sábado, 19 de septiembre de 2009

LF saldrá el domingo de gira por una semana a Nueva York

El presidente Leonel Fernández sostendrá varios encuentros con representantes de instituciones y personalidades de Estados Unidos, en la agenda de trabajo que inicia el próximo lunes, la cual incluye su intervención en el 64 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. El mandatario saldrá el domingo a las 11: 00 de la mañana hacia la ciudad de Nueva York, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, y su regreso está previsto para el domingo 27 de los corrientes.
Según la agenda divulgada este viernes por la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, el mandatario se dirigirá el miércoles 23 a los miembros de la ONU, en un discurso pautado para las 3:00 de la tarde, donde según se ha informado, tratará sobre la crisis política en Honduras tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Estudiante dominicano de Saint John planeaba una masacre en universidad al estilo Virginia Tech

-
NUEVA YORK._ Radamés Santiago, un estudiante dominicano de 18 años de edad en la Universidad de Saint John en Queens y residente con su madre y hermanos en el Alto Manhattan, planeaba cometer contra sus compañeros una masacre al estilo Virginia Tech, dijeron oficiales del FBI que arrestaron al alumno y lo acusaron de amenazas terroristas. Santiago, emitió los mensajes amenazantes en su espacio del sitio Facebook, por lo que muchos de sus compañeros, aterrorizados, leyeron los textos y notificaron de inmediato a las autoridades universitarias y estas a los federales. La amenaza del estudiante universitario dominicano, fueron publicadas el lunes y el martes de esta semana.
Un juez le impuso una fianza de $ 6, 000 dólares de los cuales pagó $2,000 para salir provisionalmente en libertad. Tendrá que regresar a la corte el próximo 1ro. de octubre. Si es declarado culpable enfrenta hasta 7 años en la cárcel.
Santiago, le dijo al tabloide Daily News que cuando escribió los mensajes, estaba borracho y que nunca ha tenido la intención de hacerle daño a nadie. Los fiscales de Queens lo acusan de haber atentado contra las vidas de sus compañeros de clases, profesores y empleados administrativos de la reconocida universidad.
En los textos, Santiago, hizo referencia a la masacre cometida por un estudiante coreano en el Instituto Tecnológico Virginia (Virginia Tech) en el 2007 y donde asesinó a casi 40 de sus colegas de aulas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

hieren bachatero

El bachatero Robin Cariño (Guillermo María) fue herido de bala este martes cuando transitaba por una calle del Barrio Lindo de esta ciudad.

El músico fue internado en el hospital Doctor Antonio Musa donde se informó que presenta una herida de bala, pero no se especificó en qué parte del cuerpo.

Según la Policía, el bachatero pasaba por el lugar donde varias personas discutían, originándose un incidente durante el cual alguien disparó hiriendo al artista.

Su estado no reviste peligro. Robín Cariño, de origen haitiano, nació en La Romana,

lunes, 14 de septiembre de 2009

Revelan militares pedidos en extradición serían de la Marina de Guerra

Una fuente militar reveló a un medio de informacion que no se trata de miembros del Ejército Nacional los militares que están incluidos en un listado de solicitud de extradición a los Estados Unidos, por alegados vínculos con el narcotráfico.
Indica que al parecer hay un error que debe ser aclarado ya que no son del Ejercito Nacional, los militares solicitados en extradición por los norteamericanos, si no que se trata de oficiales de la Marina de Guerra, que ocuparon posiciones importantes durante la gestión del ex-presidente Hipólito Mejía Domínguez.
"La verdad está ahí y es esta y no otra que los militares de los que se habla no son del Ejercito Nacional, si no más bien de la Marina de Guerra y eso se va a conocer cuando las autoridades se decidan a dar los nombres y rangos de los involucrados", expresó la fuente
El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, reveló que tiene en sus manos un documento de los Estados Unidos, en lo que son requeridos por ese país un grupo de ex-funcionarios y militares de altos rangos, lo que a juicio de la fuente militar confirma la versión del funcionario judicial, excepto que no son del Ejercito Nacional, los posibles extraditados, si no de la Marina de Guerra

LF sorprendido con noticia de solicitud extradición de EEUU

El presidente Leonel Fernández desconocía las solicitudes de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, que presuntamente incluye militares para ser investigados por asuntos de narcotráfico, por lo que le sorprendió la revelación del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña. La declaración de Jiménez Peña desató el avispero, por lo que el senador peledeista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, pidió identificar a los militares que están siendo solicitados en extradición.
El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, al referirse al tema dijo que tanto él como el presidente Fernández se sorprendieron con las declaraciones de Jiménez Peña.
“He sido sorprendido con esa noticia y hasta donde tengo informaciones sorprende al propio presidente de la República, de manera que a quien hay que pedirle aclaraciones o ampliaciones respecto a este tema es al propio Procurador”, precisó Pina Toribio al preguntársele sobre el particular, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de acompañar al mandatario en el acto de juramentación de un grupo de funcionarios

procurador confirma estados unidos pide en extradicion a varios criollos

-
El Procurador General de la República confirmó que tiene en su poder casos de solicitudes de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, entre los que se incluyen varios militares, pero rehusó revelar los nombres y sus rangos. El doctor Radhamés Jiménez Peña dijo la que opinión pública nacional tendrá la oportunidad de conocer todos los detalles en el momento propicio.
Reveló que actualmente se está en el proceso de conocimiento y evaluación de cada uno de los expedientes, los que serán tramitados siempre y cuando las solicitudes estén debidamente sustentadas y justifiquen el proceso.
“Realmente no tengo los detalles, pero sí hay varios pedidos de extradición y se está trabajando en eso… Se está trabajando en ese asunto, y yo creo que la opinión pública nacional tendrá la oportunidad de conocer los detalles”, respondió el doctor Jiménez Peña cuando el periodista Cristhian Jiménez, en su programa Encuentro Extra, le señaló que tenía conocimiento de que dos coroneles y un hijo de un militar habían sido pedidos en extradición.

domingo, 13 de septiembre de 2009

concluye caso mercantil

-
Este sábado 12 de septiembre, concluyó la audiencia sobre los recursos de apelación presentados contra la sentencia, dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a cinco y tres años de prisión, respectivamente, a los principales ejecutivos del quebrado Banco Mercantil, Andrés Aybar y Evelyn Pérez Montandón, por un fraude superior a los 6,000 millones de pesos. La sentencia de primer grado también descargó a otros cinco funcionarios y empleados de la referida institución bancaria.
Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN, Doris Pujols, Ulises Bonnelly e Isis Muñiz dieron por cerrados los debates y fijaron la lectura para las 3:00 de la tarde del miércoles 23 del corriente mes de septiembre.
En las conclusiones del caso, tanto los abogados del Banco Central como el Miisterio público han solicitado el aumento de penas contra los ya condenados, así como la condena para los que resultaron descargados.