sábado, 23 de julio de 2011

Moreno sugiere aclarar los contratos de obras a Mary Peláez

Que hable Félix Bautista, quien los concedió
El ex fiscal del DN dice que se evidencia tráfico de influencias y actividad fraudulenta para burlar la ley

El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, exigió al senador Félix Bautista que aclare la vinculación que le hace Mary Peláez con varios contratos para la construcción de obras públicas que le concedido de grado a grado.

Peláez confesó ante un tribunal que el hoy legislador peledeísta y entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISE) para informarle que sería favorecida con un contrato grado a grado por RD$16 millones gracias a una orden del presidente Leonel Fernández.

En declaraciones ofrecidas al portal Acento.com.do, Moreno consideró que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, debe interpelar a Bautista, quien por demás es secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guillermo entiende que corresponde al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, abrir una investigación penal porque “los señalamientos de Mary Peláez no sólo revelan violaciones de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, sino que evidencian tráfico de influencias y actividad fraudulenta para burlar la ley”.

“Hay testimonios serios y concordantes en el sentido de que las obras presupuestadas y pagadas nunca fueron realizadas, lo que constituiría un caso de enriquecimiento ilícito y de apropiación indebida de recursos públicos”, explicó.

Argumenta que por respeto a los votantes que lo eligieron congresista, Bautista debe aclarar las acusaciones que le hace Peláez, imputada en un caso de lavado de activos y de narcotráfico.

Precisó que si el senador por San Juan reúsa referirsee a ese tema corresponde a Reinaldo Pared exigirle que aclare las menciones que por diversas vías se han hecho de su nombre en el expediente penal, “pues en el caso contrario el Senado lo estaría encubriendo”.

A su juicio, la protección que ha recibido Bautista de las autoridades y de sus compañeros de partido son franca evidencia de la complicidad e impunidad que arropa a República Dominicana.

Indotel reporta avería afectó plataforma de envíos de datos de BlackBerry

-

SANTO DOMINGO.-Una avería originada en la plataforma de envíos de datos del sistema BlackBerry, y que afectó estos servicios en Canadá, todos los países de América Latina y República Dominicana, fue reportada hoy por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

“Se produjo una degradación en el sistema de mensajería instantánea de la empresa RIM (Research Motion) en su servicio de BlackBerry que ellos ofrecen, el cual consistió en que los mensajes instantáneos enviados y recibidos sufrían un retardo o Delay, así como problemas en la transferencia de los archivos y la actualización del status”, expresa el reporte.

Indicó que la avería tuvo lugar en el Headquater de RIM en Canadá, a las 16:19 del 21 de julio de 2011, afectando el uno por ciento de los clientes del servicio de BlackBerry del Canadá y América Latina. Agrega que la solución de dicho problema tuvo lugar a las 18:25 del 21 de julio de 2011 mediante la reinicialización del sistema de mensajería instantánea.

Tras conocerse el problema, los inspectores del Indotel se trasladaron a las instalaciones de dos empresas prestadoras, en las que se investigaron las razones que provocaron una degradación en el servicio de mensajería instantánea de la empresa RIM (Research In Motion) propietaria de BlackBerry. En ese sentido, la empresa RIM (Research In Motion) explicó a través de un email la degradación en el servicio de mensajería de BlackBerry.

En tanto, inspectores del Indotel explicaron que la avería consistió en un Delay o retardo que sufrió el servicio de mensajería instantánea de la BlackBerry, tanto al enviar como al recibir, así como en la transferencia de archivos y la actualización del Status. La degradación de dicho servicio tuvo lugar a las 16:19 del 21 de julio de 2011 en el Headquater de Canadá afectando el uno por ciento (1%) de los suscriptores de la BB en Canadá y América Latina.

El órgano regulador adelantó que el problema ya está resuelto en un 80% a nivel internacional y en el país. “La avería solo afectó a los Blackberry para Canadá y para América Latina”, reportó el área de inspección técnica del Indotel que trabaja en el seguimiento del problema. La avería consiste en un retardo en la entrega de datos BlackBerry, razón por la cual los usuarios sienten que los datos que se les envían le llegan “con un tiempo retardado”.

“La avería fue solucionada en un 80%, reiniciando todo el sistema de envíos de datos de BlackBerry”, informó el Indotel. Agregó que según los informes obtenidos, los expertos en la plataforma BlackBerry no han podido localizar ninguna avería física en ninguno de los equipos de las vastas redes de transmisión de datos de esa plataforma, ni en Canadá, América Latina y República Dominicana. En ese sentido, estos especialistas han recurrido a “la reiniciación” del sistema de servicios de envíos de datos de la plataforma Blackberry para superar el problema.

Murió este sábado la cronista social Susana Morillo

-

santo domingo ..Murió este sábado a los 94 años de edad la crónica social, Susana Morillo, quien estaba aquejada de problemas de salud. Doña Susana falleció en la Clínica Abreu, en donde se encontraba hospitalizada desde el pasado viernes. Le sobrevive su hijo Héctor Báez y varios nietos. Sus restos mortales estarán expuestos en la Capilla E, de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y su cuerpo será sepultado este domingo en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, a las 4:00 de la tarde.

