viernes, 15 de abril de 2011

Ladrones roban dinero y equipos en liceo ubicado frente al Palacio Presidencial

Varios hombres armados amordazaron al vigilante y cargaron con equipos técnicos sofisticados y dinero en efectivo del liceo secundario Estados Unidos, ubicado frente al Palacio Presidencial, en la avenida México esquina Doctor Delgado del Distrito Nacional.

La acción fue realizada en el centro docente en franco desafío a patrullas mixtas, del Ejército y la Policía, las cuales hacen servicio fijo en intersección de las vías en que está ubicado el centro docente.

Las versiones sobre los acontecimientos dan cuenta, además, de que la acción vandálica se produjo pese a que fue realizada una especie de aviso previo cuando uno de los televisores fue desmontado y dejado abandonado, envuelto en una bolsa plástica, en una de las aulas.

Los delincuentes, según la información recogida por periodistas de Z101Digital.com, cargaron con cinco televisores plasma, una computadora, dinero efectivo y otros objetos que eran resguardados en las oficinas de la Dirección.

La directora del centro docente, Josefina González, no fue localizada de inmediato para que ofrezca su versión sobre los hechos.

Guarida de delincuentes

El liceo Estados Unidos, ubicado en una zona militarizada, es una guarida de delincuentes de barrios como San Carlos, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Francisca y otros a los que se da cabida por las pocas restricciones que se aplican.

Las acciones vandálicas eran relativamente controladas por la antigua directora, “pensionada para sustituirla por una dirigente política del partido oficial”, dijo un estudiante que prefirió el anonimato.

La actual directora, residente en San Carlos, ha testimoniado en sucesivas asambleas de padres sobre diversos casos en los que ha debido enfrentarse con jóvenes estudiantes y vecinos de su vivienda.

Armas blancas de distinto tipo, así como las denominadas chilenas y hasta revólveres y pistolas han sido incautadas a estudiantes en el centro docente, según dijeron algunos padres.

Mafia con conexiones en Plan Piloto y DGII azota negocio dealers

Algunos propietarios y gerentes de dealers en el país denuncian que en el Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional (Plan Piloto) opera una mafia, que en coordinación con elementos enquistados en la Dirección General de Impuestos Internos, donde vehículos que son depurados y declarados sin ningún problema para ser negociado, aparecen luego declarados como robados a tan solo tres días después de haberse realizado el proceso de depuración. La querella la externó el empresario David Hernández, propietario de Sabeled Motors, quien precisó que el pasado lunes un elemento se presentó a su negocio mientras participaban en la feria de vehículos que tenía lugar en la Feria Ganadera solicitando probar una yipeta Lexus, pero que una vez salió del lugar acompañado por dos empleados fueron interceptados por un comando de cinco hombres fuertemente armados que obligaron a los emplados a desmontarse del vehículo emprendiendo la huida.

"Alrededor de las 8:00 de la noche del lunes se presentó un hombre al cierre de la feria de vehículos con intensión de comprar la referida yipeta. Insiste en que debe probarla antes de llevársela y cuando lo complacen sorprende a los empleados asaltándolos, junto a cuatro delincuentes más que viajaban en una yipeta Ford Runner", precisó el denunciante.

Hernández dijo que avisó a la Policía sobre el robo y en el destacamento ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte detuvieron una yipeta Ford Runner con las misma caracteristicas a la que viajaban los malhechores. "Lo extraño del caso es que una vez David llega al destacamento donde estaba el supuesto vehículo y su conductor, los agentes le comunican que lo dejaron ir porque quien la conducía no era un delincuente, sino un hombre trabajador que vivía en Herrera, Santo Domingo Oeste".

Recuerda que el año pasado les pasó exactamente lo mismo, por lo que llaman a la atención de las autoridades para que delitos como éste no vuelvan a ocurrir.

Caso Plan Piloto

Con relación a las irregularidades presentadas en el Plan Piloto, David Hernández dijo que en ese lugar se dan a la tarea de expedir un certificado de vehículos presumiblemente sin problemas, pero tres días después les llega el reporte de que son robados.

“Hay algo grave que asusta a los comerciantes de vehículos, porque una banda falsifica los documentos con matrículas originales y después te salen con problemas”, afirma.

Asegura que el trabajo de muchos años que llevan los dealers se les está cayendo porque los delincuentes no los dejan tranquilos.

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, José Marte Piantini, reveló que las irregularidades a lo interno del Plan Piloto funcionan con ayuda de empleados del DGII.

Guardacosta de EEUU busca exploradores desaparecidos

La Comandancia de la Marina de Guerra en Manzanillo, Montecristi, informó este viernes que el servicio de Guardacosta de los Estados Unidos inició la búsqueda de los cinco exploradores que se encuentran desaparecidos, tras salir de esa comunidad hacia los cayos “Siete Hermanos”, para alegadamente realizar una exploración arqueológica.

El jefe de esa comandancia, teniente coronel José Alejandro Contreras, dijo que desconocía que los desaparecidos salieran a realizar labores de exploración como manifestaron sus familiares.

Contreras identificó a los desaparecidos como Rafael Miguel Martínez, de 30 años, quien es el capitán de la embarcación; Villanueva Sánchez, Juan Jiménez Perdomo, Luis Enrique Peralta Montero y Ruddy Bartolomé Florentino Olivares.

Dijo que los tripulantes del yate salieron de Manzanillo el pasado lunes en la mañana con autorización para regresar la noche del ayer jueves y que hasta el momento se desconoce su paradero.

Indicó que la Marina tiene informes de que los desaparecidos llevaban 250 galones de gasolinas, por lo que presume podrían haberse dirigido a otro lugar.

El grupo salió del muelle de Montecristi el pasado lunes a bordo del yate Yulibel I, color blanco, de 29 pies de eslora.

República Dominicana y Haití se comprometen a restaurar cuencas hídricas de la frontera

BARAHONA, República Dominicana.- Los Ministros de Medio Ambiente de Haití y República Dominicana, Jean-Marie Claude Germain y Jaime David Fernández Mirabal, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ), reunidos en Barahona, acordaron apoyar firmemente el Programa Frontera Verde que se ejecuta dentro del Programa Nacional Quisqueya Verde, enfocándose especialmente en la restauración del río Masacre, el proyecto Libón Verde y la cuenca del río Mulito.
En dicha reunión se acordó que el proyecto de restauración de la cuenca del río Masacre iniciará el próximo 14 de mayo en el área de Juana Méndez, en Haití, y que se ampliarán las brigadas binacionales de reforestación que actualmente son apoyadas por el Gobierno dominicano dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde.
El Ministro de Ambiente de Haití se mostró muy satisfecho del apoyo del Gobierno dominicano y se comprometió a impulsar y apoyar todas las iniciativas.
El Gobierno de Noruega apoyó el proyecto de la cuenca del río Mulito y la restauración de la cuenca del río Masacre. De su parte, la Cooperación Alemana apoyará el proyecto de Libón Verde y el PNUD está apoyando actualmente la cuenca del río Artibonito.
Todas las agencias de cooperación y los dos Ministros coincidieron en reconocer los esfuerzos que se están haciendo dentro del Programa Frontera Verde.

Sectores sociales defienden a Nuria Piera y Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas, funcionarios del estado dominicano y miembros de la Sociedad Civil rechazaron las críticas hechas por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Feliz, en contra de los periodistas, Nuria Piera, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz.
Aurelio Enrique, presidente del CDP, declaró que las ofensas y cuestionamientos realizados por Gutiérrez Feliz han actuado con apego a la ley 10-91 que rige esa profesión.
El dirigente fundador del PLD se quejó de que alegadamente hay periodistas que no investigan a funcionarios peledeístas, que roban desde sus posiciones en el gobierno.
Mientras que Participación Ciudadana, PC, institución que también fue criticada, defendió la lucha contra la corrupción en el gobierno.
De su lado, Samir Chamí Isa, director de PC, protegió el derecho de los medios de comunicación a informar a la población.
Mientras que Freddy Pérez, director de la CAASD defendió el derecho que tienen los periodistas de expresarse siempre que tengan pruebas para demostrarlo.
Durante una entrevista con Héctor Arias, Euclides Gutiérrez Feliz criticó a periodistas, que como Nuria Piera, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz, han revelado posibles anomalías en la dependencia que él administra.
El funcionario declaró que no se ha derribado la Torre de Moral como lo han bautizado a lo interno del PLD. Esto pese a los cuestionamientos a su gestión.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas instó al Superintendente de Seguros que identifique a los funcionarios que según él son corruptos y que proceda a llevaros a la justicia.

Twitteros responden los ataques de Euclides Gutiérrez y respaldan Alicia Ortega y Nuria Piera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos y dominicanas que interactúan en la red social virtual Twitter respondieron a los duros ataques del dirigente peledeísta y funcionario Euclides Gutiérrez Félix contra las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera, a las cuales calificó de “ignorantes” y “analfabetas”.
Los twitteros se han unido a las manifestaciones de apoyo a Ortega y Piera que han expresado organizaciones cívicas, como Participación Ciudadana y el Colegio Dominicano de Periodistas.
La mayoría ha agregado comentarios a los twitts recibidos, otros simplemente se han dedicado a reproducirlos o reeenviarlos.
Gutiérrez Félix, además de intentar descalificar a las dos productoras de televisión y periodistas de investigación, afirmando que no hacen periodismo, sino “chantaje” y “difamación”, según declaró al programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cine Visión, canal 19, de lunes a viernes a las 2 de la tarde, también les enrostró que no son dominicanas.
En el caso de Alicia Ortega le señaló que es norteamericana de origen cubano (en realidad es hija de cubano y de colombiana), y a Piera que supuestamente es española (en realidad el padre de Nuria Piera era inmigrante español).
“Yo no soy un ladrón de luz. Si hubiera sido un ladrón, Celso (Marranzini) no firma un acuerdo de pago conmigo. Esa nota que se envió a los medios, la enviaron ellos (en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales) a los medios”, expresó.
Asimismo, acusó a los “twitteros” de ser gente sin criterio, que en un juego han creado una cosa que dice “Euclides paga la luz”, por medio de esa red social a la que calificó de un “instrumento de difamación”.
Entrevistado en el programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cinevisión, canal 19, de lunes a viernes a las 2 de la tarde, advirtió que él es hijo, nieto y biznieto de soldados dominicanos.
Asimismo, reveló que el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina le regaló una casa a su padre, Euclides Gutiérrez Abreu, capitán del Ejército Nacional, y a su madre, Clemencia Félix, cuando se casaron en 1932.

