sábado, 13 de agosto de 2011

Envasadoras no pesan tanques GLP si clientes no lo piden

Las envasadoras que despachan Gas Licuado de Petróleo no pesan los tanques de gas a los clientes a menos que ellos lo exijan y los que acuden a las distribuidoras, a veces, deben pagar propinas para que le echen “lento” el derivado del petróleo.

Para garantizar el cumplimiento del reglamento 520-89, de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dispuso la instalación de balanzas en esos negocios para vender pesado el combustible.

Sin embargo, son muy pocos quienes lo usan y solo pesan a aquellos clientes que lo demandan.

Un taxista que no quiso identificarse, afirmó que para garantizar que los vendedores de GLP llenen el tanque de la forma correcta deben pagar propinas cada vez que acuden a la estación.

Dijo que las balanzas solo sirven de adornos en algunas distribuidoras, porque no se usan, y muchos clientes desconocen que deben pesar el gas, otros, no lo exigen o les da lo mismo.

Según se pudo constatar, ningunas de las estaciones ubicadas en sectores como Villa Juana, Villas Agrícolas y Ensanche La Fe, en Santo Domingo, le indicaban a los clientes que debían pesar el tanque para comprobar que la distribuidora no los estaba engañando.

Hieren agente DNCD durante operativo contra narcos

El organismo antinarcóticos no identificó al agente herido, que fue conducido al Hospital Luís Eduardo Ayba
SANTO DOMINGO.- Un agente antinarcóticos resultó herido en la boca durante una incidente registrado en el sector Gualey, en la capital, cuando un equipo operacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue agredido a tiros y pedradas por desconocidos en momentos que eran perseguidos tres vendedores de estupefacientes, quienes resultaron detenidos, y se les ocupó una gran cantidad de porciones de cocaína y crack listas para vender, informó la agencia antidrogas

El organismo antinarcóticos no identificó al agente herido, pero si dijo que el mismo fue conducido al Hospital Luís Eduardo Aybar, donde luego de recibir atenciones médicas que incluyeron varios puntos de sutura en la boca, fue despacho.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que los detenidos son Sandy Jiménez, José Luís Pinales y Fernando Mora, este último identificado como uno de los cabecillas de una banda de microtraficantes que opera en la calle H del sector de Gualey, quienes trataron de resistirse al arresto al salir corriendo por los callejones del mencionado barrio.

Lebrón señaló que el hecho ocurrió a eso de las 3 y 15 de la tarde de este sábado cuando un equipo operacional de la División Central de la DNCD incursionó en un lugar conocido como "La Canchita", ubicado en la calle H, en el sector Gualey, lugar donde opera una reconocida banda de microtraficantes denominada "Los Manilones".

Agregó que al ingresar la avanzada de la DNCD al lugar, previo una labor de inteligencia, los miembros del organismo fueron recibidos con una lluvia de tiros y pedradas por parte de desconocidos resultando el agente antidrogas con una herida cortante en el labio superior.

Se pudo determinar que la herida recibida por el agente se debió a que fue golpeado en el labio por una esquirla metálica de uno de los disparos al rebotar en una pared del callejón por donde fueron perseguidos los narcos.

El agente herido fue inmediatamente asistido por algunos de sus compañeros, quienes le hicieron presión con trozos de tela en el labio lesionado para evitarle pérdida de sangre y luego fue trasladado al área de emergencia del Hospital Morgan, donde recibió tres puntos de sutura en la herida.

Narró que los demás agentes persiguieron por entre los callejones a algunos de los jóvenes que salieron corriendo tratando de evitar ser apresados, resultando arrestados los arriba mencionados, a quienes se les ocupó una gran cantidad de porciones de cocaína y crack envueltas en funditas plásticas, listas para la venta.

Se tiene la información de que la banda "Los Manilones" utiliza niños para que sean quienes carguen las drogas encima y hagan las entregas de narcóticos a sus demandantes y así evitar que los patrocinadores de la misma sean apresados con las drogas encima, dijo Lebrón.

Sostuvo que estos mismos niños son además los que a través de celulares avisan a los narcos desde las entradas de los barrios cuando se está produciendo una incursión de la DNCD, para que de esta manera los mismos puedan escabullirse del lugar y también para que se dispongan agresiones contra los agentes antinarcóticos.



FUENTE Diario Libre.COM

Encarnación batea jonrón; Azulejos 11, Angelinos 2

El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo
TORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo, incluyendo un grand slam de Adam Lind, y los Azulejos de Toronto apalearon el sábado 11-2 a los Angelinos de Los Angeles y su as Jered Weaver.

Los jonrones de Encarnación, Lind y Mark Teahen fueron contra Weaver, quien permitió ocho carreras y ocho hits, ambas las mayores cifras de la temporada. El derecho duró apenas cuatro y dos tercios de entrada, su salida más corta del año.

Weaver había ganado ocho de sus nueve decisiones anteriores, y su efectividad subió de 1.78 a 2.13.

Weaver (14-6) lanzó por primera vez desde el 5 de agosto, luego de cumplir una suspensión de seis partidos por lanzar contra un bateador de Detroit en una derrota el 31 de julio.

El estelar lanzador se metió en aprietos desde el inicio, al permitir un toletazo de dos carreras a Encarnación en la primera entrada, el 10mo vuelacerca de la temporada del dominicano.

Toronto agregó otra raya con dobletes consecutivos de Rajai Davis y John McDonald en la segunda, y detonó con un racimo de cinco en la quinta.

El cubano Yunel Escobar bateó un doble con un out; Eric Thames y Encarnación recibieron boletos para llenar las bases, y Lind los remolcó a todos con su 20mo bambinazo de la campaña, y tercer grand slam de su carrera. Un out después, Teahen la sacó sin compañeros abordo, para enviar a Weaver a las duchas.

Ricky Romero (11-9) se vio beneficiado por la descarga de los bates de Toronto, al ganar su cuarta apertura consecutiva. El zurdo permitió una carrera y dos hits en siete innings, ponchó a tres y otorgó dos boletos.

Por los Angelinos, el venezolano Máicer Izturis de 4-0, y su compatriota Alberto Callaspo de 4-2, con una remolcada y una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-2, con tres anotadas. El dominicano Encarnación de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.


De AP

Amarante Baret reacciona a cable de wikileaks

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ex director de Migración, explicó este sábado que esa Dirección General no está facultada para aprobar visados a ciudadanos extranjeros que quieran visitar Republica Dominicana. El dirigente político se vio precisado a aclarar las funciones de ese organismo especializado a propósito de colarse su nombre en los cables de wikileak que sobre Republica Dominicana, se emitiera desde la Embajada de Estados Unidos en el país

Dijo que es el Ministerio de Relaciones Exteriores quien aprueba los visados y desde la cancillería se solicita a la Dirección General de Migración que expida la autorización a las líneas aéreas para que vendan los pasajes a los ciudadanos chinos visados.

Al defender su gestión al frente de Migración Amarante Baret dijo que actuó verticalmente haciendo respetar la Ley de Migración.

