de los US$9,313,833.72.
La empresa
De acuerdo con datos obtenidos por LISTÍN DIARIO, la empresa Biwater Internacional construye obras en más de 50 países del mundo, y las que construyó en el país, estimadas en centenares de millones de dólares, fueron a través de concursos hechos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y  Alcantarillados  (INAPA). 
LAS DECLARACIONES Y LAS REACCIONES 
Recientemente el embajador, Steven Fisher, dijo que en República Dominicana no hay seguridad jurídica para la inversión extranjera, y que a eso obedeció el que varias empresas británicas se marcharon del país, a la vez que alegó supuesta extorsión de parte de funcionarios. 
El diplomático no reveló los nombres ni de las empresas, pero tampoco de los funcionarios que habrían estado detrás de cobrar soborno para dejar instalar las empresas en el país. Al respecto el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, considero que el embajador británico no debió generalizar, sino identificar a través de la vía correspondiente, que es la Cancillería, las compañías que supuestamente vinieron y se fueron porque le estaban pidiendo soborno.

Sistema frontal estacionario al norte del país provocará lluvias débiles LAS TEMPERARAS SIGUEN BAJANDO EN GRAN PARTE DEL PAÍS


Santo Domingo
Un sistema frontal se presenta estacionario al Norte de nuestro país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica que para hoy habrá un ligero incremento de la nubosidad y lluvias con intensidad débil, principalmente hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, norte  y la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas seguirán descendiendo y en gran parte del país oscilarán entre los 20 grados la mínima y 29 a 30 grados la máxima.   
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias Pedernales, Barahona, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Dajabón, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y  Monseñor Nouel.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras.

DNCD niega saliera de RD carga cocaína ocupada en contenedor llegó a Alemania DICE QUE ESA DROGA LLEGÓ A ALEMANIA DESDE PERÚ


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó este sábado que saliera de República Dominicana un contenedor cargado de banana y en que las autoridades aduanales de Alemania supuestamente ocuparan 90 kilogramos de cocaína, al tiempo de indicar que los informes facilitados desde ese país indican que el procedía de Perú.
La aclaración fue hecha por la DNCD, a partir de informaciones facilitadas por el oficial de enlace de la Policía Federal de Investigación Criminal BKA, después de contactara a la instancia correspondiente en Berlín y desde allí se comunicó que “la incautación de esa droga no tiene ningún vínculo con República Dominicana” según expresa un comunicado del organismo antinarcóticos.
Indicó que la información publicada corresponde al decomiso de 60 kilos de cocaína realizado por el Servicio de Aduanas el 19 de octubre de 2011, droga encontrada en un bulto dentro del contenedor número TRLU180323-6, cargado de banano, en ruta Perú-Rotterdam, en Holanda-Duisburg, en Alemana. Con relación a ese caso ninguna persona fue detenida, dice el organismo.
 “El último decomiso de cocaína proveniente de puerto dominicano se produjo el 23 de febrero de 2011, de modo que desde esa fecha a esta parte las autoridades alemanas no tienen registro alguno de decomiso de droga”, agrega la nota de la DNCD.
 Explicó que en esa ocasión fueron ocupados 30 kilogramos de cocaína procedentes de República Dominicana, precisamente camuflados en cajas de banano, información que en su oportunidad fue facilitada a la DNCD por la vía correspondiente. “Esa droga tenía un de pureza de un 80 por ciento, según las informaciones remitidas desde Alemania”, dijo.
Destaca que de acuerdo con el informe la Oficina de Enlace Policial, la que trabaja asuntos de este tipo en coordinación la División de Asuntos Internacionales Europeo y Canadiense, dependencia de la DNCD, los 60 kilos ocupados, no 90 como se publicó, salieron de Perú y el destinatario de la carga de banano era la empresa Biotropic, en la terminal de Duisburg.  
La información sobre el decomiso de los presuntos 90 kilos de cocaína fue atribuido a fuentes de Policía Aduanera de Essen, en el Oeste de Alemania, a la que le fue atribuido, además, calcular que la droga tenía un precio de 6 millones de euros. La BKA dice que se enteró del asunto por la prensa, porque el caso estuvo a cargo de la Policía Aduanera.