Euclides Gutiérrez: “Hay funcionarios ladrones en el Gobierno, excepto yo…”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recordando los dichos de ayer del dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix sobre diversos asuntos, destacaron también la revelación hecha por el funcionario de que supuestamente “en el Gobierno del presidente Leonel Fernández hay funcionarios ladrones, de los cuales yo me excluyo, ya que no voy a tirar mi trayectoria por el suelo”.
Igualmente, Gutiérrez Félix destacó el supuesto “juego” creado por “twitteros”, quienes a través de la red social han creado un link que dice “Euclides paga la luz”, ante lo cual, el autodenominado “dominicano puro” dijo que “yo no soy un ladrón de luz. Si hubiera sido un ladrón, Celso Marranzini no firma un acuerdo de pago conmigo. Esa nota que se envió a los medios, la enviaron ellos (CDEEE) a los medios”.
“En el Gobierno del presidente Leonel Fernández hay funcionarios ladrones, de los cuales yo me excluyó, ya que no voy a tirar mi trayectoria por el suelo”, dijo el fucionario.
De la misma forma, Gutiérrez Félix acusó a los “twitteros” de ser gente “sin criterio”, y que por lo tanto lo que estaban haciendo a través de esta red social era un “instrumento de difamación”.
“Yo no soy un ladrón de luz. Si hubiera sido un ladrón, Celso (Marranzini) no firma un acuerdo de pago conmigo. Esa nota que se envió a los medios, la enviaron ellos (en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales) a los medios”, dijo ayer el dirigente peledeísta ayer Entrevistado en el programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cinevisión, canal 19.
Asimismo, sobre el reportaje realizado por Alicia Ortega en El Informe sobre su administración en la Superintendencia de Seguros, el funcionario dijo que apoderó al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, amparado en la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, y que lo mismo había hecho con los documentos en los cuales Participación Ciudadana criticó su gestión en la Superintendencia de Seguros, por lo que tildó a ese organismo de “pandilla financiada por el gobierno de Estados Unidos”.
También, acusó al periodista Juan Bolívar Díaz de ser activista de Participación Ciudadana, tras haber pasado del Movimiento Popular Dominicano, un partido marxista-leninista, a “ser parte de una organización financiada por el el imperialismo yanqui”.
Alicia y Nuria “extranjeras”
Pero para no olvidar sus palabras, una de las “guindas de la torta” del actual superintendente de Seguros, fue cuando afirmó que Alicia Ortega y Nuria Piera son norteamericana, de origen cubano, y española o hija de españoles, respectivamente, y que ambas no hacen periodismo, sino “chantaje y calumnia”, mientras él fue declarado “maestro del periodismo dominicano”.
“Nuria Piera y Alicia Ortega no son dominicanas, contrario a mí, que sí soy dominicano puro”, dijo el dirigente peledeísta.
Igualmente, criticó a las plantas televisoras de Antena Latina y Color Visión por transmitir los programas de dichas periodistas.
Por último, señaló que él construye escuelas y ha donado a instituciones benéficas, razón por la cual se “ha indignado” por las críticas que le han hecho las periodistas Alicia Ortega, Nuria Piera y Participación Ciudadana.

Grupo apoya a Margarita se lanza a la calle este sábado

El movimiento identificado como "Juventud con Margarita" realizará una caravana en el Gran Santo Domingo SANTO DOMINGO.-El movimiento "Juventud con Margarita" anunció una marcha caravana de promoción a la precandidatura a la presidencia de la primera dama en sectores del Distrito Nacional y en los municipios de la provincia Santo Domingo este sábado.

La actividad está pautada a iniciar a las 4:00 de la tarde, desde un local que alojará el comando de campaña del movimiento que apoyará a Cedeño de Fernández, en la calle Santiago con Wenceslao Álvarez, en la Zona Universitaria.

La información fue enviada a Diariolibre.com desde un correo que se identifica como Proyecto Margarita Presidente 2012.

En la mañana de hoy, Cedeño de Fernández desmintió, a través de su cuenta de Twitter, los rumores de que había declinados a sus aspiraciones presidenciales.

Expuso que cualquier decisión que tome se daría a conocer de manera formal por todos los medios de comunicación.

Margarita solo da declaraciones a través de Twitter

Dice: “Cuando tome una decisión la haré pública” Cuando siguen sumando voces de reclamo a lo interno y lo externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que fije una posición pública a través de una rueda de prensa u otro mecanismo donde ella sea la propia protagonista y pudieran afianzar sus aspiraciones presidenciales, la doctora Margarita Cedeño de Fernández solo sigue ofreciendo declaraciones a través su red social de Twitter. La Primera Dama mantiene con "cuerdas" a muchos de sus seguidores que exigen su presencia física, a fin de despejar cualquier tipo de dudas que pudieran poner en tela de juicio sus aspiraciones para ganar la nominación presidencial en el PLD, y terminar con los rumores políticos de que declinara a la posición.

En el PLD analizan la tesis de que se trata de una figura que ha trascendido a nivel político por ser la esposa del Presidente de la Republica y del PLD, pero que no tiene el arraigo suficiente en los máximos organismos de dirección, ni en otros estamentos donde se deciden las elecciones internas en esa organización política.

Partiendo de esta premisa, a lo interno del PLD ha sido traído al tapete y también es objeto de discusión, el artículo 07 de sus reglamentos internos los cuales señalan que no sólo se requiere la condición de militancia para aspirar a una posición en esa organización política, sino otros atributos y meritos políticos.

Entienden que debido a la cercanía del proceso fijado para el 26 de junio, la primera dama debe primero, oficializar sus aspiraciones y luego establecer un rápido contacto con comités de bases, e intermedios del PLD, así como los presidentes provinciales, municipales y de seccionales, donde no ha tenido presencia, por tratarse de una precandidatura nueva, que la colocaría en gran desventaja con sus contrincantes internos.

Sostienen que esta no tendría tiempo, humanamente posible, para visitar los distintos puntos del país donde el PLD tiene organizada su militancia, antes del 26 de junio, lo que podría afectar el desarrollo de su campaña para ganar la nominación presidencial, a menos que una mayoría de los aspirantes, que antes estuvieron arropado bajo las directrices del presidente Leonel Fernández, declinen sus aspiraciones y decidan respaldarla.

Para este sábado ha sido anunciado un evento donde la primera dama despajaría dudas sobre sus aspiraciones, pero sus declaraciones son otra vez a través de Twitter, por lo que algunos lo aguardan con recelo.

Este viernes, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, publicó en la red social Twitter que cuando tome una decisión con respecto a su precandidatura presidencial la hará pública.

“Como precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública”, expresó la primera dama en su cuenta @margaritacdf.

Se recuerda que pasado 14 de este mes seguidores de Cedeño de Fernández anunciaron a través del usuario @_Margarita2012, que el próximo sábado sería inaugurado el “Comando de Campaña de Margarita”, desde el cual promoverán sus aspiraciones por el partido morado.

Además, los operadores de la cuenta antes mencionada llamaron a los seguidores de la esposa del presidente Leonel Fernández a formar parte de una caravana luego de la inauguración del comando.

En otros mensajes la primera dama se define como una una persona de consenso y que toma decisiones firmes, señalando que su objetivo siempre es aportar con sus acciones a los demás.

Dice que “en mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”.

Ayer jueves surgió el rumor de que la primera dama había enviado una comunicación al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, donde declinaba su precandidatura, según unas informaciones divulgadas poer el periodista Ruddy González.

Sin embargo, la primera dama dice mostrarse sorprendida con esas declaraciones. “Debe confirmar su fuente caballero”, escribió Cedeño de Fernández al referirse a estas declaraciones del comunicador en su programa.

Ademas de Cedeño de Fernández, por la candidatura presidencial en el partido morado, competirán Danilo Medina, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

En El Libertador de Herrera Patrulla mata cabo policial era perseguido por asesinato de oficial

-
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ultimaron la mañana de hoy en el sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, a un cabo de esa institución que integraba el grupo de hombres que interceptaron anoche a dos comerciantes chinos en la avenida Luperon esquina Independencia, de esta capital, con fines de asaltarlos, acción que fue frustrada por un segundo teniente policial que resultó muerto al enfrentar los atracadores, uno de los cuales falleció y otro fue apresado. Se trata del cabo Bernardo Santana Ramírez (Bernardo el Policía), de 29 años, perteneciente a la “B” Unidad Cuartel general, Policía Preventiva, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala ocasionada por una patrulla de la institución del orden que le daba seguimiento, por el hecho de haber participado en el atraco en que resultó muerto el segundo teniente Juan Javier Martínez.

En el referido atraco también murió el nombrado Salomón de la Cruz Tejada (Neno), y apresado su hermano Esau de la Cruz Tejada (Polín), de 25 años.

El enfrentamiento se originó cuando Cruz Tejada (occiso), Bernardo El Policía (occiso) y Esau, apresado, en compañía Javier Martínez fue José Aníbal Ventura (Chepe), Héctor Rafael de la Cruz Encarnación y Ángel Emilio Lachapel de la Cruz (Walkin), intentaron asaltar a los comerciantes chinos Lily Wong, de 48 años, y Jianhua Chen, de 22, del Súper Mercado “Jin Ron”, ubicado en el kilómetro 12, de la avenida Independencia, quienes viajaban en el minibús Chana, gris, placa I053262, acompañados de Ronny Luis Polanco Moreta, chofer, y el malogrado oficial policial.

En cuanto a la muerte de Bernardo El Policía, el informe preliminar refiere que éste la emprendió a tiros contra la patrulla que trató de apresarlo, razón por la estos se vieron obligados a repeler la agresión, ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

Un su poder se ocupó la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZI97387, la cual tenía asignada para servicio, así como el carro Honda Civic, gris, placa A148916, conteniendo en su interior la computadora Laptop, marca Dell, gris, crema y negro, serial No. 00043-754-168-069, los celulares BlackBerry, blanco con negro; Samsung, negro, y Alcatel, negro, y una cartera color negro conteniendo sus documentos personales.

RD y EE.UU. buscan desmantelar cartel ligado a México y Colombia

Santiago (R. Dominicana), 15 abr (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana, con el apoyo de agentes de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA), intensificaron hoy un operativo en búsqueda de integrantes de un supuesto Cartel del Cibao, vinculado a redes similares de México y Colombia. Una fuente antinarcóticos dominicana dijo a Efe que la acción ha logrado el arresto de siete supuestos narcotraficantes y el decomiso de 157 paquetes de cocaína en el muelle de la provincia de Samaná (noreste). El informante comunicó que la DNCD rastrea los bienes de al menos tres de los siete hombres apresados en la ciudad de Santiago, en el norte dominicano, a quienes investiga sobre sus conexiones con bandas de narcotraficantes de México y Colombia.

La fuente agregó que los operativos que se ejecutan en Santiago son dirigidos directamente desde la unidad antinarcóticos de Santo Domingo.

"Aquí nosotros solo nos limitamos a ofrecer apoyo logístico, ellos vienen con su equipo desde allá (Santo Domingo)", reveló.

Indicó que hay siete personas detenidas a las que un tribunal de Samaná dictó un año de prisión como medidas de coerción: Fausto Ramírez Collado, Silvio Antonio Peña, Nadil Bazil e Iván Tineo y otros tres que no fueron identificados.

Los datos aseguran que la operación se ha extendido al noreste del país donde opera el principal centro del Cartel del Cibao.

Se conoció, además, que oficiales especializados rastrean toda la zona del noreste con el fin de establecer los bienes que poseen los principales cabecillas de la referida organización.

Según informes de la DNCD en la zona norte, los 157 paquetes de cocaína decomisados en una embarcación de matrícula estadounidenses sería la primera transacción de envergadura que realiza la red. EFE

Colegio de Periodistas y PC defienden Alicia Ortega y Nuria Piera de insultos de Euclides Gutiérrez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) defendió este viernes la integridad de las comunicadoras Alicia Ortega y Nuria Piera, cuyos trabajos fueron criticados por el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, molesto por los reportajes que ambas le hicieran a su gestión.
El presidente del gremio, Aurelio Henríquez, dijo que por ser un periodista colegiado, Gutiérrez Félix debe saber que la ética profesional condena ese tipo de actitudes y más si es hacia un colega.
Afirmó que tanto Ortega como Piera son periodistas respetables, y que si él entiende que con su trabajo se le están violentando sus derechos que solicite el derecho a réplica o que se dirija al organismo pertinente para expresar su queja, pero no de la forma en que lo hizo llamándolas analfabetas e ignorantes en un programa de televisión.
También Participación Ciudadana (PC), a quién el superintendente de Seguros involucró en su comentario afirmando que esa organización era una pandilla de ciudadanos, defendió el trabajo de las comunicadoras porque cada vez que presentan un tema lo hacen con pruebas contundentes.
Tanto PC como el CDP afirmaron que esas Ortega y Piera no se han ensañado con nadie porque no solo de ese funcionario han presentado denuncias de corrupción.
Las entidades exhortaron a las periodistas a no dejarse amedrentar por ese tipo de comentarios y que continúen realizando su trabajo como lo han hecho hasta ahora.