En una parte de prensa, La Secretaría de Comunicaciones del PLD, publica integra las declaraciones que por su intermedio realizará Carlos Amarante Baret hablando en su condición de ex director general de Migración

A la opinión pública: Migración no da visa

En mi condición de ex Director General de Migración, me veo precisado a aclarar el contexto en que mi nombre es mencionado en el cable de wikileaks publicado el sábado 13 de agosto del 2011:

1. Respecto a la entrada de los nacionales chino a territorio nacional, el rol de Migración era, hasta el 16 de agosto del 2008 cuando fui sustituido del cargo, el siguiente:

a) La Cancillería aprobaba el visado de los nacionales chinos. Migración no tiene facultad legal para aprobar el visado de ningún extranjero, pues esta es una facultad legal de la Cancillería.

b) Luego de aprobado el visado por Cancillería, esta solicitaba a la Dirección General de Migración que expidiera la autorización a las líneas aéreas para que les vendieran los pasajes a los chinos visados. Es decir, Migración solo cumplía con este trámite administrativo porque solo ella puede autorizar a las líneas aéreas a traer extranjeros al país, debidamente visados por Cancillería, que están sometido a un régimen especial por razones de seguridad.

c) Las “cartas” firmadas por Amarante Baret, son las autorizaciones a las líneas aéreas a partir de los visados aprobados por Cancillería.

d) Durante mi gestión no entraron chinos en cantidades desmedidas, al contrario, fuimos muy estrictos no solo con los chinos, sino también con la entrada de cubanos, colombianos y ciudadanos provenientes del Medio Oriente que también están sometido al mismo régimen migratorio especial que los chinos.

e) Este cable toma nota de unos trabajos publicados por Clave Digital. En la ocasión hicimos la aclaración pública de lugar.

f) Durante mi gestión fueron devueltos, y las líneas aéreas multadas, decenas de ciudadanos provenientes no solo de China, sino de la India, Colombia, Paquistán, etc., por entrar al país sin el visado correspondiente.

2. Desde el primer día que llegue a Migración, sabía del problema que existía no solo con el tráfico de chinos, sino de cubanos y colombianos. Actuamos verticalmente haciendo respetar la Ley de Migración. Combatimos el crimen del tráfico humano con tanta responsabilidad que el embajador Hans Hertell nos pidió usar el logo y el nombre de Migración para una campaña publicitaria de TV impulsada por la embajada de EEUU contra el tráfico ilícito de personas.

PLD acusa PRD de mandar a sus ediles violar acuerdo de gobernabilidad en elección directivos ayuntamientos

UN DOCUMENTO FIRMADO POR VARGAS Y JORGE MERA, ENTRE OTROS, MANDARÍA A LOS PERREDEÍSTAS CONSEGUIR PRESIDENCIA CABILDOS “COMO SEA”
Santo Domingo

Una situación de crisis se podría presentar el próximo martes cuando los cabildos y juntas distritales deberán elegir los directivos de sus salas capitulares.

Desde ya, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó a la dirección del PRD de los incidentes que pudieran suceder el próximo martes en torno a la elección de esas directivas y los inconvenientes en la gobernabilidad municipal que se pudiera suscitar a partir de ese día.

Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales y miembro de una comisión del Comité Político designada para coordinar la elección de los bufetes de salas capitulares, dijo que el PLD acusa a la cúpula perredeísta de trazar líneas que buscan incidental la elección de esas salas el 16 de agosto.

Expresó que su partido, mediante su Comité Político, llamó a sus Alcaldes, Alcaldesas y regidores en todo el país a acatar la línea partidaria trazada con la que se procura la gobernabilidad municipal respaldando para presidir las salas capitulares al edil que represente a la mayoría alcanzada en las elecciones.

Pero que en su poder tiene las copias de un documento en el que el PRD instruye a sus ediles a tratar de conseguir “como sea”, la presidencia de los bufetes directivos de las salas capitulares, aunque esa agrupación no tenga mayoría.

Ditrén censuró las instrucciones que habrían dado el presidente del PRD, Migue Vargas y el Secretario General, Orlando Jorge Mera , entre otros directivos de la organización, las que califica de insensatas y demagógicas e introduce un elemento de confrontación en la ya difícil situación por la atraviesan los cabildos del país.

“Es una actitud irresponsable que puede tener consecuencias impredecibles”, denunció el titular de los asuntos municipales del PLD al recordar el incidente de Piedra Blanca, Monseñor Nouel , que tuvo un saldo de muertos y heridos.

Dijo que el documento de la cúpula perredeísta lo firman Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD; Orlando Jorge Mera, Secretario General; Víctor José de Haza, Secretario Nacional de Asuntos Municipales; Cesar Cedeño, director de Campaña y Fausto Ruiz, coordinador de campaña en los asuntos municipales.

Con una seria advertencia a los ediles del PLD, recordó las instrucciones del Comité Político peledeísta para que se mantenga lo que ha sido “una regla de oro” para la democracia y la gobernabilidad en los ayuntamientos y advirtió que se sancionaría a aquel que no acate dichas disposiciones que responden al sentido democrático.

Una representación del Comité Político del PLD, compuesta por José Ramón Fadul (Monchy), Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén, instruyó a los ediles “respetar la voluntad expresada por el pueblo en donde eligió un alcalde o alcaldesa, a quien se le debe permitir la gobernabilidad”.

Explicó que en los últimos cinco años las principales fuerzas políticas del país se han mantenido firmando acuerdos como garantía de respeto de la mayoría alcanzada en las urnas en las elecciones municipales.

“Lo que se ha procurado es otorgar al Alcalde o Alcaldesa un espacio para trabajar sin que tengan una oposición beligerante”, dijo Ditrén.

PLD escoge este martes bufetes directivos Congreso sin mucha novedad

PARED PÉREZ Y ABEL MARTÍNEZ SERÁN PROPUESTOS NUEVAMENTE PARA PRESIDIR EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS Exceptuando sus voceros en la Cámara de Diputados y el Senado, el Partido de la Liberación Dominicana no variará su cuadro directivo en el Congreso Nacional durante la elección que realizará este martes.

En tal sentido, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez serán propuestos nuevamente para presidir el Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente.

La propuesta, que se realizará el próximo martes en la instalación de los bufetes directivos de ambos hemiciclos, es una decisión del Comité Político, organismo facultado por los Estatutos del PLD para dirigir la política que sigue la organización en el Congreso y los Ayuntamientos.

Completarán los bufetes Cristina Lizardo como vicepresidenta del Senado y Yomaira Medina en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

El diputado Víctor Suarez será el nuevo vocero del PLD en la cámara baja, en sustitución de Gustavo Sánchez. Mientras que en el Senado Arístides Victoria Yeb, sustituirá a Félix Nova.

Los secretarios y secretarias que se presentarán para completar el equipo dirigencial de ambas cámaras los serán Heinz Vieluf Cabrera y Rubén Dario Cruz (Ruben Toyota) en el Senado y en la Cámara de Diputados Kenia Mejía y Licelot Arias.

Los bufetes directivos que se instalarán el próximo martes durarán hasta el 16 de agosto del 2012 y en su elección se sigue el procedimiento establecido en el reglamento que rige el funcionamiento de ambas cámaras.

Los congresistas están siendo convocados para el martes 16 de agosto, fecha aniversario de la Restauración de la República a las ocho de la mañana para la instalación del Bufete Directivo y a la apertura de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al año en curso.

En cuanto a los directivos de las salas capitulares y Juntas distritales, la dirección del PLD se reunió al inicio de semana con sus ediles a quienes les instruyó cumplir con lo que se ha llamado como "Regla de Oro" para la conformación de las salas capitulares y juntas distritales municipales y es apoyar para presidente de la sala al candidato o candidata que presente el Partido que haya conquistado el alcalde o alcaldesa.