Ken Oberkfell será nuevo manager del Escogido


Ken OberkfellSanto Domingo
llevó a los Leones a conquistar la corona de campeón en el torneo 2009-10, será el nuevo dirigente del equipo.
El conocido manager estadounidense también condujo al Escogido a ganar la Serie del Caribe 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela Oberkell arribó ayer viernes al país y hoy, sábado, asumirá las riendas del equipo, en el partido a celebrarse en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Sustituirá en el cargo a Junior Noboa, quien asumió la conducción del club a principios de la presente semana, de manera interina, luego del despido del dirigente que comenzó la campaña, Tony DeFrancesco, En la pasada temporada, Oberkfell estuvo al frente del Escogido hasta la conclusión de la serie regular, cuando dejó al conjunto por compromisos profesionales con la organización de los Metros de Nueva York. Al momento de su partida, los Leones tenían récord de 28-22, clasificados para el Round Robin.
Luis Pujols fue su sustituto en el Todos contra Todos y el equipo falló en avanzar a las finales.
Nuevos refuerzos
Para este sábado se espera la llegada del receptor Josh Donaldson y el jueves de la semana entrante se reportará el pitcher Corey Young.
Donaldson, bateador derecho, quien además puede jugar en la primera base, es propiedad de los Atléticos de Oakland y en triple A, en la Liga Costa del Pacífico, compiló promedio de .261, fruto de 116 hits en 444 turnos.
Entre sus hits se contaron 28 dobles y 17 jonrones, remolcó 70 carreras u anotó 79.
Young pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y en 2011 actuó en doble A, en la liga de Texas, registrando marca de 0-3 y efectividad de 4.67.
Trabajó en 35 partidos, todos como relevista y en 44.1 entradas permitió 45 hits y 28 carreras, 23 limpias, otorgó 17 pasaportes, ponchó a 34, no le conectaron jonrones y la oposición le bateó para promedio de .259.
Ayer arribaron al país, Scott Kasmir, lanzador; Craig Gentry, jardinero y Val Pascucci, inicialista.

BÉISBOL INVERNAL El Licey propina la tercera blanqueada seguida a Leones Pitcher Mario Santiago y relevo llevan al Licey a vencer 5-0 al Escogido


Santo Domingo
Los Leones del Escogido siguen amagando y no dan. Anoche fueron blanqueados 5-0 por los Tigres del Licey, con gran desempeño de su cuerpo de lanzadores encabezado por el pitcher abridor Mario Santiago que pudo sortear dos amenazas escarlatas, en partido celebrado en el parque Quisqueya.
Juan Miranda disparó un doblete remolcador de una carrera y Jonathan Solano bateó sencillo productor de otra en la segunda entrada para iniciar el festín que llevó al Licey a la victoria, propinándole al Escogido la tercera blanqueada seguida. Los Leones tienen ahora una seguidilla de seis partidos perdidos en forma consecutiva. También Cristian Marrero bateó un doble productor de una y anotó dos, mientras Engel Beltré conectó sencillo remolcador de una.
Con su victoria de anoche, los Tigres (17-13) el equipo azul se coloca a medio juego de los punteros Toros del Este (18-13) y Águilas Cibaeñas (18-13) que anoche perdieron sus respectivos encuentros.
En cambio el Escogido cayó medio juego por debajo de las Estrellas que anoche vencieron a los Toros 11-1 y los Gigantes, que también triunfaron ante las Águilas, empataron con los Leones en la última posición.
Miranda y Beltré sentenciaron temprano el partido, produciendo las dos primeras carreras azules en la segunda entrada y contra los pitcheos del abridor Edward Valdez.
Después de dos outs Willy Mo Peña recibió bases por bolas, Miranda conectó doble entre center y right, anotando Peña. Después vino el indiscutible de Beltré para que anotara Miranda con la segunda del Licey que ganaba el partido 2-0.
Luego los azules hicieron otras dos en el sexto acto. Con el relevista Elisaul Pimentel en el montículo Juan Francisco dio hit y luego anotó con doble de Cristian Marrero por el lado derecho.
Marrero anotó luego por wild Pitch de Wilkin Valdez y el Licey amplió su ventaja 4-0.
La otra rayita de los Tigres se produjo en el octavo acto cuando Marrero abrió con hit, avanzó a la intermedia por lanzamiento arrastrado del relevista Nelson Payano y anotó por hit remolcador de Beltré para que los azules sentenciaran el partido 5-0.
Los Leones tuvieron dos amenazas serias en el segundo y tercer inning, pero no pudieron materializar carreras.
En el segundo inning llegaron a tener las bases llenas con un out contra el abridor Mario Santiago, pero Freddy Guzmán y Eury Pérez fueron ponchados para cerrar la entrada en blanco.
En el segundo acto el pitcher Santiago pudo resolver nuevamente la amenaza escarlata cuando llegaron a colocar hombre en tercera y primera sin out.