Desaparecen cinco personas en el Océano Atlántico Entre los desaparecidos hay 4 exploradores y un capitán de embarcación

MANZANILLO,- Cinco personas que salieron en una embarcación del puerto de Manzanillo hacia los Cayos Siete Hermanos donde harían una exploración arqueológica en aguas del Océano Atlántico, desaparecieron hace cinco días según sus familiares.

Los desaparecidos salieron del muelle de Montecristi, el pasado lunes a bordo del yate Yulibel I, blanco de 29 pies eslora, capitaneado por Rafael Miguel Martínez, de 30 años, residente en Manzanillo.

La señora Xiomara Carrasco hermana del capitán de la embarcación desparecida dijo que la expedición estaba sujeta a regresar al puerto la noche del jueves pero hasta la fecha no se ha tenido ningún tipo de comunicación con ellos.

Carrasco pidió a las autoridades de la Marina de Guerra y Aeronáutica Civil inicial la búsqueda de los desaparecidos, ya que temen que haya ocurrido algún accidente.

Los demás integrantes de la tripulación del yate, cuyos nombres no fueron obtenidos residen en Montecristi y la ciudad de Santo Domingo.

Según la pariente del capitán Martínez, la salida de la embarcación fue autorizada por la Marina de Guerra para viajar hacia los Cayos Siete Hermanos donde se realizarían trabajos de exploración de carácter arqueológico.

Mientras que la Marina de Guerra confirmó también la salida de los integrantes del grupo de desaparecidos, pero ignora su destino.

Tormenta que avanza hacia el sudeste de EEUU ha causado cinco muertes

Washington, 15 abr (EFE).- Al menos cinco personas han muerto en la noche pasada en Oklahoma y en Arkansas a consecuencia de un sistema de tormentas que avanza a través de las Planicies hacia el sudeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

El sistema, que incluye fuertes tormentas y tornados, llegará esta tarde al norte de Mississipi, Alabama y la región central de Tennessee, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó tempestades en Georgia y las Carolinas durante la noche.

El capitán Jeff Sewell, de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, informó de que dos personas murieron cuando un tornado cruzó la localidad de Tushka, y otras 15 fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad.

Por su parte, las autoridades de Arkansas informaron de que un hombre de 24 años y una niña de 18 meses murieron en el Condado de Garland después de que cayera un árbol sobre una casa. En la localidad de Scott, también en Arkansas, un hombre murió cuando un árbol aplastó su camioneta.

Cientos de familias en DN y provincia Santo Domingo afectados por escasez de agua

INAPA llama población racionar el agua por sequía SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de familias de diferentes barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, se mostraron desesperadas este viernes por la falta de agua que están sufriendo desde hace varias semanas. Muchos han tenido que comprar galones de agua potable que se comercializa a RD$50.00 la unidad, para bañarse, y todo eso es debido a la seguía que es tradicional de la época, pero que no deja de atormentar a los más empobrecidos en los barrios populares. A todo esto, hay personas desaprensivas que cuando llega el agua la utiliza para lavar carros, bañarse en las calles, y llenar piscinas, sobre todo ahora en época de Cuaresma, donde el calor es agobiante.

Asimismo, en algunos barrios se observó tuberías rotas, botándose el preciado líquido a granel, y las autoridades competentes no acuden a arreglar esos tubos, y así evitar que cientos de galones de agua se desperdicien.

La señora Juana Minaya, del barrio Villa Consuelo, manifestó que por esa zona tiene más de dos semanas que no llega el agua y tiene que trasladarse a la calle Marcos Adón, en a Villa Juana, con dos galones para aprovechar una llave que está goteando y llenarlo.

El joven Gilberto Pérez, habló con reporteros de El Nuevo Diario y se quejó de que las autoridades saben que hay escasez de agua, y sin embargo no mandan un tanque a los barrios a regalar el líquido.

Sostuvo que sería una ayuda para los barrios pobres donde el agua casi no llega “si las autoridades mandan un camión con agua la situación sería diferentes, porque llenaríamos galones, cubos y tanques y tendríamos agua almacenada”.

Esperanza Tiburcio, de la calle Puerto Rico, en Alma Rosa II, dijo que la falta del vital liquido a ocasionado que ella tenga que llevar las ropas a la lavandería y despachar a la domestica que lavaba los sábados y los miércoles.

“Es que si por aquí no viene el agua yo no se que voy hacer, mire es tenido que sacar a la mujer que me lavaba las ropas porque no hay agua, y aunque compre un tanque, tengo que utilizarlo para que mi familia se bañe y para limpiar la casa”, indicó

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) llamó a la población hacer un uso racional del agua potable por la sequía que afecta el país.

Mariano Germán, director del organismo, informó que desarrollan un plan para enfrentar la falta del líquido en algunos puntos del país.

Señaló que están trabajando para acondicionar las redes de distribución, así como también darle seguimiento a las malas conexiones que hacen personas impidiendo el buen suministro.

“Hacemos un llamado a la población a que haga uso racional y adecuado del agua potable que brindamos a través de las tuberías y que suele disminuir en esta época por la sequía que nos afecta”, manifestó.

JCE dará asistencia técnica y materiales al PLD

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), decidió dar toda la contribución material y técnica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la realización de su convención primaria pauta para el 26 de junio de 2011, tal y como se la facilitó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante sus elecciones internas del pasado 6 de marzo del año en curso para escoger el candidato presidencial que representará a esa organización política en las Elecciones Generales Presidenciales del 20 de mayo de 2012. El presidente de la JCE, magistrado doctor Roberto Rosario Márquez, reveló que el pleno de la JCE decidió acogerse al contenido de la resolución emitida en ocasión de la solicitud del PRD (12-02-2011) y que por lo tanto no se contempla supervisar las primarias internas de los partidos hasta tanto el Congreso de la República no apruebe una nueva Ley de Partidos Políticos.

“La decisión del pleno de la JCE no incluye la supervisión de este evento, sino simplemente darle los recursos materiales y equipos en las mismas condiciones que se hizo con el Partido Revolucionario Dominicano y que se haría con cualquier otro partido que solicite la colaboración de la Junta Central Electoral”, garantizó el magistrado Rosario Márquez.

“El pleno de la Junta Central Electoral entendió y lo ratifica en el día de hoy que no debe seguir interviniendo en estos eventos con la ausencia de una Ley de partidos”, dijo Rosario Márquez.

En otra parte de sus declaraciones, al término de la sesión del Pleno de la JCE en esta fecha, el magistrado Rosario Márquez dijo esperar que el PLD realice sus actividades con normalidad y que los miembros de esa organización exhiban una conducta civilizada y que contribuya a consolidar el sistema de partidos en la República Dominicana

El pleno de la JCE conoció 9 puntos de agenda entre estos el Reglamento remitido por el Ministerio de Interior y Policía, relacionado con la aplicación de la Ley de Migración, del cual el doctor Rosario Márquez dijo que la JCE consultará con especialistas antes de emitir sus consideraciones al respecto.

También se informó de la aprobación por el pleno de la JCE de más de 30 junta electorales en diversos municipios del país, al tiempo de anunciar que los trabajos de conformación de las juntas electorales continuarán luego del feriado de la Semana Santa. Entre estas juntas están varias de la provincia de Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Azua, entre otras

Además se aprobó la resolución que permitirá que la Junta Central Electoral corrija de manera administrativa los errores que confronten los nombres de las personas en sus actas de nacimiento, concernientes a cambios de letras que hayan sido cometidos por errores mecanográficos, o a la hora de hacer las transcripciones de libros.

Este servicio comenzará a operar a partir de mediados de junio como forma de preparar las estructuras que permitan que los ciudadanos reciban un servicio eficiente de inmediato. Recordó que para hacer esos cambios, era necesario una sentencia de un tribunal ordinario, lo que creaba una serie de inconvenientes en tiempo y recursos económicos de los afectados.

Dijo que se trata de una medida sumamente importante, porque va a ayudar a miles de personas a resolver un problema serio, como es tener imperfecciones en las escrituras de sus nombres.

Cesar Cedeño afirma reunión del CEN será consensuada y sellará unidad definitiva del PRD

Cesar Cedeño, Coordinador General del equipo del ex presidente Hipólito Mejía, afirmó la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano a efectuarse el este domingo 17 de abril sellará la unidad de la organización y constituye el punto de partida de la misma hacia la conquista del poder en el 2012. Cedeño informó que la reunión del próximo domingo se discutirá una agenda consensuada entre el candidato presidencial, Hipólito Mejía y el presidente del Partido, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con solo dos puntos. Aclaró que solo se trataran, el punto relativo a la convocatoria de la Asamblea Nacional de Delegados para proclamar la candidatura presidencial de Mejía para las elecciones del 2012 y el concerniente al pacto de caballeros firmado entre ambos líderes.

Expresó que a partir de este momento todos los perredeístas junto al pueblo dominicano trabajarán unidos con el único objetivo de desplazar del Palacio Nacional al Presidente Leonel Fernández y al PLD.Destacó que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional es un encuentro unitario donde el PRD confirmará lo que constituyó el proceso democrático convencionario del pasado 6 de marzo.César Cedeño expresó que luego de la reunión sostenida entre el candidato a la presidencia de la República Hipólito Mejía y el presidente del PRD Miguel Vargas la organización en la organización política se respira un aire unitario, donde todas las decisiones se toman de manera consensuada.

“La reunión del CEN del PRD, la cual será encabezada por el candidato presidencial y por el presidente del partido, compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, constituye una fiesta blanca, que servirá para sellar la armonía entre los perredeistas y aumentará las energías de triunfo de los compañeros”. Enfatizo Cedeño.Dijo que el domingo se traza la línea de la victoria del Partido Revolucionario Dominicano junto a la militancia y todos los sectores, quienes están ansiosos por sacar del poder a los verdaderos verdugos del pueblo dominicano, representados por el PLD y el gobierno.

22 Muertos y más de 50 heridos en ataques de fuerzas gadafistas

Argel, 15 abr (EFE).- Al menos 22 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy por los ataques de las fuerzas gadafistas contra la ciudad de Misrata y Ghnaimiya, según el canal de televisión catarí Al Yazira. Según las fuentes rebeldes citadas por Al Yazira, las fuerzas de Gadafi bombardearon las dos ciudades con misiles Grad, fuego de artillería y de carros de combate. Quince de estos muertos se encontraron en la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, que desde hace dos días está sometida a un intenso bombardeo. Un médico del hospital de esta ciudad dijo a Al Yazira que más de 40 personas resultaron heridas de distinta gravedad y que en su mayoría son mujeres y niños.

Durante estas últimas 48 horas, más de 40 personas, entre ellos cinco ciudadanos egipcios, murieron en la ciudad de Misrata, sitiada por las fuerzas leales al régimen de Trípoli durante casi dos meses.

Un portavoz de los rebeldes dijo a Al Yazira que la ciudad portuaria estaba siendo bombardeando intensamente.

La misma cadena indicó que en Ghnaimiya, al sur de la capital libia, siete personas murieron y otras 11 personas también resultaron heridas hoy por los bombardeos de las tropas de Gadafi.

Por otra parte, los rebeldes anunciaron que han tomado el control de la parte oriental de la ciudad de Briga después de intensos combates.

En marzo pasado, los revolucionarios habían llevado a cabo una ofensiva al oeste de Bengasi y tomado el control de varias ciudades, incluyendo Briga antes de sufrir una contraataque de las fuerzas fieles a Gadafi y retirarse a Ajdabiya.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Jana anunció hoy que los aviones de combate de la OTAN llevaron a cabo ataques aéreos contra Sirte, la ciudad natal de Gadafi, y El Aziziya, al sur de Trípoli. EFE

Jefe PN designa general para investigar muerte de hombre

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó hoy una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultó muerto Darling Santos (El Frutero) el pasado miércoles 13, luego de que alegadamente fuera apresado y golpeado por los integrantes de una patrulla policial la noche anterior, en el barrio Savica, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. Mediante el memorándum 14586, el mayor general Polanco Gómez, designó al general Juan Brown Pérez, Inspector General de esa institución, y al coronel José Antonio Ceballo, subdirector Central de Investigaciones Criminales, para que en coordinación con un representante del Ministerio Público determinen las reales circunstancias en que murió Darling, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi.