El Partido de la Liberación Dominicana dijo que aboga en esa dirección para que la conciencia política y el interés de las comunidades se sobrepongan a la demagogia e intereses particulares.

PLD responsabiliza al PRD de posibles incidentes en elección bufetes ayuntamientos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó este sábado a la dirección del PRD de lo incidentes que pudieran suceder el próximo martes en torno a la elección de las directivas de las salas capitulares y juntas distritales y los inconvenientes en la gobernabilidad municipal que se pudiera suscitar a partir de ese día. Mediante Ignacio Ditrén , Titular de la Secretaría de Asuntos Municipales y miembro de una comisión del Comité Político designada para coordinar la elección de los bufetes de salas capitulares , el PLD acusa a la cúpula perredeísta de trazar líneas que buscan incidental la elección de esas salas el 16 de agosto.

Dijo que en su poder tiene las copias de un documento en el que se instruye a los ediles perredeístas a tratar de conseguir como sea, la presidencia de los bufetes directivos de las salas capitulares, aunque esa agrupación no tenga mayoría.

Ditrén censuró estas instrucciones las que califica de insensatas y demagógicas e introduce un elemento de confrontación en las ya difícil situación por la atraviesas los cabildos del país

“Es una actitud irresponsable que puede tener consecuencias impredecibles” denunció el titular de los asuntos municipales del PLD al recordar el incidente de Piedra Blanca. Monseñor Nouel que tuvo un saldo de muertos y heridos.

Dijo que el documento de la cúpula perredeista lo firman Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD, Orlando Jorge Mera, Secretario General, Víctor José de Haza, Secretario Nacional de Asuntos Municipales, Cesar Cedeño, director de Campaña y Fausto Ruiz y coordinador de campaña en los asuntos municipales.

Con una seria advertencia a los ediles del PLD recordó las instrucciones del Comité Político peledeísta para que se mantenga lo que ha sido “una regla de oro” para la democracia y la gobernabilidad en los ayuntamientos y advirtió se sancionaría a aquel que no acate dichas disposiciones que responden al sentido democrático.

El PLD mediante su Comité Político llamó a sus Alcaldes, Alcaldesas y regidores en todo el país a acatar la línea partidaria trazada con la que se procura la gobernabilidad municipal respaldando para presidir las salas capitulares el edil que represente a la mayoría alcanzada en las elecciones.

Una representación de ese organismo de dirección compuesta por José Ramón Fadul (Monchy), Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén instruyó a los ediles “respetar la voluntad expresa por el pueblo en donde eligió un alcalde o alcaldesa, a quien se le debe permitir la gobernabilidad”

Explicó que en los últimos cinco años las principales fuerzas políticas del país se han mantenido firmando acuerdos como garantía de respeto de la mayoría alcanzada en las urnas en las elecciones municipales.

“Lo que se ha procurado es otorgar al Alcalde o Alcaldesa un espacio para trabajar sin que tengan una oposición beligerante”, dijo Ditrén.

Más choferes rechazan subir precios de pasajes

SANTO DOMINGO Más organizaciones de choferes del transporte de pasajeros rechazaron este sábado el aumento de cinco y diez pesos al pasaje del concho anunciado para el lunes por la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Unión Nacional del Transporte y Afines (Unatrafin), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) ven como más viable exigir al Gobierno una reducción más amplia al precio del gas licuado de petróleo (GLP).

Juan Marte, de la CNTT; Arsenio Quevedo, de Unatrafin; Ramón Pérez Figuereo, de CNTU; Michael Mariot, de Mochotran, y Antonio Marte, de Conatra, calificaron injusto un incremento de la tarifa del pasaje en momento en que los precios de los combustibles han bajado.

Marte señaló que la CNTT no incrementará el pasaje, a pesar de que el GLP está a sobreprecio, y prefiere continuar con los paros escalonados en rutas, como lo hacen desde la semana pasada.

“La gente no resiste más alzas, su entrada económica cada día se reduce debido a la inflación generada por el alza de los combustibles, los alimentos y las medicinas, lo que tiene ahogada en deuda la población”, anotó.

En tanto, Quevedo sostuvo que las unidades de carros que tiene afiliadas Unatrafin en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y otras ciudades no aplicarán alzas en los pasajes.

Entiende que el aumento al pasaje en el concho, como lo anunció Juan Hubieres, a partir del lunes, es una medida que ahogará más a los que menos pueden, y afectará a los estudiantes de la UASD que el lunes ingresan a docencia, así como a los desempleados.

“Entiendo que Industria y Comercio debió aplicar una rebaja más sustanciosa al galón del GLP porque la gran mayoría de los vehículos del transporte urbano trabaja con ese carburante, pero estos vehículos del concho se benefician con las tarjetas de bonogas”, precisó.

En ese sentido adelantó que el lunes una comisión de Unatrafin visitará el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, para pedirle que la semana próxima aplique una rebajas más significativa al GLP.

Reiteró el llamado al presidente Leonel Fernández para que convoque a los gremios del transporte para que los dirigentes de ese sector le expongan la situación de crisis que atraviesan.

Marte, de Conatra, también ve desacertado un incremento al pasaje, porque puede afectar más a los choferes del concho, que cada día ven reducida su entrada económica porque los pasajeros abordan menos las unidades.

Pérez Figuereo, de CNTU, sostuvo que ese gremio mantiene firme su decisión de no aumentar los pasajes por el momento, porque afecta a la gente que menos puede que son los que usan el transporte público.

No obstante, “la lucha seguirá en todo el país hasta que el Gobierno escuche a la población, no continúe violando y engañando a la población con rebaja miserable como la aplicada para la semana próxima que debió ser mayor”, dijo

S

Fenatrano

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, insistió que el alza de $5 y $10 al pasaje en carro del transporte urbano a partir del lunes, sólo lo evitaría el Gobierno si fija en $75.00 el galón de gas licuado de petróleo (GLP).S

Onamet informa la formación de la tormenta tropical Franklin

No ofrece peligro para RD
Vigila aguaceros con posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa la formación de la tormenta tropical Franklin, localizada al nor/noreste de Bermuda. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Asimismo, el viento predominante del noreste y la humedad que está siendo arrastrada por un sistema de baja presión localizado al noreste del país incrementarán la nubosidad sobre el territorio dominicano y producirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Onamet continúa dando seguimiento a tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones, la primera se localiza al sureste de Bermuda, la segunda al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, y la tercera, al oeste/suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde, con probabilidades de 30%, 30% y 20% respectivamente, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras, en el Distrito Nacional habrán chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y la noche. Mientras en el Gran Santo Domingo también habrán chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Reinaldo y Abel seguirán al frente Cámaras Legislativas

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará nuevamente para presidir el Senado y la Cámara de Diputados a Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, en la instalación de los bufetes directivos del próximo martes.

Completaran los bufetes Cristina Lizardo como vice presidenta del Senado y Yomaira Medina en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

Los secretarios y secretarias que serán presentados para completar el equipo dirigencial de ambas cámaras son Heinz Vieluf Cabrera y Rubén Dario Cruz (Ruben Toyota) en el Senado y en la Cámara de Diputados Kenia Mejía y Licelot Arias.

DE acuerdo a una nota de prensa, las bancadas peledeístas en el congreso tendrán de voceros, en la cámara baja a Víctor Suárez y en la alt, al senador Arístides Victoria Yeb.

Los bufetes directivos que se instalarán el próximo martes durarán hasta el 16 de agosto del 2012 y en su elección se sigue el procedimiento establecido en el reglamento que rige el funcionamiento de ambas cámaras.