Peledeístas tienen listo escenario donde hablará LF; Danilo estará presente

Salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, desde donde hablará el presidente Leonel Fernández Junto al Presidente Leonel Fernández estará el Comité Político y el candidato del PLD, Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- El equipo operativo del PLD trabajó desde la mañana de este sábado en la instalación del escenario desde donde este domingo el Presidente Leonel Fernández pronunciará un discurso, que será transmitido a través de una cadena de radio y televisión.

Representantes de las secretarias de Organización, Comunicaciones, Actos y Seguridad coordinaban con los ejecutivos del Hotel Dominican Fiesta la colocación de la tarima y la distribución de las sillas en las que se acomodarán los invitados.

“Republica Dominicana Frente la Crisis Mundial” será el tema que desarrollará el presidente Leonel Fernández en su intervención. Explicará los antecedentes de la grave crisis internacional que afecta al mundo, su impacto en el país y las razones de las medidas que ha adoptado el Gobierno, informó el PLD en un parte de prensa.

A los convocados se le ha recomendado estar presentes en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta a las 7 de la noche, aunque la hora de inicio del discurso es las 8:00, tal y como se ha contratado para la radio y la televisión.

Junto al Presidente Leonel Fernández estará el Comité Político del PLD , que es el organismo que preside los eventos generales del Partido. El auditorio lo compondrán los miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales asi como legisladores, alcaldes y alcaldesas, funcionarios y representaciones de los partidos aliados al PLD.

El electo candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, como miembro del Comité Político y Central, estará presente.

A los convocados se le ha hecho la invitación recomendándoles estar presente enel Salón Ambas del Hotel Dominican Fiesta a las siete de la noche, aunque lahora de inicio de la exposición es las ocho de la noche, tal y como se hacontratado para la radio y la televisión.

Fue el Comité Político del PLD que decidió que el Presidente Fernández se dirija al país, anuncio que se hizo publico el pasado miércoles en una conferencia de prensa encabezada por Reinaldo Pared Pérez con la presencia de Cesar Pina Toribio, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Temístocles Montás y Francisco Javier García, comisionados para organizar la actividad.


AMPLIO CAMPO NUBOSO Emiten alerta verde para la capital y otras 14 provincias por activa onda tropical

EL COE RECOMIENDA A LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTAR ATENTOS A LA SITUACIÓN Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para la Capital y otras 14 provincias, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a los efectos de una activa onda tropical que se ubica sobre las Antillas Menores y se desplaza con un amplio campo nuboso hacia el Oeste.

El COE explica en su boletín que en las regiones Norte, Noroeste y Sureste serán más frecuentes e intensos los aguaceros, por lo que los organismos de protección civil deben estar atentos a la situación en esas provincias.

En alerta verde están la provincia Duarte, en especial los residentes en el Bajo Yuna, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Monsñor Nouel, Puerto Plata, San José de Ocoa, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Mientras que el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología informa que esta tarde ya están llegando al país núcleos nubosos de esa onda tropical.

EX PROCURADOR Víctor Céspedes dice son acusaciones “trasplutónicas” las filtradas en Wikileaks

ADMITE QUE LE FUE CANCELADO EL VISADO DE EEUU Santo Domingo

El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes, dijo que se trataba de acusaciones “trasplutónicas” las reseñadas en un cable de WikiLeaks, que le enrostran haber excarcelado a imputados de narco a finales de su gestión y atribuyó esa publicación a sectores que quieren impedir sus aspiraciones presidenciales.

Cuando se le preguntó al ex jefe del Ministerio Público, cuándo hará públicas esas aspiraciones, volvió a su frase emblemática: “en su tiempo, no os desesperéis”.

Céspedes reveló en rueda de prensa que todavía tiene la visa de los Estados Unidos cancelada, pero que esa situación cambiará cuando pida a la embajada de esa nación que el restablecimiento de ese documento.

Dijo que los cables de WikiLeaks carecen de fundamentación objetiva y que solo menciona una parte de la historia.

Organizaciones emergentes buscan fijar posición común sobre ley de partidos

PONDERAN TRANSPARENTAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LOS PARTIDOS

santo domingo Un grupo de partidos políticos emergentes sostuvieron hoy un debate sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en el que analizaron los avances del proyecto y los puntos que entienden afectan a esas agrupaciones.

El encuentro se llevó a cabo por iniciativa del Movimiento Autoconvocados y contó con la participación de los partidos Alianza País, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio y Frente Amplio por la Dignidad Nacional.

Pengsien Sang, vocero de Autoconvocados, manifestó que el objetivo es fijar una posición común de las organizaciones emergentes y depositarla ante el Congreso Nacional y la Junta Central Electoral.

Entre los puntos que ponderó está el transparentar el manejo de los fondos y las fuentes de ingresos para la campaña.

Consideró positivo el aumento del porcentaje de votos que es requerido para mantener el reconocimiento de los partidos ante la JCE.

De su lado el vocero de Dominicanos por el Cambio, Manuel Moisés Martínez, señaló que entre los puntos que deben mejorar está el de quitarle el reconocimiento a las organizaciones políticas que no logran representación congresual, por considerar que es contradictoria porque no toma en cuenta si esa representación es obtenida con alianza de un partido político tradicional.

