sábado, 10 de septiembre de 2011

Tormenta tropical María no representa peligro para el país

El Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología informaron que la tormenta tropical María no representa peligro para el país.

Sin embargo, los organismos continúan el monitoreo del fenómeno atmosférico que podría estar más cerca de la costa Norte de la isla el próximo miércoles.

“El Centro de Operaciones de Emergencias le da un monitoreo muy de cerca de estos eventos. Cabe destacar que estamos en los meses donde, por estadísticas, tenemos mayor incidencia de eventos hidrometeorológicos y de huracanes específicamente, lo que compromete más que nuestro centro de operaciones esté monitoreando mucho más de cerca todos los eventos que se desarrollan para la época”, dijo Edwin Olivares, subdirector de Meteorología.

La Onamet pronosticó algunos chubascos aislados en el territorio nacional producto de una vaguada sobre el país, mientras que la tormenta María se debilita próximo a Puerto Rico.

Brasil vence 83-76 a Dominicana y avanza a Londres

AL HORFORD Y JACK MARTÍNEZ FUERON LOS DE MEJOR PUNTERÍA EN DOMINICANA, CON 18 PUNTOS CADA UNO AP
MAR DEL PLATA, Argentina

Con 20 puntos de Marcelo Machado, Brasil derrotó 83-76 el sábado a República Dominicana y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dominicana, por ser semifinalista del preolímpico de las Américas, tendrá una nueva oportunidad de acudir a Londres cuando dispute un repechaje mundial en julio próximo en sede a designar.

Machado (Flamengo de Brasil) convirtió cinco triples sobre ocho intentos, además de capturar dos rebotes y dar seis asistencias. Su compañero Marcelo Huertas (Caja Laboral, España) le siguió con 19.

Al Horford (Hawks de Atlanta) y Jack Martínez (Cocodrilos de Venezuela) fueron los de mejor puntería en Dominicana, con 18 puntos cada uno.

Dos dobles consecutivos de Marquinhos para Brasil abrieron las hostilidades y Martínez descontó por la misma vía, en lo que fue un claro indicio de lo reñido que sería el partido.

Con ambos equipos fallando seguido desde el perímetro, el dominicano Francisco García se lució con dos bombazos de tres que le permitieron a su equipo terminar el primer cuarto apenas un punto abajo.

Sin tregua alguna, el partido se reanudó con Brasil y Dominicana marcando diferencias en forma alternada hasta que una penetración de Ronald Ramón le permitió a los caribeños sacar dos puntos de ventaja. Un triple de Machado volvió a dejar al duelo en la más absoluta paridad.

Las defensas zonales fueron el común denominador de ambos equipos, que a un minuto del entretiempo estaban igualados en 36 puntos, hasta que Brasil cerró el segmento tres arriba gracias a un triple de Machado, por entonces el principal encestador del partido con 10 unidades.

Brasil fue estirando la diferencia y llegó sacar una máxima de seis con un doble de Rafael, un problema insoluble para la defensa dominicana. Pero los caribeños, con un doble y un libre de Horford, además de un disparo de dos de Luis Flores, estamparon la pizarra en 45 iguales.

Sobresaltado por esa paridad, el técnico argentino de Brasil Rubén Magnano pidió tiempo muerto, el cual fue aprovechado por su equipo para ajustar desaciertos defensivos y terminar el tercer parcial con siete puntos de ventaja, incluidos un bombazo de Machado y otro de Marquinhos.

Durante el último tramo del partido Brasil se fue cargando de faltas. Llegó a sacar una ventaja de 10 puntos, que un doble de Horford y un triple de Ramón redujeron a cinco.

Con Rafael y Tiago Splitter fuera de carrera por faltas y a un minutos del final, Brasil se quedó con la posesión del balón y un doble de Huertas dejó a los sudamericanos con una diferencia de siete puntos que a la larga le permitió sellar el pasaporte a Londres.

Brasil disputará el domingo la final con el ganador del choque que jugaban más tarde Argentina y Puerto Rico, cuyo vencedor también irá a Londres 2012. DE.AP

Miles de venezolanos bailan al ritmo de la música de Juan Luis Guerra

EL DOMINICANO SE PRESENTÓ CON ÉXITO ANOCHE EN LA CIUDAD DE VALENCIA EN LA CONTINUACIÓN DE SU GIRA “ASONDEGUERRA” Santo Domingo

El afamado artista dominicano Juan Luis Guerra saldó positivamente su deuda con la ciudad de Valencia, en Venezuela, con su más reciente producción discográfica “AsondeGuerra”, la cual da título al espectáculo que lleva por América Latina y que anoche presentó ante miles de fanáticos.

Una noche nublada, un ambiente de alegría, y una tarima cargada de luces y efectos de iluminación; fueron los encargados de dar cobijo a los miles de fanáticos que desde tempranas horas de la tarde en largas colas, esperaban el acceso a las instalaciones del Forum de Valencia, Main Events junto a Solid Show Producciones.

La agrupación "Winda" talento nacional, fueron los encargados de calentar los motores de los espectadores, con sus temas inéditos. Pasadas las nueve de la noche, Juan Luis Guerra puso en tarima todo su sabor y estilo, acompañado de su agrupación 440, haciendo pasar a su fanaticada por su larga trayectoria musical.

“AsondeGuerra” que estrenó con gran éxito en San Juan, Puerto Rico, repitió la historia en Valencia. Con un repertorio en el que combinó sus éxitos, así como las composiciones de más reciente disco en el que incluye temas sociales, pusieron a bailar a la multitud que se rindió ante el merengue, la bachata y el son.

En su repertorio incluye, “Apaga y vámonos”, “La bilirrubina”, “La travesía”, La llave de mi corazón”, “Son al rey”, “Lola’s Mambo”, “Solo percusión”y “Mi bendición,” entre otros.

Lo que sigue
Tras agotar su compromiso en Valencia, Venezuela, el próximo 15 de este mes viajará a Perú, , posteriormente, en octubre irá a Uruguay, Chile, Buenos Aires, Tegucigalpa, San Salvador, y Guatemala.

ITINERARIO ASONDEGUERRA
Sept. 15: Lima, Perú

Sept. 17: Arequipa, Perú

Octubre 05: Montevideo, Uruguay

Octubre 07: Santiago, Chile

Octubre 09: Buenos Aires, Argentina

Octubre 19: Tegucigalpa, Honduras

Octubre 21: San Salvador, El Salvador

Octubre 22: Cd.Guatemala, Guatemala

Corriente Balaguerista analizará situación PRSC el lunes

TRAZARÍAN UN PROGRAMA DE TRABAJO EN LOS BARRIOS Y MUNICIPIOS DEL PAÍS SANTO DOMINGO

La Comisión Política de la Corriente Balaguerista se reúne este lunes 12 a las cuatro de la tarde en su local de la avenida Pedro Henríquez Ureña de esta capital para analizar la situación política del PRSC y trazar un programa de trabajo en los barrios y municipios del país.