Por plan de ajuste Italia suprimirá provincias de menos de 3,000 kilómetros cuadrados

Entre 29 a 35 provincias italianas pueden desaparecer
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconni junto a su ministro de Finanzas. EFE
DE EFE.ROMA.- El ministro de Reformas Institucionales italiano, Roberto Calderoli, dijo hoy que el Gobierno aprobó "la supresión de las provincias de menos de 300.000 habitantes o de 3.000 kilómetros cuadrados de superficie", y que para ello se elaborará un censo en otoño de 2011.

Calderoli compareció hoy en rueda de prensa junto con los ministros de Economía, Guilio Tremonti, y de Trabajo y Políticas Sociales, Maurizio Sacconi, para ilustrar los detalles del decreto ley aprobado ayer en Consejo de Ministros.

El Gobierno italiano aprobó ayer un nuevo plan de ajuste presupuestario de 45.500 millones de euros con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 y calmar la inquietud de los mercados sobre la situación que atraviesan las finanzas públicas del país.

Según cálculos realizados por los medios de comunicación a partir de los datos ofrecidos por Calderoli, entre 29 a 35 provincias italianas pueden desaparecer.

En cuanto a los 8.094 ayuntamientos existentes en Italia, hay 1.970 con menos de 1.000 habitantes por lo que para ellos será obligatorio la fusión municipal, dijo el ministro.

Calderoli prevé además una reducción de alrededor de 54.000 cargos y asesores a finales de la legislatura sobre los 140.000 actuales.

Por su parte, Tremonti, dijo que la llamada "contribución de solidaridad" penaliza con un 5 % los salarios que superen los 90.000 euros al año, y con un 10 % a los que excedan los 150.000, todos ellos deducibles de la renta.

La "contribución de solidaridad" tendrá una duración de tres años computables a partir de 2011.

El ministro de Economía ratificó que el decreto ley no necesita una cuestión de confianza en el Parlamento, porque es suficientemente "serio y comprometido" para implicar a la clase política en aras del interés general.

En su intervención, el ministro de Trabajo y Políticas Sociales anunció que, en consonancia con los solicitado por el Banco Central Europeo (BCE), el decreto ley contempla la flexibilidad del mercado de trabajo para impulsar la contratación a nivel empresarial, pero también el despido del personal.

Comentó que la jubilación de hombres y mujeres (que hasta ahora se jubilaban a los 65 y 60 años respectivamente) pasará a los 67 años en los próximos cinco años y que en 2050 podría elevarse a los 70.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconni (d), junto a su ministro de Finanzas, Giulio Tremonti (i), durante la rueda de prensa de ayer.


De EFE

Apresa en PP a hombre embasaba droga en cajitas de chiclet y le ocupan narcóticos

-DNCD detiene a otras dos personas durante allanamientos

PUERTO PLATA.- Un presunto distribuidor de narcóticos que pretendía burlar a las autoridades embasando las sustancias en cajitas de una reconocida marca de chiclet, figura entre varias personas detenidas en esta provincia por dedicarse a vender drogas, incluido un ciudadano canadiense. Se trata de Luis José Morales Almonte, de 29 años, conocido en el bajo mundo por el apodo de “Maca Chiclet” debido a que se la pasaba masticando de esa pastilla y con los bolsillos repletos de cajitas de la misma, de las que “regalaba” con frecuencia a sus allegados. El perfil sospechoso de Morales Almonte motivó una vigilancia a sus movimientos por parte de miembros de la Inspectoría Regional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que dio al traste con sus verdaderas acciones.

Una vez con las evidencias necesarias en su poder, los agentes antidrogas consiguieron que un juez local les autorizara allanar la vivienda del sospechoso, en el sector Los Charamicos, de Sosúa, en compañía de un fiscal adjunto de la provincia.

Durante la requisa las autoridades decomisaron 68 porciones presumiblemente de cocaína, 37 de marihuana, una motocicleta marca NC modelo CG-125, y dentro del millero de la moto seis cajitas de chiclet llenas de cocaína, RD$ 4, 856 en efectivo y varios celulares.

APRESAN A CANADIENSE

Mientras, el canadiense Stephan Moskwyn, de 28 años, fue detenido durante un allanamiento a la vivienda donde se hospedaba, en el sector El Dorado, ocupándosele US$ 53, 700 y 130 dólares canadienses, cuatro porciones aparentemente de cocaína dentro de un carro marca Honda que tenía estacionado allí y cinco celulares de diferentes marcas.

Un tercer arrestado con droga en otro allanamiento, en la carretera Puerto Plata-Imbert, fue identificado como Félix Norberto Genao Cabrera, de 45 años, donde los agentes ocuparon, en presencia de un fiscal adjunto, cien porciones presuntamente de marihuana, una pistola marca Estanfolio calibre 9mm con dos cargadores, RD$ 17, 020, US$ 32,00 y nueve celulares de marcas variadas.

DESMANTELAN PUNTO DE DROGA EN PEDERNALES

Por otro lado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó el desmantelamiento de un centro de embase, consumo y distribución de sustancias narcóticas que operaba en Las Mercedes, una apartada comunidad rural de esta provincia fronteriza.

La Inspectoría local de la agencia antinarcóticos entró en acción tan pronto tuvo conocimiento de la irregularidad, gracias a la colaboración de vecinos del lugar, quien dijeron vivían en zozobra porque los disparos eran frecuentes en horas de la noche en el lugar.

En las primeras horas de la mañana procedieron a allanar la vivienda junto a una fiscal adjunta de la provincia, previa autorización de un juez competente, donde apresaron a los hermanos Anicio y Domingo Ledesma Carrasco, de 35 y 42 años, y el haitiano René Diaz, de 25.

Fueron detenidos por haberse encontrado en distintos lugares de la casa una porción grande y otra regular de marihuana, una de cocaína, una escopeta de fabricación casera dentro de un bulto de ropas y municiones, incluidos cientos de balines de plomo para rellenar cartuchos, cinco machetes tipo saca-hígados y una motocicleta de alta velocidad.

La ubicación especifica de la casa allanada es la calle Principal número 22, de la sección Las Mercedes.FUENTE EL NUEVO DIARIO

DNCD apresa en Cabrera a ex policía sospechoso de vender drogas

Le ocupan 19 porciones marihuana
-

CABRERA.- Un ex policía sospechoso de dedicarse a vender drogas por las calles de esta población sureña, fue apresado y sometido a la justicia por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Como cuerpo del delito, al imputado Cristian Encarnación Mateo se le ocupó 19 porciones de picadura de marihuana que ocultaba en una motocicleta en que transitaba, una Yamaha modelo 3KJ, color blanco. La detención del ex miembro de la Policía Nacional tuvo lugar durante una actuación realizada por agentes de la DNCD en la calle Principal del sector La Allanada, frente a un estadio deportivo.

Mientras, en la Capital Arturo García Arias (Chino), de 23 años, y Robert Fabián (La Movida), de 32, fueron sorprendidos con drogas en el carro en que transitaban, un Toyota Corolla, color negro, placa A524908.

Debajo del asiento del conductor, se les ocupó un foco color negro conteniendo en su interior 18 porciones de un polvo blanco alegadamente cocaína, así como un largo y fisolo puñal, además de otra envoltura de la sustancia que La Movida llevaba en un bulto de mano.