En el encuentro participaron organizaciones políticas municipales en el local de la CEPAE en la zona univesitaria

A LOS 27 AÑOS El Reino Unido llora la muerte de la cantante Amy Winehouse ENTRE ELLOS SARAH BROWN ESPOSA DE GORDON BROWN

EFE
Londres

Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron hoy su gran tristeza por la muerte de Amy Winehouse.

La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario sobre su muerte al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste".

"Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió Sarah Brown en Twitter.

Además, el comentarista de rock del periódico "The Daily Telegraph", Neil McCormick, manifestó hoy estar "conmocionado" por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años.

"Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar", agregó McCormich.

El DJ Fearne Cotton admitió hoy a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste", mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", afirmó hoy el presentador de música Phillip Schofield.

La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia.

Winehouse fue hoy encontrada muerta en su piso del norte de Londres, según los medios británicos, si bien la noticia no ha sido confirmada aún por la familia, aunque la Policía tiene previsto hacer una conferencia de prensa.

La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su muerte.

Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet.

La cantante del éxito de ventas "Black to Black" (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, según la BBC.

La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town .por efe.

31 EN ÚLTIMAS TRES SEMANAS Se eleva a 87 número de fallecidos por el cólera

Santo Domingo

Once personas murieron por cólera en el país en la última semana, con las que se eleva a 87 el número de defunciones a causa de esta enfermedad; mientras que los casos sospechosos ascendieron a 773.

El Ministerio de Salud Pública informó que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional.

De acuerdo a los reportes de Salud Pública, en las últimas tres semanas 31 personas han muerto en República Dominicana por cólera, tomando en cuenta que el día 3 de julio había 56 muertes confirmadas, el viernes 8 se informó de 71 decesos y una semana después, el viernes 15, los fallecidos ascendieron a 76.

Para esta semana, el Ministerio de Salud Pública informa de 87 muertes confirmadas por cólera desde que la enfermedad penetró al país, es decir, 11 más que la semana pasada. No obstante, Salud Pública expresa que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio, ya que la primera semana se registraron 1,014, la segunda 808, y en la actual 773 afectados.

Indica que entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña. El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población para que inmediatamente una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda a un centro de salud.

Precisa que desde el inicio de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones, se ha optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes.

CENTENAR DE HERIDOS Al menos 32 muertos al descarrilar un tren de alta velocidad en China

EL TREN FUE ALCANZADO POR UN RAYO, LO QUE DETUVO SU FUNCIONAMIENTO Y OTRO QUE CIRCULABA TRAS ÉL CHOCÓ CON SU PARTE POSTERIOR EFE
Pekín

Al menos 32 personas murieron y un centenar resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros.

Según responsables ferroviarios, el tren antes fue alcanzado por un rayo, lo que detuvo su funcionamiento, y a continuación otro que circulaba tras él chocó en su parte posterior, causando el descarrilamiento.

El accidente se produce en un momento de fuertes dudas sobre el desarrollo ferroviario de alta velocidad en China, después de que la mayor línea del mundo de este tipo, entre Pekín y Shanghái, se inaugurara el pasado uno de julio.

En apenas tres semanas, esta línea ha tenido tres averías y medio centenar de atrasos, además de reducir frecuencias a causa de la escasez de viajeros en algunos trayectos, a lo que se añade el hecho de que el Ministerio de Ferrocarriles chino ha admitido un fuerte endeudamiento por estos proyectos de alta velocidad.

Sin embargo, Pekín sigue decidido a desarrollar la mayor red de alta velocidad del mundo, con un kilometraje superior al de todas del resto del mundo sumadas.

Morales plantea asociación sector público y privado para impulsar desarrollo país

-

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, planteó la necesidad de una asociación entre el sector público y el privado, como forma de maximizar el potencial del país y concertar el desarrollo. Puntualizó que de cara a los retos de este siglo, la nación necesita encontrar nuevas vías de avenimiento que nos permitan trabajar juntos para obtener el máximo rendimiento posible de nuestros limitados recursos. En esa dirección, creemos firmemente que una asociación entre el sector público y el privado, en la que la energía y la capacidad creativa del sector privado se unan a las del gobierno en las decisiones a tomar, sería de enorme provecho para nuestro crecimiento y desarrollo como nación”, expresó.

En un mensaje al país a través del programa radial que el PRSC transmite por la emisora Z-101, el líder de los reformistas resaltó que recientemente el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Brache, promovía un pacto entre el sector público y el privado, con roles claramente definidos, para hacer efectivos y sostenibles los cambios que necesitamos en el área de la educación.

En ese ámbito el empresario informó que 40 entidades miembros de la Cámara patrocinan unas 60 escuelas públicas en todo el territorio nacional, con una inversión de alrededor de un millón y medio de dólares, en beneficio de más de 1,400 profesores y 44,000 estudiantes.

Morales Troncoso consideró que ese es un modelo que el país necesita reproducir pues no puede dejarse solo al Gobierno en las tareas del desarrollo.