La información la dio a conocer el vicepresidente de esa agrupación política, Jimmy García Saviñón, quien señaló que la situación interna del Partido Reformista Social Cristiano amerita “un análisis serio y ponderado”.

La Comisión Política de la Corriente Balaguerista la integran su presidente Héctor Rodríguez Pimentel, Aura Peralta, Katiuska Bobea, Danny Morel, Milagros Díaz, Gilberto López, Manuel de la Cruz, Pulinario Linares (Cambita), Ena Rodríguez, Enedina Rodríguez, Rafael Infante, Rufino Sandoval, Ángela Ricardo, Boris Peguero, José Espaillat, Ramón Sosa, Miguel Feliz, Carlos Pérez, Rafael Romero y Kenia Rodríguez, entre otros.

Hatuey propone conformar candidatura única entre alternativos

OFRECIÓ DECLARACIONES EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES AGROPECUARIOS
Bávaro, Higüey

Candidatos a la presidencia como Guillermo Moreno, Julián Serulle, Pelegrín Castillo y Eduardo Estrella no podrán alcanzar el gobierno hasta que no conformen una candidatura única, capaz de enfrentar las estructuras de los partidos mayoritarios.??

La afirmación la hizo el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, quien hoy se encuentra compartiendo sus propuestas de políticas agropecuarias con productores del todo el país en la zona turística de Bávaro.

De Camps consideró que los candidatos de los partidos alternativos o emergentes tienen que dejar a un lado sus intereses individuales para no continuar “perdiendo el tiempo” en una campaña en la que no llegarán a ningún sitio.

“Propongo que nos sentemos en la mesa del diálogo y pongamos nuestra candidaturas y nuestros intereses al servicio de un proyecto único con un plan mínimo de tareas para un nuevo gobierno”, declaró De Camps, invitado de honor del XII Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario.

El político recordó que en la contienda pasada su partido declinó a las aspiraciones presidenciales para respaldar la candidatura de Eduardo Estrella. En el 2012, mantiene la creencia de que la única salida sería haciendo lo mismo, pero, con todos los alternativos juntos.

Encuentran cadáver de menor en terrenos baldíos

La menor fue identificada como Bertina Cesar Pié, quien, según la médico legista Magdalena Pérez, presenta golpes en la cabeza.- Un hombre de 50 años de edad es investigado por el hecho

SANTO DOMINGO ESTE.- En unos terrenos baldíos en la comunidad “El Valiente”, de este municipio, fue encontrada muerta una niña de nueve años de nacionalidad haitiana.

La menor fue identificada como Bertina Cesar Pié, quien, según la médico legista Magdalena Pérez, presenta golpes en la cabeza.

Según un agente policial, que no quiso identificarse, la niña estaba desaparecida desde las 11:00 de la mañana de ayer viernes, por lo que sus familiares acudieron cerca de las 10:00 de la noche a un cuartel del área a poner la denuncia.

Inmediatamente se enteraron de la situación, los vecinos del lugar iniciaron una búsqueda desde anoche hasta que hoy, alrededor de las 10:00 de la mañana, encontraron su cuerpo en una zona conocida localmente como las “Tierras de los Geraldinos”.

Un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad dominicana e identificado únicamente como Santo, está siendo investigado por el hecho.

Según versiones, otro niño, hermano de la víctima, lo identifica como la persona responsable de llevarse a la menor en el día de ayer. Este hombre fue trasladado al destacamento de Boca Chica y, según relata Orlando Rocha, residente del lugar, "es una persona normal y sin problemas mentales conocidos."

De acuerdo al testimonio de Rocha, Santo habría tratado de suicidarse con el pantalón que llevaba puesto mientras estaba detenido en el destacamento de El Valiente, previo a su traslado a Boca Chica.

Moradores de la zona alegan que no es la primera vez que sucede un caso similar. Aseguran que por los alrededores son frecuentes las violación y los atracos, por lo que piden a los propietarios de los terrenos baldíos que les den mantenimiento o de lo contrario “se verán obligados a invadirlos”.

Obama llama a la unidad en vísperas aniversario del 11S

Dice que la nación se ha mantenido fuerte frente a amenazas y reforzado la seguridad nacional.

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó hoy un llamamiento a la unidad de los estadounidenses en vísperas del décimo aniversario de los atentados del 11S, mientras las autoridades continúan la investigación de la amenaza "creíble" de atentado durante la conmemoración.

En su alocución semanal de los sábados, dedicada a la conmemoración de los atentados, Obama afirmó que en los últimos diez años EE.UU. "se ha mantenido fuerte frente a amenazas, y hemos reforzado nuestra seguridad nacional, mejorado nuestras alianzas y puesto a Al Qaeda en el camino hacia la derrota".

"Al mirar hacia el futuro, seguiremos demostrando que los terroristas que nos atacaron son impotentes frente a la valentía, robustez y resistencia del pueblo estadounidense", agregó el presidente estadounidense, que este fin de semana se centrará en la conmemoración de los atentados que hace diez años costaron cerca de 3.000 vidas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Los terroristas "quisieron privarnos de la unidad que nos define como pueblo. No obstante, no sucumbiremos a la división o sospecha. Somos estadounidenses, y somos más fuertes y más seguros cuando seguimos leales a los valores, libertades y diversidad que nos hacen incomparables entre naciones", enfatizó.

Como parte de sus actividades de conmemoración, Obama se desplazó hoy al cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares caídos en las guerras en Irak y Afganistán, la tercera ocasión en que visita el sector en que se encuentran sus tumbas, según la Casa Blanca.

También participó en un acto comunitario en un centro de asistencia a indigentes en el centro de Washington.

Por la mañana, Obama había encabezado una reunión con su equipo de Seguridad Nacional para repasar los preparativos de seguridad de cara al aniversario y obtener una actualización sobre las investigaciones en torno a la amenaza de atentado "creíble y específica" pero no corroborada recibida por las autoridades estadounidenses.

El presidente instruyó a su equipo que "siga con rotundidad toda información sobre amenazas y que garantice un estado de vigilancia y preparación incrementado en tanto conmemoramos el aniversario de los atentados", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama también subrayó que "EE.UU. no debe relajar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en las semanas y meses tras el aniversario", sino que la seguridad de los ciudadanos debe continuar como "una prioridad diaria" para todos los organismos.

Al parecer, la amenaza se refiere a tres individuos que planeaban perpetrar un atentado con vehículos bomba en Nueva York o Washington.

Los medios estadounidenses han indicado que, aparentemente, dos de los tres individuos tienen pasaporte estadounidense.

La cadena de televisión CNN indicó que los servicios de seguridad pueden haber localizado ya a dos de los sospechosos, mientras que el tercero podría estar viajando en Europa.

La alerta ha conducido a una elevación de las medidas de seguridad en Nueva York y Washington.