Los comisionados tienen la responsabilidad de verificar la veracidad de informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, en relación que moradores de la calle 14 del barrio Savica, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, protestas en reclamo de que se haga justicia en referido caso.

22 Muertos y más de 50 heridos en ataques de fuerzas gadafistas

-
Argel, 15 abr (EFE).- Al menos 22 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy por los ataques de las fuerzas gadafistas contra la ciudad de Misrata y Ghnaimiya, según el canal de televisión catarí Al Yazira. Según las fuentes rebeldes citadas por Al Yazira, las fuerzas de Gadafi bombardearon las dos ciudades con misiles Grad, fuego de artillería y de carros de combate. Quince de estos muertos se encontraron en la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, que desde hace dos días está sometida a un intenso bombardeo. Un médico del hospital de esta ciudad dijo a Al Yazira que más de 40 personas resultaron heridas de distinta gravedad y que en su mayoría son mujeres y niños.

Durante estas últimas 48 horas, más de 40 personas, entre ellos cinco ciudadanos egipcios, murieron en la ciudad de Misrata, sitiada por las fuerzas leales al régimen de Trípoli durante casi dos meses.

Un portavoz de los rebeldes dijo a Al Yazira que la ciudad portuaria estaba siendo bombardeando intensamente.

La misma cadena indicó que en Ghnaimiya, al sur de la capital libia, siete personas murieron y otras 11 personas también resultaron heridas hoy por los bombardeos de las tropas de Gadafi.

Por otra parte, los rebeldes anunciaron que han tomado el control de la parte oriental de la ciudad de Briga después de intensos combates.

En marzo pasado, los revolucionarios habían llevado a cabo una ofensiva al oeste de Bengasi y tomado el control de varias ciudades, incluyendo Briga antes de sufrir una contraataque de las fuerzas fieles a Gadafi y retirarse a Ajdabiya.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Jana anunció hoy que los aviones de combate de la OTAN llevaron a cabo ataques aéreos contra Sirte, la ciudad natal de Gadafi, y El Aziziya, al sur de Trípoli. EFE

Lluvias amortiguan efectos de sequía afecta todo el país

Dos vaguadas continuarán ocasionando aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en distintos lugares del país, por tercer día consecutivo, amortiguando la sequía que afectaba la producción agrícola, ganadera, la generación de electricidad y los niveles de embalses de las presas.

Las lluvias comenzaron en horas de la mañana del pasado miércoles, reportándose los mayores aguaceros en las regiones del Cibao y Este en especial la provincia Santiago, donde se registró un aguacero superior a los 70 milímetros con ráfagas de vientos.

El corresponsal Manuel Espinosa Rosario, de San Juan de la Maguana, informó que en esa comunidad se registró ayer un torrencial aguacero con granizos, acompañado de ráfagas de vientos que derribaron ramas de árboles y destruyó cristales de vehículos.

De inmediato las lluvias aumentaron los caudales de los ríos San Juan y Mijo garantizando aguas para la producción agrícolas y la hidroeléctrica de Sabaneta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que las lluvias son ocasionadas por dos vaguadas una con desplazamiento hacia el este y la segunda alejándose hacia el oeste del país.

Se informó que los principales aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán hoy en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las regiones noreste, sureste, fronteriza, valle de Cibao y Cordillera Central.

Otras provincias donde se esperan aguaceros, con tronadas y ráfagas de vientos hoy son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y San Juan de la Maguana, según el pronóstico matutino de la Onamet.

Santo Domingo y sus municipios tendrán aumentos ocasionales de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de vientos hacia la parte norte donde están localizadas las comunidades de Herrera, Villa Mella, La Victoria y San Isidro.

A pesar de las lluvias, las temperaturas continúan calurosas tales como se registran en Jimaní con 36 grados Celsius; Santiago Rodríguez 35; Juma, Bonao, Villa Altagracia y Mao con 34.

Las condiciones marítimas en las costas del Océano Atlántico, Bahía de Samaná y Mar Caribe permanecen normales facilitando las labores de pesca, turísticas y deportivas, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Centrales rehúsan volver al diálogo con empresarios

Las centrales sindicales ratificaron este viernes que van al Comité Nacional de Salarios porque los empresarios, con su propuesta burlesca de un 11.58 por ciento, sólo al salario mínimo, no dan importancia al diálogo.

Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (Casc), sostuvo que en caso de que fracase el proyecto de ley que se discute en el Congreso Nacional para un alza salarial de un 30% para el salario mínimo y un 25% hasta los que ganan hasta los 50 mil pesos mensuales, entonces nos iremos a la lucha indefinida”.

Dijo que por el momento no hay nada en especial, porque los empleadores no tienen voluntad de arribar a un acuerdo.

“La propuesta que han hecho los patronos no llega ni siquiera a los nueve mil pesos, cuando el Banco Central ha dicho que la canasta familiar para una familia pobre ronda en más de 10 mil pesos al mes”, precisó.

“No hacemos nada con acudir a un diálogo de cara a buscar un consenso para un reajuste salarial, nosotros continuamos con nuestra propuesta de un 30 por ciento para los empleados que ganan sueldo mínimo, y un 25 por ciento para los que devengan hasta los 50 mil pesos mensuales”, recalcó Del Río Doñé.

Precisó que la jornada de lucha continuará el primera de mayo con dos marchas en Santo Domingo y Santiago, y si no hay acuerdo de aquí a esa fecha, entonces llamarán a una huelga nacional.

Ayer, Rafael Abréu (Pepe) reveló que el ministro de Trabajo, Max Puig, pidió a las centrales sindicales retornar a la mesa de las conversaciones con los empresarios en el Comité de Salarios, a fin de buscar un consenso sobre un aumento salarial en el sector público.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) reveló que el funcionario llamó a los sindicalistas a la reunión que dijo se convocará para después de Semana Santa.

Tanto el CNUS como la Casc y la CNTD advierten que no volverán a la mesa del diálogo.

Crecen intentos descalificar Margarita

Suben de tono las diferencias internas entre los proyectos políticos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también crecen los intentos de descalificaciones en contra de la candidatura presidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien mañana a las 4:00 de la tarde inicia formalmente su campaña.

Anoche circularon los rumores sobre la declinación de la Primera Dama a sus aspiraciones a través de una supuesta carta a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y sobre la supuesta renuncia del vicepresidente Rafael Alburquerque a su precandidatura presidencial, lo que negaron sus respectivos equipos políticos, en las personas de Manuel Almánzar (Ney), de Margarita, y Felipe Romero, jefe de comunicación del Vice.

En torno al vicepresidente hay dos versiones, una de que renunciaría disgustado con el presidente Leonel Fernández y su equipo político, al no influir en la declinación de la Primera Dama, y la otra de que declina a favor de ella.

Romero afirmó hoy que la candidatura del Vice se fortalece y que ayer encabezó una actividad proselitista.

Ney Almánzar, uno de los coordinadores de campaña de la Primera Dama, negó la existencia de la carta de renuncia de Cedeño de Fernández y aseguró que en estos momentos ella organiza su equipo de trabajo.

Cedeño de Fernández y su equipo político se preparan para el inicio formal este fin de semana de la campaña por la nominación presidencial, en el que estarán presentes senadores, diputados, miembros del Comité Central y dirigentes medios que apoyaron la reelección del presidente Fernández.

Margarita se define

Cedeño de Fernández habló hoy a través de su cuenta en Twitter y se definió como precandidata del PLD. Dijo que está sorprendida con las declaraciones de Ruddy González.

“Debe confirmar su fuente, caballero”, escribió ante los rumores de que González habría dicho por los medios que ella había declinado.

“Soy una persona de consenso y decisiones firmes, mi objetivo siempre es aportar con mis acciones a los demás”, escribió la Primera Dama.

Otra opinión suya hoy fue: “En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”.

Y, finalmente, “como precandidata del PLD me debo al partido y toda decisión que tome la haré pública”.

Críticas a Margarita

El dirigente peledeísta Félix Jiménez consideró anoche que la Primera Dama coloca al presidente Fernández en una situación difícil y advirtió que ella no puede pasar de simple miembro de un comité de base a precandidata presidencial del PLD.

Mientras Almeyda Rancier afirmó ayer que busca ocupar el espacio dejado por el presidente Fernández y competir en las mejores condiciones.

Sobre la postulación de la Primera Dama, dijo que ella tiene derecho y goza de prendas excepcionales dentro del proceso político, pero que luchará para que el espacio dejado por el presidente Fernández sea repartido entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial.



Calderón cree Danilo gana

El senador Rafael Calderón aseguró que el licenciado Danilo Medina será el candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la República, debido a que tiene las elecciones ganadas dentro de la organización política morada y en el seno de la sociedad.

Oro establece hoy nuevo precio récord

LODRES. AFP. El oro estableció un nuevo récord este viernes y se acerca al umbral de los 1.480 dólares la onza, debido a los renovados temores sobre las economías más frágiles de la zona euro.

El precioso metal tocó los 1.479,35 dólares por onza en torno a las 00H10 GMT en el mercado al contado que sirve de referencia, superando el récord anterior de 1.478,18 euros.

"Parece que los inversores siguen preocupados por la amenaza de un 'default' en las economías periféricas de la Eurozona", especialmente Irlanda y Grecia, y se vuelcan en el oro, valor refugio por excelencia, subrayó James Moore, analista de Fast Markets.

PROMOTOR CANDIDATURA DE LEONEL Freddy Pérez dice Margarita debe decidir si acepta o no precandidatura a la Presidencia

DIJO QUE HASTA EL MOMENTO SE MANTIENE NEUTRAL Santo Domingo
Freddy Pérez, quien hasta hace poco fuera uno de los promotores esenciales de la reelección del presidente Leonel Fernández, acaba de decir en Palacio Nacional, que la primera dama Margarita Cedeño, debe hablar sobre su decisión de aceptar la precandidatura del Partido de la Liberación Dominicana.

Entrevistado por los periodistas, dejó claro que de aceptar, no cuenta con otra estructura a lo interno del PLD que no sea con la del presidente Leonel Fernández.

Dejó claro, sin embargo, que hasta el momento se mantiene neutral, pues ha adoptado la misma posición del jefe de Estado.

“Ella debe hablar. Es algo que debe hacer lo más pronto posible”, dijo y de inmediato se hizo la pregunta: porque, ¿con cuál estructura cuenta? Y se respondió, “ con la del presidente Leonel Fernández”.

Pérez indicó que los demás aspirantes, salvo Francisco Domínguez Brito, son miembros del Comité Político y por ende del Comité Central, “por lo que su propuesta es su propuesta de candidatura, es automática, pero doña Margarita Cedeño fue propuesta y es quien debe decir si va o no va”.

Familiares de joven ultimado en Haina por supuesto oficial PN piden justicia

ACUDEN AL PALACIO DE LA POLICÍA ASEGURAN QUE EL TENIENTE ANDÚJAR LE HIZO UN DISPARO EN LA MORGUE DEL HOSPITAL
Santo Domingo
Familiares de un joven ultimado por agentes policiales el pasado lunes en el Barrio Chino del municipio de Haina, pidieron hoy a la jefatura de la Policía investigar el hecho y someter a la justicia a un teniente al que solo identificaron como Andújar. La solicitud fue hecha junto a un representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

Aseguran que Freddy Moreno, de 23 años, se encontraba acostado en su casa con su hijo de dos años de edad, cuando el oficial supuestamente le quitó al menor de los brazos y luego le hizo dos disparos.

La doctora Ana Moreno, tía de la víctima y quien se encontraba de servicio en la emergencia del hospital de Balsequillo, dijo que su pariente fue llevado por el oficial directamente a la morgue de ese centro y allí le hizo otro disparo.