El arresto de los imputados fue practicado en la calle Doctor Betance a esquina calle Jiménez Moya, en la barriada de Villa María.FUENTE EL NUEVO DIARIO

VILLA ALTAGRACIA Empleado de EDESUR se mató esta madrugada durante aparatoso accidente con una patana

EL JOVEN, DE 27, CHOCÓ SU VEHÍCULO CONTRA LA PATANA ESCIOANDA EN UNA CURVA
Villa Altagracia

Un empleado de la oficina de EDESUR en Villa Altagracia murió esta madrugada cuando el vehículo que conducía se estrelló contra la cola de una patana que estaba estacionada en una curva frente a la calle Duarte vieja próxima a la zona franca de esta ciudad.

Al parecer, la patana sorprendió a López porque estaba estacionada en una curva. La patana sería propiedad del diputado Manuel Díaz, del partido de la Liberación Dominicana, y estaba cargada de mochilas y cuadernos para distribuirlas a estudiantes de escasos recursos. El dato no pudo ser establecido de manera oficial. El accidente ocurrió a las cuadro de la madrugada cuando López regresaba de dejar a su novia en la casa de ésta. La joven fue identificada solo como Carolina.

El cadáver está en la morgue del hospital público local.

Juan Luis Guerra pone a vibrar a Puerto Rico con “AsondeGuerra”

ANTE UN COLISEO REPLETO, EL PÚBLICO PUERTORRIQUEÑO DISFRUTÓ ANOCHE DE LA PRIMERA DE TRES ENTREGAS DEL ARTISTA QUE CONCLUIRÁN EL PRÓXIMO LUNES San Juan, Puerto Rico

El dominicano Juan Luis Guerra arrancó aquí con éxito su gira en el Coliseo José Miguel Agrelot de esta isla con su producción “AsondeGuerra”, título de su más reciente producción discográfica.

Ante un Coliseo repleto, el público puertorriqueño disfrutó anoche de la primera de tres entregas del artista que concluirán el próximo lunes.

En su reencuentro con el público de Puerto Rico, Juan Luis Guerra puso a moverse al todo el que estaba en el recinto. Nadie se resistió a los temas con los que ha alcanzado su éxito, así como con los temas sociales que le dan cuerpo a su más reciente disco, y a otros que forman parte de su repertorio.

Con la complicidad de un despliegue de recursos visuales, un Juan Luis Guerra más comunicativo que nunca y con una orquesta en su punto, la multitud se dejó seducir por la alegría y el romance de sus letras, llevando al público desde merengue, salsa y bachata.

A las 9:42 de la noche, un vídeo que mostraba a un motociclista con un radio antiguo en el que sonaba música de Cold-play, entre otra, despertó la expectación.

Acto seguido, se proyectó la imagen de un televisor con viejos visuales que se interrumpieron con otros modernos y llamativos desde las múltiples pantallas gigantes que adornaron la tarima.

La descarga musical se inició con Apaga y vámonos, de su más reciente disco. “¡Buenas noches, Puerto Rico, un placer estar con ustedes!”, saludó el músico para enseguida avivar aún más a la audiencia con La bilirrubina.

Como parte de la apertura de su gira mundial “A son de Guerra”, el músico interpretará poco más de 30 de sus éxitos y temas de su más reciente producción discográfica.

Juan Luis Guerra continúa esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot y su compromiso concluirá el próximo lunes, pues inicialmente tenía prevista dos presentaciones, pero ante la demanda del público los organizadores optaron por abrir una tercera función.

Guerra bajó del escenario dejando satisfecho al público que durante su carrera le ha sido fiel, tanto que el artista ha sabido escoger en más de una ocasión el suelo boricua para iniciar sus giras internacionales.

DNCD dice 170 paquetes de droga ocupada en Caucedo estaba camuflada en aceite para vehículos

UNOS 110 PAQUETES IBAN PARA CAROLINA DEL NORTE, EN EEUU, Y LOS RESTANTES 60 SE QUEDARÍAN EN EL PAÍS Santo Domingo
Estaban camuflados en tanques llenos de aceite para vehículos de motor y en cajas de artículos para cocina los 170 paquetes de cocaína, procedentes de Perú y Ecuador, ocupados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, informó la agencia antinarcóticos.

La droga, que fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, estaba distribuida en partidas de 110 y 60 paquetes, la primera hallada en el contenedor número TOLU3106106, con destino a Charleston, en Carolina del Norte, y la segunda en el furgón número GATU8503504, el cual sería dejado en el país.

Los contenedores fueron bajados del buque Columba, el cual zarpó de los puertos de Paita, en Perú, y Guayaquil, en Ecuador. De acuerdo a un informe dado a conocer este sábado por la DNCD, el decomiso de los 170 paquetes fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo.

Los 110 paquetes encontrados en el primer contenedor iban consignados a la Compañía Kuehne + Ángel Internacional LTD y los restantes 60 venían a nombre de la firma Dominican Internacional Forwaring, con oficinas en Santo Domingo. Estos fueron embarcados con artículos para cocina en Ecuador.

Un comunicado de la DNCD explica que el organismo amplía las investigaciones para determinar si la empresa consignataria de la carga tiene que ver con la operación de narcotráfico o si su contenedor fue utilizado por alguna red de narcotráfico internacional para introducir la droga a la República Dominicana.

Explica que la investigación está en marcha y que la DNCD y la Dirección General de Aduanas trabajan en forma coordinada para determinar quiénes son los dueños reales de esa droga y si un caso tiene que ver con el otro.

Revela que una de las unidades élites de la DNCD recibió informaciones “muy exactas sobre el embarque de los 170 paquetes de cocaína”, por lo que al inspeccionar los contenedores “los oficiales que acompañan al mayor general Rosado Mateo fueron directamente a los puntos donde estaban los paquetes”.

El magistrado Henry Arias, fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, certificó el hallazgo de la droga antes de trasladarla a la sede de la DNCD, desde donde fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) parta determinar el peso definitivo y pureza de la misma.

Los agentes antidrogas fueron auxiliados por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), así como por miembros de seguridad de la terminal. El buque que transportó la droga es matrícula 1226N.

Policía anuncia apresa banda robó RD$2.0 millones en efectivo y tarjetas de llamadas

CINCO HOMBRES Y DOS MUJERES FUERON DETENIDOS MIENTRAS OTROS DOS SE ENCUENTRAN PRÓFUGOS Santo Domingo

La Policía informó hoy que aclaró la sustracción de más de RD$ 2 millones, en efectivo y tarjetas de llamadas telefónicas, de un carro estacionado en el parqueo de una residencia del sector El Millón, de esta Capital, al apresar a cinco personas sospechosas de cometer el robo.

Identificó a los imputados como Elvin Hernández Morel y/o Jorge Luis Bautista Gómez (Pichón), de 32 años; Félix Antonio Núñez, Yocasta Román Concepción, Rosa María Acosta Olivero, de 32, y Miguel Ángel Román Concepción y/o Eduardo de los Santos Belliard, quienes habrían cometido el delito en complicidad de otros dos hombres identificados solo como “El Menor “ y “Monongo”, quienes están prófugos.

El robo, perpetrado en las primeras horas de la mañana del pasado martes, consistió en la sustracción de una caja conteniendo RD$ un millón 804 mil 220 pesos que se encontraba en el interior del vehículo Toyota Corolla, color gris, año 2003, placa A495531, para lo cual el grupo habría violentado un cristal de la puerta trasera izquierda del auto, según declaró a la Policía su propietario Amín Alberto Almonte Mejía.