Obama se desplazará mañana para participar en la ceremonia de conmemoración de los ataques en Nueva York y depositar sendas coronas de flores en Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono, antes de pronunciar una alocución en una ceremonia en Washington.

En una entrevista con Efe y un reducido grupo de periodistas, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, adelantó que en esa alocución Obama subrayará, al tiempo que rinde homenaje a las víctimas de los ataques, que "ciudadanos de todo el mundo han sido víctimas de actos de terrorismo similares perpetrados por terroristas de similar ideología".

Además de Obama, varios altos cargos de la Administración participaron hoy en actos de conmemoración del aniversario.

Mientras el secretario de Defensa, Leon Panetta, depositaba una corona de flores en el Pentágono, el vicepresidente, Joseph Biden, participaba en Shanksville para participar en la ceremonia de dedicación del monumento a los pasajeros del vuelo United 93.

Con su heroísmo, esos pasajeros evitaron que el cuarto avión secuestrado por los terroristas de Al Qaeda llegara a su destino final, supuestamente el Capitolio en Washington, aunque no pudieron evitar que el aparato se estrellara en un descampado en esa localidad.

Por: EFE

La Policía mata dos supuestos delincuentes en Mao

Mao-. Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos supuestamente cuando enfrentaron una patrulla de la Policía Nacional que los perseguía tras cometer un atraco en una vivienda en el cual resultó herido el propietario y a quien dejaron por muerto.

De acuerdo al informe policial, los hermanos Rubén Darío Távarez Reynoso, alias Memo, de 27 años, quien residía en el sector Los Cajuiles; y Junior Rafael Távarez, alias Cayunior, de 24, y residía en el sector La Compuerta, fallecieron cuando eran conducido al Hospital Luís L. Bogaert de esta ciudad de Mao,

Dijo que los alegados delincuentes fueron baleados por una patrulla que los perseguía luego de que el pasado día 7 del presente mes penetraran a la vivienda del señor Félix Antonio Bonilla, de 86 años, residente en la calle Máximo Cabral de esta ciudad.

Explicó que la patrulla dio alcance a los hermanos Távarez Reynoso en el sector Cañada de Piedra de este municipio, y estos al notar la presencia de los agentes la emprendieron a tiros, originándose un enfrentamiento en el que ambos jóvenes resultaron muertos.

En poder de los occiso la Policía ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, con la numeración no visible, dos casquillos y dos cápsulas; así como una escopeta de fabricación casera (chilena), con un cartucho calibre 12, y un machete con el que se presume ocasionaron las heridas que presenta Félix Antonio Bonilla.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao explicó que Rubén Darío Távarez Reynoso y Junior Rafael Távarez conformaban una peligrosa banda de asaltantes que se dedicaba a la comisión de robos en casas habitadas, negocios y despojos de celulares y prendas en diferentes lugares de esta ciudad.

La tormenta tropical María se debilita cerca de Puerto Rico

SAN JUAN (AP).-La tormenta tropical María se debilitó al acercarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses el sábado y probablemente se convertirá en una depresión tropical o se desintegrará en las próximas horas, dijeron los meteorólogos.

La tormenta desataba vientos de 65 kilómetros (40 millas) y estaba a 500 kilómetros (310 millas) al este-sudeste de San Juan el sábado al filo del mediodía, dijo el Centro de Huracanes en Miami. Todas las advertencias de tormenta tropical se han levantado.

A medida que se acercaba la tormenta, los turistas disfrutaban de la playa en el popular distrito del Condado.

"Aunque llegue no nos importa", afirmó Keri Chichester, de 29 años. "Sólo queríamos salir de Pittsburgh".

Las autoridades puertorriqueñas advirtieron que María podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia sobre el suelo ya saturado, provocando deslizamientos en el que ya ha sido uno de los años más lluviosos de que se tiene registro.

En el pueblo oriental de Naguabo, la alcaldesa Maritza Meléndez recomendó la evacuación de centenares de residentes en seis vecindarios costaneros debido al riesgo de deslizamientos e inundaciones.

Puerto Rico y otras islas del Caribe siguen tratando de recuperarse del huracán Irene, que mató a ocho personas a fines de agosto.

"Para todos mis amigos puertorriqueños, esta última fue angustiosa", comentó Philip Rothrock, de Manchester, Nueva Hampshire, que trabaja temporalmente en Puerto Rico. "No hay electricidad ni agua... María va a demorar el restablecimiento de los servicios".

El gobierno de la isla también canceló todos los actos en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre del 2001 programados para el domingo.

En las Islas Vírgenes estadounidenses, el gobernador John de Jongh dijo que impondrá un toque de queda nocturno debido a la tormenta, que ha obligado a cancelar numerosos vuelos.DE.AP

Leonel anuncia medidas para la lucha contra delincuencia

En su intervención en el Encuentro Cívico por la Seguridad, Leonel Fernández anunció la modificación de la Ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas de la República Dominicana.


Indicó que esta ley al momento ser concebida, el país era un punto de tránsito hacia otros países y por tanto, las entidades solo perseguían la droga destinada al exterior, perdiéndose la perspectiva de consumo de droga a nivel nacional; “pero con el tiempo esa droga se quedó en el país generando un consumo que no tenia”.

Asimismo, solicitó al procurador de la República, Radhamés Jiménez, prohibir el uso de teléfonos celulares en las cárceles del país ya que con ellos se extiende el sicariato ante la facilidad de los presos de comunicarse con el exterior.

Fernández instauró un quipo de trabajo permanente que se dedicará a darle seguimiento al plan presentado en el encuentro. El equipo estará dirigido por el ministro de Interior y Policía “y yo me comprometo con venir mensualmente aquí a Santiago a darle seguimiento a la aplicación de este plan”.

Reconoció la percepción que tiene la ciudadanía de que no hay una coordinación con la Policía, el Ministerio Público y las Justicia, por la gran cantidad de casos que se han presentado de personas con varias fichas delictivas y siguen libres en las calles.

Indicó que sabe que en la Dirección de Control de Drogas, el Ministerio Público y la Policía hay representantes internos de cada organismo para que se trabaje en la creación de expedientes. “Yo no logro entender que si hay representares del Ministerio Público trabajando en estas instituciones y sustanciando los expedientes, luego se dice que los expedientes son desestimados por falta de evidencias. Eso no se entiende y exigimos una aclaración de que es lo que está ocurriendo”, indicó.

Informó que establecerá encuentros con sectores de Santiago en donde discutirá con ellos el “problema de narcotráfico, el crimen, pero también el desarrollo comunitario de cada una de estas comunidades”. Entre los lugares citados están La Joya, Ensanche Libertad, La Ciénega, Zona Sur, Camboya, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, El Pekín, Los Santos, El Salado, Los Reyes, Pueblo Nuevo, Hato Mayor y Buenos Aires.

Exhortó a que “aceleremos el conocimiento, la aprobación y puesta en vigencia del nuevo Código Penal que deben incluir los nuevos tipos de delitos, y un reforzamiento de las penas para aquellos casos graves que están atentando contra la seguridad”

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso, en su intervención había solicitado un equipo de inteligencia “que nos lleve a perseguir a los verdaderos narcos, no a los consumidores”.