“A menudo los dominicanos ciframos nuestras esperanzas de solución a múltiples problemas en el gobierno y cuando no se solucionan los mismos la desesperanza nos abate. Necesitamos desarrollar relaciones de cooperación entre todos para poder crear las plazas de trabajo que tanta falta nos hacen”, precisó.

Detalló el ejemplo de Brasil, donde el gobierno auspicia un nuevo programa denominado “Brasil sin pobreza”, enfocado primariamente en el noroeste brasileño, donde el gobierno de esa nación y el sector privado están trabajando juntos para construir la infraestructura y el transporte necesarios para el desarrollo económico de esa importante zona.

El presidente del PRSC dijo que los reformistas son estudiosos de los cambios, y además están conscientes de que “debemos ser los profesores que enseñen los mismos”.

En ese sentido llamó a la militancia de la organización a trabajar para ser los conductores y los administradores de los cambios que demanda el futuro, sumando voluntados en esa dirección.

En distintas provincias DNCD arresta 95 personas vinculadas a la venta de drogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el arresto de 95 personas vinculadas a la venta de drogas a nivel nacional, detenidas durante las más recientes acciones operativas realizadas por ese organismo en las últimas horas. Entre los arrestados mencionó a destacados distribuidores de drogas, la mayoría de ellos reincidentes, que operaban en barrios y sectores de las provincias San Pedro de Macorís, Higuey, Bonao, La Vega, Puerto Plata y San Domingo, a quienes les fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de motocicletas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros pertrechos que utilizan para la manipulación y empaque de narcóticos.

Agentes de la Inspectoría Regional Sureste, en San Pedro de Macorís, luego de realizar labores de inteligencia, realizaron un operativo en el callejón La Zona, ubicado en la calle Hatuey del sector Placer Bonito, de esa ciudad, y allí arrestaron al reconocido distribuidor de narcóticos Radhames Marte Damaso, alias German quien según vecinos del lugar mantenía el sector en zozobra con la venta de sustancias controladas.

German controlaba un punto de drogas en el referido lugar y los agentes de la DNCD lo sorprendieron en posesión de 205 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína. Junto “German” fueron arrestados también un menor, de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones de ley, y el nombrado Elvio Manuel Ruiz, de 46 años, quienes protagonizaron una riña en momentos del operativo, ocupándosele al tercero, un machete.

En la calle Ulises Espaillat del mismo sector Placer Bonito, los agentes también hicieron otro operativo y apresaron a Alberto Mercedes Campusano, alias “Bety La Sombra”, quien al notar la presencia de la DNCD en lugar arrojó al suelo un pote que contenía 127 porciones de la misma sustancia blanca, además le fue ocupado un celular y RD$325 pesos en efectivo.

Así también en Higuey los agentes hicieron un operativo en el sector Cabrera y allí detuvieron a un menor de edad, de 16 años, quien operaba un punto de venta de drogas, y al ser requisado les fueron ocupadas en sus bolsillos 39 porciones de un material rocoso, que al parecer es crack y 27 de un vegetal, que se presume es marihuana.

Desde la Inspectoría Regional Nordeste de la DNCD, en Bonao, se informó que fueron apresados en allanamientos diferentes tres de los principales distribuidores de drogas de esa zona, los cuales fueron identificados como José Francisco de León, alias “Chiquitin El Cojo”, Miguel Ángel Hernández Arias, alias “Papo” y Domingo Antonio de la Cruz Peña, apodado “Nicotina”.

Los tres anteriormente mencionados fueron capturados luego que sus viviendas, las que utilizaban como puntos de drogas, fueron allanadas en las calles San Antonio y 16 de Agosto del sector Prosperidad, en Bonao, y en la calle Manuel Núñez, en el municipio de Maimón.

En la habitación de “Papo” fueron ocupadas por dentro de unas tablas 97 porciones de cocaína y 11 de crack, mientras que al nombrado “Nicotina” les fueron halladas debajo del colchón donde dormía 53 porciones de marihuana y otras 28 de cocaína, además se le ocupó la motocicleta marca Loncin, de color negro, sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery, en tanto que al nombrado “Chiquitin El Cojo”, los agentes le hallaron también debajo del colchón, dentro de su habitación, 34 porciones de cocaína y tres porciones de marihuana.

Desde Puerto Plata se reportó que durante un operativo conjunto entre la DNCD y el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), realizado en un lugar conocido como “La Piedra”, en el sector Los Charamicos del municipio de Sosua, fue detenido el distribuidor de narcóticos Vicente Mendoza y al momento de su arresto este estaba cargado con 40 porciones de marihuana y 26 de cocaína, además le fue ocupada la pistola marca Tamfoglio, calibre 9mm., No. de serie G48635, con su cargador y 11 capsulas para la misma, arma que cargaba sin ningún documento.

Mientras que durante operativos hechos en distintos puntos de La Vega, resultaron arrestados con drogas los nombrados Rafael Aracena Rosario, Félix Rojas de la Cruz, Estarling Soto Antonio, Ángel Isaac Santo Baez, Eladio Amable Michel Pichardo, Santo Méndez Aracena, Wilson Abreu Abreu, Hanser Jhon Silia Rodríguez, Isaac Odalis Cruz Esquea, Sandy Mateo Félix y José Mauricio Núñez De León.