De acuerdo al denunciante, los hechos ocurrieron mientras el vehículo se en contrataba estacionado en el parqueo de su residencia, ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez número 702, del Millón.

Los investigadores policiales a cargo del caso ocuparon a Hernández Morel RD$ 7,600; a Núñez, RD$ 10,000 y cien unidades de tarjetas telefónicas; a Yocasta, RD$ 15,000 y 50 unidades de las indicadas tarjetas; a Rosa María, RD$ 15, 000 y un centenar de unidades de las tarjetas, y a Miguel Ángel, RD$ 40,000, también en efectivo, y 200 tarjetas.

Los dos primeros y la cuarta residen en distintas direcciones del ensanche Quisqueya; mientras que la tercera y el quinto están domiciliados en casas diferentes del sector Los Cartones, de Los Mina.

AQUINO FEBRILLET Rector UASD llama estudiantes y profesores reportarse a clases este lunes

EXPLICÓ QUE EL SEMESTRE ACADÉMICO 2012-2 QUE INICIA ESTE LUNES, FINALIZARÁ SU DOCENCIA EL 28 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir de este lunes 15 de agosto se inicia el semestre académico 2011-2, por lo cual convocó a profesores, estudiantes y empleados a integrarse a la docencia desde temprano en la mañana, cual si se tratase de un deber patriótico.

El maestro Mateo Aquino Febrillet aprovechó la ocasión para informar a profesores y estudiantes verificar en su selección de asignaturas en el portal de la UASD para comprobar los cambios de aulas que se han producido, debido al proceso de restructuración de las facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Políticas y el Colegio Universitario.

Dijo que las secciones que estaban programadas para impartirse en el Colegio Universitario se trasladarán, mientras dure el proceso de construcción, hacia el Edificio Julio Ravelo de la Fuente, el Edificio de la Unidad de Postgrado y el Eugenio María de Hostos.

En cuanto al proceso de docencia, consideró que reportándose temprano a clase, tal y como está programado en el calendario académico, profesores y estudiantes pueden aprovechar más el tiempo para desarrollar con más eficiencia el proceso de enseñanza y aprendizaje requerido.

Explicó que el semestre académico 2012-2 que inicia este lunes, finalizará su docencia el 28 de noviembre próximo, mientras que los exámenes finales se desarrollarán del 5 al 12 de diciembre de este año.

El funcionario universitario hizo el anuncio durante un recorrido de inspección al desarrollo de jornada Silencio, Orden y Limpieza (SOL) que desarrolla la UASD por tercera ocasión en la corta gestión de Febrillet al frente de la academia de altos estudios.

El rector Febrillet planteó que la UASD tiene un nuevo reto con el inicio de la docencia a partir de este lunes 15 de agosto, en razón de que ejecutará en medio del proceso de remozamiento de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Jurídicas y Políticas, así como otras estructuras de importancia para el desarrollo de las actividades docentes en la academia.

No obstante, dijo que querer es poder y que, por tanto, la familia universitaria integrada por profesores, estudiantes y empleados desde este lunes deben iniciar una vez más su labor patriótica reportándose a clase para lograr que desde la Universidad Primada de América se contribuya lograr el estadio de desarrollo que requiere la sociedad dominicana.

Padres acuden a tiendas en busca de útiles escolares, pero se quejan de altos precios

MASCOTAS, BORRAS, SACAPUNTAS, CÁTEDRAS, TIJERAS, COLORES, LÁPICES ERAN LOS ÚTILES MÁS ADQUIRIDOS EN LAS PRINCIPALES TIENDA DE LA AVENIDA DUARTE Santo Domingo

Santo Domingo.-Ante la proximidad del inicio del año escolar, pautado para el próximo miércoles, padres y estudiantes, colmaron ayer las principales arterias comerciales y tiendas en busca de adquirir los más variados materiales y útiles escolares, aunque la mayoría se quejaban de los altos precios.

Mascotas, borras, sacapuntas, cátedras, tijeras, colores, lápices eran los útiles más adquiridos en las principales tienda de la avenida Duarte, y en menos proporción se compraban uniformes, zapatos y libros de textos.

Un mayor movimiento se observaba también en el denominado Corredor de la Lectura, donde decenas de padres acudían en busca de adquirir mayormente libros usados, donde además tienen la opción de cambiar sus libros viejos pagando una diferencia de 100 y 200 pesos.

Comerciantes consultados aseguraron que desde el pasado día primero de agosto el movimiento en las compras se ha activado, y que para ayudar a los padres a que puedan comprar los materiales que necesitan para enviar sus hijos a la escuela, han colocado diferentes especiales.

“Yo quiero mandarlos el miércoles, pero no sé si pueda porque ahora les estoy comprando las mascotas, pero todavía no he podido comprarles los zapatos, ni los libros”, señala Altagracia Rojas, mientras recorría varias tiendas mirando los precios.

Los medios cubanos destacan el 85 cumpleaños de Fidel Castro

NI FIDEL NI SU HERMANO RAÚL ASISTIERON AL CONCIERTO QUE ERA EL PRINCIPAL ACTO DE CELEBRACIÓN ANOCHE EFE
La Habana, Cuba
Los medios de comunicación cubanos, todos oficiales, dedican hoy artículos y programas especiales por el aniversario del expresidente Fidel Castro que cumple este sábado 85 años.

El principal acto para celebrar el cumpleaños de Castro tuvo lugar en la noche del viernes con una "serenata" organizada por la Fundación Guayasamín de Ecuador a cargo de cantores de nueve países latinoamericanos que actuaron en el Teatro Karl Marx de La Habana.

Ni Fidel ni su hermano, el presidente Raúl Castro, asistieron a ese concierto.

Este sábado, los principales diarios cubanos recogen en sus portadas ese concierto junto a artículos especiales como el titulado "El hombre de los quinientos juramentos" que publica "Juventud Rebelde".

El sitio web Cubadebate, donde Fidel Castro suele publicar sus "Reflexiones", ofrece un enlace para acceder a los 424 artículos de esa serie que el expresidente ha escrito desde que enfermó y delegó el poder en su hermano menor el 31 de julio de 2006.

También publica una galería de imágenes del líder de la revolución cubana y el acceso a los dos últimos libros sobre la guerrilla en Sierra Maestra que presentó el año pasado, cuando comenzó a reaparecer en actos públicos tras su larga convalecencia.

Cubadebate divulga este sábado un comentario de Silvio Rodríguez acerca de Fidel Castro, al que el trovador señala como "heredero directo de todos los grandes próceres latinoamericanos" que han luchado por la independencia de Latinoamérica

La televisión cubana por su parte ha anunciado para hoy un programa especial de homenaje al expresidente cubano con la participación de intelectuales, periodistas, deportistas y otras personalidades.

Artistas no videntes quieren que su ritmo llegue al mundo

El Príncipe y El Polayo
No son ajenos a la crítica social porque cuando uno dijo “es para que vean que también de los barrios salen cosas buenas”, el mayor secundó “así es mi hermano”

Hace un año que la casualidad juntó a Cristian Pérez y Joselito Hernández en un centro para personas especiales. Con 23 años el primero se graduará de derecho y el segundo culminará su bachillerato al cumplir los 17. Ambos son no videntes desde la infancia.

Cristian Pérez, conocido sobre tarima como “El Príncipe”, perdió la vista a los 3 años en un accidente de tránsito. Desde entonces un bastón blanco ha sido su mejor aliado.