Fernández solicitó a la Dirección Nacional de Investigación trabajar conjuntamente con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía, “con el G-2, con el M-2, el J-2 de las Fuerzas Armadas y reforzar la inteligencia en Santiago, como forma de identificar los malhechores que hay en esta comunidad”.

“Hay que reforzar la prevención y lo que estamos haciendo es incrementar el patrullaje, el número de agentes policiales que habrá aquí, el uso de la tecnología y las cámaras en principales centros de circulación que se da en Santiago”, dijo el Presidente.

e su lado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que en lo adelante, Santiago dispondrá de minibuses, siete camionetas que se suman al patrullaje, 25 motocicletas nuevas y equipos para los policías.

De igual forma, anunció la instalación de varias cámaras de seguridad y equipos tecnológicos “donde los policías tendrán también que cuidar sus actuaciones”.

Polanco Gómez llamó a sus agentes a no hacer uso deliberado de la fuerza, pero si actuar basado en los principios que la Constitución y las leyes del país le otorga a la fuerza pública.

Apresan a seis personas integraban banda de rompedores de casas y comercios en el DN

-Les ocupan dos vehículos, electrodomésticos, prendas, celulares y otros artículos

La Policía Nacional informó que agentes de esa institución desarticularon una peligrosa banda de rompedores de viviendas y comercios ubicados que en sectores exclusivos de la capital, entre ellos el Ensanche Gala, Las Praderas, El Millón, Paraiso, y las inmediaciones del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, a quienes se les ocupó dos vehículos, prendas, gafas, celulares, efectos electrónicos y otros artículos del hogar.

Dijo que los detenidos son Víctor Manuel Inoa (Vitico) de 22 años; Joseph Manuel Díaz (la Volanta) de 22; Jesús Joan Díaz Moran, de 28; Juan Manuel Castro Cava (Vivin), de 27; Tirso Aneudis Ortiz García, de 29 y Jesús Herrera Núñez (Jony y/o Moni Peguero), de 22 años.

Precisó que en poder de los detenidos se ocupó ocho televisores plasma, tres equipos de música, nueve DVD”s de diferentes marcas, dos juegos de bocinas con sub-woofers, una lámpara de mesa, un Blower, dos maletas, un bulto, 16 controles remotos, dos cadenas de fantasía de mujer, varios lentes de sol, un celular marca Iphone bloqueado, un celular ZTE, cuatro relojes de diferentes marcas, una cámara digital, dos CPU y un UPS.

Informó además, que los componentes de la banda utilizaban en una jeepeta CRV gris, placa G220580, la cual rentaron en el Rent-a-Car Caballo, propiedad del señor Ramón Emilio Rojas, de 50 años.

El vehículo había sido rentado hace cinco días por el nombrado Moni Peguero, señalado como el chofer de la peligrosa banda.

En relación a Víctor Manuel Inoa (Vitico), al percatarse de la presencia policial realizó varios disparos contra los agentes del orden quienes respondieron a la agresión, emprendiendo la huida a bordo del vehiculo Toyota corolla, azul, año 1997, el cual fue encontrado posteriormente en un garaje de la calle Moca, del sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

La institución del orden dijo que Vitico fue localizado posteriormente en el Hospital doctor Moscoso Puello, siendo referido al Darío Contreras, por presentar herida de arma de fuego en le brazo derecho.

La Policía informó, además, que Joseph Manuel Díaz (la Volanta), Juan Manuel Castro Cava (Vivin) y Tirso aneudis Ortiz García, admitieron por separados su participación en múltiples robos en viviendas y comercios en varios sectores de la Capital.

DNCD y E.N. ocupan 15 libras de marihuana en Dajabón y 5 en Montecristi

-

DAJABON.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Ejército Nacional ocuparon dos pacas de marihuana con un peso de 15 libras que fueron dejadas abandonadas por un individuo desconocido que emprendió la huida durante un operativo llevado a cabo en el municipio Loma de Cabrera, mientras que en Montecristi el organismo apresó a un nacional haitiano y a un dominicano a quienes ocupó cinco libras del mismo vegetal.

El organismo antidroga dijo que las 15 libras de marihuana estaban distribuidas en dos paquetes grandes ocupados durante un operativo hecho conjuntamente con miembros del G-2, del Ejercito Nacional, en el Callejón La Hoya próximo a la comunidad Pueblo Nuevo, del distrito municipal de Capotillo, en el municipio Loma de Cabrera.

Las dos pacas de marihuana fueron ocupadas luego de ser dejadas abandonadas por una persona no identificada que emprendió la huida del lugar al percatarse de la presencia de los agentes allí. Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva amarilla y crema.

Mientras que en operativos realizados por separado en distintos puntos de Montecristi los agentes de la DNCD apresaron al nacional haitiano Jaudenet Supremat y al dominicano Andrés Ramos, ocupándole al primero, dos paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, y al segundo, un paquete del citado vegetal.

Jaudenet Supremat, residente en Luperón, Puerto Plata, fue detenido durante un operativo hecho en el chequeo de la 70, en la comunidad de Los Conucos, y el mismo fue sorprendido con un bulto negro y gris que contenía los dos paquetes de la droga que con un peso de cuatro libras, no determinado aun por el laboratorio forense.

En tanto que el dominicano Andrés Ramos, residente en Loma de Cabrera, fue apresado durante una acción operativa llevada a cabo en el chequeo del Puente, en Montecristi, y al ser requisado se le ocupó el paquete de marihuana que pesaba una libra, el cual tenía escondido dentro de los calzoncillos.

Dignidad Jurídica escoge esta tarde su candidato a las elecciones del CARD

-

De manera organizada miles de abogados y abogadas miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participan en las elecciones para seleccionar el candidato de la corriente gremial de esa organización para los comicios del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), pautados para diciembre.Desde las nueve de la mañana de este sábado llegan a la Casa Nacional del PLD y a los locales provinciales de la organización los profesionales del derecho para votar y escoger el candidato de su preferencia.

Tres precandidatos compiten por la candidatura al colegio de abogados. Diego José García, Cesar Alcántara Morales y Fernando Hernández, en un proceso dirigido por una Comisión Nacional Electoral, coordinada por Erasmo Durán Beltré y de la que forman parte Héctor Severino y Guillermo Taveras.

En la Casa Nacional del PLD en Gascue, existen dos mesas: una ubicada en el salón de actos en la segunda planta para el Distrito Nacional y una segunda para la Provincia Santo Domingo, ubicada en los balcones de la primera de las viviendas del complejo, sede nacional del PLD.

El Presidente de Dignidad Jurídica, Blas Minaya, se ha mantenido reunido con la Comisión Nacional Electoral y las comisiones del Distrito y la provincia Santo Domingo al tiempo de recibir los informes de todas las seccionales del interior.

