jueves, 24 de septiembre de 2009

Familia busca hombre está desaparecido

Continúa desaparecido el señor Nieve Hiraldo Guzmán, de 54 años, quien salió de su casa el pasado lunes, en la calle Cuba número seis, de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Sus familiares pidieron la cooperación de las autoridades para dar con su paradero.
Su esposa, Mayra Martínez, y sus hijos Edison y Nibelka Hiraldo mantienen la esperanza de encontrarlo vivo y sano.
Nelson Hilario, sobrino del desaparecido, reveló que a las 6:30 de la tarde, media hora después de que Hilario saliera de su casa, llamó por teléfono a su hermana Luisa para explicarle que había decidido envenenarse porque le diagnosticon un cáncer.
“Nos informaron que ese día lo vieron por la avenida 27 de Febrero, en pantalones jeans cortos, un suéter negro con rayas blancas y unas sandalias”, informó Nelson.
Precisaron que cualquiera que tenga información sobre él puede llamar a los teléfonos (809) 847-3537 y (809) 440-2220. Dijeron que han buscado en hospitales, clínicas, y destacamentos policiales sin encontrarlo.
“Hemos buscado en toda las áreas del parque Mirador Sur, en Manoguayabo y otros lugares”, dijeron su sobrino Hiraldo y sus amigos Ervis Raqmirez y Pedro Pérez de la Cruz, durante una visita a la redacción de este medio informativo.
'

martes, 22 de septiembre de 2009

Dice informará a PRD caso judicial Orlando

El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general del Partido RevolucionariDominicano (PRD), anunció este martes que se reunirá con la Comisión Organizadora de la Convención para ponerla en conocimiento de un caso judicial que dijo involucra a su oponente Orlando Jorge Mera.
Jorge Mera rehusó hablar sobre la denuncia de Gómez Mazara y dijo que no responde campañas sucias y lo atribuyó a que su oponente se siente derrotado.
Gómez Mazara dijo que otorgará un plazo de 24 horas a la Comisión Organizadora y si no toma una decisión, “este país será testigo de una de las noticias más estremecedoras que conoce la cultura política en los últimos diez años”.
En visita esta mañana a la redacción de El Nacional, el aspirante a la secretaría general en la convención de este domingo 27 dijo que para avalar su denuncia presentará documentos durante una rueda de prensa.
Gómez Mazara dijo que cuando tuvo los problemas personales con el embajador estadounidense Hans Hertel y que enfrentó con dignidad, “a mí me sacaron todo los papeles ¿y por qué ahora no?”.

Zelaya entra a Honduras; proclama nadie lo sacará

EL derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "nadie" le "vuelve a sacar" de su país y que la consigna tras su regreso seguirá siendo "patria, restitución o muerte". "A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", enfatizó Zelaya ante miles de seguidores que permanecen apostados frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el depuesto gobernante permanece desde primeras horas de hoy. Zelaya anunció que va a quedarse en esa embajada y que está "comprometido con el pueblo hondureño", al que agradeció porque, según él, está llegando desde diferentes regiones del país para apoyarlo.
"Quiero decirles que estoy comprometido con el pueblo hondureño y que no voy a descansar ni un día, ni un minuto, hasta bajar a la dictadura del poder que no le corresponde", recalcó mientras sus seguidores, algunos subidos en los muros de la embajada de Brasil y de otros edificios y casas vecinos, coreaban consignas a su favor.
"Somos un pueblo unido y un pueblo vencedor", expresó Zelaya.

domingo, 20 de septiembre de 2009

tiembla la tierra

SANTO DOMINGO.- Un temblor de magnitud 3.4 en la escala Richter se registró este domingo, pasado el mediodía, con 90 kilómetros de profundidad, sin que se reportaran daños humanos ni materiales. La información fue ofrecida por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del portal de Internet especializado "Earthquake Hazards Program".
Según el organismo, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 21 kilómetros de Bonao, San Francisco de Macorís y Cotuí, y 81 de Santo Domingo