La DNCD al igual hizo operativos y allanamientos en mas de una veintena de barrios y sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, donde también apreso a decenas de personas capturadas en posesión de drogas.

El organismo antidrogas dijo que en total fueron apresadas 95 personas a nivel nacional durante 90 operativos y 10 allanamientos realizados, en los cuales se ocuparon 701 porciones de cocaína, 248 de marihuana, 115 de crack, así también fueron confiscados 10 motocicletas, decenas de teléfonos móviles, varias pistolas y revólveres y la suma de RD$9,430 pesos en efectivo.

Jóvenes que rompieron Record Guinnes de 240 horas llegan a su meta final de 365

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cinco jóvenes que rompieron el Record Guinnes de 240 horas de lectura organizado por el Ministerio de la Juventud, llegaron este sábado a su meta final de 365 horas, lo que significa una hora de lectura por cada día del año.

Una gran alegría reflejaron los jóvenes de Valverde cuando el reloj marco las 4:00 de la madrugada de este sábado.

Con la lectura por parte de Cristian Rodríguez Monrrobel, de la obra completa 19 Discursos de Juan Bosch, estos lectores hicieron posible su meta.

Y para alcanzar el fin de su reto estos jóvenes demoraron 15 días de lecturas en los cuales sus familiares y amigos estuvieron en vilo.

Y como el momento fue un orgullo tricolor muchos de los presentes grabaron en sus celulares el hecho histórico.fuente.noticias. sin

Hipólito visitará mañana Samana, Nagua y San F. de Macorís

Mejía hará las visitas como parte de sus recorridos proselitistas por el país
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, continuará este domingo sus recorridos proselitistas por el país, consolidando sus estructuras de campaña provincial y nacional.

Mejía visitará este domingo 23 la provincia de Samaná, a las 9:00 de la mañana, donde dejará juramentado su Comando de Campaña, en un acto a celebrarse en el municipio Cabecera.

A las 11:00 de la mañana, el exmandatario tiene previsto visitar el municipio de Nagua para dejar juramentado el organismo de su campaña de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Luego le corresponderá a la Provincia Duarte, en el municipio de San Francisco de Macorís, a las 4:00 de la tarde, donde será también juramentado el Comando de Campaña de esa localidad.

Presidente Fernández condena atentado terrorista contra Noruega

Más de 90 personas han muerto producto de los atentados
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández condenó este sábado los atentados terroristas perpetrados contra la sede del gobierno de Noruega, en el que murieron 91 personas.

"Quiero expresar a los noruegos la indignación que siente el gobierno y el pueblo dominicanos por los atentados de terror en el que perdieron vidas inocentes de ciudadanos noruegos", dijo el presidente Fernández en un comunicado de pesar por los hechos ocurridos en Oslo, capital de Noruega.

"Es un principio de toda sociedad democrática manifestar su condena ante cualquier acto de terror que atente contra la seguridad física de ciudadanos y los intereses de empresas y entidades públicas, pues hechos como los ocurridos en Noruega no tienen ninguna justificación", manifestó Fernández.

Tras cable lo liga a corrupción, Céspedes hablará hoy

El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, dará una rueda de prensa este sábado en la que se espera hable sobre las acusaciones de corrupción en su gestión dadas a conocer por los cables de Wikileaks.

El encuentro del político con la prensa está pautado para las 4:00 de la tarde, en su oficina política ubicada en la avenida V Centenario, de la capital, según datos de su encargado de prensa, José Cuevas.

Reporteros de Multimedios del Caribe han hecho ingentes esfuerzos para conversar con Guido Gómez Mazara, ex consultor Jurídico del Ejecutivo, y Miguel Vásquez, ex titular de la Dirección de Migración sobre la misma acusación en los citados documentos de la embajada norteamericana.

Los asistentes de los exfuncionarios perredeístas comunicaron, por separado, que ambos se encuentran en Salcedo en actividades políticas de apoyo a Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.

Cuatro cables de esa legación, cedidos a esta redacción por noticias SIN, revelan las presiones de EEUU para tratar de lograr que uno de esos funcionarios fuera removido de su cargo. También confirma la revocación de visas por sus vínculos con “tráfico y corrupción”.

En los documentos de Wikileaks el embajador Hans Hertell pide a su departamento revocar la visa de Céspedes Martínez por su “récord en liberación de reconocidos narcotraficantes” argumentando motivos de salud.


DNCD reporta arrestó 95 vincula a venta de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que arrestó a 95 personas vinculadas a la venta de drogas en operativos realizados distintos puntos del territorio nacional.

La institución dijo que los apresados operaban en barrios y sectores de las provincias San Pedro de Macorís, Higüey, Bonao, La Vega, Puerto Plata y San Domingo.

Indicó que a estos les fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de motocicletas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros pertrechos que utilizan para la manipulación y empaque de narcóticos.

Sostuvo que en San Pedro de Macorís arrestaron al reconocido distribuidor de narcóticos Radhamés Marte Damaso, alias “German” quien según vecinos del lugar mantenía el sector en zozobra con la venta de sustancias controladas.