Las votaciones concluyen a las cinco de la tarde y la Comisión Eectoral ha informado que esta misma noche dará a conocer los resultados.

Dignidad Jurídica, como corriente gremial, dirige en la actualidad el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana al ser la plancha ganadora en las elecciones del 2009.

Apresan marino y tres civiles a los que ocupan vehículo y arma de fuego

-

Miembros de la Policía Preventiva apresaron la madrugada de hoy a un sargento de la Marina de Guerra y tres civiles, a los que se les ocupó un vehículo en el que transitaban por la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, así como dos pistolas sin documentos. Informó que los detenidos son el sargento Luis Miguel López, M de G., y los civiles Francisco Arismendy Hernández Jaquez, de 22, Carlin José Contreras, de 22, y Carlos Júnior Tusen Pichardo, de 20, quienes andaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2005, placa A537131, sin documentos.

Precisó que al requisar el vehículo fueron encontradas en el asiento trasero dos pistolas, una marca Carandaí 9mm, numero G09518, con su cargador y tres capsulas y la otra marca Bersa 9mm., numero 710543, con su cargador y cuatro capsulas, sin documentos.

A los detenidos también se les ocupó cuatro aparatos telefónicos (celulares).

La Policía dijo que los prevenidos se encuentran en la subdirección de Investigaciones Criminales Regional Santo Domingo Oriental, con asiento en el Destacamento de la Policía Nacional del Ensanche Felicidad de Los Mina, para fines de investigación.

Ocupan dos armas de fuego a presunto delincuente

Por otro lado, agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales del sector de Los tres Brazos, de Los Mina, hirieron de bala en la pierna derecha a Sandy Valentín Méndez, de 22 años, quien se encuentra interno en el hospital Darío Contreras.

Informó que a Valentín Méndez se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9mm., número G29618 y el revólver con la marca y numeración no legible, que portaba de manera ilegal, con las cuales enfrentó a los agentes policiales, mientras era perseguido.

La Policía dijo que el detenido en compañía de varios elementos se dedican a atracar personas que van a sus trabajos en horas de la mañana.

El FMI reconoce al Consejo de Transición como representante legítimo de Libia

LAGARDE SEÑALÓ QUE EL CNT PASARÁ A EJERCER LA REPRESENTACIÓN DE LIBIA ANTE EL FMI EFE
París
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como nueva instancia representativa de ese país norteafricano.

Lagarde señaló que el CNT pasará a ejercer la representación de Libia ante el FMI, en una conferencia de prensa al término de la reunión en Marsella (sureste de Francia) de los responsables de Finanzas del G8 con los países del llamado Partenariado de Deauville.

La directora insistió en su voluntad de prestar asistencia al CNT con todos los medios de que dispone el fondo y avanzó que se enviará un equipo allí, en cuanto lo permitan las condiciones de seguridad.

Dos miembros del CNT, encabezados por su representante en Francia, Mansur Saif Al-Nasr, estuvieron en el encuentro de Marsella en calidad de observadores dentro del Partenariado de Deauville, que por ahora está compuesto, como beneficiarios de ayuda, por Túnez, Egipto, Marruecos y Jordania.

El titular francés de Finanzas, François Baroin, cuyo país ejerce la presidencia del G8 este año, señaló en una conferencia de prensa previa que se ha cursado una invitación "por unanimidad" para que el CNT se integre en el Partenariado de Deauville, constituido en la cumbre de líderes de los siete países más ricos y Rusia que se celebró el 27 de mayo pasado en esa localidad francesa.

El objetivo de este mecanismo es apoyar los procesos de transición puestos en marcha en el mundo árabe desde comienzos de año, con un dispositivo político de soporte de las reformas y otro económico mediante fondos bilaterales o de organismos financieros multilaterales.

Baroin indicó que Estados Unidos se ha comprometido a seguir con esta iniciativa el año próximo y que reunirá a todos los gobiernos e instituciones implicados en Washington.DE.EFE

Onamet dice mantiene estricto seguimiento evolución de la tormenta “María”

LOCALIZADA A UNOS 130 KILÓMETROS DE GUADALUPE, EN LAS ANTILLAS MENORES, CERCA DEL ESTE/SURESTE DE PTO RICO Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que mantiene un estricto seguimiento de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical “María”, localizada a unos 130 kilómetros al Este/sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores, cerca de 680 kilómetros al Este/sureste de San Juan Puerto Rico.

“María” se mueve hacia el Noroeste a unos 20 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas. Los vientos máximos sostenidos permanecen en 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

Condiciones locales
En cuanto a las condiciones climáticas locales, se mantendrán favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Este, Noreste, litoral norte, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza debido a una vaguada en altura, humedad aportada por el viento y otros efectos locales.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte se espera un día medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde. Para Santo Domingo Oeste se pronostican incrementos ocasionales de la nubosidad.

Tormenta Tropical “Nate”
Asimismo, Onamet informa que la Tormenta Tropical NATE, ubicada a unos 275 Kilómetros al Este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kilómetros por hora.

Esta tormenta no representa peligro alguno para la República Dominicana.

Edesur suspende servicio en el Distrito este sábado para dar mantenimiento a Subestación Metropolitana

ENTRE LOS SECTORES AFECTADOS SE ENCUENTRAN NACO, ENSANCHE LA FE, PIANTINI, SERRALLÉ, EVARISTO MORALES, EL VERGEL Y LA ESPERILLA.
Santo Domingo

Edesur Dominicana informó la suspensión del suministro de electricidad hoy, sábado, en la zona correspondiente al polígono central del Distrito Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La compañía distribuidora explicó que la suspensión del servicio es para realizar trabajos de mantenimiento en la Subestación Metropolitana y en los circuitos que de ella se alimentan.

Explica que estos trabajos se realizan con el propósito de minimizar fallas y aumentar la confiabilidad de las redes eléctricas de distribución.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Gerencia de Comunicación de la empresa, entre los sectores afectados por estos trabajos se encuentran Naco, Ensanche La Fe, Piantini, Serrallé, Evaristo Morales, El Vergel y La Esperilla.

“Edesur agradece la comprensión de sus clientes por las molestias caudas por estos trabajos, y reitera su compromiso de brindar un servicio de alta calidad”, indica el comunicado.

Abdulyalil anunciará hoy la liberación de Libia

A lo largo de la próxima semana se producirá el traslado a la capital del Consejo Nacional

Argel.- El presidente del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, tiene previsto llegar hoy a Trípoli para anunciar "la liberación de Libia", según el ministro de justicia del CNT, Mohamed al Alaqi.

"Creo que Abdulyalil va a anunciar desde Trípoli la liberación de Libia", dijo Al Alaqi al canal catarí Al Yazira.

El viaje del presidente del CNT a la capital libia es el primero desde la caída de Trípoli en manos rebeldes, a finales del mes de agosto, lo que supuso el desmoronamiento del régimen del coronel Muamar al Gadafi.