SAN FRANCISCO Montz y Sánchez dan Hr; Gigantes vencen Águilas Los derrotados amenazaron en el noveno, pero se quedaron cortos


Héroes. Luke Montz, Yeral Sánchez y Alexi Casilla encabezaron la victoria 5-4 de los Gigantes ante las Águilas en el estadio Julián Javier.                                                                                                                                      San Francisco de Macorís
Luke Montz y Yeral Sánchez conectaron cuadrangulares para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-4 sobre las Águilas Cibaenas en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Los vuelacercas de ambos fueron en la octava entrada para despegar el marcador que estaba 2-1 a favor de los Gigantes. Las Águilas amenazaron en la novena entrada al fabricar tres carreras; pero Julio De Paula pudo contener la ofensiva aguilucha.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 13-18 a cinco juegos de la primera posición mientras que las Águilas pusieron su foja en 18-13.
El lanzador ganador fue el relevista Román Colón quien tiró dos entradas sin permitir ni hit ni carreras y un ponche. Marino Salas fue el pitcher derrotado mientras que Julio de Paula se anotó el salvamento. Las Águilas anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario de Brian Bogusesic por la verja del jardín derecho.
Los Gigantes igualaron a una carrera en la cuarta con doblete al central de Motnz, Brad Nelson y Erick Almonte negociaron transferencias y Sánchez bateó para doble matanza por la vía 5-4-3 y Montz anotó.
En la quinta, los Gigantes anotaron una ante los envíos de Salas para irse arriba 2-1.
La entrada la inició Moisés Sierra con imparable al central, Alexi Casilla disparó hit al prado derecho, y Wilson Valdez empalmó sencillo por la intermedia anotando Sierra.
En la octava, los Gigantes anotaron tres con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Montz, Almonte ligó sencillo al prado derecho y Sánchez la botó por el left.
Las Águilas amenazaron en la novena al fabricar tres carreras con sencillo de Wilin Rosario al prado derecho, Héctor Luna ligó hit al central, Francisco Peña remolcó a Rosario con hit al left y Victor Méndez remolcó dos carreras con imparable al central.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Hipólito y Danilo se van para el Cibao este fin de semana


Las actividades proselitistas que despliegan Hipólito Mejía y Danilo Medina, aspirantes a la presidencia del país por el PRD y el PLD, continuarán durante todo este fin de semana. Los dos candidatos visitarán la zona del Cibao.
En el caso de Mejía, éste visitará este sábado la provincia La Vega, donde juramentará a dirigentes y militantes de los partidos reformista y peledeísta, de acuerdo a datos de su departamento de prensa.
El expresidentes tiene provisto también juramentar a líderes de organizaciones sociales, además de personalidades que pasarán a respaldar su candidatura.
La agenda del sábado
7:30 AM (desayuno con empresarios agropecuarios)
Residencia privada.
9:00 AM (juramentación exsíndico de Cutupú, Roberto Tolentino)
10:00 AM (encuentro Junta de Regantes)
Municipio  Junumucú
10:30 AM (Juramentación de dirigentes  de Productores Agropecuarios y de la Reforma Agraria)
Country Club, del  municipio La Vega
3:00 PM (inauguración local de campaña Circunscripción #1)
4:00 PM (juramentación de más dirigentes)
7:30 PM (cena pro-recaudación de fondos)
Jarabacoa.
En tanto, el candidato oficialista amenizará dos actividades el próximo domingo, una en Santiago de los Caballeros, y otra en la capital.
Agenda del domingo:
10:00 AM (acto de proclamación de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial)
Lugar: Arena Dr. Oscar Gobaira (Santiago de los Caballeros).
3:00 PM (marcha caravana en la circunscripción 4)
Lugar:  por las calles de la circunscripción cuatro de Santo Domingo.