A Joselito Hernández, “El Polayo”, le cambió la vida cuando una bala perdida lo despertó en la madrugada bañado en su propia sangre. Desde entonces no ha recuperado la visión ni con las atenciones médicas que le dieron en Miami, Estados Unidos.

En el 2005, a pocos días de quedar ciego, el presidente Leonel Fernández le preguntó a Joselito qué era lo que más deseaba: “recuperar la vista” susurró el niño de 12 años. Ya su respuesta no es la misma...

Ahora El Polayo y El Príncipe lo que quieren es que sus voces se escuchen en todos los rincones del mundo. Se han dedicado a la música urbana y las obaciones recibidas les dan a entender que no necesitan ver los micrófonos para saber cómo usarlos.

Contrario a Joselito, Cristian puede ver medianamente mientras la luz del sol ilumina la mitad del día. Al caer la noche debe desdoblar su bastón blanco y cambiar los textos comunes por los de lectura Braille.

El Príncipe reside junto a sus padres y hermanos en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Labora en el Instituto Postal Dominicano en el área de servicio al cliente, pero su anhelo es transmitir mediante la rima popular el optimismo de los discapacitados.

El Polayo vive con la abuela que desde pequeño lo ha criado en el mismo apartamento que le obsequió el Estado cuando su caso conmovió a todo el país. Su tragedia fue el génesis para implementar el sistema Barrio Seguro que busca controlar la delincuencia nacional.

“En principio tuve miedo, pero me fui acostumbrando y hoy puedo decir que lo que el destino me quitó no me impide superarme”, enfatizó sonriente Joselito, mientras sus ademanes reflejaban la cultura urbana que lo impulsan a cantar.

Coinciden las motivaciones de estos artistas, ya que Cristian también confesó debilidad para acostumbrarse a su condición pero se sobrepuso a los obstáculos -principalmente a la discriminación social- y en pocos días le entregarán su título de abogado.

“El ser humano pierde un sentido y cree que se le viene el mundo encima. Mientras el corazón late hay posibilidades de lograr los sueños. Quiero demostrar que no hay limitaciones, que cuando se quiere se puede, y con la fuerza del corazón todos los obstáculos serán destruidos”, afirmó El Polayo.

No son ajenos a la crítica social porque cuando uno dijo “es para que vean que también de los barrios salen cosas buenas”, el mayor secundó “así es mi hermano”.

Sobre tarima

Cuando se conocieron en agosto pasado (el mismo mes en que Joselito perdió la vista en el 2005) Cristian le cantó un tema a su nuevo compañero y el otro hizo lo propio. Desde entonces han combinado lírica, letras y rimas.

Cuentan que se han presentado en varias actividades privadas y públicas. Han compartido escenario con otros talentos nacionales de la música urbana, pero Cristian confiesa que la condición de no videntes sorprende a los espectadores.

Hace seis años el Presidente le prometió a Joselito que nunca estaría solo. Y es precisamente por eso que le hace un llamado al Gobierno para que los ayuden a realizar sus sueños, los mismos que el mandatario le pidió de favor nunca dejar de cumplir.

Cambios en el estadio Quisqueya

La transformación del interior del estadio Quisqueya se comienza a notar con la delimitación de nuevas áreas de asientos hacia arriba y hacia los lados e incluyen los antiguos bleachers que ahora serán ampliaciones con butacas y costarán 100 pesos.

Los equipos Escogido y Licey llevan la voz cantante en las decisiones sobre la distribución de los espacios y la tendencia es aprovechar cada lugar posible de comercializar. Nuevos asientos para el público y palcos destinados a empresas o marcas son parte importante en el trabajo que en esta temporada muerta está enfocado en las áreas que ocupan los parroquianos. Hasta el momento, no se realizan acondicionamientos que afecten el terreno de juego ni la estructura exterior del estadio inaugurado en 1955.

Entre los asientos que se suman esta estación, se cuentan los que se colocan sobre el techo de los palcos VIP, los cuales a su vez son ampliados, y algunas filas en la división del gran stand y los bleachers del lado izquierdo. Sí, habrá butacas sobre la jaula de bateo del Licey.

El costo de los bleachers, espacio donde se observaba el juego parado, sentado en el concreto o en unos banquitos de metal, era 50 pesos en las temporadas recientes. Esta área es una estampa de la pelota dominicana porque la mayoría de seguidores ha pasado una noche con sabor a pueblo entre las apuestas informales de “pa’tra y pa’lante”, el radio de pila en los oídos del fanático vecino y el “mánager de las gradas” que sabe tanto de pelota como el propio Felipe Alou.

Para la próxima temporada de béisbol invernal será completada la colocación de butacas donde estaban los citados espacios de gradas, proceso que inició hace tres campañas. Aunque el plan de los equipos de la capital es construir nuevas gradas detrás de la pared del fondo, la próxima será la primera temporada sin bleachers, al menos a la antigua usanza.

El estadio Quisqueya será la sede de la Serie del Caribe 2012 y por ello recibe la mayor parte del presupuesto de remodelación de los estadios del béisbol invernal, cuyo presupuesto oscila entre 100 y 150 millones de pesos.

Si el país recibe una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2013, entonces el Quisqueya será sometido a la reparación más revolucionaria de su historia con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, según informó recientemente el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa.

El gran stand se diversifica con nuevos espacios

Al llegar al Quisqueya en horas de trabajo lo primero que impacta es el uso de una grúa para cargar grandes vigas de acero. Estas son usadas como base de la nueva estructura de los palcos VIP con la intención de que soporten los asientos que se están ubicando. El gran stand o área de asientos centrales tiende a crecer hacia arriba.

“Estas vigas vienen de nueve metros y para este uso la cortamos en tres partes”, explicó uno de los ingenieros de la compañía Cobausa, a cargo de la obra. “El estadio está creciendo en cantidad de asientos y no todos serán baratos”, admitió el profesional que pidió omitir su nombre.

Dijo que los asientos sobre los palcos VIP se pagarán igual que las preferencias. También se mantendrán las áreas que en el pasado torneo fueron ocupadas por dos marcas de cervezas.


Asesinos de Silvestre montaron vigilancia en La Romana

El juez de la Instrucci+on del distrito judicial San Pedro de Macorís, Ramón Almonte Barry, dictó ayer medida de coerción de tres meses de prisión preventiva para Fermín Marcelino Calderón, a quien el Ministerio Público señala como la persona que trabajó directamente con Franklin Lugo Mejía, alias La Máquina, en el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre.

A Marcelino, quien fue enviado a la cárcel de Monte Plata, se le atribuye coordinar al grupo y supervisar personalmente tanto las labores de seguimiento el sábado 30 de julio como el operativo de rapto y posterior asesinato del comunicador.

Además, el expediente establece que se desplazó en La Romana en un carro Honda Accord de color blanco de su propiedad, cuyos documentos figuran a nombre de su chofer y presunto lugarteniente Franklin Lugo Mejía.

Es la persona que se contacta con el coimputado Dennys Junior Serrano, alias Junior Presión, quien también está bajo medida de coerción de prisión preventiva. Junior Presión es acusado como la persona que ubicó y prestó su casa para que los demás imputados permanecieran durante el tiempo que necesitaban para darle seguimiento a Silvestre.

Guardan prisión por el caso Antonio Fulgencio Land, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Serrano, Elvin Canario D'Oleo, sindicado como la persona que infirió el primer disparo a Silvestre y con el cual el comunicador forcejeó y se enfrentó. Silvestre, tras resistirse al secuestro, lo arrojó al piso durante la refriega, en la que participó también Lugo.