El CNT, cuya oficina ejecutiva ya está ubicada en Trípoli, ha insistido en que a lo largo de la próxima semana se producirá el traslado definitivo a la capital del Consejo Nacional desde Bengasi, donde comenzó el levantamiento, después de que se haya liberado todo el territorio.

Asimismo, el ministro de Justicia rebelde ha afirmado que la toma de Bani Walid, donde rebeldes y gadafistas reanudaron ayer los combates, "es cuestión de horas".

"Los revolucionarios van a entrar en Bani Walid en cuestión de horas y los gadafistas serán capturados o cazados", aseguró Al Alaqi, que insistió en que los rebeldes controlan el 95 por ciento del territorio.

Sobre la ofensiva contra Bani Walid, que al igual que el viaje de Abdulyalil coincide con el fin del ultimátum dado por los rebeldes a los gadafistas para que depongan sus armas, los canales árabes Al Yazira y Al Arabiya han asegurado que la OTAN ha pedido a las fuerzas rebeldes que se retiren de la ciudad para bombardear posiciones de brigadas fieles a Gadafi.

Por otra parte, en Trípoli, las ONG continúan denunciando abusos supuestamente cometidos por las fuerzas de Gadafi a los prisioneros y detenidos.

La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró en un comunicado difundido ayer que el descubrimiento el pasado día 8 de 18 cuerpos enterrados, "corrobora los informes de las muertes por asfixia de los detenidos por las fuerzas de Gadafi en la ciudad de Al Homs"

Según la ONG, que cita los relatos de dos supervivientes, los cuerpos son de personas entre los 23 y los 50 años que murieron por asfixia el 6 de junio, después de ser introducidos en dos contenedores de metal para el transporte marítimo.

"Las fuerzas de Gadafi metieron a detenidos en contenedores de metal con poca agua y poco aire en un día muy caluroso, y no les dejaron salir a pesar de los gritos de socorro", aseguró el asesor especial de HRW Fred Abrahams, citado en la nota.

Por: EFE

El papa lamenta los ataques terrorista del 2001 a EEUU

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Benedicto XVI insistió el sábado en que jamás se debe ejercer la violencia en nombre de Dios, en un mensaje dirigido a Estados Unidos al conmemorar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 2001.

En una carta al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, titular de la conferencia de obispos estadounidenses, Benedicto dijo que oraba por los miles de víctimas inocentes del "ataque brutal" y confió en que sus familias hallen algún consuelo.

Dijo que la tragedia del 11 de septiembre del 2001 se agravó por la afirmación de los atacantes de que actuaban en nombre de Dios. "Una vez más, debe afirmarse inequívocamente que bajo ninguna circunstancia se pueden justificar jamás los actos de terrorismo".

El pontífice reclamó un mayor acatamiento a la justicia y una "cultura global de solidaridad" para erradicar los reclamos que suscitan dichos actos de violencia.

Tanto Benedicto como su antecesor, Juan Pablo II, enfatizaron ese tema en los meses y años posteriores a los ataques del 2001. Benedicto oró en el lugar donde fueron derribadas las Torres Gemelas de Nueva York en su visita en el 2008 y pidió a Dios que imponga "la paz en nuestro mundo violento".

Pero Benedicto conmovió al mundo musulmán poco después de asumir con un discurso en Regensburg, Alemania, en el que citó un texto medieval que caracterizaba algunas enseñanzas de Mahoma como "malévolas e inhumanas", particularmente "su orden de propagar la fe por el alfanje".

Benedicto lamentó posteriormente dichos comentarios y desde entonces ha buscado enmendar las relaciones con los musulmanes moderados.

Representantes de una importante asociación estudiantil musulmana indonesia visitaron el Vaticano el sábado y fueron recibidos por el dignatario encargado del diálogo interreligioso, el cardenal Jean-Louis Tauran.

Los integrantes de la Asociación Estudiantil Musulmana invitaron a Benedicto a hablar en una conferencia internacional sobre diálogo y paz en Bali, en octubre del 2012, según Fides, la agencia noticiosa misionera del Vaticano.

El pontífice se reunió el viernes con el fundador de la Comunidad de San Egidio, un grupo católico laico que a partir del domingo coorganiza, junto con la arquidiócesis de Munich, una conferencia de tres días sobre diálogo interreligioso para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Cardenales, imanes musulmanes, patriarcas ortodoxos, rabinos, académicos budistas y ministros cristianos participarán.

Suman 15 los criollos entregados a la justicia EEUU

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó a las autoridades estadounidenses a dos personas acusados de presunto narcotráfico y homicidio. Con ellos, la entidad informa que en este año suman 15 los criollos entregados a la justicia extranjera para ser procesados.

Los dos dominicanos fueron enviados para ser recibidos en una corte de Nueva York. Richard Correa Núñez, quien también se hace llamar por Pedro Santiago Solimán, y Ramón Antonio Lara Ramírez, fueron arrestados en fechas separadas y permanecieron en la sede de la entidad hasta ser trasladados por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Correa Núñez, nativo de San Francisco de Macorís, fue arrestado en junio pasado después de que las autoridades nacionales recibieran una solicitud de arresto y extradición por alegada conspiración para importar y distribuir cinco paquetes de cocaína y otras sustancias.

Su arresto se produjo en la calle Miguel Angel Monclús esquina Privada, en Santo Domingo.

Por su parte, Lara Ramírez, de Los Mina en Santo Domingo Este, fue detenido en agosto cuando realizaba diligencias en el Ministerio de Interior, ubicado el onceavo piso del Edificio de oficinas gubernamentales. La justicia estadounidense lo reclamaba para que responsa cargos por matar a una o varias personas en Nueva York. Supuestamente escapó a República Dominicana.

Llega Leonel, inicia el Encuentro Cívico por la Seguridad

El Encuentro Cívico por la Seguridad estaba pautado a iniciarse a las 11 de la mañana en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e inició con la llegada del presidente Leonel Fernández, quien liderará este encuentro.


Monseñor Agripino Núñez Collado es quien da las palabras de bienvenida. También están pautados para hablar la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso y el ingeniero Félix García en representación del empresariado de Santiago.

En el encuentro participan los jefes militares, agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, y distintos sectores sociales de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, llegó acompañado de una gran cantidad de motores, que al parecer serán utilizados para patrullar en la ciudad de Santiago. Asimismo se encuentran los dirigentes empresariales de la ciudad, el presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y principales representante de juntas de vecinos.

Tanto el presidente de la Corporación de Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos, el directo ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción, Fernando Puig y José Jordy Veras Rodríguez, víctima de un atentado hacia aproximadamente un año y tres meses, coincidieron antes de iniciar el evento, en que esperan que de este encuentro se diseñen políticas para enfrentar el crimen no solamente en Santiago, sino en todo el país.

La actividad está siendo transmitiendo en el canal CDN2.