Ex siamesas en perfecto estado de salud


De seguir el proceso las niñas Tapia Sanatis podrían salir la próxima semana del hospital y trasladarlas al Hospitality House
Las niñas María Teresa y Teresa María fueron trasladadas a una habitación regular del Children's Hospital de Virginia, donde fueron separadas el pasado 7 de noviembre, durante una intervención quirúrgica que tuvo una duración de 24 horas. 
De acuerdo con el reporte médico las niñas se encuentran en perfecto estado de salud, comiendo y todos los días avanzan en su proceso, al punto de que Teresa María ya está pidiendo leche a su madre. 
Los especialistas informaron de continuar como van, las niñas podría salir la próxima semana del hospital y ser trasladadas al Hospitality House (Casa de Hospitalidad del Hospital), donde darán alojamiento y asistencia médica. Como siempre estarán acompañadas por su madre Elisandra y su tía Mary.
El doctor David A. Lanning, capitán del equipo de especialistas que junto a la organización  World Pediatric Project, participaron en la cirugía de separación de las pequeñas, preparó una dieta balanceada para ellas, rica en fibras y líquidos para que tengan una sana alimentación.
Cuando sólo tenían 14 días de ser separadas las niñas comenzaron a consumir comida regular, como tacos caseros y habichuelas. 
Maria Teresa y Teresa Maria Tapia Sanatis nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril del pasado año, con sus cuerpos unidos por el abdomen y compartiendo el hígado y desde ese mismo instante fueron visitadas por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo a la madre y a las niñas.
Las pequeñas viajaron el pasado 31 de agosto al Children's Hospital de Richmond (Virginia, EE.UU)  enviadas por el Despacho de la Primera Dama de la República, institución que se hizo cargo de todos los gastos.

Aprobarán en segunda lectura modificaciones al Código Procesal


Diputados aprobarán modificaciones al Código PenalDiputados de varios partidos mostraron este viernes su disposición a aprobar en segunda lectura las modificaciones hechas al Código Procesal Penal, pese a las críticas de algunos juristas.
Los legisladores ya habían aprobado ayer jueves en primera lectura las modificaciones a 75 artículos del Código Procesal Penal, entre ellos el que modifica el plazo de la prisión preventiva que en lo adelante será de tres años.
También, la no prescripción del delito, allanamientos en horas de la noche en casos de narcotráfico, entre otros.
Algunos congresistas sostienen que siempre habrá posiciones en contra, pero afirman que las modificaciones eran necesarias.
“Porque se entiende que la delincuencia es producto del Código, hoy nosotros en esa modificación hubo un aumento de las penas, se tipificó el feminicidio y el sicariato”, dijo el diputado perredeísta Hugo Núñez.
Víctor Suárez, vocero de los diputados del partido oficialista, dijo que ante la reacción del pueblo dominicano por el auge de la delincuencia, decidieron poner un poco de traba, de dificultad, a quienes cometen delitos, “y un poco de privilegio, si se quiere, a los que son víctimas y familiares de la víctima”.
A juicio del reformista Máximo Castro Silverio, en segunda lectura se aprovecha para corregir cualquier falla que hayan pasado por alto en la primera.
“Siempre habrán sectores inconformes, personas, grupos que tienen criterios diferentes y eso es bueno, eso enriquece esta situación”, indicó el perredeísta Rafael Vásquez.