“Yo lo que quiero saber es que justificación tenía ese teniente para matar a mi sobrino, le dio dos disparos, luego lo entra en el baúl del carro y lo lleva al hospital, pero no lo lleva a la emergencia, sino a la morgue y estando en la morgue le hace otro disparo, lo que menos él (el oficial) se imaginaba es que yo era quien estaba de servicio en la emergencia” indicó.

Mientras que la señora Josefina Fabián Díaz, madre de Freddy Moreno, dijo que después de ultimar a su hijo el oficial “se sentó a beber en un colmado al lado del destacamento de la Policía, como a celebrar”.

Los parientes de Moreno estuvieron acompañados de Carlos Manuel Sánchez, del Comité de los Derechos Humanos quien pidió a la Policía realizar una exhaustiva investigación del hecho.

EN EL KM 12 DE LA INDEPENDENCIA Matan oficial y supuesto delincuente durante intento de asalto

EL HECHO SE PRODUJO ALREDEDOR DE LAS 10:00 DE LA NOCHE DE ESTE JUEVES Santo Domingo
Un oficial de la Policía y un supuesto delincuente murieron anoche durante un intento de asalto a comerciantes chinos cuando éstos se trasladaban en un minibús por la avenida Luperón Esquina Independencia.

De acuerdo al informe de la Policía, el segundo teniente Juan Javier Martínez falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital de la institución tras ser herido de bala cuando el minibús donde se trasladaban los comerciantes a los que brindaba seguridad, fue interceptado por los supuestos asaltantes en la referida dirección.

En el hecho también resultó muerto Salomón de la Cruz Tejada (Neno), a quien Javier Martínez le disparó luego de estar herido muriendo en la escena. La Policía dijo que un hermano de Neno , Esau de la Cruz Tejada (Polín), de 25 años, fue apresado en el lugar del hecho.

El informe policial indica que el hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves cuando el fallecido oficial, en compañía de Ronny Luis Polanco Moreta, chofer del minibús Chana, color gris, placa I053262, y los chinos Lily Wong, de 48 años y Jianhua Chen, de 22, del supermercado “Jin Ron”, ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia, fueron interceptados por el occiso en compañía de otros asaltantes en la referida dirección.

Indica que las investigaciones establecen que la persona que disparó contra el segundo teniente fue el nombrado “Chepe” en compañía del occiso, su hermano Esau, así como los nombrados Héctor, Walkin y Bernardo el Policía, quienes escaparon de la escena del crimen en un carro Honda Civic, color gris.

En el lugar del hecho fueron encontrados 11 casquillos calibre 9 milímetros, y un cartucho vacía calibre 12.

Bajas temperaturas matan a 61 niños entre enero y abril en Perú

EN 2010 SE REGISTRARON 397 MUERTES POR NEUMONÍA DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOSAFP
Lima
Al menos 61 niños menores de 5 años murieron de neumonía entre enero y abril por las bajas temperaturas y la ola de frío que azota las regiones andinas de Perú, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

"Las muertes notificadas por neumonía en el país acumuladas hasta el pasado 14 abril, en menores de 5 años, es de 61", indicaron las autoridades sanitarias peruanas en un boletín epidemiológico. El 49% de los infantes falleció en su casa por la lejanía a un puesto de salud, según el reporte.

Entre enero y abril, el Minsa ha notificado más de 645.000 episodios de infecciones respiratorias agudas no neumónicas en niños menores de cinco años y 6.727 casos de neumonía.

La mayor cantidad de víctimas se registra en los departamentos del sur y sureste de Perú, donde las temperaturas cayeron hasta 15 grados celsius bajo cero en zonas superiores a 3.500 metros de altitud.

"Estamos trabajando en una campaña binacional con nuestros vecinos de Bolivia, para que juntos iniciemos una jornada de inmunización en el sur del país", dijo la viceministra de Salud, Zarela Solís.

En 2010 se registraron 397 muertes por neumonía de niños menores de cinco años.

Apresan a dos de los supuestos atracadores del juez de la Suprema Corte

PERSIGUEN A UN PRÓFUGO QUE HABRÍA ABANDONADO LA PISTOLA CON LA QUE COMETIERON EL HECHO Santo Domingo
La Policía informó el apresamiento de dos personas e identificó a otra acusadas de asaltar al juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez, en el parque Mirador del Sur.

El vocero de la policía Máximo Báez Aybar, dijo que investigadores policiales recuperaron el arma con la que se había perpetrado el atraco, e identifico los detenidos como Eduardo Luis Jiménez (Leo), de 18 años, y Willy Feliz, de 22, residentes en el ensanche Altagracia de Herrera.

En tanto que la institución busca a Henry Suero Nova, quien se encuentra prófugo y había dejado abandonada la pistola con la que atracaron al magistrado.

Báez Aybar expresó que las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

El magistrado Aníbal Suárez fue atracado el 12 de este mes, en el parque Mirador del Sur, cuando caminaba junto a dos personas, incluyendo una hermana suya a la que le quitaron los aretes.

Padre Rosario llama a reflexionar y usar la razón durante Semana Santa

DIJO QUE HAY POLÍTICOS QUE SOLO PIENSAN EN SÍ MISMOS Y NO EN EL PAÍS Santo Domingo
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, llamó a los dirigentes políticos a que aprovechen la Semana Santa que inicia este lunes para reflexionar sobre el comportamiento que deben exhibir y para orientar a sus seguidores para que actúen con racionabilidad.

Sostuvo que hay políticos que solo piensan en sí mismos y no en el país, por lo que consideró que le hacen un favor a la nación si en este asueto dan un ejemplo de que quieren salir del montón y realizar una campaña decente, en la que prevalezcan los valores.

“Si son personas que no piensan van a hacer lo que les da la gana, si saben orientar lo van a hacer aprovechando esta semana no solo para reflexionar, sino también para orientar”, planteó.

El padre Rosario fue entrevistado al concluir una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, en la que anunció junto con varios actores, que la Pastoral Juvenil patrocinará la obra Don Bosco, El Apóstol de la Juventud, que será presentada los día 8 y 9 de mayo, a las 8;30 de la noche, en la sala principal del Teatro Nacional.

PIDE NO VIAJAR ILEGAL Cónsul denuncia dificultades que enfrentan dominicanas en islas francesas

LAS INDOCUMENTADAS DAN A LUZ Y LOS HIJOS NO SON RECONOCIDOS Santo Domingo
La cónsul honorífica de la República Dominicana en Guadalupe denunció que muchas criollas indocumentadas enfrentan dificultades en las islas francesas porque han dado a luz y los padres no les reconocen a sus criaturas, mayormente las que van a ejercer la prostitución.

Andrea Medina dijo que de unos nueve mil criollos que hay en Guadalupe, Dominica y Guyana, la mayoría son mujeres y de éstas muchas enfrentan agresiones físicas y son engañadas por parte de quienes las llevaron ilegalmente.

Aunque destacó que las que están legalmente establecidas trabajan como domésticas, en salones de belleza y tienen tiendas propias y otros negocios.

Recomendó a las dominicanas no creer en falsas promesas y solo viajar legalmente, ya que así como es Guadalupe “un hermoso país”, también los son Dominica y Guyana.

“Las mujeres que trabajan en las calles tienen muchos problemas, tienen a alguien que las llevan para hacer ese trabajo, que ellas no identifican y tienen que darle el dinero y después ellas no tiene nada. Además, tienen el problema de que salen embarazadas y tienen problemas para declarar a sus hijos porque no aparece el padre. Son maltratadas” explicó.

Dijo que a diario tiene la oficina llena de dominicanos que denuncian maltrato físico por falta de alimentos y otras quejas, “pero que el consulado no tiene recursos para ayudar a nueve mil dominicanos que hay en la isla”.

Puso como ejemplo el caso de unos dominicanos a quienes se les quemaron sus casas en Guadalupe, algunos ilegales, y el consulado tuvo que recurrir a albergarlos por unas tres semanas hasta que el gobierno dio el apoyo al consulado.

Subrayó que las autoridades de esa nación ofrecen asistencia a las extranjeras, sobre todo en educación.

La cónsul honorífica en Guadalupe, Martinica y Guyana fue entrevistada en el Palacio Consistorial donde acompañó a representantes de las autoridades de Guadalupe que firmaron un acuerdo de colaboración con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Haitianos deberán esperar resultados electorales 4 días más

LOS RESULTADOS PRELIMINARES MUESTRAN QUE EL MÚSICO MICHEL "SWEET MICKY" MARTELLY OBTUVO CASI EL 68% DE LOS SUFRAGIOS AP
Puerto Príncipe
Los haitianos tendrán que esperar unos días más para conocer los resultados finales de los comicios del mes pasado, mientras el consejo electoral revisa las papeletas en decenas de contiendas legislativas impugnadas.

Un vocero del consejo electoral dijo que los resultados serán anunciados el miércoles, en vez del sábado. Pierre Thibault dijo que se revisan los votos por decenas de puestos que no se han definido en la Cámara de Diputados, así como por siete en el Senado.

La contienda electoral por la presidencia parece decidida. Los resultados preliminares muestran que el músico Michel "Sweet Micky" Martelly obtuvo casi el 68% de los sufragios en la segunda vuelta. La campaña de su rival ha señalado que no tiene previsto impugnar los resultados.

Confirman 27 nuevos casos de cólera y se eleva a 720 los detectados en el país

A LA FECHA SE HAN REPORTADO 20 MUERTES POR LA ENFERMEDAD Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública reportó 27 nuevos casos confirmados de cólera durante la semana que concluye detectados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Romana y San Cristóbal. Con esta cifra alcanzan los 720 casos confirmados y diez fallecidos.

La cartera informó que mantiene la labor de seguimiento y vigilancia, destacando que ha posibilitado la identificación y la confirmación de los casos.

Precisó que ese trabajo tiene como resultado el permitirles que una vez detectan los casos, poner en marcha las medidas de control correspondientes.

Asimismo, exhortó a la población para que siga poniendo en práctica las medidas de higiene y de cuidado recomendadas, como única forma de continuar evitando la expansión de la enfermedad en la República Dominicana.

Entre estas medidas está tomar el agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

También insistió en que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Al menos tres estudiantes resultan heridos durante protestas esta tarde en la UASD

REPUDIAN MEDIDA QUE AGREGA HASTA 30 MATERIAS EN LA CARRERA DE MEDICINA Santo Domingo
Al menos tres estudiantes resultaron heridos esta tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde protestan en contra de la implementación del llamado “Plan 14”, mediante el cual se han agregado al pensum de la carrera de Medicina e Ingeniería 30 nuevas asignaturas, mientras se le han retirado las de los primeros cinco semestres.

Los estudiantes protestan dentro del campus, frente a la Rectoría, hasta donde llegan los gases lacrimógenos que lanza la Policía desde afueras de la UASD.

Los tres estudiantes heridos, presentan lesiones leves de perdigones y uno por una bomba lacrimógena que le cayó en un pie.

“A mi me retiraron 17 materias donde solo me faltaban siete para entrar al internado” manifestó una estudiante de Medicina entra lagrimas.

Aunque oficialmente no han suspendido la docencia, muchos estudiantes han abandonado el campus.

El tránsito vehicular está bloqueado por la Policía en las avenidas Alma Mater con Correa y Cidrón, mientras que en la avenida José Contreras el flujo es lento.