Acto con el Presidente desborda expectativas

Santiago. El panel sobre seguridad que encabezará hoy el presidente Leonel Fernández en la Pontificia Universidad Católica Maestra ha desbordado las expectativas y las autoridades universitarias instalaron una carpa para albergar más visitantes.

Los seiscientos asientos que dispone el teatro han resultado pocos para los representantes de diversos sectores del país que asistirán al “Encuentro Cívico en Santiago por la Seguridad”, organizado por la PUCMM y el Ministerio de Interior y Policía. En la universidad instalaron una carpa con capacidad para cuatrocientas personas que presenciarán el acto en una transmisión simultánea.

Gilda Almonte de Solano, directora administrativa de esa academia, expresó que el teatro está dotado de todos los equipos necesarios para la actividad y que para hoy solo tienen pendiente instalar la mesa principal, que ya está definida por el comité que ha trabajado con la organización.

El encuentro, que está pautado para las 11 de la mañana en el teatro universitario, es coordinado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM y José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, y persigue llevar a la comunidad nacional el sentir de las fuerzas vivas de Santiago.

Además delas autoridades locales y nacionales que tienen que ver con el tema de la seguridad nacional, a esta actividad están convocados los empresarios y grupos organizados, preocupados por las manifestaciones de violencia y delincuencia que se ha dejado sentir en algunos sectores de la sociedad.

Reunión Consejo de Seguridad. Anoche en la capital, el presidente Fernández se reunió en el Palacio Nacional con el Consejo de Seguridad Democrática para ultimar detalles sobre el Encuentro Cívico por la Seguridad que tendrá lugar este sábado en Santiago.

Fernández recibió en su despacho a los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, al ministro de Interior y Policía, a los presidentes de la Dirección y del Consejo de Drogas y al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). También participaron el procurador general, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y el ministro de la Presidencia César Pina Toribio.

Preocupación general

En Santiago ha ocurrido una serie de muertes violentas que mantienen a la sociedad preocupada. El caso más reciente fue la ejecución de cinco extranjeros en 24 horas y a plena luz del día.


Santiago es hoy centro de un debate sobre la delincuencia

En un esfuerzo por buscar alternativas para enfrentar el auge de la violencia y la delincuencia que afectan a la provincia Santiago y otras localidades de la región del Cibao, diversos sectores participarán hoy en un panel que se realizará en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad cibaeña.

La actividad será encabezada por el presidente Leonel Fernández, y fueron convocados los altos jefes militares, y de la Policía Nacional, así como los organismos de seguridad, la Dirección Nacional de Control de Drogas, y el Ministerio de Interior y Policía. Anoche, el mandatario se reunió en el Palacio Nacional con los integrantes del Consejo de Seguridad Democrática, con quienes, según informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, trató temas relacionados a las nuevas medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a la violencia y la delincuencia.

Vaguada produciría aguaceros hoy sábado; siguen monitoreo a "María"

De continuar su trayectoria hacia el noroeste, solo se sentirían efectos indirectos de la tormenta sobre el país
SANTO DOMINGO, RD.-Una vaguada sobre el país ocasionaría este sábado la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las provincias donde las precipitaciones se producirían con más frecuencia, según el organismo, son María Trinidad Sánchez, Samaná. Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde e Independencia.

En la tarde de mañana domingo se prevén aislados chubascos en horas de la tarde en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

La vaguada en altura está ocasionando humedad aportada por el viento y los efectos locales, lo que mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Tormenta "María"


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que agrupa a más de 22 instituciones, entre ellas a la Oficina Nacional de Meteorología, dice que continúan dando seguimiento a la evolución de la tormenta "María", que a las 8:00 de la mañana lucía desorganizada y bajó sus vientos a 65 kilómetros por hora.

Su movimiento es hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y de continuar esta trayectoria, según el predictor Luis Felipe Jerez, sus efectos se sentirían muy poco sobre el país, produciendo lluvias no muy intensas en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, a partir del martes.

Meteorología informa, además, que la tormenta tropical Nate, ubicada a unos 275 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph. Este sistema no representa peligro para la Republica Dominicana.

PN apresa mujer haitiana por golpear y herir a niña que cuidaba

-

Una mujer haitiana fue apresada en flagrante delito ayer en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, mientras propinaba una paliza a una niña de 9 años de edad, la cual “cuidaba” ante el pedido de una compatriota suya que había salido a realizar asuntos personales en su natal Haití, informó la Policía. Se trata de Desaela Deserny, la cual fue sorprendida en plena acción por agentes de la Dirección de Santo Domingo Oriental en la en la calle José Francisco Peña Gómez, del indicado sector, cuando maltrataba a la menor, cuyo nombre se hace reservas.

La Policía determinó, tras una investigación, que en las agresiones contra la pequeña también participada el concubino de la prevenida identificado sólo como Islán, quien es perseguido de manera activa.

La institución del orden precisó que la menor presenta heridas en distintas partes del cuerpo, laceraciones en la espalda y en el cráneo, así como moretones.

La prevenida fue enviada al Tribunal Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para los fines correspondientes, mientras que se activa la localización del concubino de esta para apresarlo e investigarlo con relación al caso.

Apresan tres haitianos acusados de asesinar compatriota a golpes

-

Agentes policiales apresaron ayer en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, a tres haitianos que era perseguidos desde hace dos día por haber asesinado por golpes contusos a un compatriota de 22 años, por una alegada deuda de 3 mil pesos. Dijo que los detenidos son los haitianos Yoni Joseph, de 22 años; Carlito Pie, de 23, y Keketo Pie, de 19, quienes admiten haber asesinado a su compatriota Guinne Joseph, a causa de golpes contusos y heridas cortantes. Todos los detenidos residen de manera temporal en el paraje Guaragua, en la referida provincia.

Los prevenidos narraron a los investigadores que utilizaron un pedazo de madera y piedras para agredir a Guinne, y ocasionarle la muerte.

La Policía informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Un alemán y una haitiana mueren ahogados; dominicano fallece al ser impactado por rayo

-

Un alemán de 68 años y una haitiana de 30 murieron ahogados ayer en una playa de Sosua, Puerto Plata, y un canal de riego de San Juan de la Maguana, mientras que en Dajabón un dominicano murió por una descarga eléctrica causada por un rayo y otro resultó herido, informó la Policía. Dijo que las víctimas son el alemán Danijel Brhlez, la haitiana Sonia Pie y el dominicano Lorenzo Pérez, de 30 años, mientras que el herido es Antonio Peñaló, de 18. La Policía explicó que el cadáver de Danijel fue rescatado la tarde de ayer de las aguas de la Playa de Sosúa, presentando signos de asfixia por sumersión, que sufrió en circunstancias que se investigan. El extranjero era pensionado en su país y tenía cédula dominicana. Residía en la calle Pedro Clisante, número 125 del Batey Sosúa.

En tanto que la haitiana Pie fue encontrada muerta fue encontrada muerta en el Canal de Riego de “José Joaquín Puello”, ubicado en el distrito municipal Punta de Caña, con signos de asfixia por inmersión.