“ Junto “German” fueron arrestados también un menor, de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones de ley, y el nombrado Elvio Manuel Ruiz, de 46 años, quienes protagonizaron una riña en momentos del operativo, ocupándosele al tercero, un machete”, dijo a través de una nota de prensa.

En la calle Ulises Espaillat del sector Placer Bonito, en esa provincia, los agentes también hicieron otro operativo y apresaron a Alberto Mercedes Campusano, alias “Bety La Sombra”, quien al notar la presencia de la DNCD en lugar arrojó al suelo un pote que contenía 127 porciones de la misma sustancia blanca, además le fue ocupado un celular y RD$325 pesos en efectivo.


Un dominicano en primeras bodas gay en Nueva York

El ecuatoriano Freddy Zambrano y el dominicano Marcos Chaljub figuran entre las 823 pareja
El pasado 24 de junio se aprobó la ley que convirtió a Nueva York en el sexto estado y el más importante en aprobar los matrimonios gays

Las primeras bodas gays en Nueva York tendrán lugar en una ceremonia colectiva que reunirá a 823 parejas homosexuales y heterosexuales el próximo domingo, día en que entra en vigencia la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Todas las bodas se realizarán en las oficinas del registro civil en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island y sobrepasarán la cifra de matrimonios celebrados en un mismo día en Nueva York, una de ellas el 14 de febrero de 2003 cuando se oficiaron 621 ceremonias, y la otra el 8 de agosto de 2008, cuando 610 parejas abandonaron su soltería en la Gran Manzana.

Luego de que el pasado 24 de junio se aprobara la ley que convirtió a Nueva York en el sexto estado y el más importante en aprobar la ley que permite los matrimonios entre homosexuales, la lluvia de solicitudes alcanzó las 2.661 peticiones para casarse el 24 de julio.

Lo anterior llevó a la ciudad a convocar a una lotería pública para elegir las 764 parejas que se casarían el próximo domingo, a la que también podían acceder heterosexuales.

La ciudad tomó la decisión de casar a las 823 parejas que lo solicitaron y se desconoce cuántas son homosexuales ya que no se requirió ese dato para participar en la lotería pública.

Las oficinas de registro civil habían establecido previamente el número de ceremonias que oficiarán, que en Manhattan serían 400, pero ese condado aumentó la cantidad para casar a 459 parejas.

Las restantes 74 que solicitaron casarse en Manhattan tendrán que hacerlo en uno de los restantes cuatro condados.

El ecuatoriano Freddy Zambrano y el dominicano Marcos Chaljub figuran entre las 823 parejas.

Zambrano y Chaljub acudirán temprano en la mañana "para estar entre los primeros" que contraigan nupcias ante un juez de la ciudad, tras cinco años juntos.

A todas las parejas se les ha exigido que estén en la oficina de registro civil donde se casarán entre 7:30 de la mañana y 3:45 de la tarde ya que se les atenderán por orden de llegada.

"Nos casaremos en Queens, es un momento histórico y para mi significa que legalmente voy a poder decir que estoy casado con mi pareja. Eso me alegra porque abre las puertas para otros derechos que no tenemos", dijo a Efe Zambrano, un vendedor de seguros de 30 años.

Agregó que el domingo cada uno acudirá con los dos testigos permitidos por el registro civil; Marcos, de 29 años y que trabaja para una firma de abogados, acudirá con su hermana y un amigo, mientras que él estará acompañado por su mejor amigo y amiga.

Zambrano agregó que ha discutido con su pareja la posibilidad de la adopción o la de un vientre de alquiler para cumplir con su deseo de ser padres.

"Adoptar ha sido un tema de conversación y lo tenemos en mente o buscaríamos un vientre" para tener a sus hijos, agregó.

Luego de la ceremonia, Zambrano y Chaljub tienen previsto una cena íntima con sus testigos.

"Por ahora no tendremos nada muy grande , pero sí en el futuro, una fiesta como hacemos los latinos", señaló.

John Feinblatt y Jonathan Mintz son otra pareja que se casará el domingo, aunque no tuvo que participar en la lotería de visas.

Son cercanos ayudantes del alcalde Michael Bloomberg, quien por tercera ocasión oficiará una ceremonia, como hizo cuando casó a su hija Emma en 2005 y antes al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en 2003.

La ceremonia que unirá legalmente a Feinblatt y Mintz se realizará en Gracie Mansion, la residencia oficial para los alcaldes de Nueva York, y de acuerdo con Bloomberg "no costará un centavo a la ciudad" ya que la pareja, que ha estado junta durante catorce años y tiene dos hijas, sufragará el coste, según reportan medios de prensa locales.

De acuerdo con Bloomberg, las ceremonias del domingo enviarán un mensaje de que las puertas de este estado "están abiertas para todo el mundo".

Por: EFE

LF habla mañana; PRD no quiere más promesas

Trata de sacar los pies del fuego y busca darle un empujón a la candidatura de Danilo
El mandatario se dirigirá a la nación como presidente del PLD. ARCHIVO
SANTO DOMINGO. En medio de expectativas y escepticismo, el mandatario Leonel Fernández se dirigirá mañana al país en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para explicarle a la nación las medidas de corte económico adoptadas recientemente, así como abordará el tema de la crisis mundial y su impacto en el ámbito doméstico.

