viernes, 9 de octubre de 2009

Cientos de ciudadanos protestan por nueva Constitución ante el Congreso

cientos de manifestatantes acudieron este viernes al Congreso Nacional para protestar por el retroceso en que han sumido la nueva Constitución de la República. Vestidos con trajes de baño, sombreros, toallas, lentes de sol, tubos de neumáticos, se instalaron en la explanada del Congreso en protesta por el artículo que limita el acceso a las playas del país. Dentro de las consignas que vociferaban se destacaron “Leonel y Miguel otra vez nos quieren joder”, “aunque el Congreso diga no pa’ la playa vamos to’”, “esa no es la Constitución de mi país, las playas son del pueblo, no de los empresarios”.

Los manifestantes también protestaron por los cambios acordados por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido de Revolucionario Dominicano, para distribuirse los cargos del Consejo Nacional de la Magistratura, mantener el control del Poder Ejecutivo sobre el nombramiento de los procuradores y fiscales y suprimir los derechos difusos.

Expresaron en un documento que el pueblo está siendo privado de derechos básicos, como del derecho a la paz, al desarrollo y el derecho al acceso y libre expresión del ciberespacio.

martes, 6 de octubre de 2009

Valentín descarta reforma a nueva Constitución

el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, descartó de plano una modificación a la Constitución que surja de este proceso de reforma, luego de las elecciones congresuales y municipales, al definir como un “sueño imposible” que haya sectores estimulando que la Carta Magna que apruebe la Asamblea Revisora salga mal. Dijo que ningún partido va a tener la mayoría calificada de legisladores en la Cámara de Diputados ni en el Senado para realizar una nueva reforma constitucional en menos de un año.
Afirmó que en el país hay sectores, incluyendo del empresarial, que preferirían tener legisladores a los que ellos le tomen en lápiz y le escriban exactamente como ellos quieren.
Asimismo, Valentín criticó que los empresarios, que demandaron al Congreso la legalidad de la privacidad de las playas, no han salido a defender la legitimidad de los legisladores ante las acusaciones de la sociedad civil.
“El Congreso Nacional es un espejo de la sociedad en el que se reflejan valores y antivalores, pero yo no creo que haya una mayoría calificada de charlatanes, yo no creo que llegue a pasar, puede haber error, personas que cojan una línea de partido, pero hay mucha gente con dignidad, como hay gente con dignidad en Participación Ciudadana y otros que son villanos y vividores”, refirió el congresista ante el cuestionamiento de diversos sectores respecto a las reformas hecha a la reforma en la segunda lectura.

lunes, 5 de octubre de 2009

Interior y Policía dice habrá levantamiento restricciones horario venta bebidas alcohólicas en navidad

la Secretaría de Interior y Policía anunció este lunes que habrá un levantamiento de restricciones en el horario de la venta de bebidas alcohólicas en la época navideña, desde el 23 de diciembre al 1 de enero, al tiempo que reafirmó la aplicación de las Resolución 02-07 para el Control y Regulación de Productos Pirotécnicos por los buenos resultados obtenidos con su aplicación.
La aplicación de controles a la venta de fuegos artificiales evitó el año pasado que personas sufrieran quemaduras u otro tipo de lesiones, y en ese sentido, para que los resultados de este año no cambien, no se permitirá la venta al público de fuegos de artificio.
Indicando la institución que quienes violen la disposición, les serán incautadas inmediatamente las mercancías de fuegos artificiales.
Las informaciones fueron ofrecidas por las subsecretarias de Interior y Policía, Ana Silvia Moronta y Mirka Terrero, en rueda de prensa, donde manifestaron que habrá una supervisión del comportamiento en los centros de diversión, antes, durante y después de las fechas señaladas, para reducir a cero los accidentes por fuegos artificiales y por .
Asimismo, informaron que se usarán los alcoholímetros para los conductores que manejen ingiriendo bebidas alcohólicas, en una época de tantos entusiasmos y poca prudencia.