La Policía informó que la hoy occisa cayó a las aguas del referido canal mientras se encontraba realizando labores domésticas. , fue encontrada muerta en el Canal de Riego de nombre José Joaquín Puello del referido Distrito Municipal

Mientras que Lorenzo Pérez murió a causa de shock por descarga eléctrica al ser impactado por un rayo, mientras que se encontraba en el barrio El Abanico, de Dajabón, junto a su amigo Antonio Peñaló, de 18, quien también presenta lesiones a causa del fenómeno atmosférico, por lo que se encuentra interno en el hospital de esa comunidad.

PRD exhorta abogados a participar en pleno de abogados perredeístas

-

La Comisión Organizadora del Pleno de Abogados Perredeístas invitó a todos los profesionales del Derecho, a participar en el torneo electoral de éste sábado 10 de Septiembre, que elegirá al candidato o candidata a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Además de los candidatos nacionales, en el pleno de hoy se seleccionará mediante el voto a los aspirantes locales en 35 seccionales diseminadas en todo el territorio nacional. La invitación fue hecha ayer viernes, mientras Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del PRD; Salim Ibarra, director Legal, Jesús Colón y otros direcrtivos de la comisión organizadora, entregaban los materiales con que será realizado el pleno durante todo el día de hoy.

El pleno de abogados, decidirá no sólo al candidato o candidata del PRD, sino al próximo Presidente del Colegio, dando inicio al proceso de institucionalización de esa entidad, que en la actualidad ha sido convertida en un Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana, sostienen los directivos del Pleno.

Condenaron la intolerancia, la falta de ética del Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Dr. Diego José García, por negarse a entregar el padrón o matrícula de los inscritos en la institución, bajo argumentos insustanciados y violando flagrantemente la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la cual tiene supremacía frente a cualquier reglamento interno, ya que el Colegio de Abogados es una entidad de orden público.

Había heroína en carga ocupada ayer en Higüey

Los 43 paquetes, dijo la DNCD, pesaron exactamente 44.02 kilogramos y estaban en poder de los nombrados Juan Carlos Flores Vásquez y Joaquín Reynaldo Tavarez

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este sábado que entre los 44 paquetes de narcóticos ocupados ayer tarde en una comunidad de Higüey fue encontrado uno de heroína, mientras los restantes 43 resultaron ser cocaína de alta pureza, de acuerdo a los resultados del laboratorio forense.

Los 43 paquetes, dijo la DNCD, pesaron exactamente 44.02 kilogramos y estaban en poder de los nombrados Juan Carlos Flores Vásquez y Joaquín Reynaldo Tavarez, apodado Rey, quienes los transportaban en una furgoneta propiedad de una hermana del primero, la cual tiene un negocio de papelería en la zona de Bávaro.

Un comunicado del organismo antidrogas dice que "ambos individuos son parte importante de una estructura de narcotráfico internacional que utiliza el país como trampolín para llevar estupefacientes a Estados Unidos y Puerto Rico, empleando embarcaciones para esos fines".

Flores Vásquez y Tavarez, nativos de Puerto Plata, fueron apresados por oficiales de la DNCD durante una operación en la carretera que comunica a Nisibón con el poblado de Miches. Este sábado un juez de la instrucción les dictará medidas de coerción por narcotráfico en el Palacio de Justicia de Higüey.

El primero reside en el Edificio Ceadream, apartamento 3-C, ubicado en el Residencial White Sand, en la Avenida España, en Bávaro, provincia La Altagracia, mientras el otro implicado en el caso en la Juan Gaffi número 65, en Puerto Platam, de acuerdo a los documentos confiscados por la DNCD.

El decomiso de la cocaína y la heroína lo realizaron miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) ‘frente al cuartel de la Policía de Laguna de Nisibón, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta” Renault color verde, placa L211743, propiedad de Yahaira Flores, hermana de uno de los detenidos.

Policía mexicana halla 6 cadáveres y un sobreviviente en una casa

TOLUCA, México (AP) _ La policía encontró los cadáveres de seis hombres al interior de una casa ubicada a las afueras de la Ciudad de México, informaron el viernes las autoridades del centro de México.

El coordinador de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Alfredo Albiter, indicó que una denuncia anónima llevó a la policía a la casa, ubicada en la localidad de San Vicente Chicoloapan.

Albiter dijo que los cadáveres de los hombres hallados presentaron señales de estrangulamiento. Se desconoce si también recibieron disparos.

El funcionario indicó que la policía también encontró un sobreviviente que fue trasladado a un hospital.

Albiter indicó que la policía aún no ha podido determinar las razones detrás de los asesinatos.

El Estado de México, que prácticamente rodea la capital del país, ha visto un aumento en la violencia relacionada al narcotráfico que las autoridades vinculan con los enfrentamientos entre pandillas que luchan por las lucrativas rutas del trasiego de drogas. DE.AP

PN mata a tres en enfrentamiento Mao y San Juan

Santo Domingo
La Policía Nacional informó ayer la ocurrencia de varios sucesos.

La Policía Nacional mató ayer a tres supuestos delincuentes, dos en Mao, provincia Valverde, y otro en San Juan de la Maguana, en ambos casos, los caídos estaban acusados de cometer asaltos.

Los presuntos delincuentes de Mao resultaron muertos anoche al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Cañada de Piedra, con relación al robo con violencia en la casa del señor Félix Antonio Bonilla, de 86 años, ubicada en la calle Máximo Cabral, número 122, de la misma provincia, a quien propinaron golpes contusos y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Se trata de Rubén Darío Tavárez Reynoso (Memo), de 27 años, y Junior Rafael Tavárez (Cayunior), de 24, quienes fallecieron mientras eran conducidos al Hospital Luis L. Bogaert de la referida ciudad, a consecuencia de herida de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por integrantes de una patrulla policial, que repelió una agresión a tiros. Ambos delincuentes residían en el sector Los Cajuiles, habían robado celulares y prendas a ciudadanos en diferentes lugares de la referida ciudad.

El supuesto delincuente muerto en San Juan de la Maguana tenía varias denuncias de haber realizado dos atracos el jueves en compañía de un sobrino suyo.

La víctima fue identifi cada por el nombre de Enrique Roa Luciano, un joven de unos 33 de años, quien portaba dos armas de fuego y un carnet falsifi cado como ofi cial de la Policía Nacional, en el hecho ocurrido en Los Santiles del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan de la Maguana, también resultó herido al ser impactado por varios proyectiles su sobrino Alex Montero, de unos 23 años.

Hombre mata mujer
Un hombre mató de múltiples balazos al mediodía de ayer a su concubina tras un alegado arranque de celos y luego se suicidó por heridas del mismo tipo, durante un hecho violento ocurrido en el sector Los Praditos, de esta capital, informó la Policía Nacional.

Dijo que Blanca Iris García Martínez, de 28 años, fue asesinada por Carlos Miguel del Toro Moreno.