Petróleo baja casi US$5 en la semana, pero Gobierno vuelve a aumentar precios de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del día 16 al 22 del presente mes de abril, en el mercado local, el galón de gasolina Premium costará RD$217.90, para un aumento de RD$3.70, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$205.40, lo cual representa un aumento de RD$3.50.
En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$187.90 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$192.80, para un aumento de RD$3.00, en cada caso.
El galón de Avtur costará RD$158.76, para un aumento de RD$1.64. El Kerosene se detallará a RD$180.20 por galón, lo que representa un aumento de RD2.20. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$131.49, aumenta RD$0.45.
El Gas Licuado de Petróleo se mantendrá congelado a RD$99.50 por galón. En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.
El organismo justifica las alzas por la “indetenible tendencia alcista del petróleo y sus derivados continua forzando incrementos en los precios internos de los combustibles, muy a pesar de los esfuerzos oficiales para contener sus efectos en la población”.
Debido a esa situación, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anuncia aumento en los combustibles derivados del petróleo, exceptuando el GLP que se mantendrá congelado durante la semana del día 16 al 22 del presente mes de abril.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC refiere que el petróleo de Texas y todos sus derivados continúan registrando fuertes aumentos en los mercados internacionales, impulsados por el debilitamiento del dólar ante otras monedas y como un efecto rebote tras los decididos descensos de los dos primeros días de esta semana.

Mubarak podría ser condenado a la horca

EL CAIRO.- El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría ser condenado a la horca si se lo reconoce culpable, informó la prensa oficial el viernes.
Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa fueron detenidos el miércoles por 15 días dentro de una investigación judicial sobre la violenta represión de las revueltas de enero y febrero, que dejaron unos 800 muertos, según fuentes oficiales, y que desembocó con la caída del régimen.
El periódico gubernamental Al Ahram, citó el viernes al presidente de la corte de apelaciones de El Cairo, Zakaria Chalach, que afirmó que Mubarak podría ser ejecutado si se lo reconoce culpable de haber provocado la muerte de manifestantes de manera premeditada. Chakach indicó que el testimonio del ex ministro de Interio de Mubarak, Habib Al Adli, también acusado por haber ordenado disparar contra los manifestantes, lo convertía en cómplice si se confirma: Adli afirmó que Mubarak le había ordenado utilizar la fuerza contra los manifestantes.
“Si ello se demuestra, (Mubarak) recibirá la misma pena que la persona que condujo (la represión) y podría tratarse de una ejecución si se prueba que los manifestantes pacíficos fueron muertos con premeditación”, dijo. Si no hubo premeditación será condenado a cadena perpetua, precisó. Mubarak podría ser condenado a una pena de entre tres y cinco años de prisión si se prueba que la represión, bajo sus órdenes, hirió a manifestantes.
La investigación debería durar al menos seis meses, indicó la televisión estatal citando a un responsable del ministerio público y el juicio al menos un año, según Chalach.

El crudo de Texas abre con un descenso hasta 107,72 dólares El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza

NUEVA YORK.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 0,36 % (-0,39 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 107,72 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 122,29 dólares a las 07.12 horas GMT, 0,29 dólares por encima del cierre del jueves.

Conserje hispano acusado relación sexual con estudiante de 13 años en sótano de escuela

-
NUEVA YORK._ Ambiorix Rodríguez de 32 años de edad y quien trabajaba como conserje (portero) en la escuela intermedia de Mercadeo y Estudios Legales en Brooklyn, fue arrestado por la policía y acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante de 13 años de edad, con la que se reunía en el sótano del plantel. Aunque la adolescente ha dicho que nunca fue forzada por Rodríguez y que el hombre le gustó desde el primer momento en que lo vio, la corte recordó que la ley del estado de Nueva York, prohíbe ese tipo de relación, aunque la misma sea consensual entre la pareja.

Los fiscales han sido cautos en usar el término violación, tomando en cuenta que en este caso, se trata de seducción, que es también un delito grave bajo la legislación local vigente. Rodríguez, sostuvo la relación con la muchacha durante 4 meses.

Fue cancelado de inmediato de su empleo y se le contrató en el año 2000. La policía lo acusó sin embargo de haber violado repetidas veces a la menor entre septiembre del 2010 y enero del 2011.

Luego de su despido, Rodríguez, no podrá acercarse nunca más en su vida a un edificio escolar del estado y se le incluiría en la lista de depredadores sexuales, aunque esa calificación se decidirá en el tribunal. Conocidos del acusado se negaron a hablar sobre los cargos y otros se mostraron sorprendidos, diciendo que no podían creerlo.

La adolescente habló con otra estudiante de la escuela, son su relación sexual con Rodríguez, lo que fue escuchado por una tercera persona que notificó a la dirección del plantel y de allí, se notificó a la policía que inició las investigaciones.

“La niña nunca fue obligada a sostener las relaciones con Rodríguez”, le dijo al tabloide Daily News una fuente de la investigación. En el expediente, el conserje es acusado de violación sexual, abuso sexual agravado y actos sexuales criminales.

De ser hallado culpable, enfrenta más de 25 años en la cárcel.

Madre que se suicidó matando tres hijos anunció tragedia en facebook

-
NUEVA YORK._ LaShanda Armstrong, la madre afro americana que se suicidó el miércoles, en cuya acción, mató a tres de sus cuatro hijos cuando condujo su vehículo a las aguas del río Hudson, anunció las muertes de ella y sus vástagos en su página de facebook. El periódico Mid Hudson News, dijo en su edición de ayer que obtuvo acceso al Blackberry de la mujer suicida desde el que envió el mensaje a la famosa red social. “Lo siento mucho, que todo el mundo me perdone por favor, por lo que voy a hacer. Este es el final”, escribió la madre, tres de cuyos cuatro hijos perecieron con ella, cuando el vehículo se hundió en las profundas, frías y caudalosas aguas del Hudson a la altura del poblado de Newburgh.

El mensaje lo envió media hora antes de matarse junto a sus hijos el martes en la noche. Amigos y conocidos de la familia han inundado con mensajes de condolencias el espacio que tenía Armstrong en facebook.

Ella decidió suicidarse con sus cuatro hijos, uno de los cuales de 10 años de edad, logró salvarse escapando por la ventanilla del vehículo que manejaba la madre hacia el río y avisó posteriormente a un hombre que lo llevó a un grupo de bomberos a los que relató la trágica historia, después que tuviera una pelea de violencia doméstica con el padre de tres de los menores.

El mensaje apareció a las 7:13 de la noche, antes de que desapareciera de su casa. La policía, notificada de la pelea, llegó a la residencia a las 7:43 de la noche y no encontró a nadie en la vivienda.

El niño que se salvó, Michael Vatter Lashaun, se culpa ahora porque no pudo desabrochar los cinturones de seguridad para ayudar a sus dos hermanos y hermana a escapar también de la muerte. El, pudo salir por la ventanilla cuando apenas dos minutos antes de que el vehículo se hundiera.

La tragedia ha conmovido a todo el estado y ha recibido amplia difusión en medios anglófonos y latinos locales y nacionales. La suicida tenía 25 años de edad y habría dicho a algunos de sus parientes que no quería seguir viviendo.

La madre condujo el vehículo por la rampa que separa las profundas y caudalosas aguas del Hudson, luego de una pelea de violencia doméstica en su casa. Su hijo, Michael Vatter Lashaun, luego de salir por la ventanilla corrió en busca de ayuda y encontró un transeúnte que lo llevó con varios bomberos a quienes les relató lo ocurrido.

Apenas podía hablar, dijeron los oficiales. El carro manejado por la madre suicida, se hundió unos 10 pies en el agua y las autoridades dijeron que los ocupantes, ella y sus tres hijos (dos varones y una hembra), murieron asfixiados.

Los niños ahogados son Landon y Pierre Lance de 5 y 2 años de edad y Lainaina Pierre de 11 meses. Un pariente de la mujer había llamado a la policía para informar sobre el incidente doméstico entre la madre y el padre de los tres niños más pequeños.

El alcalde de Newburgh dijo sobre la tragedia que los residentes de la ciudad, tienen una tristeza abrumadora y quieren saber el porqué sucedió el hecho. Equipos especiales, incluyendo un barco rescataron el vehículo y los cadáveres.

Policías, bomberos, buzos y un helicóptero participaron también en el rescate.

Después de una hora de búsqueda, dijo el jefe de los bomberos, hallaron el vehículo a unos 25 metros de la orilla del río. Una grúa de remolque fue utilizada para sacar el vehículo del agua. Se dijo que la madre y sus hijos, vivían a pocas cuadras de la trágica escena.

El edil explicó que en esta época, esa parte del río es muy tranquila, contrario al verano que es visitada por miles de personas, por lo que es difícil de todos modos, que se pudiera hacer algo.

Inauguran en Boston local comando campaña de la Primera Dama

-
Con consignas “Margarita presidenta”, “Yo no soy machista, voto por Margarita”
NUEVA YORK._ Fue inaugurado anoche en Boston, el local del comando de campaña de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y a la actividad asistieron cientos de dirigentes del PLD que lanzaron consignas como “Margarita presidenta” y “Yo no soy machista, voto por Margarita”. Es el primer local de campaña que se abre en el exterior para promover la candidatura de la esposa del presidente Leonel Fernández. El acto comenzó a las 6:30 de la tarde y estuvo matizado por una incesante algarabía y euforia en un local abarrotado de peledeístas que no dejaban de lanzar consignas, vítores y alababan el trabajo social realizado en la República Dominicana por la Primera Dama.

Hablaron el director operativo del comando, Patricio Hernández, miembro de la seccional del PLD en Boston y presidente del Comité Intermedio Francis A. Caamaño y la doctora Nancy Peguero, coordinadora de la campaña de Cedeño en Boston, quienes reclamaron a quienes tratan de desconocer el derecho a aspirar de la Primera Dama que desistan de esa propaganda, porque ella reúne todos los requisitos exigidos en los estatutos del partido.

Recordaron que Margarita fue seleccionada por el 62% de los miembros del Comité Central, único organismo con autoridad para hacerlo. Dijeron que a pesar de la campaña errática que se lleva a cabo contra la esposa del presidente y las presionas para que retire sus aspiraciones, su candidatura, no se detendrá y en los próximos días, estará integrando sus equipos de campaña en el país y el exterior.

Añadieron que en todos los estados de Nueva Inglaterra, se hará lo propio en los días venideros, garantizando un triunfo arrollador de Cedeño en la convención del PLD, porque “Margarita gusta adentro y encanta afuera”.

Se comprometieron a no descansar hasta verla juramentarse como la primera presidenta en la historia política de la República Dominicana. Entre los dirigentes más destacados de Boston que estuvieron en el acto se encontraban Milciades Figuereo, Edilio Carrión, Ramón González, Vladimir Díaz, Carlos Morel, Antonio Rivera, Arelys Medina, José Encarnación, Juan Méndez, Julio Pérez Concepción, Kennedy Arias, y una gama de Presidentes de Comités de Base, miembros y militantes del PLD.

PRD se reunirá el lunes en NY para integrar comando de campaña de Mejía

Se integrarán dirigentes de Vargas en los equipos coordinadores
NUEVA YORK._ Después que las aguas volvieron a su nivel a lo interno del PRD, la seccional de ese partido, se reunirá el lunes en su local principal de la calle 207 y Décima Avenida para comenzar a estructurar el comando de campaña que tendrá la responsabilidad de llevar nuevamente a Hipólito Mejía al Palacio Nacional. Dirigentes de las dos tendencias principales, la de Mejía y Miguel Vargas Maldonado, dijeron que en esa reunión se comenzará a buscar la integración total de todos los perredeístas que deseen integrarse a los trabajos electorales y posteriormente se conformarán los equipos coordinadores en cada área.

Informaron que en este momento, el ánimo, la motivación y la moral de la dirigencia y militancia del partido blanco, es más alta que nunca, lo que representa un factor de dinamización que motorizará la reunificación, el trabajo conjunto y la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Expresaron que con la integración de todos los sectores del PRD, quedará sellada la unidad que resultará en el triunfo de Mejía y el partido en los referidos comicios. “Nosotros, estamos preparados y listos para desplazar al PLD del gobierno desde hace algún tiempo, pero esperábamos que tras la convención, los compañeros de Miguel, asumieran la actitud que han acopiado para lograr la unificación total de la organización”, dijo un alto dirigente local que rehusó identificarse por no estar autorizado a hablar antes de la reunión del lunes.