El gobernante se dirigirá al país a las 8 de la noche desde el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, por una cadena nacional de radio y televisión, confirmó ayer la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fernández hablará ante un escenario integrado por altos dirigentes peledeístas y aliados del Bloque Progresista, así como funcionarios del gobierno, representantes ante el Congreso Nacional y de los ayuntamientos.

Al respecto, el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que aguardará la alocución para emitir su valoración.

"Prefiero esperar", refirió, tras responder a una pregunta de DL a través de su director de prensa, Nelson Marte.

Ya en torno a la disertación del Presidente, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo esperar que no se trate de un discurso solo para anunciar promesas que nunca se cumplirán.

Mientras que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, el gobernante hablará porque: "hay cosas que deben ser explicadas porque hay sectores de la población que no entienden el por qué de la adopción de esas medidas, y esos sectores que pudieran ser confundidos o mal dirigidos por sectores aviesos e interesados; por eso se va a dar esta explicación".

Gobierno explica

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, explicó que a pesar de que abordará en su alocución el tema de la crisis económica, el gobernante se dirigirá al país como presidente de partido oficialista.

Señaló que la decisión de Fernández de hablar al país fue a solicitud del el Comité Político del PLD, que entendía que se debía enviar un mensaje de esperanza al pueblo, antes los efectos negativos de la crisis mundial. Dijo que el objetivo de televisar el evento, es que el mensaje llegue a todos los dominicanos.

Fallece Charles Manatt, ex embajador de EEUU en la República Dominicana EL EX PRESIDENTE BILL CLINTO DIJO ESTAR ENTRISTECIDO

EFE
Washington

Charles Manatt, expresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), uno de los políticos más destacados de su partido durante los gobiernos del republicano Ronald Reagan (1981-1989) y del demócrata Bill Clinton (1993-2001), falleció el viernes a los 75 años, informaron hoy medios estadounidenses.

Manatt murió en el Kindred Hospital en Richmond (Virginia) debido a las complicaciones de un derrame cerebral sufrido tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido en noviembre pasado, declaró su hija, Michele A. Manatt, según el diario Los Ángeles Times.

Manatt fue el fundador de la poderosa firma de abogados de Los Ángeles Manatt, Phelps & Phillips LLP, que tiene sedes en ocho ciudades en California, Nueva York y Washington DC y es considerada la mayor en todo EEUU, según la radio nacional pública NPR.

Como presidente del Comité Demócrata de 1981 a 1985 le tocó liderar un partido que estaba desilusionado con el presidente Reagan en la Casa Blanca, recuerda el diario Político.

En 1992, Manatt fue copresidente de la campaña de Bill Clinton y Al Gore, y posteriormente Clinton le nombró embajador de Estados Unidos en la República Dominicana (1999 y 2001).

En un comunicado difundido por la firma legal de Manatt, recogido por la radio pública, el expresidente Clinton se declaró "profundamente" entristecido por su muerte.

"Hemos sido amigos durante treinta años, he visto de primera mano cómo usó su energía, intelecto y sentido común para ayudar a restaurar el Partido Demócrata después de 1980, para hacer de Estados Unidos un país más próspero y justo y conseguir más amigos para nuestra nación en todo el mundo", declaró Clinton.

Nacido el 9 de junio de 1936 en Chicago y criado en una granja cerca de Audubon (Iowa), Manatt se graduó en la Universidad estatal de Iowa en 1958 y obtuvo el grado en leyes en la Universidad George Washington University en 1962, de cuya junta fue presidente emérito.

Desde esta tarde se incrementan los aguaceros; vigilan activa onda tropical RECOMIENDAN ESTAR ATENTOS A LOS BOLETINES DE ONAMET

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para el presente fin de semana se pronostica un notable incremento en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre los poblados del noreste, este y sur del litoral caribeños, por lo que se le recomienda estar bien atentos a los próximos boletines. Sin embargo, el sistema atmosférico muestra baja probabilidad (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Mientras que Onamet continúa vigilando la evolución y desarrollo de la activa onda tropical que se ubica próximo a las Antillas Menores con desplazamiento hacia el Oeste.

Para hoy sábado, el territorio dominicano estará bajo la combinación del arrastre de nubosidad hacia la isla originado por el viento predominante del este y la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la activa onda tropical. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

“Los modelos de precipitaciones indican que esta noche ocurrirá un aumento significativo en la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste y Sureste, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país, mañana domingo y el lunes” destaca la nota.

En cuanto a la tormenta tropical Cindy se debilitó anoche, degenerando en una zona de aguaceros.

Pronósticos locales

Hoy habrá un incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Centrales sindicales Advierten alzas en pasajes y transporte de carga

Catalogan incremento costos carburantes como una provocación

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y) anunciaron que incrementarán el costo de los pasajes a partir de la próxima semana, debido a los recientes aumentos en los precios de los combustibles que hizo el Gobierno.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que a partir del lunes anunciarán una jornada de protestas y el aumento en los precios del transporte de pasajeros, debido a que en las dos últimas semanas el gobierno ha realizado alzas abusivas en los precios de los combustibles. Enfatizó que el incremento del costo de los carburantes es una provocación a la población.