Grupo Punta Cana inaugura pista de aterrizaje y torre de control

El grupo Punta Cana inaugura pista aterrizaje y torre de control en el Este

PUNTA CANA, La Altagracia.- En ceremonia presidida por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el Grupo Punta Cana inauguró la mañana de este viernes una nueva pista de aterrizaje y una moderna torre de control en el Aeropuerto Internancional de  este municipio de la Región Este. Las nuevas facilidades convierten al Aeropuerto Internacional de Punta Cana como la más moderna terminal aérea de Centroamérica y El Caribe, según explicó el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana. Explicó que la nueva pista mide 10.171 pies de largo y 150 pies de ancho, lo que permitirá el aterrizaje de aeronaves de cabina ancha como el Jumbo, Airbus, el extended-range y el recién lanzado B-787. El empresario turístico citó que se trata de la octava ampliación de la terminal aérea desde que fuera inaugurada en el año 1984, permitiendo alojar ahora una mayor cantidad de aeronaves.
“La conclusión de este proyecto es una expresión de nuestra vocación de innovación y modernidad, pero con sentido pragmático, ajustado a la realidad del mercado, con lo que hemos llegado a ocupar el octavo lugar en la lista de los 10 aeropuertos más importantes de América Latina”, refirió.
Al respecto, detalló que la nueva pista consta de tres calles de rodaje que permitirá optimizar el aterrizaje y dijo que está equipada con la última generación de luces, lo que permitirá mayor visibilidad a los pilotos.
Rainieri precisó que la cabina de la nueva torre de control permite una visión de 360 grados sin obstáculo a la vista, y está equipada con radio de comunicación de ayuda a la navegación aérea y sistema meteorológico, idéntico a los que utilizan los grandes aeropuertos del mundo.
En la actividad también habló el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, quien consideró que estos adelantos de la terminal aérea de Punta Cana representan un paso de avance para la aeronáutica nacional.
El funcionario resaltó que el buen manejo administrativo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana es una muestra de que juntos el sector público y privado pueden contribuir al empuje y al desarrollo de la República Dominicana.
El acto inaugural, reunió igualmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García; el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro y a hoteleros de distintas zonas del país.

Medio Ambiente da a conocer la lista roja de especies amenazadas de fauna y flora



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer la lista roja de especies amenazadas de flora y fauna silvestre que se actualizará cada tres años a través del Sistema Nacional de Monitoreo de Especies. Esta lista constituye la primera aproximación en la categorización de las especies amenazadas de flora y fauna silvestre de República Dominicana y para su estructuración se utilizaron los criterios internacionales diseñados para esos fines. En la elaboración de esta lista participaron expertos de diferentes instituciones nacionales e internacionales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema. Contar con esta lista, ayudará al país a establecer las regulaciones nacionales que se requieren para el cumplimiento de los convenios de los cuales el país es signatario.
Aunque se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. De estas, el Sistema Nacional de Monitoreo de Especies ha priorizado 10 especies de plantas y 10 de animales para su estudio exhaustivo.
República dominicana había estado trabajando con la lista roja que se ha diseñado a nivel internacional pero es ahora cuando se cuenta con una lista propia, adaptada a la realidad del país.
Contar con una lista roja tiene grandes implicaciones y beneficios ya que a nivel internacional se está tomando en cuenta las categorías de amenazas de especies para aprobar o no proyectos de inversión. Estas listas ofrecen un criterio más a considerar cuando se trata establecer dichos proyectos en ecosistemas vulnerables.
Las especies de fauna y flora identificadas en esta lista roja han sido víctimas de diferentes amenazas entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas. La mayor amenaza la constituye el aumento de la frontera agrícola en los hábitats propios de ellas.
Entre las especies de fauna que están en estado crítico tenemos reptiles como el cocodrilo americano, la iguana ricord y las tortugas marinas. Mientras, que las orquídeas y bromelias están entre las especies de flora más amenazadas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se ha propuesto, a través del sistema de monitoreo, contar con resultados comparables que ayuden a tomar las acciones pertinentes, así como trabajar de forma integral con los ecosistemas donde habitan dichas especies.

Procurador solicita información a embajador de Inglaterra


Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña,  instruyó este viernes al titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla, para que investigue  la denuncia hecha por el embajador de Inglaterra, Steven Fisher, referida a que  alguna empresa británica habría sido objeto de un intento de soborno en el país. En una carta dirigida al diplomático, el magistrado Jiménez Peña  le solicitó el suministro de toda la información relacionada al  respecto, tales como la identificación de los afectados y de cualquier particular o funcionario público que pudiera estar involucrado en esos hechos. Dijo que de esa manera cumplen con su obligación de investigar y perseguir los hechos  a los que ha hecho alusión el embajador Fisher.
“En la seguridad de que su atención oportuna a la presente misiva redundará en el clima de seguridad jurídica que debemos garantizar en nuestro país y mejorará los lazos de confraternidad entre nuestros Estados, le saluda”, concluye la comunicación del procurador al embajador de Inglaterra.