Indicó que la dinámica y la euforia que se palpa a lo interno del PRD, es una muestra del deseo de todos sus componentes de combatir con éxito al PLD y cualquier candidato o candidata del gobierno, “porque cualesquiera de ellos o ella, serán una representación directa de Leonel Fernández, que es el responsable del desastre en el que está sumido el país”.

Explicaron que los dirigentes de Mejía, Vargas y Luis Abinader se han mostrado dispuestos a integrarse completamente al comando de campaña que se conformará, con lo que quedarán zanjadas algunas diferencias que se venían dando en el seno de la seccional entre esas tendencias.

Felicitaron a los dirigentes que reconocieron en su justo momento, la clara victoria de Mejía en la convención del 6 de marzo pasado y llamaron a los demás a asimilarse a los trabajos que serán planeados para en las próximas semanas, comenzar oficialmente la campaña electoral del partido blanco.

Manifestaron que la campaña podría comenzar después de la semana santa, pero que todavía no hay una fecha específica, debido a que será a partir del lunes que se iniciará la conformación del comando.

“De lo que sí estamos seguros, es de que con la reunificación de todos los perredeístas y su integración a la campaña, el triunfo de Hipólito, está más que asegurado, no importando quien represente al gobierno en la boleta del PLD”, agregaron.

FBI en cacería contra dominicana y su hijo por tráfico de inmigrantes y prostitutas

-Amparo Alt. Montás Hernández y Eddy Vázquez huyeron en el 2005
NUEVA YORK._ El Buró Federal de Investigaciones (FBI) colocó ayer en su lista de los criminales más buscados a la dominicana Amparo Altagracia Montás Hernández de 51 años de edad y a quien junto a su hijo Eddy Vázquez, acusa de dedicarse a promover y lucrarse de la prostitución y traficar con inmigrantes ilegales en el Sur de La Florida. Los federales, reactivaron la búsqueda de Almonte debido a que desde el 2005, ella y su hijo escaparon de la justicia luego de haber sido acusados por un jurado en Fort Myers (Florida) el 17 de agosto de ese mismo año. Montás era propietaria de un salón de belleza, negocio que según los fiscales utilizaba como “tape” para encubrir sus actividades criminales y era ayudada por su hijo.

Mujeres de diferentes países de América Latina, fueron reclutadas por la dominicana y ubicadas en numerosos prostíbulos, luego que fueran engañadas con ofertas de “empleos”, dice el FBI.

Todas, son indocumentadas. Almonte, que también usa los sobrenombres de Iris Hernández, Iris Montas, Amparo Hernández, Amparo Montás, Ercilia Martínez, Amparo Mantis, Montás Amparo, Iris Cáceres, Amparo A. Montás e "Iris", pagaba deudas que las mujeres reclutadas tenían con “coyotes” (traficantes de personas) y se las cobraba, forzándolas a prostituirse.

Su hijo, está acusado además de haber manejado las operaciones de su madre en los burdeles y era el recaudador y administrador del dinero que cobraban a los clientes de las meretrices. Ambos, fueron puestos en libertad bajo fianza y se comprometieron a someterse a las condiciones de la misma, que incluían chequearse con un oficial de la Junta de Libertad Bajo Palabra (Parole), pero en vez de eso, no volvieron a presentarse ni regresaron a la Corte Federal para el comienzo de un juicio y decidieron convertirse en prófugos.

El 19 de septiembre del 2005, el magistrado a cargo del juicio, fue notificado de que madre e hijo habían huido, por lo que el juez emitió una nueva orden de arresto contra ellos, el 22 de septiembre de ese mismo año por violar las condiciones de la libertad bajo fianza.

El 12 de octubre del 2005, un Gran Jurado Federal, los acusó adicionalmente de evadir la justicia para evitar el proceso. El FBI describe a la mujer como nacida en la República Dominicana el 30 de diciembre de 1960, pelo “rubio”, 5´2 de estatura, 120 libras de peso, hispana blanca y con ocupación de propietaria de un bar y un salón de belleza.

Los federales piden a cualquier persona que los haya visto en cualquier país del mundo, avisar de inmediato a la embajada americana correspondiente. Sin son hallados culpables, enfrentarían entre 50 años y cadena perpetua en prisión.

Ocho muertos y varios heridos en nuevos bombardeos gadafistas en Misrata

-
Argel, 15 abr (EFE).- Ocho personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en una nueva serie de bombardeos lanzados por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi contra la ciudad libia de Misrata, informó el canal de televisión Al Yazira. Un residente en la ciudad, sitiada desde hace casi dos meses por los gadafistas, indicó al canal catarí que los nuevos ataques comenzaron anoche y se intensificaron esta mañana. Las fuerzas gubernamentales utilizaron de nuevo misiles Grad y obuses de artillería de diferentes calibres para atacar numerosas zonas residenciales de la ciudad, según la fuente.

Los ocho muertos eran todos civiles y murieron en el barrio de Ksar Ahmed, cerca del puerto.

La cadena catarí ha difundido imágenes de cuerpos cubiertos con mantas y de los daños sufridos en casas y edificios de la ciudad.

Ayer, al amanecer, los gadafistas bombardearon Misrata durante tres horas ininterrumpidas, en un ataque en el que murieron 23 personas, cinco de ellas ciudadanos egipcios, además de causar decenas de heridos.

Un portavoz rebelde citado por la misma cadena advirtió de "una verdadera masacre" si la OTAN no intensifica su intervención en Misrata, la tercera ciudad del país y cercada por las fuerzas de Gadafi, que la bombardean casi a diario.

La ciudad, bajo control rebelde, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria y su situación empeora cada día, dada la falta de alimentos, los cortes de agua y luz y de los medios de comunicación.

Actualmente existen esfuerzos internacionales para llevar ayuda a esta ciudad, aunque el régimen libio amenazó a principios de semana con un "salvaje y violento" ataque en caso de que se enviase una misión humanitaria a Misrata.

Los intensos bombardeos de las últimas horas han impedido que se descargase la ayuda médica y los alimentos que se encuentran a bordo de barco fletado por la ONU que atracó ayer en el puerto de esa localidad, reveló hoy en Ginebra un portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones.

Policía exhorta desoír llamadas de extraños que buscan estafar

-
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía hizo hoy un ferviente llamado a los ciudadanos para que no presten atención a individuos que llaman a familias decentes para comunicarles la ocurrencia de algún hecho trágico de un pariente en accidentes de tránsito, o en su defecto, para informarle la localización de vehículos robados a cambio de que depositen sumas de dinero en determinada remesadora o casa de envío de valores. En declaraciones escritas, la institución del orden precisó que esas llamadas son realizadas principalmente por reclusos que guardan prisión en cárceles, que de algún modo han obtenido los datos personales de parientes para cometer sus fechorías.

“Esto es una vulgar estafa, nosotros hacemos un llamado a los ciudadanos para que no presten atención a esas acciones desaprensivas contra personas incautas que desesperadas se dejan seducir por esos delincuentes en complicidad con individuos que operan en las calles”, expresó la Policía de Santiago.

Se trata de bandas de delincuentes que operan desde las cárceles en complicidad con parientes y amigos suyos que están en libertad, con el propósito de estafar a indefensos ciudadanos.

Con relación al caso, la Policía apresó y sometió a la justicia a la nombrada María Esther Duverges Veras, residente en el municipio de Tamboril

El caso está bajo investigación para establecer mayores responsabilidades.

PN apresa prófugo por muerte y desmantelan punto de drogas en barrio Rafey

-
Un hombre que era activamente buscado por la muerte a Freddy Manuel Espinal, alias “Baní” ocurrida en fecha 31-10-2010 en la comunidad Batey l, La Canela, fue apresado ayer por la Policía tras una ardua labor de inteligencia. Juan Antonio Lora Díaz, alias “Canquiña” de 39 años de edad, residente en el Batey l, La Canela, fue detenido en el sector La Otra Banda, de esta ciudad.

Lora Díaz admitió haber cometido el hecho durante una riña sostuvo con el occiso en el Bar Digna, de Batey I, por motivos pasionales, por lo que será sometido hoy a la justicia.

Desmantelan punto de drogas en barrio Rafey

Fue desmantelado un punto de distribución y venta de narcóticos en la calle Las Flores del sector Rafey, de esta ciudad, en donde se ocuparon 3.1 gramos de un vegetal verde, que se presume marihuana, una motocicleta, una balanza y dinero en efectivo.

Mediante un operativo dirigido por la Sub-dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, fueron detenidas en el lugar las nombradas Felicia Alonzo y Rosanna Cruz Alvarez, de 47 y 27 años de edad, respectivamente.

Con relación al caso se persigue activamente al nombrado Marino de Jesús, de quien se dice es el dueño del punto desmantelado, entretanto que los detenidos serán enviados a los tribunales.

Desarticulan delincuentes

Una banda de delincuentes que opera desde cárceles del Cibao con la complicidad de parientes y amigos que están en libertad, con el propósito de estafar a indefensos ciudadanos, comenzó a ser desmantelada por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Con relación al caso, la Policía reportó hoy el apresamiento de la nombrada María Esther Duverges Veras, residente en el municipio de Tamboril, quien en combinación con el recluso identificado como “Peluquita”, que guarda prisión en la Cárcel de La Vega, intentó estafar a varias personas, sobre el alegato de que un pariente suyo había tenido un accidente de tránsito y que depositara la suma de cinco mil pesos en una remesadora del Cibao.

Los investigadores policiales establecieron el vínculo delincuencial entre Duverges Veras y Peluquita, tras un rastreo de inteligencia que lo llevó a la misma cárcel, donde se ocuparon a los reclusos JOSÉ EFRAÍN LIZARDO GARCÍA y ALFREDO SIFRON (a) TONY, los Sim Card Nos. 829-258-4214 y 829-760-6358, quienes se dedicaban a estafar personas desde el penal.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía también informó que algunos de los presidiarios, también realizan llamadas a personas cuyos vehículos han sido robados, pidiendo que depositen miles de pesos en remesadoras para ser retirado por personas y facilitarles la ubicación y posterior entrega de sus automóviles.

“Esto es una vulgar estafa, nosotros hacemos un ferviente llamado a los ciudadanos para que no presten atención a esas acciones desaprensivas de individuos que maquinan desde las cárceles para cometer esas tropelías contra personas incautas que desesperadas se dejan seducir por esos delincuentes en complicidad con individuos que operan en las calles”, expresa la Policía de Santiago.

Extraditan acusado de homicidio en NY; apresan traficantes guardaban cocaína en un monte

-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó ayer a un joven reclamado por un tribunal de Nueva York, por un asesinato y porte ilegal de arma de fuego. Explicó que Cándido de Jesús Hernández fue llevado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo 494 de la aerolínea Delta Airline, por los agentes marshalls Scott Rosenthal y Douglas Macleod. El extraditado, de 34 años y quien se identifica también como Mariano Ríos, es oriundo de San Francisco de Macorís, donde se ocultaba tras huir de los Estados Unidos. Es reclamado por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, en relación al asesinato en segundo grado de una persona identificada como José Cepeda. Hernández habría cometido los hechos con un arma de fuego que poseía de manera ilegal, lo cual implica dos cargos más en su contra, aparte del homicidio, de acuerdo al expediente que pesa en su contra.

La DNCD lo ubicó, apresó, custodió por más de una semana y entregó en el AILA a los agentes marshalls, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte dominicana.

En otro caso, la agencia antidroga reportó el apresamiento, en Sabana de la Mar, de José Alberto Urbáez, de 33 años, y José Martínez, de 57, tras ocuparles dos kilos supuestamente de cocaína y una pistola.

Urbáez, quien cargaba la pistola en la cintura, llevaba la droga envuelta en cinta adhesiva dentro un bulto de mano, en tanto que Martínez condujo a los agentes hasta un monte próximo a su vivienda, donde ocultaba el otro kilo, camuflado entre la maleza.

Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la justicia.

Margarita Cedeño: Como precandidata a la presidencia me debo al Partido y al pueblo

-Decisión que tome la haré pública
SANTO DOMINGO.- Luego de que corriera el rumor, atribuido al periodista Ruddy L. González, de que la Primera Dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, había enviado una carta al Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en la cual declinaba a la precandidatura presidencial del partido oficialista, la esposa del presidente Fernández, reaccionó de inmediato y respondió vía su cuenta personal de Twitter, margaritacdf. “Como Precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al Partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública”, es una de las respuestas clave que ofrece Cedeño de Fernández, antes de enviar de manera directa el siguiente mensaje al comunicador y director de Diario a Diario, Ruddy L. González: “Estoy muy sorprendida con las declaraciones de Ruddy L. González. Debe confirmar su fuente caballero”, así se visualiza de entrada en su cuenta personal de la red social

Twitter, justo a las 09:50 am de este viernes.

Otra cuenta con el nombre de _margarita2012, que promueve las aspiraciones de la primera dama, tiene anunciado para el próximo sábado 16 la inauguración del que sería supuestamente su comando de campaña, ubicado en la calle Santiago del sector de Gazcue, en la que también anuncian una caravana encabezada por la precandidata.

Cedeño de Fernández, muy activa en las redes sociales, recibe el apoyo de sus seguidores que le motivan con frases como la que siguen: “piénselo bien, si usted renuncia, jamás una mujer será candidata y mucho menos presidenta”; “Wao, es pánico que tienen de usted como candidata, yo como mujer la apoyo, no por el PLD, sino por ser mujer, y creo que lo hará bien”, y así continúan los párrafos de admiradores que ansían saber si mamá va o no, como ahora suelen llamarle.

Mientras tanto reina la incertidumbre sobre si la dama aceptará o no la precandidatura presidencial al partido morado. Especulaciones, rumores y comentarios sueltos, la colocan en la palestra pública ante el silencio de Cedeño.

Félix Jiménez objeta la candidatura Primera Dama

El ex ministro de Turismo consideró que el candidato presidencial natural del PLD es Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Félix Jiménez consideró anoche que la precandidatura presidencial de Margarita Cedeño coloca al presidente Leonel Fernández en una situación difícil y advirtió que la primera dama no puede pasar de simple miembro de un comité de base a precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana

“Eso es lo mismo que en los escalafones militares el pasar a un raso a secretario de las Fuerzas Armadas. Ella debe agotar una carrera política, ella tiene capacidad y talento y tiene el derecho a aspirar, pero ella solo es miembro de un comité de base, nunca ha dirigido un comité intermedio, ni un comité municipal, ni un comité provincial, ni es miembro del Comité Central”, declaro el ex ministro de Turismo al ser entrevistado por teléfono.

Consideró que el candidato presidencial natural del PLD es Danilo Medina y dijo que desde hace tres años apoya sus aspiraciones. Por esas razones, informó que a partir de mañana se integrará a los trabajos de campaña para que Medina se convierta en el candidato presidencial del partido oficial.

Jiménez entiende que no hay razones para que el PLD y el presidente Fernández se expongan a la situación en que se encuentran por la “irregular precandidatura de Margarita, ya que ella no ha dicho que aspira a esa posición”.

Dijo que por primera vez en la historia del partido, desde el 1978, se escoge una precandidatura presidencial sin que haya una aprobación previa de la persona que se elige.

Se refiere a la aceptación de Cedeño como precandidata en la reunión del Comité Central el domingo, en la que fue propuesta por Ligia Amada Melo para que se integrara su nombre a la plancha de seis aspirantes aprobados previamente por el Comité Político.

Cedeño no participó en esa reunión como tampoco en la del Comité Político, celebrada el sábado y en la que participaron los otros seis aspirantes a la candidatura presidencial.

Los aspirantes son Franklin Almeyda, Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomas Pérez, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Jiménez dijo que confía plenamente en la palabra del presidente de la República y del PLD, de que se mantendrá neutral en el proceso interno, y expresó que la situación que vive el partido no ha sido provocada por él.

“El presidente se ha mantenido y se mantendrá al margen del proceso”, manifestó el miembro del Comité Político del PLD.

Sostuvo que en el Comité Central los miembros del CP votaron a favor de la precandidatura presidencial de Cedeño porque de lo contrario sería un desplante y una grosería.

Cinco muertos en EE.UU. por tormentas y tornados

El Servicio de Meteorología Nacional alertó sobre el desplazamiento del fenómeno meteorológico en la tarde de este viernes hacia el sudeste del país
Washington, 15 abr (PL) Cinco muertos, incluida una niña de 18 meses, fueron reportados por autoridades en Estados Unidos tras el paso de una severa combinación de tormenta y tornado en Oklahoma y en Arkansas.

En la localidad de Tushka, Oklahoma, además de dos fallecidos, otras 15 personas están hospitalizadas; y en el Condado de Garland las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un hombre de 24 años y una pequeña de 18 meses.

El Servicio de Meteorología Nacional alertó sobre el desplazamiento del fenómeno meteorológico en la tarde de este viernes hacia el sudeste del país.

La alarma ahora es para el norte de Mississipi, Alabama y la región central de Tennessee, y según autoridades meteorológicas, ocurrirán tempestades en la noche en Georgia y las Carolinas.

Restablecen electricidad en zonas afectadas por apagón

Ocurrió en la subestación La Vega y dejó sin servicio energético la zona urbana de esa provincia así como a Bonao, Cenoví, Jarabacoa, Constanza y parte de San Francisco de Macorís, confirmó la CDEEE.
LA VEGA.- Técnicos de las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana y de EDENORTE restablecieron el servicio de electricidad en La Vega, Bonao, Constanza, Jarabacoa y San Francisco de Macorís, luego de que fuera interrumpido a causa de un estallido en una subestación.

La falla ocurrió éste jueves en la subestación, próximo a las 3:30 de la tarde,
cuando brigadas corregían averías provocadas por una tormenta el pasado miércoles.

Informó que dos Técnicos de ETED que resultaron lesionados durante la explosión, se se recuperan en la clínica Unión Médica, de Santiago.

EDENORTE presentó excusas a sus clientes por los inconvenientes que haya podido ocasionar la avería.

Anuncian suspensiones

Edenorte Dominicana anunció que el servicio eléctrico que ofrece en la región del Cibao sufrirá interrupciones a partir del sábado 16 del mes en curso cuando, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se suspenda en la zona donde funciona Cervecería Vegana, en la Vega.

Las interrupciones, que se extenderán hasta el miércoles 20, serán por trabajos de mantenimiento que se realizarán en las líneas de transmisión y descargos parciales, de los circuitos “A”.

En ese mismo horario, pero el lunes 18, se trabajará en el área donde opera Ferretería Ochoa, de la avenida Imbert, de Santiago, de acuerdo a la programación dada a conocer.

También el lunes, de 9:00 a 2:00, en el centro de la ciudad de La Vega, La Carolina, Villa Margarita, residenciales Las Glorias y Gloria Gamundy, San Antonio, El Ensueño, Estancia, Villas Carolina, Real y Mera, Carolina Norte, Libertad, San Antonio, La Riviera, clínica Concepción de La Vega y Nápoles.

En Moca, de 2:00 a 6:00, en parque de Zona Franca, importadora de zapatos Juan Valdez, Empresa Virgilio Rodríguez y Asociados, Radio Juventud, Dex, Ibérica Dominicana, Industria Macier, Moca Industrial, Agroindustria Wilse, Granja Wilse II, Incubadora Proauni, Cabañas Las Nubes, La Casa del Herrero, Inespre, Agrodevi, Almacenes Victoria, Batuto y Farmoquímica.

De 9:00 a 4:00 del martes 19 se suspenderá el servicio en avenida Pedro A. Rivera (parcial) La Llanada, Bayacanes, Jagua Gorda, Los Valerio, Guaco, La Guaranita, La Penda y carretera vieja Burende, en La Vega.

Por igual, en Manga Larga, Ramal de Ninín, Burende, Botija, Cabirmota, La Sabanita, Los Corozos, Santo Cerro, Villa Francisca 1 y 2, Los Multi, La Primavera, Doña Merin (parcial) y Nibaje. De 9:00 a 1:00 del 19 en Playa la Rinconada Cabarete, Punta Goleta, Cabarete, hoteles Ocean Manor, Camino del Sol, Viva Tangherine y Orilla del Mar, Ola del Mar, Procab, Ocean Front, Jardín de Cabarete, Play de Cabarete, Kite Beach, Dulce Vida, Celuisma Tropical y la pista de motocross.

También el martes 19, de 10:00 a 4:00 no habrá electricidad en los siguientes puntos de Puerto Plata: El Arenazo, ensanche Luperón, Bayardo, Padre Granero, Bello Costero, Cantabria, Mari Vázquez, Sabana Grande, Los Reyes, Plaza Turisol y Cerros del Atlántico. Asimismo, en Aros Carrau, Torre Alta, Los Maestros, urbanizaciones Atlántica, Pelegrín, Ucamaima, Atlántica V, Don Armando, Lorena II, Arboleda, Puerta Roja y Marapicá, Jardines del Atlántico, Costa Atlántica y Long Beach.

El miércoles 20, de 1:00 a 6:00, en el Centro León, Cerro Hermoso, Las Damas, Llanos de Gurabo, urbanización Gutiérrez Country, Los Hidalgos, Pontezuela, Don Pedro (parcial) Hoya del Caimito, Villa de Los Cerros, Las Dianas (parcial) El Dorado I y II y El Jobo.

El mismo día, de 2:00 a 6:00, en Coraasan Nibaje, Ochoa Pastor, tenería Bojos, Ochoa Las Charcas, estación Shell, Agregados Núñez, Taller Peña, toma de agua Coraasan Pastor y en la planta reforzadora de esa empresa acuífera.

De 10:30 a 3:30 del miércoles 20 en Mata Larga, Guiza, salida a Nagua, Las Guáranas, Rincón Moreno, Hoyo de Oro, carretera Guáranas- Angelina, Los Castellanos y urbanizaciones Jennifer, Abréu, Toribio Camilo y Toribio Piantini. Además, en Mata Larga, Guiza, Limones, Los Jardines, La Berma, Pueblo Nuevo, Los Genao, Llave.

Rincón Moreno, Hoyo de Oro, Los Jardines, Los Limones, Santa Lucia, El Chabicla, La Flor, El Gato, La Finca Experimental, La Salsa, Los Grullón, La Javiela y Villa Olímpica. De 2:00 a 5:00 del miércoles en el centro de la ciudad de Nagua, Los Cuatro Vientos, Las Quinientas, Lado Acueducto, Puerto Rico a Pie, carretera Nagua - Payita, La Cuarenta, urbanización Nueva Nagua, Los Cacaítos, La Gorda, El Drago y río Jagua.

Asimismo, en El Guayabo, Mata Bonita, Los Jengibre, El Juncal, Boba Adentro y Afuera, Playa Bonita, La Senda, Matancita, Los Yayales, Colorado, Poza de Bojolo, La Cejas, San José de Villa (Comajón), José Lucas, Quisqueyano, Las Corcobas, Iverbanca, La Capitalita, Roberto Fermín y Barrio PRD.

De 2:00 a 6:00, en Pollo Licey, Peñantial, Procesadoras Minaya y Súper Alba, Ibero Fármaco, Zeus, Pasión Night Club, Licey, Las Palomas y La Chiva.

El miércoles, de 2:30 a 6:30 en Villa Olímpica, El Ensueño, La Lotería, Pucmm, Reparto Universitario, Utesa, Barrio Lindo (parcial) La Zurza, El Retiro II, Los Guandules, Barrio San José (La Mina). Edenorte Dominicana reiteró que esos trabajos se realizarán con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece en esos lugares de su área de concesión.