Agregó que el próximo lunes a las 9:00 de la mañana tendrán un encuentro de dirigentes, y en la tarde se reunirán con el Comité Nacional de Huelga, con el objetivo de decidir las acciones que realizarán en todo el país.

Asimismo, Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que la comisión económica de ese gremio se reunirá el próximo miércoles para determinar los nuevos costos operativos y establecer el monto del aumento que aplicarán al transporte de carga: “Aún no sabemos de cuánto será el aumento, pues queremos hacer un estudio financiero para saber qué porcentaje se le aumentará al transporte de carga”, subrayó.

Sindicatos rechazan ley de Mi Primer Empleo; aseguran perjudica a la juventud dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicatos de trabajadores consideran deplorable que la Cámara de Diputados aprobara este jueves el proyecto de ley “Mi Primer Empleo”, que ha sido rechazado por diferentes sectores alegando que perjudica a la juventud dominicana.

Las compañías que acojan esta ley abolirán el sistema laboral del país en sus estatutos, según grupos sindicales.

La iniciativa de este proyecto “Mi Primer Empleo” promueve que las empresas contraten a jóvenes para que trabajen solo por un año, pero sin contar con ciertos beneficios.

De ese modo, este proyecto de ley busca promover el desarrollo socio- económico del país y fue aprobado en dos lecturas consecutivas por la cámara baja sin la convocatoria de la clase obrera.

Este martes las organizaciones de trabajadores y abogados se reunirán para trazar una estrategia en contra de esta pieza a fin de que no sea aprobada en el Senado de la República.

DNCD afirma mujer en Santiago resultó herida en medio de multitud que intentó evitar su apresamiento

DNCDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró que la mujer golpeada en Santiago resultó herida cuando una multitud intentó impedir su arresto al ser apresada cargada de sustancias prohibidas.

Mientras que organismos de inteligencia descubrieron que vendedores de drogas se dedican a financiar protestas por el arresto de Poliné Marte, quien se recupera de las heridas.

El presidente del organismo antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, dijo que Yalisa Poliné Marte fue detenida con 10 porciones de un material rocoso que resultó ser crack.

Según los archivos antinarcóticos, la madre de la agredida fue apresada en el 99 con 110 porciones de drogas y un hermano ha sido sometido 11 veces.

La joven está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional José María Cabral y Báez, tras el hecho varios sectores de Santiago han protestado, ya que culpan a la DNCD por lo sucedido.

Capturan en el AILA “mula” iba a España con 89 bolsitas de coca en botella “Mamajuana”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una dominicana que intentó llevar a España un kilo de cocaína distribuido en 89 bolsitas que la misma llevaba dentro de una botella de las denominadas “Mamajuana”, descubierta por los agentes dentro de una maleta que cargaba como equipaje, informó la agencia antinarcóticos.

La frustrada “mula” apresada en el AILA es la nombrada Andreína Céspedes Beltre, de 20 años de edad, arrestada por los agentes de la DNCD en momentos que esta pretendía abordar el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa que la llevaría a Madrid, España, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que Céspedes Beltre fue detenida por los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en momentos que la misma se chequeaba en el área de migración de salida de esa terminal, luego de que dentro de su equipaje fuera detectada la presencia de objetos extraños dentro de una botella de bebida de las denominadas “Mamajuana” que estaba en el interior de la maleta marca Vagg, de color rojo, etiquetada a su nombre con el numero UX-031796.

Sostuvo que la imputada fue llevada de inmediato a la oficina satélite del CICC en esa terminal aérea y al ser requisado su equipaje en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo fue encontrada la referida “Mamajuana” conteniendo en su interior 89 bolsitas de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de un kilo 110 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fue referida la droga a los fines de ser analizada.

El vocero de la DNCD dijo que Céspedes Beltre está presa en una celda preventiva del organismo, siendo investigada con relación a sus actividades de narcotráfico y en las próximas horas será presentada ante el Ministerio Público a los fines de que un juez le dicte medidas de coerción y vaya a la cárcel por violar la ley de drogas.

Pronostican fin de semana lluvioso

Para este fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica “un notable incremento en la ocurrencia de aguaceros”, los cuales estarán acompañados de tronadas y ráfagas de vientos.

Las precipitaciones, que son atribuidas a la combinación del arrastre de nubosidad hacia la isla y la incidencia de la onda tropical, ocurrirán en las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

“Los modelos de precipitaciones indican que esta noche ocurrirá un aumento significativo en la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste y Sureste, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país, mañana domingo y el lunes”, explica la Onamet.

El informe, que la entidad coloca en su página web, señala, además, que continúan vigilando la evolución y desarrollo de la “activa” onda tropical que se ubica próximo a las Antillas Mayores con desplazamiento hacia el Oeste.

Debido a la situación, la entidad recomienda estar atento a sus boletines, pero aclara que el sistema atmosférico tiene baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical.

También informa que la tormenta tropical Cindy se debilitó anoche, degenerando en una zona de aguaceros.