Las autoridades han ocupado la yipeta Toyota, en la cual fue secuestrado y se encontró sangre del la víctima, según una certificación forense; el carro Honda Accord blanco. Lugo alegadamente participó en el seguimiento, ubicación y en la supervisión del operativo criminal.

Con relación a Ana Hasbún Mercado (Anita), explicó que aún cuando figura su nombre en el contrato de renta de la yipeta Highlander, no aparece su firma, y tanto ella como Javier Fulgencio, encargado de la rentcar, no fueron quienes llamaron para rentar ese vehículo.

EU implicó a funcionaria RD en tráfico ilegal de chinos

Puerta de entrada a la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
Se trata de Casilda Teonilde Casado de Cheung, quien es directora de la Oficina Comercio y Desarrollo de la República Dominicana en Hong Kong - La Embajada de EU solicitó la revocación de las visas a ella, su esposo y sus hijos


SANTO DOMINGO.- Hace cuatro años Estados Unidos detectó que decenas de ciudadanos chinos estaban ingresando irregularmente a su territorio y culpó de ello a
Casilda Teonilde Casado de Cheung, quien esdirectora de la Oficina Comercio y Desarrollo de la República Dominicana en Hong Kong.

Sobre este caso la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana remitió el 13 de julio del 2007 un cable al Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuyo contenido fue divulgado anoche por el informativo televisivo Noticias SIN, luego de que le fuera suministrado por el sitio de internet Wikileaks. Dicha comunicación fue firmada por el encargado de Negocios de los Estados Unidos en República Dominicana, Roland Bullen.

Bullen, además de ofrecer detalles de la forma en que se efectuaba el tráfico de chinos y las consecuencias negativas que esto tenía para los Estados Unidos, solicitó que se le revocara la visa norteamericana a la diplomática dominicana, a su esposo, Pak Shing Cheung; su hermano Roger Casado Alcántara y sus hijos Yin Mey, Yin Ney, Sheung Leung y Jean Ney Cheung Casado.

Casado Alcántara de Cheung, según en decreto 403-97 fue designada en el referido cargo en septiembre de 1997 y de acuerdo a la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores continua en el puesto ganando 2,100 dólares mensuales.

De acuerdo a lo denunciado, por cada chino que ingresaba a la República Dominicana las mencionadas personas cobraban diez mil dólares.

“ Los que reciben la visa casi nunca califican para las mismas; carecen de las destrezas y/o recursos que son prerrequisitos para la clasificación de inversionista, por ejemplo, o no tienen familias en RD que justifiquen la clasificación de “reunificación familiar”. Esto significa que esas visas son emitidas en violación a las leyes dominicanas”, agrega.

Indica que los pagos para este servicio son hechos en efectivo ya sea directamente en la Oficina Comercial y Desarrollo en Hong Kong o en un salón para uñas en Santo Domingo que pertenece al hermano del esposo de Cheung, de acuerdo a fuentes dentro de la comunidad local china.

Explica el cable que “estos alegatos que gozan de credibilidad sobre la complicidad de autoridades de alto rango en el tráfico fueron un importante factor en la decisión del Departamento (de Estado) de volver a situar la RD en la Lista de Vigilancia Nivel 2 este año, según lo señalado en el texto del reporte sobre tráfico”.

No ha quedado claro si al final de cuentas fueron suspendidas o no las visas a las mencionadas personas.FUENTE ALMOMENTO.NET

CNTU no aplicará aumento en pasaje transporte público

Santo Domingo

Los pasajes del transporte público no serán aumentados por la Central Nacional de Trasportistas Unificados (CNTU), debido a que esta medida afecta a “la gente que menos puede” que son los utilizan el concho para trasladarse a hacer sus diligencias.

La información fue ofrecida por el presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, quien dijo que por el momento los precios del transporte no serán aumentados. De acuerdo al dirigente choferil, “todos estamos cansados de tantos aumentos en todos los servicios”.

De acuerdo al sindicalista, continuarán las luchas en todo el país hasta que el Gobierno escuche sus reclamos y modifique la actual ley de hidrocarburos a través de vistas públicas en el Congreso Nacional.

“Nosotros entendemos que el Gobierno sigue violando de manera sistemática dicha ley engañando a la población cuando la rebaja debería de ser mayor en el precio de los combustibles en lo que se hizo”.

Según Pérez Figuereo, todas las organizaciones que pertenecen a la CNTU coordinarán acciones de protestas con otros grupos sociales para hacerle frente “a la burla y al engaño que el Gobierno le hace al pueblo; y la última demostración fue el anuncio del presidente Fernández e Industria y Comercio de una rebaja miserable a los precios de los combustibles”.

Aumentan control por desfile en NY ALGUNOS POLÍTICOS PIDIERON QUE RESTRINGIERAN LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

AP
Nueva York

Líderes dominicanos del estado pidieron ayer viernes a miles de sus compatriotas que se moderen y colaboren con la policía cuando salgan a las calles de Manhattan mañana domingo para la celebrar la 30a. edición del masivo Desfile Nacional Dominicano.

Tras algunos disturbios ocurridos el año pasado, senadores y asambleístas quisqueyanos pidieron a los hispanos que mantengan el orden en las calles del barrio dominicano de Washington Heights, donde muchos de ellos viven y saldrán a celebrar tras la multitudinaria marcha.

Políticos como el senador estatal Adriano Espaillat hicieron un llamado a los comerciantes que venden alcohol para que consideren cerrar sus tiendas más temprano y se aseguren que no venden bebidas alcohólicas a menores.

La policía anunció que enviará más agentes a la zona para asegurarse de que no se beba públicamente y se respetan las normas.

“El Desfile Nacional Dominicano es la máxima expresión de la dominicanidad en el mundo. Deberíamos garantizar que se realiza de forma ordenada”, dijo Espaillat a un grupo de periodistas frente a una comisaría en Washington Heights.

En 2010 varios grupos de dominicanos provocaron disturbios cuando, después del desfile que se celebra en el centro de Manhattan, regresaron al barrio y consumieron alcohol en la Avenida St. Nicholas, ahora llamada Boulevard Juan Pablo Duarte.

Algunos lanzaron botellas a agentes de policía y varias personas fueron arrestadas.

“Queremos asegurarnos de que el desfile es una celebración de todas las contribuciones que los dominicanos hemos hecho a este país. Pido que todos nos mantengamos unidos junto a la policía del precinto”, dijo el asambleísta Guillermo Linares.

UNA INVESTIGACIÓN EN CONJUNTO
Se espera que casi medio millón de dominicanos acudan a la cita. El desfile se realizará a través de la Sexta Avenida, desde la calle 36 hasta la 56. Banderas, ritmos de bachata y merengue, y surtidos de empanadas y yuca son los protagonistas de la jornada. Varias fiestas se realizan después en el alto Manhattan.

“El Departamento de Policía hará su trabajo enviando agentes de policía adicionales”, dijo el agente de policía José Navarro, encargado del precinto de la zona. “Esperamos que todo el mundo en la comunidad cumpla con las normas y coopere con las autoridades”.

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez dijo que más de un millón y medio de dominicanos vive en el país.

Según los últimos datos del censo 674.787 dominicanos viven en el estado de Nueva York. Con motivo del 30 aniversario del desfile, las autoridades nombraron una calle del barrio Miguel Amaro, en honor al fundador de la marcha. DE AP